Cambio de puños en mi k 1300 GT

Fazer70

Arrancando
Registrado
28 Ago 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola...!!! Soy nuevo en el foro. Acabo de comprar una 1300 GT a un amigo , con 3 años de antigüedad y 65000km (la mayoría por carretera). La moto va de maravilla, pero debido al uso , los puños están desgastados y se pegan a la mano ....incluso con guantes...!!! Al pedir presupuesto a la casa oficial para cambiar las gomas de los mismos, me comentan que al ser térmicos , hay que cambiar el puño completo, que la goma sola no se puede..... Total ... Cambiar los dos puños 370€ !!! Me parece una barbaridad solo porque las gomas estén deterioradas.... Alguien tiene una solución...?? Tal vez comprarlos en un desguace....?? Comprar las gomas en algún sitio y cambiarlas yo sin necesidad de cambiar todo el puño calefactable....??
Ayuda porfa...!! Soy nuevo también con BMW y ya me he llevado una sorpresa desagradable.... :-(
 
Mira algún taller no oficial si pueden montarte unos Puig. No se si para las k los hay, pero para otros modelos van muy bien.
 
se pueden cambiar,no sin dificultad pero se puede,yo se los cambie a mi k1200gt hace tiempo y le puse unos de la marca ARIETE,son de muy buena calidad,mejor que los originales desde luego y valen en torno a los 20 euros,solo tienes que mirar el modelo que es para tu moto y buscarlos para calefactable.

mira esto: puños bmw en | eBay
 
Última edición:
Yo en mi anterior moto una f800st, le coloque unos puños de gomaespuma de bici del decathlon que me costaron 5 Eurillos y fenomenal, además que no se pierde el térmico de los puños, es una solución barata.
Saludos
 
Muchas gracias a todos !!! ... Probare las distintas opciones...! De todas formas, si los quitas con un bisturí, luego entran bien los nuevos...?? Cómo lo haces....?? Y dónde has conseguido los puños que corresponden...?(sin la resistencia)...
 
Muchas gracias a todos !!! ... Probare las distintas opciones...! De todas formas, si los quitas con un bisturí, luego entran bien los nuevos...?? Cómo lo haces....?? Y dónde has conseguido los puños que corresponden...?(sin la resistencia)...

Hola te paso el enlace de donde compre los mios(k1200S)no se si seran iguales en la 1300 gt pero para la 1200S son identicos a los originales eso si con mejor vejez con el uso incluso.Puños BMW Motos para mando calefactables 125 mm - Ariete - Negro - ref. 02624L - Motoralia puedes consultar con ellos son gente seria.Cuesta un poco ponerlos pero entran hay varios trucos yo me ayude con algo de aire a presion pero busca que hay por ahi sugerencias.Un saludo
 
Yo tengo otra 1300 gt y me estoy planteando cambiarlos. La compre con 24000 kms y ya los tenia deteriorados. Se me ocurre que para cambiarlos, una buena opcion seria echar algun jabon liquido para que deslicen y entren sin esfuerzo. Una vez puestos, entre el calor de los puños calefactables y el paso del tiempo, el jabon se seca y se quedan pegados para que no se muevan de su sitio.

Por cierto, he leido por ahi que los ARIETE duran mas que los originales.

Saludos
 
Yo ya los habia cambiado antes de ver el tutorial jejeje. Bueno yo no, en el taller me dijo que menos de 20 euros puestos, entre los dos no se si tardaríamos 10 minutos.
 
En mi caso los quise cambiar en una K1200 R por unos ariete comprados en Motoralia como otros. Estaban tan pegados que fue un coñazo sacarlo con el bisturí me cargué la resistencia y ahora tengo puño derecho nuevo (pero sin calefactable) y el izquierdo se ha quedado igual porque acabé cansado de rascar tanta goma y con miedo a quedarme sin calefactable en el izquierdo. Hazlo con cuidado y dependerá mucho del estado de los puños antiguos, en mi caso, estaban completamente pegados a los alambres de la resistencia por eso se partió esta. Mucho cuidado y suerte en el cambio! Los de BMW originales son un robo por el precio, es de locos.
 
yo le he puesto unos manguitos de aliespress por 5,00 euros
Se adaptan al puño con calor.
Se llama: mangos de goma antideslizantes para moto.
 
Son de aliesxpress
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-01-21-19-17-05-451_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2022-01-21-19-17-05-451_com.google.android.gm.jpg
    46,9 KB · Visitas: 7
A ver si se ve mejor aquí.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-01-21-23-52-32-247_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2022-01-21-23-52-32-247_com.google.android.gm.jpg
    47,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220121_183027.jpg
    IMG_20220121_183027.jpg
    82,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220121_183018.jpg
    IMG_20220121_183018.jpg
    84,7 KB · Visitas: 22
Se mide para cortar entre los dos topes del puño de goma.
Se corta entre un centímetro , o un centímetro y medio para que no sobresalga por los lados del puño.
Con guantes, para no quemarte le vas dando calor por todos lados con una pistola de calor, para decapar, hasta que se ajusta los manguitos.
Hay que proteger bien el depósito de gasolina, por los vapores de la gasolina, con manta o algo que aísle la calor que despide la pistola.
En lugar bien ventilado.
 
Tardan en llegar unas dos semanas.
Mis puños están nuevos, pero me han comentado varios compañeros que se le estaban estropeando, y como hay que cambiar todo y es caro, me he decidido a poner esta funda de goma para proteger los puños.
Cuando se estropeen estos, los quito y pongo otros nuevos.
 
Fuco como se sube el enlace de aliexpress al foro...?
No tengo ni idea...
O de otro otro de internet.
 
Lo copias cuando estés en AliExpress y lo pegas en el sitio donde escribes los mensajes aquí
 
Hoy he probado los manguitos que le he puesto.
Van perfectos.
Cuando se rompan, los quito y pongo otros nuevos.
Merece la pena reservan los originales.
 
Yo en su día puse los Ariete , igual que los originales y en calidad sorprendentemente mucho mejor,no acusan el paso de lo km como los originales, increíble pero cierto y hace poco puse unos pupies más que nada porque los probé en la nine t y me gustaron.
 
Yo prefiero usar los puños y cuando se gasten, cambiar a los de ariete.
Es como si te compras un sofá que te cagas y le pones una sábana encima, para preservarlo. 🙄
 
El problema es que estos puños llevan incorporado los puños calefactables, y PSE sustituye todo, que son unos 350,00€
 
Yo en mi gt le puse unos Puppis y van perfectos, además ahora el tacto del puño es m
Un pelin más grande y agarro mejor, sino hay que cerrar mucho el puño y llega a molestar.
Estos valen como 15€.
Saludos
 
El problema es que estos puños llevan incorporado los puños calefactables, y PSE sustituye todo, que son unos 350,00€
La resistencia esta en la base,lo que se hace es cortar con cuidado los puños e introducir los nuevos de la marca Ariete,pero efectivamente el concesionario lo hace a lo grande!se cambia todo y ya esta!será por dinero.Para que os hagáis una idea yo cambie los de la 1300gt con 16000kms estaban un poco feos,tampoco mucho sobre todo uno y con los Ariete ahora tengo en la moto 46.000kms y con un aspecto muy bueno poca diferencia del principio.Pero sobre todo que cada cual como es lógico que elija la opción que mejor le cuadre se trata de aportar nuestras experiencias precisamente para eso.Saludos
 
Última edición:
Arriba