Cambio de planes, expertos en alrededores andorra?

cabreta

En rodaje
Buenas,
Por motivos de fuerza mayor, después de andar meses preparando ruta por pirineo Aragonés (en gran parte, grácias a vosotros) me veo obligado a quedar-me sin mis ansiadas y ya más que planificadas vacaciones :'(, aunque parece que queda alguna esperanza de poder rutear algunos dias por alrededores por Andorra :P.
La intención es abusar de una buena amiga que vive en andorra y no gastar en alojamiento, y aprovechar para hacer algunas rutas de un dia (ida-regreso). Campo Base en Soldeu. Así que agradecería una vez mas vuestra inestimable ayuda a la hora de planificar dichas escapadas. ::)
Escucho (leo) toda la información que me podais ofrecer, lugares de interés, carreteras guapas, puertos de montaña, rincones desconocidos...
Mi intención, como siempre, rodar a ritmo tranquilo y no muchos kms diarios, sinó rutas para saborear buenos paisajes y disfrutar de la conduccion y ruta mas que del destino en si mismo. ;)
Como siempre, mil gracias a todos!
Ahora ya solo me queda cruzar los dedos y esperar que no pase nada mas... :-/

Re: Cambio de planes, expertos en alrededores ando

Grácias UET,
La verdad es que, como ya conozco bastante Andorra en si misma (pues tengo amigos residentes allí) pensava mas bien en escapadas al país vecino Francia, por esa zona, solo he hecho una hasta Mirepoix y passé por el Col de Chiloua (guapíssimo) y la Meson du loups.
Tambien habia pensado en acercar-me a Pont de Suert-Sort y volver por la pista de Tor a la Massana, aunque no se como esta para circular con la moto cargada...
Pues lo dicho, si sabeis de algun sitio por pirineo francés alrededor de Andorra, acepto todas las sugerencias posibles.
No sé, alguien conoce bien la zona de St. Girons, preferibles carreterillas ratoneras y con poco trafico con buenos paisajes...

Pues así a priori, rutas mil, pero si estas en Soldeu acercate cuando tengas ganas de relax a la Vall d'Incles, lo tienes al ladito, es una carretera sin salida en un valle precioso, buenas rutas para hacer senderismo y una fantastica zona de picnic en uno de los sitios (para mi) más bellos de Andorra, eso si, no tienes ni 10 km ;D

Por otro lado tienes mil cosas cerca, no te pierdas el románico de Andorra, hay magníficos ejemplos que tu amiga sin duda te podrá indicar, y en francia muchisimos pueblos medievales con sus murallas, grutas, gorges, Carcassonne, Rennes le Chateau, castillos en ruinas de los cataros, carreteras para perderte durante horas y horas, puedes dar la vuelta hacia el interior pasando por Foix y volver por Quillan hacia Puigcerdà y Martinet hacia La Seu, es una buena vuelta y no te defraudaran las carreteras francesas ;)

Hay que precisar más, son miles las opciones ::)

Saludos

Buenas de nuevo,
Con la intención de acotar un poco el tema para facilitar...
pensava mover-me por la zona comprendida entre las ciudades de:
St. Girons- Pamiers-Limoux-prades
Ya os digo, mas que nada porque la intencion es rodar por carreteras secundarias o terciarias o pistas asfaltadas en busca de rincones singulares, algun que otro Col (supongo que repita el de Chiloua), bosquecillos apetecibles, montañas con vistas, etc, mas que tragar kms en busca de una ciudad en concreto.
Rarito que es uno, pero ya se sabe, la "cabreta" tira al monte. Por cierto, mi montura es una gesita (f 650 gs mono).
No se, me han hablado del lago de les Bulloses, la zona de les Angles...

Yo he hecho parte de la ruta que tenias pensada hacer por el pirineo central. Es una pena que no puedas ir, pero siempre se puede volver otro año.

Te puedes acercar a Sort a comprar lotería ;D la carretera esta muy bien, creo que se llama el Port del Canto. y si te apetece también puedes acertarte al parque natural de Aigüestortes a 20 min. de Sort http://www.lleidatur.com/esp/parcnacional.html es espectacular.

Yo bajé de Andorra el sábado y la carretera que va a Sort es Im-presionante. Yo iba enlatado, arrastrando los dientes cada vez que una moto me pasaba (y fueron muchas). La carretera que va de Sort a Tremp y de ahí Lleida pasando por Balaguer también es muy chula, aunque tenía una zona (no muy grande) con gravilla debido a obras. La carretera que va de Lleida a La Seu de Urgell también es buena y bonita.

No te puedes perder el Lac de les Builloses, efectivamente en la zona de Les Angles, está nada más pasar Mont-Louis a la izquierda, si sigues esa carretera en dirección Quillan (aviso que tiene tramos realmente tortuosos ;D ) puedes desviarte por Querigut y Mijanès hacia el Col de Pailhères, no te defraudará, es una carretera preciosa, desde la misma carretera creo que puedes enlazar con otro col parecido, no recuerdo el nombre y volver hacia Axat y Quillan. Si llegas hasta Quillan, un poco más allá, en Couiza, tienes el desvío hacia el interesante pueblo de Rennes le Chateau (el rollo del abbé Saunier y el Codigo da Vinci, si no sabes de que va googlea un poco ;) ), en Arques (al este de Couiza) descubrí en esta ultima ruta un castillo interesantísimo para visitar, es zona de carreteras divertidisimas, gorges y cuevas y está plagado de castillos cátaros, o lo que queda de ellos.

Yo estuve un dia de agosto por esos lares y suerte que fue una ruta por puro mono de hacer 700 km, porque había tanta gente que no se podía llegar a ninguno de esos sitios sin terminar pagando parkings y pateando, en agosto está peor que la playa (que no me gusta >:( ).

Saludos

Joder Rameses, lo nuestro va a ser telepatia ;D ;D
Justo estaba mapeando para preparar una ruta antes de leer tu mensaje y me salió (improvisando) esto:
SOLDEU-MONT.LOUIS-LA BOLLOSA (lago)-LA LLAGONE-PUYVALADOR-MIJANÈS-L'EYCHERQUE-ESPEZEL-CASSOU-AXIAT-ARNAVE-AX.LES.THERMES-SOLDEU. 295Kms 5h29min segun el sr. google.

Mi inspiración o unico requisito a la hora de escoger las carreteras ha sido que fueran de esas que si no aumentas muucho el mapa o no salen o son como una fina linea gris :P

Otra possible ruta es, entrando en las españas, hacer camino hacia:
SORT-PONT DE SUERT- LLAVORSÍ-TOR -LA MASSANA.
De Tor a la Massana esta una cuenta pendiente de mucho tiempo que es la carretera del coll de la Botella, que de hecho, creo que es una pista, a ver en que estado la encuentro si al final puedo ir.

No sé, si teneis alguna otra recomendación de rincon perdido o lugar de interés, ya sabeis, me mantengo a la espera.

Por cierto Ramesses, muchas grácias por tus aportaciones. Ya vi tus fotos de la Vall d'Incles y también he subido a alguno de sus lagos, aunque por proximidad, seguramente haré alguna otra de las multiples caminatas que el lugar ofrece. ;)

Carai, me he estando googleando por la zona que comenta Ramesses de Couiza y Arques y me parece que tambien esta llena de esas delgadas lineas grises por las que me gusta perder-me con la gesita, así que, como he visto que desde Soldeu a Quillan solo hay una horita y media, quizas me prepare una tercera rutilla por esa zona para dedicar-me de lleno a sus carreteritas sin prisas ni agobios...
...alguna recomendacion en especial de esta zona en concreto? donde estan esas gorges y cuevas que comentas? :o :o
Grácias y perdonad mi insistencia, pero a falta de GPS, pues eso, a tirar de foro y mapa de papel (sí, aún existen ;D ;D)

La carretera entre Puigcerdà y Quillan (en concreto el primer tramo) me sorprendió por el paisaje. Es realmente precioso, con grandes praderas verdes y bosque a media altura. Ahí arriba hay un par de lagos y un aeródromo y no hay demasiado tráfico. En Quillon hay un apar de casas de comida muy buenas y baratas y una tienda de deportes de montaña, donde por cierto me agencié unas gafas polarizadas que había perdido las mías.

Y al volver puedes hacer una excursión al enclave de Llivia, en plan anécdota.

Saludos,

cabreta dijo:
Joder Rameses, lo nuestro va a ser telepatia ;D ;D
Justo estaba mapeando para preparar una ruta antes de leer tu mensaje y me salió (improvisando) esto:
SOLDEU-MONT.LOUIS-LA BOLLOSA (lago)-LA LLAGONE-PUYVALADOR-MIJANÈS-L'EYCHERQUE-ESPEZEL-CASSOU-AXIAT-ARNAVE-AX.LES.THERMES-SOLDEU. 295Kms 5h29min segun el sr. google.

Jajaja, no va a ser telepatía, va a ser porque buscamos lo mismo, o sea esto:

cabreta dijo:
Mi inspiración o unico requisito a la hora de escoger las carreteras ha sido que fueran de esas que si no aumentas muucho el mapa o no salen o son como una fina linea gris :P

;D

Esa ruta te encantará, pero esa horita y media que dices hasta Quillan puede ser bastante más si encuentras tráfico, hay un tramo de esa carretera después de Mont-Louis que se hace eterno (claro, es divertidísimo, estrecho, asfalto malísimo y grava suelta por un tubo, pero cuando estas de vuelta de la ruta y llevas 500 km como me pasó a mi la ultima vez que estuve este agosto se hace realmente eterno ;D ).

En esa zona de Quillan, Couiza y Arques te sugiero que vayas sin rumbo e iras descubriendo cosas, ya que te gustan las carreteras que ni salen en el mapa no te cortes, traza una vuelta en el mapa pasando por eso puntos de interés y descubrirás mil cosas, atravesarás dos gargantas antes de Quillan donde se hace rafting, y por el camino veras indicaciones de castillos y grutas, así que es más divertido ir a descubrir cosas. Quiza no te interese si prefieres el paisaje y las carreteras divertidas pero la iglesia de Rennes le Chateau y la torre del Abbe Saunier son de lo más curioso (por lo menos en septiembre podras llegar sin que te hagan aparcar a las afueras del pueblo y encima pagando >:( ).

Seguiré pensando en cosas para ver por ahí que recuerde de mis rutas, pero te recomiendo mucho un gps, en el sur de francia donde abundan esas carreteras que no salen en el mapa es realmente divertido trazar una ruta con el navegador indicándole que te lleve por el camino más corto, alucinarás del tipo de carreteras en que te mete, la red francesa de caminos rurales asfaltados es brutalmente extensa... y puedes tardar el doble en recorrer el trayecto que por el camino más rápido ;D

Saludos

No te creas que lo del GPS ya lo llevo pensando un tiempo, pero ahora mismo, economia 0= gastos 0. Este fue el principal motivo del cambio de planes en mis vacaciones.
Y todavia grácias de tener esta amiga en Andorra lo cual reduce mis gastos de alojamiento y comida a casi 0, que sinó este año ni esto. :-/
Ademas, supongo que como en todos los aparatos, la compra de GPS requiere tiempo mirando precios/prestaciones y luego lo mejor que sea capaz de hacerlo funcionar y peor aún, de interpretar pués la tecnologia y yo ::)
En fin, una vez mas, mil gracias por tus inestimables aportaciones.

Atrás