Cambio de pastillas de freno delanteras r 1200 gs lc

tecelan69

Curveando
Hola buenas, creo que pronto tendré que cambiar las pastillas de freno delanteras de mi r 1200 gs lc. He visto algunos tutoriales y creo que es fácil cambiarlas. Alguien me puede aconsejar que pastillas comprar? Donde las habeis comprado? Alguna recomendación? Muchas gracias y saludos a todos.

Perdonar si he abierto este tema y ya está abierto. Si me podeis dirigir a un tema similar ya abierto, os lo agradecería. Saludos.

No las he cambiado aun en esta moto ya que "solo" llevo 16.000km aprox y estan a mitad de uso, pero creo que no hará falta ni si quiera a desmontar las pinzas para cambiarlas, otra cosa es que quieras limpiar y engrasar los pistones que es lo que are yo en su momento cuando me toque.

Las Bembo originales no van mal "bajo mi punto de vista", por el foro hay mucha gente que monta después de gastar las originales las Brembo rojas.

y las traseras? pronto tengo que cambiar,que me aconsejáis?

A mí Guille me recomendó las EBC y esas son las que compré. Aún no las he puesto pero tienen buena pinta, y mucho más baratas que las originales.

Lo aconsejable es desmontar las pinzas, sacar las pastillas, apretar un poco la maneta para que salgan los bombines (ojo con no pasarse), y ahí pegarle una limpieza a los bombines: cepillo de dientes y limpiafrenos, a falta de limpiafrenos, agua y jabón, aclarar y secar, un poco de grasa de cobre en las pastillas (por la parte metálica) montar, un pequeño rodaje de las pastillas, y a frenar. Y para rematar, purgar el liquido de frenos con unas 4-5 manchadas, con la finalidad de renovar el líquido de freno que está en las pinzas.

Las EBC van de maravilla. Yo ya voy por el segundo juego delantero y el tercer trasero.

Las delanteras son las FA630HH y traseras FA209/2HH

Para las delanteras solo hay que quitar los pasadores del bulon y después apretar la pinza para meter el pistón.
Una vez metido, sacas el bulon y sacas las pastillas. Metes las nuevas y operación inversa.
En la otra pastilla lo mismo.

La trasera es igual pero desde una postura un poco peor solamente.

Última edición:
Muchas Gracias. Creo que serà fàcil Montanlas. Y donde aconsejais para comprar-las?

Hoy he cambiado las originales traseras por las Brembo rojas y la verdad es que es muy fácil su sustitución.
La duda que me ha surgido es que de las pastillas que he desmontado, la contraria al lado de los pistones, es decir la más próxima a los radios de la rueda, llevaba una chapa de acero inoxidable por la zona metálica de la pastilla y entre esta chapa y la pastilla, una placa blanca como de fibra de vidrio. La chapa de acero inoxidable lleva unas pequeñas garras para sujetarse a la pastilla de freno y a su vez mantener sujeta la placa de fibra.
Como las pastillas Brembo nuevas no lo traían, lo he desmontado de la vieja y se lo he puesto.
Imagino que será para que no vibren, pero la verdad es que no he encontrado nada por internet al respecto.
¿Alguno sabe para qué es y si es necesario pasarlo de las viejas a las nuevas?
Es parecido a la chapa perforada que se ve en esta imagen de una pastilla de honda. En la LC es igual pero sin perforar. http://www.motoss.cl/pastillas-de-freno-delantera-honda-transalp-xl700/

Última edición:
Me contesto a mi mismo.
Ya me he entrado que es para evitar vibraciones en las pastillas y que es a gusto del consumidor ponerlo o no. Yo lo pondré ya que así viene de fabrica la moto.

Un saludo.

Hola buenas, creo que pronto tendré que cambiar las pastillas de freno delanteras de mi r 1200 gs lc. He visto algunos tutoriales y creo que es fácil cambiarlas. Alguien me puede aconsejar que pastillas comprar? Donde las habeis comprado? Alguna recomendación? Muchas gracias y saludos a todos.

Yo he puesto las Galfer doradas, equivalentes las de origen. Ayer domingo tube que hacer una frenada en la autopista de las que quitan el hipo y perfectas. Y cuestan la mitad

Atrás