Cambio de pastillas frenos delanteros

facablade

Curveando
Hola.
En mi gs debo cambiar una de las pastillas las otras están todavía con vida útil, es correcto cambiar solo una o hay que cambiar esta y su pareja en la misma pinza o también las otras dos de la otra pinza también?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Como es que tienes que cambiar solo una???? :shocked:
Habitualmente el desgaste es parejo, por tanto... cambias las 4 pastillas (2 por disco).. si el desgaste no es parejo... hay que ver si no hay algún problema... por ejemplo, uno de los bombines de las pinzas está frenado/bloqueado (suele ser por suciedad)...
Yo te recomiendo hacerle el cambio de las 4 pastillas... y limpiar bien los bombines con limpia frenos....
Hay unos cuantos tutoriales por la red de como hacerlo (si es que no lo has hecho nunca)... o llévala a un mecánico de confianza.... que son los frenos!

una solo ?... siempre se cambian por parejas. Si tienes desgaste en una y las otras estan bien...cosa muy rara...es que los bombines no vuelven hacia atras.
yo te aconsejaria rociar y meterle un buen limpiado con limpiafrenos (para no meter mas porqueria detras)...desmontar mordazas y ver que les pasa a esos bombines. o eso...o en esa mordaza pasa algo raro (depositos, sales o algun tipo de porqueria que la hace trabajar mal)...

Piensa una cosa, como te apunta Maurizio...se gastan siempre por un igual las cuatro. Y se cambian siempre las cuatro.
un saludo

Yo las cambie en mi antigua adv 07 con un video tutorial de Isaac Feliu, muy, pero que muy facil, cambiale las cuatro y dejate de experimentos

Atrás