Cambio de Puños F800 S

ugalde

Arrancando
Buenas a todos.

Hace dos semana, me compre una F800 S con 35.000km, bueno el caso es que los puños( Gomas ) están un poco cascados una vez buscado por el foro y tal como hacerlo, y veo que ahí modelos que llevan los puños calefactados mediante un circuito impreso y otro que van con un tipo de resistencia, bien pues mi dudad es saber cual de los dos sistemas lleva mi moto¿ahí algún tipo de identificación para saber cual lleva? o ahí que ponerse desmontar y llevarme la sorpresa.

un saludo y gracias por vuestra ayuda

El modelo es del 2006

si lleva los puños calefactables, y no quieres perder dicho accesorio, no te queda otra que ir al conse y comprarlos,
puedes tambien poner unos puños universales de bici, por el foro podras ver cuales son.
esas son las dos opciones que yo conozco, no se si alguien mas de foro tiene alguna otra opcion.

por cierto yo llevo los puños que te comento de goma-espuma, y para mi son la solucion idonea.

Puños de la bici (de espuma) lo mejor.

Por otra parte comentar que no todos los puños calefactables son iguales, en los modelos 2008 tienen los puños calefactables por circuito impreso, por lo que cambiar los puños es mucho más complicado, ya que si la jodes, la jodes bien.

Hola Ugalde, a mi me pasó lo mismo que a ti al comprar la moto, y en el concesionario me pidieron 80€ por cambiar uno (el otro me lo pusieron ellos porque estaba fatal). La cosa es que compré por internet los puños normales por 14€ la pareja en una tienda de Barcelona, y se los puse yo mismo.

La unica diferencia entre puños calefactables y normales, es que aunque funcionen perfectamente, te obligan a cambiar el sistema de calefaccion que lleva incorporado, y claro..., te lo cobran. Al cortar el puño que tienes puesto, hazlo con un cuttex, pero no claves mucho, para no rajar las resistencias, que van pegadas el puño por dentro, y que se quedan en el manillar, y despegalo de la resistencia. Al poner el nuevo, noteras unas pequeñas muecas, casi imperceptibles al ojo humano.

Es absurdo pagar el dineral que te piden, porque al cambiar el puño le cambias tambien el sistema de calefaccion aunque funcione perfectamente por otro igual, una soberana tonteria. Y la diferencia de precio, abismal. Te mando foto en un rato cuando salga de currar, para que los veas y decidas.

Como dice detonativo, ojo al cortar, total, si de todas formas te ibas a dejar los cuartos, a menos intentalo.

Buenas Compi:
Tal y como ya te han dicho, es una tarea que resulta muy facil con un minimo de cuidado, yo la hice hace dos meses, comence por el lado mas pegado a la piña con el cutter, y con una pistola de esas de calor, cortas poco a poco y no muy profundo, y gracias al calor al tirar se parten solitos, la terea duro 10 minutos, luego los nuevos que compre en Motoralia, los puse con un poco de jabon, y listo, puños nuevos, la mia era del 2006 y lleva la resistencia

Exacto nada de puños de bici, los arai son como los originales, con cuidado y un cutex los pones, al meterlos yo le heche gel de alcohol, y nuevos otra vez!!

Un saludo.

Exacto Ugalde, esa es la tienda de Barcelona a la que yo me referia, Motoralia, la que te dice tambien Carlosbonilla. Como ves, con cuidado te puedes ahorrar un pico. Suerte.

Buenas a todos Gracias por vuestra ayuda me he decido a pedirlo a la tienda que me habéis comentado haber como sale.

Gracias de verdad no esperaba tantas respuestas.

Son los mismos. Yo le puse los semis del modelo S a mi ST y los puños son los mismos.

Un saludo!

Mi F800R tiene los puños para cambiar, tengo pedidos unos Ariete para cambiarlos en un modelo sin puños calefactables. Tuve que cambiarlos porque los primeros que me dieron el diámetro interior era pequeño. Hay que desmontar las piñas para cambiarlos, verdad?

Llevo esperando los puños dos meses, esto es muy raro. Tan difíciles son de encontrar?

Atrás