Cambio de puños en garantía

Carlos203

Curveando
No se que hacer.
Se me estropearon los puños calefactables y me los han sustituido en garantía en el concesionario de BMW de Zaragoza "Goya Automoción".
Yo llevaba los puños que parecen una sucesión de anillos de goma a lo largo de todo el puño y ahora me han instalado unos mas lisos y de menor diametro.
El problema es el siguiente: Tengo las manos muy grandes (talla 12-12y1/2) y los puños nuevos me van pequeños.
Además los que llevaba antes iban al ras con los contrapesos del manillar y estos tienen un resalte que me molesta en el exterior de la palma de la mano.
Por si fuera poco el puño del acelerador se mueve como si solo estuviera anclado a la parte del manillar mas cercana a la piña.
También estéticamente me gustan mas los puños que tenía antes.
En el concesionario me dicen que los que llevaba antes ya no los fabrican y que intente acostumbrarme. Que si no procurarán reparar los puños anteriores e instalarmelos de nuevo en la moto.
En el Solo Moto 30 de febrero salen las fotos de la nueva R-1200-RT y lleva los mismos puños que tenía yo antes.
¿Me estan tomando el pelo e intentan colarme unos puños que tenían en stock?
¿Que hago si no consiguen repararme los viejos (seis meses de uso)?.
Os parecera que este problema no tiene importancia, pero para mi la tiene, y mucha. :-/
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Llevales una foto de la RT 1200 y preguntales que como es posible que pongan en una moto nueva unos puños que ya no se fabrican, creo que te estan colando unos que no consiguieron vender.

Vssssssssssssssss.

Los únicos puños calefactables, oficiales BMW, son los que originalmente montaba tu moto. Cuando compré la mía, Dic´04, pregunté por ellos y me enseñaron los que tú dices te han desmontado, me gustaron y la compré con ellos de fábrica indicándoseme eran los mismos.

Creo que te los han cambiado por unos "no oficiales", no digo que sean mejores ni peores, pero no diseñados para encajar perfectamente en el conjunto seguro.

Suerte, que te queda pelea por delante.

Vsssssssssssssssssss.

O2 dijo:
Vssssssssssssssss.

Los únicos puños calefactables, oficiales BMW, son los que originalmente montaba tu moto. Cuando compré la mía, Dic´04, pregunté por ellos y me enseñaron los que tú dices te han desmontado, me gustaron y la compré con ellos de fábrica indicándoseme eran los mismos.

Creo que te los han cambiado por unos "no oficiales", no digo que sean mejores ni peores, pero no diseñados para encajar perfectamente en el conjunto seguro.

Suerte, que te queda pelea por delante.

Vsssssssssssssssssss.

La 1200Gs, lleva los puños calefactables que le han instalado a el, los nuevos.

throttlecable3hq.jpg

Pero si en la Rt nueva lleva los antiguos, haz lo que te han dicho y llevales la foto.

Vsssssssssssssssss.

Tututis no me refería a la cubirta de goma, la de tu foto es la misma que monto yo, me refiero al sistema de calefaccion del puño (una serie de anillos...). La huella de la cubierta cambia según la moto, bueno más bien el fin de la moto, trail, sport, ruta. Y todas ellas son compatibles con el mismo sistema de clefacción.

Vssssssssssssssss.

Tu no te bajes del burro. Si en la nueva lo montan, dique los quieres. Y si no, que te los reparen.

Creo que iré con la revista Solo Moto 30 de febrero a que me expliquen el por qué?. Pero no se si ponerme en contacto primero con el servicio de atención al cliente de BMW para asegurarme.
Los puños que me han puesto también son originales. Pero no tengo claro si la resistencia va por un lado y la cubierta de goma por otro como comenta "O2" o son una sola pieza. Porque si es lo primero la solución es facil: que me pongan la cubierta de goma que llevaba antes y que se dejen de historias.
Gracias a todos por vuestro interés.

Vsssssssssssssssss.

Hola de nuevo Carlos, los del conce BMW de Huelva son amigos de toda la vida, si quieres mañana lo pregunto y te informo en este mismo post.

Vssssssssssssssss.

P.D.: Lo preguntaré de todas formas y ya te digo algo.

Uhmm... no sé, no sé... a mí me han cambiado un puño hace diez días y es exactamente igual al que tenía. Seguro que lo acababan de traer porque tuve que llevarme la moto y volver para que los montaran, cuando les ha llegado.

Si te sirve de algo, me lo han cambiado en TODOMOTO (Sevilla) tfno: 954 69 30 73, por si quieres preguntar.

Vssssssssssssssssss.

Carlos perdona pero ayer me resultó imposible entrar. Lo he comentado en el conce de Huelva y ya está claro, no estaba mal encaminado pero tampoco en lo cierto: los modelos de puños son dos, los que traia tu moto y los nuevos montados, te montan unos u otros. Los que tienes actualmente son los digamos deportivos, y los de los anillos de turismo.

En ambos casos la base calefactable es la misma y forma una pieza solidaria al conjunto.

Espero haberte servido de algo.

Vsssssssssssssssssss.

Hoy he dejado de nuevo la moto en el concesionario.
Se han tomado mucho interés y van a intentar solucionar el problema.
Ya os contaré como termina el culebrón. (Eso espero)

Por fin tengo los puños que me gustan y además las manos calentitas ;D.
Han conseguido reparar los que llevaba de origen.
El mecanico me ha confirmado que la resistencia va integrada con la goma del puño en una sola pieza.
Espero que la goma sea de buena calidad y dure lo suficiente porque cambiarlos seguro que no es barato.
Otra cosa para el que le interese: Los puños "finos" se calientan antes y dan algo mas de calor. Comprobado.
Uvessssssss ;)

Yo no los hubiera cambiado, si te han reparado los que ya tenías, me temo que lo que han hecho ha sido empalmar el cableado que se había seccionado. A mí me cambiaron la masa de cables enterita, para evitar que se vuelva a romper. Por lo visto, los alemanes ponen las bridas de sujeción a mala leche.

Personalmente los finos me gustan muchísimo más, son los que lleva mi moto. Los gordos parecen una mazorca. Me fijé nada más comprarla, pensé, ¡uf, menos mal que lleva los finos!

Holas
Sólo un apunte, aunque en principio BMW vende todo el conjunto del puño calefactable como una sola pieza, se pueden comprar las "gomas" solas y acoplar a las resistencias calefactables perfectamente, por supuesto con cuidado, pero es más fácil de lo que parece e infinitamente mas barato.
Por si llega el caso, el tema está en el foro... ;)
Saludos

Atrás