Cambio de pastillas freno traseras.

noesroja

Arrancando
Hola Campeones, pues eso, a ver quien me puede decir como narices se quita el pasador que sujeta las pastillas de freno traseras en una R 1100 S. No he tenido bemoles para quitarlo y poder cambiar las susodichas pastillitas. ¿Hace falta algún útil especial? Creo que no. Pero es muy raro. Quito la presilla que supuestamente sujeta el pasador, el pasador gira libremente pero no sale.............??????????????? Tieme que salir hacia atrás, pero no sé como sale. Por favor, ayuda......................... :D :D

Buenas

Ese pasador lleva un pequeño óvalo que queda a presión. Por lo que tienes que darle unos pequeños golpes al pasador, con un puntero o algo similar ( destornillador por ej, ).
Una vez lo desclaves ya sale sin mayores compicaciones.

7.png

Si no recuerdo mal sale en dirección a la transmisión.

Salu22

Si la Pinza es como la r1200gs, gt.., pues es golpeandola con un punzón o algo parecido, desde el lado de la rueda, antes quita el pador. Solo tener en cuenta que lleva una chapa o muelle con una flechita que va en sentido de la marcha. Limpia bien la pinza, cuidado no pulsar el pedal porque se salen los émbolos.
Saludos.

Joe..........Sois la caña, la caña. Muchas gracias. No me atrevía a atizarle porque soy un poco manazas y temía romper algo. Ahora sí que sí................Gracías, muchas gracias desde el hiper-espacio, pero sin correr. Ráfagas desde mi "Amotillo".

Atrás