cambio de pastillas freno

frontalini

Acelerando
Poseo una k75 y ahora me toca cambiar pastillas de freno, quisiera saber si hay una tutoria para proceder el cambio y donde las puedo adquirir y que marca poner gracias por vuestras respuestas

Me cachis en .................................. ::) ::) ::)

............arriba a la derecha, sí un poco más, debajo de las fotos donde hay una lupa ................exacto  :D :D :D

que haría alguno sin "San Buscador"  :-/ :-/

por cortesía de Sir Tabayú (gracias) te dejo un post que trata el tema

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300838713

Ahora en serio, gran cantidad de trabajo está plasmado en este foro y hay información de casi todo (fallos comunes y mantenimiento) sobre nuestras K's, solo hay que buscarlo hombre, además seguro que quien necesita ayuda invierte menos tiempo en buscar, que el empleado por quien lo publica para ayuda de los demás y recuerdo que el tiempo nunca vuelve, es una de las cosas más preciadas que tenemos. Y digo esto desde la ilusión al darme cuenta día a día de la gran herramienta que tenemos aquí, para recibir ayuda, apoyo, consejos, etc.
Un saludo  ;)

Ese dato lo desconocía.

Pero bueno, si las saca ira bien para darle una buena limpieza,no?

Saca las tapas superiores a presión.
Desencaja el muelle retenedor de los ejes superiores (2 por cada conjunto de pastillas).
Tira de los ejes con una herramienta; ya te quedan las pastillas sin sujeción, dentro de su alojamiento.
Saca las pastillas hacia arriba.
Haz palanca con un destornillador fino para empujar los pistones (uno por cada conjunto), hacia dentro y dejar espacio a las nuevas pastillas.
Encaja las pastillas nuevas y sigue la secuencia al contrario para montarlo todo.
Acciona la maneta de freno para que lospistones se deslicen hasta las pastillas.
Sal a dar una vuelta y no olvides que el tacto de freno será muy esponjoso y el freno no será eficaz hasta que las pastillas nuevas se adapten a los discos y se hayan desgastado superficialmente.

Tiempo de ejecución: 10 minutos.

Un saludo.

5B575B574B5F380 dijo:
Ese dato lo desconocía.

Pero bueno, si las saca ira bien para darle una buena limpieza,no?

051013100804510 dijo:
Ahora viene lo importante: los pistones acumulan muchisima suciedad; si los retraemos sin más, parte de ella se va hacia dentro de las pinzas. Despues resulta que los frenos hacen ruido... y hay que meterles grasa de cobre..., las pastillas no se gastan por igual..., los discos se calientan..., la abuela fuma...

Bombear con cuidado y hacelos salir como si hubieramos llegado a gastar todo el forro...

sdc12354x.jpg

Se puede apreciar la diferencia de color con la parte expuesta de los psitones...a limpiar. Se puede usar casi cualquier cosa que no sea aceitosa y sea volatil...desde agua con jabon, gasolinas y similares, desengrasante, multiusos...lo que se tenga a mano con tal de limpiar

sdc12355z.jpg

Una vez hecho esto, los pistones deben entrar con la mano hasta el fondo.

Cocosg, Saludos desde Alicante.

Hazle caso a Tabayú... no digo más... como diria el refrán.. lo breve dos veces bueno...

hola gracias por las respuestas que me habeis dado ya os dire cuando lo haga como queda saludos

1E050F03131F091E1E0D02034C0 dijo:
Cocosg, Saludos desde Alicante. 

Hazle caso a Tabayú...  no digo más... como diria el refrán.. lo breve dos veces bueno...

S eso intentaba decir!!!

Que mejor desmontar y aprovechar a limpiar!! Sino le hará el autobús como a mi!!!

Pues yo le hice caso a TABAYÚ y me lo seguía haciendo. Entonces me decidí a cortar por lo sano: desmonté las pinzas, las abrí y las despiecé, saqué los pistones, las limpié con gasolina, las sequé, las monté, puse pasta de frenos, pastillas nuevas (galfer), líquido nuevo, purga y... me hace el autobús aún más que antes. Supongo, creo y espero que será de las pastillas, que son nuevas, pero no serán muy buenas. Como no se arregle así... :(

Este hilo me hizo pensar el que debía revisar/cambiar mis pastillas, dicho y hecho. Esta misma tarde he cambiado mis pastillas que estaban en las ultimas, creo que igual eran las originales con 40.000 kms, ya solo les quedaba un hilo de vida.

He puesto unas Galfer sintetizadas, las doradas, compradas a través del foro, buen precio y ademas colaboras en el manteamiento de este medio. Haciendo caso a TABAYÚ he desmontando las pinzas, hubiera sido mucho mas fácil cambiarlas por detrás, he limpiado los pistones, si bien estos están rodeados de una goma que difilcuta un poco la tarea.

Una vez puestas las he probado y vaya cambio, ya no solo la maneta que está mas alta, si no que el tacto es mucho mas preciso, y de ruidos nada de nada, antes cuando giraba la rueda en parado o bajas vueltas los discos producían un ruido de roce con las pastillas que ahora ya no existe.

Resumiendo estoy muy contento con el cambio y con la "proeza" de haberlo hecho yo que no soy muy experto en estos temas...

1F332E2F3D656C6C6A5C0 dijo:
Pues yo le hice caso a TABAYÚ y me lo seguía haciendo. Entonces me decidí a cortar por lo sano: desmonté las pinzas, las abrí y las despiecé, saqué los pistones, las limpié con gasolina, las sequé, las monté, puse pasta de frenos, pastillas nuevas (galfer), líquido nuevo, purga y... me hace el autobús aún más que antes. Supongo, creo y espero que será de las pastillas, que son nuevas, pero no serán muy buenas. Como no se arregle así... :(

A veces pasa con las pastillas de origen...con otras de marca buena...ó con las de batalla malas. Por desgracia, hay alguna variable dificil de controlar en el desgaste de la superficie del disco ó en determinadas combinaciones de pastilla y disco, que a veces hacen dificil silenciar el ruido

607576756D61340 dijo:
A veces pasa con las pastillas de origen...con otras de marca buena...ó con las de batalla malas. Por desgracia, hay alguna variable dificil de controlar en el desgaste de la superficie del disco ó en determinadas combinaciones de pastilla y disco, que a veces hacen dificil silenciar el ruido

Lo peor es la cara que se te queda cuando las montas, ves que ya no chillan y dices orgulloso mientras te limpias las manos: "ea, arreglao" :) :). Pero no. Las jodías empiezan a chillar el día siguiente cuando se van haciendo al disco. >:( >:( ¡brujas!

Me fastidia tener que cambiar unas pastillas de rendimiento más que suficiente para mi conducción (vengo de una Yamaha Special "monodisco") y con sólo 3000 Km de uso... Pero qué le vamos a hacer.

35213B36203D520 dijo:
Este hilo me hizo pensar el que debía revisar/cambiar mis pastillas, dicho y hecho. Esta misma tarde he cambiado mis pastillas que estaban en las ultimas, creo que igual eran las originales con 40.000 kms, ya solo les quedaba un hilo de vida.

He puesto unas Galfer sintetizadas, las doradas, compradas a través del foro, buen precio y ademas colaboras en el manteamiento de este medio. Haciendo caso a TABAYÚ he desmontando las pinzas, hubiera sido mucho mas fácil cambiarlas por detrás, he limpiado los pistones, si bien estos están rodeados de una goma que difilcuta un poco la tarea.

Una vez puestas las he probado y vaya cambio, ya no solo la maneta que está mas alta, si no que el tacto es mucho mas preciso, y de ruidos nada de nada, antes cuando giraba la rueda en parado o bajas vueltas los discos producían un ruido de roce con las pastillas que ahora ya no existe.

Resumiendo estoy muy contento con el cambio y con la "proeza" de haberlo hecho yo que no soy muy experto en estos temas... 

Hombre solitario.

Veo que te vas animando... Despues del amortiguador, te animas con las pastillas.

Enhorabuena.
Salut.
JordiK

795C41575A78330 dijo:
[quote author=35213B36203D520 link=1311847551/10#10 date=1312320412]Este hilo me hizo pensar el que debía revisar/cambiar mis pastillas, dicho y hecho. Esta misma tarde he cambiado mis pastillas que estaban en las ultimas, creo que igual eran las originales con 40.000 kms, ya solo les quedaba un hilo de vida.

Hombre solitario.

Veo que te vas animando... Despues del amortiguador, te animas con las pastillas.

Enhorabuena.
Salut.
JordiK[/quote]

Ya has vuelto, o aun no te has ido de vacaciones?...

Si me he atrevido a algunas cosas, pequeñas y sencillas pero ya es algo.

Pues yo no limpie los pistones y le puse atras las originales y ahora llevo un sonido de ir rosando frene o no frene que me pone de mala ostia tendre que desmontarla y limpiar esos pistones para que no se queden cojidos que imagino que es lo que le pasa.

Atrás