Consulta Técnica Cambio de pastillas de freno delan/traseras

Pucemaño

Arrancando
Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Buenas tardes compañeros soy bastante nuevo en esto pero he dectetado un ruido al accionar el freno trasero y he llegado a la conclusion de que las pastillas estan solidificadas por que la moto tiene 19 años y 39000Km cuando la compre.entonces voy a cambiarme las pastillas delanteras y traseras y no se como hacerlo, suelto la pinza o no?. Y si no como meto el embolo del piston con la pinza puesta.
Ya me perdonareis mi ignorancia, estoy intentando aprender poco a poco
Gracias
 
Primero mira por debajo de la pinza (por el lado izquierdo) para ver las pastillas traseras y para las delanteras mira por delante de la rueda a cada lado a ver como están de espesor; el chillido no siempre es porque estén en el "hierro".

Un saludo
 
Ya lo he hecho Josect, delanteras bien traseras bien slvo por el ruido de hierro, de todas formas ya le he comprado pastillas para cambiarselas, no me fio del tiempo de las pastillas
 
Algún vídeo de como cambiar las pastillas trasera

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Es muy sencillo.

Quitas la tapa superior 2.

Aflojas los tornillos que sujetan la pinza al grupo trasero.

Desde el lado izquierdo, empujas con un botador o una punta tipo torx/allen los pasadore 6.

En el centro verás un bulón donde apoya una pletina flexible.

Sueltas la pinza.

Con unos alicates sacas un pasador y el bulón donde apoya la pletina que se fija a los pasadores.

Retraes los pistones y sacas el otro pasador con cuidado de que no caigan las pastillas hacia dentro.

Y luego terminas de retraer los pistones.

Para montar a la inversa y bombear varias veces.

Para el trasero no hace falta abrir el depósito de liquido de frenos.

image.jpeg
 
Última edición:
Yo aprovecho cuando saco la pinza para retraer los pistones haciendo palanca con el mismo disco, aunque como las vas a cambiar valdría cualquier cosa, la punta de un destornillador o lo que te quepa. Hay que hacerlo bien, porque si no al poner las nuevas pastillas, que tienen más grosor, no entraría en el disco. Y que no venga un gracioso a pisar la maneta mientras la tienes desmontada.....
 
Yo aprovecho cuando saco la pinza para retraer los pistones haciendo palanca con el mismo disco, aunque como las vas a cambiar valdría cualquier cosa, la punta de un destornillador o lo que te quepa. Hay que hacerlo bien, porque si no al poner las nuevas pastillas, que tienen más grosor, no entraría en el disco. Y que no venga un gracioso a pisar la maneta mientras la tienes desmontada.....

Exacto, pero nunca haciendo palanca directamente en el pistón o se podría romper.

Mejor sobre la pastilla de freno vieja.
 
Exacto, pero nunca haciendo palanca directamente en el pistón o se podría romper.

Mejor sobre la pastilla de freno vieja.
Si, si. Antes de sacar las pastillas como la pinza ya está suelta haces palanca hacia los lados, para que los pistones retrocedan bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es muy sencillo.

Quitas la tapa superior 2.

Aflojas los tornillos que sujetan la pinza al grupo trasero.

Desde el lado izquierdo, empujas con un botador o una punta tipo torx/allen los pasadore 6.

En el centro verás un bulón donde apoya una pletina flexible.

Sueltas la pinza.

Con unos alicates sacas un pasador y el bulón donde apoya la pletina que se fija a los pasadores.

Retraes los pistones y sacas el otro pasador con cuidado de que no caigan las pastillas hacia dentro.

Y luego terminas de retraer los pistones.

Para montar a la inversa y bombear varias veces.

Para el trasero no hace falta abrir el depósito de liquido de frenos.

Ver el archivo adjunto 84443
Gracias Carlos un saludo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Yo ya lo hice ayer y para ser la primera vez las pase un poco canutas pero lo conseguí.
El fin de semana que viene me pondré con las delanteras, que imagino serán parecidas.
Por si acaso podéis poner algún vídeo o explicar cómo va
Gracias por adelantado
 
Yo ya lo hice ayer y para ser la primera vez las pase un poco canutas pero lo conseguí.
El fin de semana que viene me pondré con las delanteras, que imagino serán parecidas.
Por si acaso podéis poner algún vídeo o explicar cómo va
Gracias por adelantado

El proceso para las delanteras es el mismo, con la salvedad de que si tienes el nivel del líquido de frenos alto, es mejor abrir la tapa del depósito de frenos.

Y en el caso de las 16V, que sólo lleva un pasador.
 
El proceso para las delanteras es el mismo, con la salvedad de que si tienes el nivel del líquido de frenos alto, es mejor abrir la tapa del depósito de frenos.

Y en el caso de las 16V, que sólo lleva un pasador.

Dilo completo. Abrir la tapa, sacar líquido con jeringa o similar hasta casi vaciarlo y volver a poner la tapa, que cuando se meten los pistones puede salpicar. Después de poner pastillas comprobar el nivel y rellenar lo necesario. Si al meter los pistones aparece líquido "gran reserva" en el depósito proceder a cambiar todo el líquido de frenos.
 
Yo lo del liquido gran reserva no lo entiendo.

Yo no es que cambie cada 2 años el líquido de frenos así a rajatabla, pero nunca me he encontrado el líquido de frenos como he visto en alguna moto, o las que colgó Versiano de su K1200RS, que eso pasó de Gran Reserva, a petroleo.
 
Yo lo del liquido gran reserva no lo entiendo.

Yo no es que cambie cada 2 años el líquido de frenos así a rajatabla, pero nunca me he encontrado el líquido de frenos como he visto en alguna moto, o las que colgó Versiano de su K1200RS, que eso pasó de Gran Reserva, a petroleo.

Pues te aseguro que Yo he visto puro “chocolate” en alguna que he tenido... no se si es lo habitual, pero me he encontrado bastantes veces...
 
Yo de eso que he ido a ver alguna que queria comprar algún amigo, las he visto con chocolate en el depósito del vaso de expansión, en la de frenos, moquillo por el agujero de la caja de cambios, retenes de horquillas reventados...total, que lo de menos es que la arrancasen. :_(

Pero siempre hay que tener miras si es una joya en bruto recuperable sin tener que gastarse una fortuna. :)
 
Pregunto:

¿Y ese chillido de las pastillas no se podría quitar echando un poco de grasa de cobre entre el pistón y la pastilla?... Si las pastillas están bien y aún no están gastadas tal vez eso lo solucionaría...

Saludos

BARBIáN
 
Una preguntita e comprado las pastillas de freno delantera de mi k75 son estas las q me han vendido
16bb3b6b82fc12f8bb488ddf11795736.jpg


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Cambie las de atrás y al final estaban amediadas pero como las desmonte les puse las nuevas ahora al exportar el líquido de freno la bomba de freno esta mala la tengo q cambiar vaya tela marinera, se puede arreglar o la pido nueva

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Sí, pero ese modelo es para las pinzas ABS, es decir para las post '88.
 
Cambie las de atrás y al final estaban amediadas pero como las desmonte les puse las nuevas ahora al exportar el líquido de freno la bomba de freno esta mala la tengo q cambiar vaya tela marinera, se puede arreglar o la pido nueva

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Creo haber entendido que pierde líquido la bomba de freno trasero, en ese caso tienes que desmontar, ver que no está rayada y poner un kit nuevo que compres en la BMW.
 
Creo haber entendido que pierde líquido la bomba de freno trasero, en ese caso tienes que desmontar, ver que no está rayada y poner un kit nuevo que compres en la BMW.
No José ya x si el pedal se iba al fondo fu al cambiarle el líquido cuando abría el pulgador y pisaba no hacía nada

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
No José ya x si el pedal se iba al fondo fu al cambiarle el líquido cuando abría el pulgador y pisaba no hacía nada

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
José me has enviado algo pero no se como abrirlo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
No José ya x si el pedal se iba al fondo fu al cambiarle el líquido cuando abría el pulgador y pisaba no hacía nada

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Pues tienes totalmente llena de aire la bomba de freno!

Lo que tienes que hacer es vaciar el depósito de frenos y con una jeringuilla, inyectar líquido de frenos por el purgador hasta que salga sin burbujas por el depósito de frenos.

Luego ya se trata de ver si tienes alguna fuga, y recuerda que los retenes de la bomba trasera, te los pueden hacer por unos 18 €.
 
Arriba