cambio de pastillas, ufff??

carlos-R65

En rodaje
Hola a todos.tengo una boxer R65..y quiero cambiar las pastillas de freno delantero y a su vez hacerle la purga del aire,,, me podeis decir los pasos que he de realizar (soy novatillo en temas de mecanica).. y que marca de pastillas y de liquido de frenos deberia poner..??? :D :D bueno espero vuestras contestaciones,,

gracias y salud y suerte... ;D ;D

Si llevas pinzas brembo, estan las pastillas de la marca...caras y no las mejores precisamente. EBC, ó Gold Frein las tienen de muy buena calidad.
Mi experiencia personal y la de conocidos con las Galfer, vesrah ó SBS, no ha sido buena, especialmente con la primera, mi moto parecía un autobus al frenar de lo que chirriaba...
En una buena tienda de recambios de tu ciudad, no debes tener problemas para encontrarlas.
Una vez con ellas en la mano, suelta la pinza de la botella.
Saca la pinza y aprovecha con las pastillas viejas puestas, para hacer palanca suavemente entre ellas con un destornillador ó similar para abrir los pistones a fondo
Se puede dar el caso de que no te sea posible, puesa hayas ido rellenando en la bomba al bajar el nivel y lo que pasaba es que el líquido bajaba pues los pistones estaban más fuera...
Si es así, abre el depósito del manillar en la bomba, y poniendo trapos ó papel, absorbes el líquido que sobrará(con un trapo, papel...)
De todas formas, como seguro que el líquido que llevas es gran reserva, reserva ó crianza(olerá a pescado), cambias las pastillas, sacando el/los pasadores que van a presión con un botador...
Montas la pinza y al lado de donde llega el latiguillo, veras otro tornillo. Ese es el purgador. Para renovar el líquido, conecta una tubería transparente que llegue hasta un vaso con un poco de líquido(para que no entre el aire por ahí)
Despues, al tiempo que bombeas despacio(para que no te salpique), abres el purgador y veras empezar a salir el líquido viejo
Si no dejas que baje el líquido tanto en la bomba para que no entre el aire por los agujeros que tiene, veras que poco a poco conseguiras ir renovando el líquido.
Sólo te queda cerrar el depósito y listo

Si todo eso lo has hecho con una cervecita fresquita al lado, te resultará más placentero y lo veras todo más claro... ;D ;D ;D

Un saludo ;)

Atrás