cambio de pastillas de freno

martini

Arrancando
hola buenas tardes a todos bueno pues tengo que cambiar las pastillas delanteras de mi f 650gs y me gustaria si alguno lo a echo si hay que desmontar la pinza o solamente con quitar el pasador ya salen las pastillas y si no es muy complicado a lo mejor me animo hacerlo  ;D
un saludito a todos

vsssssssssss

yo tengo una pregunta tonta pero al fin y al caso es pregunta

cuando la pastilla se va gastando el bombin interior o como se llame se va acercando al disco , si yo meto una pastilla nueva al ser esta mas ancha que la vieja por no estar desgasdtada
ya no entra en el disco pq se queda estrecho.

habeis entendido
como hago para que el freno deje sitio a la pastilla nueva????
he de abrir el deposito de freno o que?????

Tienes que abrir el depósito de líquido de frenos con mucho cuidado de que no rebose.

Luego empujas los pistones hacia el interior de la pinza sin perder de vista el líquido, que en ese momento subirá un poco de nivel. Puedes dejarlos atrás de todo para montar con más comodidad y seguramente te hará falta algo para ayudarte a empujar o hacer palanca.

Cuando cambié las pastillas de la mía tuve que retirar algo de líquido. A falta de un método mejor utilicé un cleenex para absorver la cantidad sobrante, que no era mucho, y luego lo quemé, como menos mala de las soluciones para evitar en todo caso que se fuera a la tierra :-?

Un saludo.

RTIO dijo:

Antes de quitar las pastillas viejas, metes un destornillador plano y grande entre ellas, lo giras y se separarán las pastillas. Teniendo en cuenta que cuando fueron nuevas el líquido no se salía, si lo haces con cuidado tampoco se saldrá al separarlas un poco; así no tienes que abrir el bote del líquido de frenos con lo que este no absorverá humedad.
Saludos.

Efectivamente, si nunca rellenaste de líquido cuando fueron desgastando, ahora, al volver las pastillas atras del todo, tampoco debería salirse. Si destapas el depósito por un trapo alrrededor para evitar que si se derrama algo no moje ninguna parte de la moto, y si lo hace, limpia enseguida. Sigue el consejo de RTIO, para forzarlas a volver atrás hazlo sobre las viejas, que si se deterioran no pierdes nada.
Mas cómodo vas a trabajar si sueltas las pinzas.

Un saludo

Atrás