Consulta Técnica Cambio de pastillas de freno delan/traseras

Pucemaño

Arrancando
Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Buenas tardes compañeros soy bastante nuevo en esto pero he dectetado un ruido al accionar el freno trasero y he llegado a la conclusion de que las pastillas estan solidificadas por que la moto tiene 19 años y 39000Km cuando la compre.entonces voy a cambiarme las pastillas delanteras y traseras y no se como hacerlo, suelto la pinza o no?. Y si no como meto el embolo del piston con la pinza puesta.
Ya me perdonareis mi ignorancia, estoy intentando aprender poco a poco
Gracias
 
Primero mira por debajo de la pinza (por el lado izquierdo) para ver las pastillas traseras y para las delanteras mira por delante de la rueda a cada lado a ver como están de espesor; el chillido no siempre es porque estén en el "hierro".

Un saludo
 
Ya lo he hecho Josect, delanteras bien traseras bien slvo por el ruido de hierro, de todas formas ya le he comprado pastillas para cambiarselas, no me fio del tiempo de las pastillas
 
Algún vídeo de como cambiar las pastillas trasera

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Es muy sencillo.

Quitas la tapa superior 2.

Aflojas los tornillos que sujetan la pinza al grupo trasero.

Desde el lado izquierdo, empujas con un botador o una punta tipo torx/allen los pasadore 6.

En el centro verás un bulón donde apoya una pletina flexible.

Sueltas la pinza.

Con unos alicates sacas un pasador y el bulón donde apoya la pletina que se fija a los pasadores.

Retraes los pistones y sacas el otro pasador con cuidado de que no caigan las pastillas hacia dentro.

Y luego terminas de retraer los pistones.

Para montar a la inversa y bombear varias veces.

Para el trasero no hace falta abrir el depósito de liquido de frenos.

image.jpeg
 
Última edición: