CAMBIO DE PASTILLAS EN K 100

ramones

En rodaje
Tengo unas cuantas dudas, como se cuando las pastillas de freno de mi k 100 (tanto las de delante como las de atras) estan gastadas???, que pastillas le tengo que poner?? y por ultimo y no menos importante como lo hago???
muchas gracias

Yo soy partidario de las originales. son caras, unos 100 euros, pero muerden muy bien los discos de serie y a mi por lo menos me duran mucho ( 40.000 km ), por lo que no planteo otras.

Para cambiarlas es muy fácil, debes aflojar los dos tornillos allen de las pinzas, abrir un poco las pastillas con un destornillador, sacar el pasador del medio y montar las nuevas.

No te olvides luego de darle a la maneta y al pedal unas cuantas veces para que coja freno otra vez......

De todas formas, mira aquí:
[ftp]http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm[/ftp]

CUIDADIN OJOR  antes de hacer lo que dice Chin y el maravilloso apartado de mantenimiento, mira bien que modelo de K100 tienes por que lo que te estan diciendo no es para las primeras que llevan pinza Brembo de un solo piston, estas se abren por detras, quitando la capucha o tapa de plastico, los dos pasadores y ojo con un fleje que hay entre los pasadores que hace presión entonces tiras desde atras y las sacas sin problema y para montarlas a la vicerveza y claro mientras no tengas pastillas puestas no toques la maneta, cuando termines si dale varios toques antes de andar.

Un saludo.

Atrás