Cambio de pastillas y discos

Gambazo

Allá vamos
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Buenas, he cambiado ayer todas las pastillas de freno de la moto, k75 C del 91, y al probar la moto recién cambiadas lo primero que he notado es que la moto estaba algo frenada por el aumento de grosor de las pastillas nuevas y he dado una vuelta frenando con suavidad para que los pistones vayan a su sitio.

Atrás, no noto mucha diferencia en la frenada asi que me temo que será por el desgaste del disco (está muy rallado) y mi pregunta es que disco conocéis más económico.

Delante me pasa algo curioso, he comprobado si se calentaban excesivamente y no lo hacían pero el izquierdo se calienta más que el derecho y oigo un pequeño roce cada giro, así que puede que el izquierdo este alabeado y querría saber que limite es el adecuado eso si, frena bastante mejor ahora.

Gracias
 
Hola. Si es una C, imposible que sea del '91 y lleve disco trasero. La rueda no debe frenarse por el hecho de aumentar el grosor de las pastillas; calza la moto y gira la rueda a mano, si el frenado es intermitente, puede que los discos estén alabeados; también prueba a aflojar los tornillos del eje de la rueda, aprieta el lateral, gira la rueda a mano y si gira suave en todo el recorrido, aprieta los 4 de las botellas. Aún así pásales el dedo a los 3 discos y si tienen muchas "olas" o bastante escalón, cámbialos; para los que no tienen ABS salen bien de precio 210 los delanteros y 100 y poco el trasero.

Un saludo
 
Hola, si no están muy delgados los discos en México lo que hacemos en lugar de cambiarlos cuando están muy Rayados, es llevarlos a un torno a que los "rectifiquen" y los dejan como nuevos por muy poco dinero. Saludos

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Parece que el que roza es el trasero, me extraña, porque está bastante rallado y desgastado. He notado que tiene un calentamiento excesivo con respecto a los delanteros, revisaré también el liquido. Toca desmontar y comprobar.
 
Si suele pasar que al cambiar pastillas se quede un poco frenada.
Primero porque los pistones y los retenes de las pinzas estan sucios y les toca trabajar en una zona mas sucia aun, si son pinzas flotantes las guias suelen estar resecas y con los kilometros el sistema va cogiendo vicios y holguras y se nota.
Segundo, porque a veces al montar las pastillas nuevas si no se controla el nivel de liquido puede quedar demasiado alto, no dejando retroceder a los pistones hasta donde deben y empeorando al ir calentandose el sistema y cogiendo presion.
Tercero porque los discos estan gastados y las pastillas nuevas pueden rozar en las rebarbas o el escalon de desgaste que suele quedar en los bordes interior y exterior de la zona de contacto de las pastillas.
Cuarto porque no hayamos limpiado y rascado bien la zona de apoyo de las pastillas en las pinzas y las guias, no asentando bien y no moviendose como deben.
Quinto, porque hayamos montado algo mal.
Y alguna mas que se me olvida pero seguro que me ha pasado.

Lo de tu disco trasero puede ser porque la pastilla se tiene que hacer al disco para dejar de rozar en algunos puntos y entonces mejorara la frenada.
El alabeo, si no lo notas en la maneta como vibraciones o pulsaciones o no te separa las pastillas, que lo sabras si al frenar tienes que bombear una vez para que no ceda demasiado la maneta, no es preocupante y se puede vivir con el.
Si te da alguno de esos sintomas, mejor ir pensando en cambiar disco.
 
Al sustituir las pastillas los pistones del bombín de la pinza tienen que estar totalmente retraídos. ¿Lo estaban? Puede suceder que exista suciedad y no entren totalmente. Tambien puede ser que por la suciedad, al accionar el pedal del freno, el fluido sí las empuja contra el disco pero no vuelven totalmente.
Yo las pastillas las llevo a colocar ferodo y me quedan perfectas, aunque me las dejan más gruesas que las que puedas encontrar de cualquier marca y no entran en su alojamiento, de tal forma que para montarlas les tengo que dar un poco de lija. Si alguien hace eso es imprescindible utilizar protección para no inhalar el polvillo del ferodo.
Saludos.
 
De todas maneras en mi caso con el caballete puesto no giran las ruedas. Tengo que empujar hacia atrás o hacia adelante para liberar la rueda contraria. Supongo que será desgaste de los casquillos del caballete.
Otra cosa a revisar.... Poco a poco
 
Descubierto el problema, una de las pastillas tenia el ferodo con una grieta y al meterla se partió y dejo una piedrecita entre la pastilla y el disco, de ahí los molestos chirridos aleatorios... Devolución y pastillas nuevas. Todo ok

Resuelto
 
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