Cambio de pilas alarma en R1200GS (brico)

Bukanam(Sillero)

Curveando
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
1.318
Puntos
48
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Hola pues abro este chat aprovechando que se lo he hecho a la Gs de mi cuñado. Pienso que vale para las R en general.

dc44994362db0c5eb7e942795c2c093eo.png

Este es el mesaje de error que tenía, que significa sin bateria en alarma. También puede salir el mesaje de error DWALO!, que significa batería de la alarma baja.

Esta batería, 2 pilas, solo sirve por si la moto se queda sin batería o si se desconecta. Mantiene la alarma activa.

P.D.: Con respecto al kilometraje......aunque solo tiene 17mil kms, tiene 10 años.........si ya sé una pena...pero el la disfruta así...y yo acabo de obtener permiso para usarla....jejeje....

A mi cuñado le daba igual, pero como a mi me pone nervioso eso de tener algo "fundido".....me puse manos a la obra.

En primer lugar y antes de empezar, debereis comprar un par de pilas como esta, os evitarteis dejar la moto empantanada coger el coche e ir por ellas.....como me pasó a mi.

da0a7eb72578ec24fd7da83d9b7d9dc8o.jpg
CR123
 
Última edición:
Después de quitar los sillones....metemos mano, aprox. en una hora lo has hecho.....
2b042912072a643597de4449c252cabbo.jpg

Lo primero es desmontar la placa del top case.
d8f7331179d42e0c2ba59cf03852589eo.jpg
3f7036b2928861757cfdb4091ab94f1fo.jpg
En amarillo donde están los tornillos.

Luego hay que quitar la parrilla o porta bultos y asidero.
3211c36768139e492eb846d2b8acae4co.jpg
En verde donde están los tornillos
416dc78fa51ae6f13f2891a101a3bd1ao.jpg

El naranja es el soporte de maletas que hay quitar para poder sacar el amarillo que es de la cubierta del chasis

Por último hay que quitar la cubierta del chasis
6e9082e864f079683236b30d9b9581f2o.jpg
En amarillo donde están los tornillos.
 
Última edición:
Esto es lo que encontramos
8af970374348802295d50974d21cbd5do.jpg
A parte de suciedad acumulada.....
En amarillo donde van los tornillos de la tapa de la alarma.

656e1282a038e3566a8a8eb6d5b9276fo.jpg
y después de quitar una tapita cuadrada, en amarillo donde van los tornillos, nos encontramos con la pilas a reemplazar.
Ojo con los cables que son bastante cortos!!!

Y una vez reemplazadas
cf908d4f830e0441a3df0b730d77ac89o.jpg
limpiamos...no seais guarrillos..... A montar todo
 
Última edición:
Muchas gracias por el brico
Sera útil porque seguro que algún día nos tocara

Un saludo
 
Gracias por el Brico

Me pondré a ello porque a mí también se me enciende y La Luz
 
A mí también me toca ya el "ponerme las pilas".... con el dichoso DWA!
Muchas gracias por el tutorial....

CIAO BELLOS...
 
Muchas gracias por compartirlo. A mi todavía no me toca, pero ese día llegará.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias por el brico, bueno es saberlo para cuando llegue la ocasion. Facil y muy bien explicado.
Un saludo.
 
Gracias pero duerme en garaje colectivo, lo veo un extra muy prescindible en mi caso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Que tengas alarma no significa que no te la vayan a robar, pero el mayor porcentaje de robos de moto ahora mismo en España se da precisamente en garajes colectivos. los cacos entran de noche y como no están en la calle, hacen y deshacen a su antojo. Cuidadin con los garajes colectivos, una buena cadena a la columna o enganche al suelo, que las motos son muy golosas y vuelan... y mas las nuestras
 
Muchas gracias por compartir el brico! Muy útil!!!! Saludos
 
Que tengas alarma no significa que no te la vayan a robar, pero el mayor porcentaje de robos de moto ahora mismo en España se da precisamente en garajes colectivos. los cacos entran de noche y como no están en la calle, hacen y deshacen a su antojo. Cuidadin con los garajes colectivos, una buena cadena a la columna o enganche al suelo, que las motos son muy golosas y vuelan... y mas las nuestras
Efectivamente, no te quito razón. Pero mi coche tiene alarma, y cuando aparca al lado un M3, suele sonar. Pues desde mía casa apenas lo escucho en silencio, con lo que no escucharía la alarma de la moto. Ergo, extra inútil en mi casa. Antes le plantaría un posicionador GPS, pero si son medio buenos y vienen con inhibidor, no vale para nada, pues dos extras inútiles más. Últimamente no le pongo ni candado de disco....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el post, tan útil para muchos . Dar sin recibir nada a cambio se llama generosidad. Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buen tutorial, si señor. Se agradece para cuando me vuelva a pasar. El año pasado, me tocó pagar en el taller por esta operación tan simple.
 
Efectivamente, no te quito razón. Pero mi coche tiene alarma, y cuando aparca al lado un M3, suele sonar. Pues desde mía casa apenas lo escucho en silencio, con lo que no escucharía la alarma de la moto. Ergo, extra inútil en mi casa. Antes le plantaría un posicionador GPS, pero si son medio buenos y vienen con inhibidor, no vale para nada, pues dos extras inútiles más. Últimamente no le pongo ni candado de disco....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que deberías dejarla con la llave puesta.... total es inútil quitarla o si quiera ponerle el bloqueo.... a ser posible con depósito lleno....
 
Creo que deberías dejarla con la llave puesta.... total es inútil quitarla o si quiera ponerle el bloqueo.... a ser posible con depósito lleno....
Todo lo que le pongas está bien para dificultar el robo
Todo lo que le pongas será inútil si de veras se han fijado en ella.
Ahora, hay muchos términos medios. Cada uno escoge el suyo. Y como bien dice el acervo popular, un buen seguro de robo no tiene precio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
lo del buen seguro ya por descontado que contaba con ello. es una opción que es valida para el primer año . a partir del segundo te dan el valor de la moto y normalmente salimos perdiendo siempre
 
Hola, gracias por el brico,he cambiado las pilas pero ahora no funciona la alarma y no marca la presion de las ruedas,pero si mse ha quitado el DWA, por favor alguien que me ayude.Gracias
 
Hola, gracias por el brico,he cambiado las pilas pero ahora no funciona la alarma y no marca la presion de las ruedas,pero si mse ha quitado el DWA, por favor alguien que me ayude.Gracias
Me interesa saber que te dicen, que yo sé lo tengo que hacer en breve...
 
Gran tutorial, acabo de cambiar las de mi moto, un poco más complicado porque es la Adv y tuve que quitar la parrilla del top de aluminio y soltar los herrajes de las maletas, pero todo ok!
 
Gran tutorial, acabo de cambiar las de mi moto, un poco más complicado porque es la Adv y tuve que quitar la parrilla del top de aluminio y soltar los herrajes de las maletas, pero todo ok!
Hola,
Totalmente de acuerdo y coincido con usted referente a lo de lo herrajes de una gsa. Con paciencia y cariño colocadas las pilas. Continuaba el aviso de dswalo, medio arme un poco todo anoche y me puse a consultar en este foro sobre apagar el aviso, otro compañero dejo un enlace para acceder al manual de instrucciones y esta mañana, con la cabeza despejada, la información consultada, re programación del mando y a funcionar la alarma perfectamente 👌🏼. Añadir, que no sabía nada de esta alarma; compré la moto hace unas semanas (1200gsa 2008, con 21mil kms) y poco a poco la voy actualizando y poniendo al día. Próximo objetivo cambio de mangos del manillar (un poco desgastados los actuales)...
Saludos
 
Arriba