Cambio de puños (fotos)

eduquelu

Arrancando
Hola, alguien puede indicarme como cambiar los puños de la F800S?? Son calefactables. Gracias de antemano.

Re: Cambio de puños

Yo los tengo cambiados y son diferentes a los originales, para cambiarlos no se, imagino como en las bicis, con aire a presión se despegan bastante bien, sino el viejo sistema de aceite y destornillador no ?

Salu2

Yo le puse unos cubre puños de goma espuma, evitan el desgaste, absorven vibraciones, traspasa el calor de los calefactables sin problema y además de económicos, son faciles de colocar.

Fotos:
Antes de ponerlos:
30062009492.jpg

Recortados:
30062009495.jpg

Antes:
30062009493ju.jpg

Después:
30062009496.jpg

Como ves quedan perfectamente integrados, parece que vengan con la moto de serie, yo hace un año y medio que los llevo y estan perfectamente.

Un saludo! ;)

Yo hice lo mismo kbestione,he ganado en comodidad, ya que me amortiguan las vibraciones.

joe parece comodos? bestione siguess notando calentitas las manos?

Un saludo rubibi

3F382E29343233385D0 dijo:
Yo le puse unos cubre puños de goma espuma, evitan el desgaste, absorven vibraciones, traspasa el calor de los calefactables sin problema y además de económicos, son faciles de colocar.

Fotos:
Antes de ponerlos:
30062009492.jpg

Recortados:
30062009495.jpg

Antes:
30062009493ju.jpg

Después:
30062009496.jpg

Como ves quedan perfectamente integrados, parece que vengan con la moto de serie, yo hace un año y medio que los llevo y estan perfectamente.

Un saludo! ;)
Los mios no son calefactables, pero estan que dan pena, ¿donde los compraste socio?¿sabes cual es la medida de los punos?me refiero al diámetro para cambiarlos por otros ya me diras un abrazo socio

5E594E454E452C0 dijo:
joe parece comodos? bestione siguess notando calentitas las manos?

Un saludo rubibi

Si, igual que antes, cuando pones la posción 2 tienes que pasar a la posición 1 porque abrasa.

Un saludo! ;)

67687E6C630D0 dijo:
[quote author=3F382E29343233385D0 link=1281980054/2#2 date=1281981725]Yo le puse unos cubre puños de goma espuma, evitan el desgaste, absorven vibraciones, traspasa el calor de los calefactables sin problema y además de económicos, son faciles de colocar.

Fotos:
Antes de ponerlos:
30062009492.jpg

Recortados:
30062009495.jpg

Antes:
30062009493ju.jpg

Después:
30062009496.jpg

Un saludo! ;)
Los mios no son calefactables, pero estan que dan pena, ¿donde los compraste socio?¿sabes cual es la medida de los punos?me refiero al diámetro para cambiarlos por otros ya me diras un abrazo socio[/quote]

Los tienes a la venta en el decathlon, carrefour y eroski por 5€ aproximadamente. La medida es standard, la que usan las bicicletas de montaña. (aunque cuando ves los puños de goma espuma en la tienda piensas que no van a entrar pero entran :o)

Yo lo que hice fue comprarlos en una tienda  especializada en mountain bikes, me costaron 10€ pero parecían más fuertes y duraderos que los del decathlon y de momento ahí los tengo.

Lo que hice fue presentarlos, cortar el sobrante, huntarlos en fairy por el interior y deslizarlos hasta su posición. Resulto ser más fácil la colocación de lo que me pensaba en un principio ya que pense que tenía que quitar contra peso y todo y al final no hizo falta, el jabón  hace milagros.

Un saludo! ;)

Pd: Lo único que notarás es que el puño queda más gordito pero se acostumbra uno rápido.

buena idea gracias por compartirlo Bestione ;)

MUCHAS GRACIAS, PA LA TIENDA QUE ME MARCHO.... Y A COLOCARLOS

MIK,MIK

+1 muy buena idea, los voy a poner en mi 800 R, por el tema de las vibraciones, aver si amortigua un poco la cosa.

Me interesa muchísimo lo de esos puños de espuma, no ya por el desgaste del propio puño original, que parece que está hecho de mantequilla, sino por las vibraciones.

Tengo una ST y sobre todo en rutas largas por autovía, cuando llevo un buen rato sobre todo la mano derecha se me duerme. Y eso que las vibraciones del motor F son casi imperceptibles, pero muchos kms y velocidad constante se ve que no casan bien.

Si de verdad este tipo de puños dan buen resultado me paso cuanto antes por una tienda especializada en mountain bikes para comprar unos buenos.

La duda que me queda es que tb se me duermen los dos dedos (índice y medio) que van apoyados sobre la maneta de freno... igual el sobrante del puño termina ahí en plan bricolájico ;D

Pues si que es una buena idea, lo malo es que ya los he comprado, los originales, en Alemania. En fin probaré a ponerlos con fairi, gracias y saludos a todos.

6A657F4B5D5B5C4745280 dijo:
La duda que me queda es que tb se me duermen los dos dedos (índice y medio) que van apoyados sobre la maneta de freno... igual el sobrante del puño termina ahí en plan bricolájico  ;D

Me suena haber visto por ahí 'fundas' como de neopreno para las manetas, supongo que con ese fin.

pero vibraciones de que tipo?? nuestras motos vibran??? La mía en cambio no vibra, solo me susurra al oído :D :D

joder pues que suerte tienes macho, la mia me pega unos gritos al oido que parece una suegra cabreada
;D ;D ;D
0C0E0D0E610 dijo:
pero vibraciones de que tipo?? nuestras motos vibran??? La mía en cambio no vibra, solo me susurra al oído :D :D

Gdelasheras, muchas gracias por el soplo, las buscaré, pero dame alguna pista... ¿tb en tiendas de mountain bikes? ¿en Decathlon? ¿en mercerías? pq está claro que McGyver al lado de los que ingeniamos por aquí era un torponcillo de cuidao ;-)

Molo, las vibraciones a que me refiero en realidad no son perceptibles "a simple vista" como puedan serlo las DELICIOSAS vibraciones del motor boxer, como digo surgen al rato (igual tras 45 minutos) de ir en autovía a velocidad más o menos constante, los motores vibran por naturaleza y aunque atenuada esa vibración va llegando, en mi caso a las manos, y aunque sea muy débil poco a poco va haciendo que se me duerma parte de la palma de la mano derecha, también los dedos que van apoyados sobre la maneta de freno.

A la larga se produce una cierta insensibilidad con el consiguiente peligro de falta de tacto para una eventual frenada de emergencia.

En parte puede ser cuestión de posición, pero la K75 tiene un manillar si me apuras más bajo (con lo que apoyaría más peso en la mano) y desde luego mucho más cerrado, con lo que la posición de la mano sería incluso algo menos natural... y no tengo ese problema.

Continuando con el tema, ayer pasé por una tienda especializada en mountain bikes y compré unos puños de espuma semejantes a los de Bestione. Han quedado PERFECTOS, a la medida, no he tenido que cortar nada de nada.

De momento no he tenido mucho tiempo de probarlos en trayecto largo, este finde salgo de viaje y veremos qué tal se portan. Ya os informará.

Como estéticamente además me han gustado mucho seguramente pillaré otros idénticos para sustituir los de la K75, que tienen ya cierto grado de perjuicio.

Haré fotos y os diré marca y modelo, aunque me suena que son El Pavo Loco (vamos, que no tienen una marca muy conocida... creo). De precio 10 €.

Ah, y un consejo... cuando vayáis a colocarlos pedid a alguien que os ayude. El primero entró solo, pero no me di cuenta y con los dedos manchados de Fairy cogí el segundo y ese no había coj... a colocarlo ;D

Tuve que esperar un par de horas a que se medio secara, sacarlo por completo (se quedó a medio camino), untar bien con Fairy el puño y el interior de la espuma, enguajarme las manos paar quitarme el jabón, secármelas bien... un follón, mejor un equipo, uno con las manos jabonosas y otro con las manos secas ;)

no ha habido huevos, nada que no he conseguido pasarlos por el contrapeso (f800R) cuando por fin lo consegui se empezo a rajar y cuanto mas metia mas se rajaba, ufff.
la verdad es que soy muy jijas, vamos que tengo poca fuerza, y supongo que los puños que compre por 5 € tampoco eran muy buenos y a la primera se rompio. y lo uunte todo de fairy etc como dijo bestione

algun consejo? se meten por la fuerza o utilizais algun tipo de util a modo de calzador???

Yo solo te puedo decir que compre unos puños de goma espuma en una tienda especializada de mountain bikes porque me parecieron más robustos que los del decathlon o carrefour.

Yo no use nada más que el fairy y los metí sin más, dando vueltas como si fuera una rosca. Tarde unos 5 minutos, por eso os comente que fue más facil el ponerlos de lo que en un principio me creia.

Un saludo! ;)

La verdad es que no lo había visto, lo que no me queda muy claro es como sustituirias un puño desgastado calefactable por uno nuevo :-?. Veo que son como los originales, sin embargo, hace un tiempo atrás un forero desmonto los calefactables y según el tutorial que colgo en el foro, se veía que los puños quedaban pegados a las resistencias interiores por lo que había que hilar fino para quitarlos y no romperlos :o. Aquel forero le puso unos puños de otra marca.

No es mala idea que los vendan igual que los originales pero como sean de la misma calidad.... no te duran ni 2 años :(, parecen gomas de borrar.

Buen aportecompañero y un saludo ;)

616E74405650574C4E230 dijo:
Gdelasheras, muchas gracias por el soplo, las buscaré, pero dame alguna pista... ¿tb en tiendas de mountain bikes? ¿en Decathlon? ¿en mercerías? pq está claro que McGyver al lado de los que ingeniamos por aquí era un torponcillo de cuidao ;-)

Molo, las vibraciones a que me refiero en realidad no son perceptibles "a simple vista" como puedan serlo las DELICIOSAS vibraciones del motor boxer, como digo surgen al rato (igual tras 45 minutos) de ir en autovía a velocidad más o menos constante, los motores vibran por naturaleza y aunque atenuada esa vibración va llegando, en mi caso a las manos, y aunque sea muy débil poco a poco va haciendo que se me duerma parte de la palma de la mano derecha, también los dedos que van apoyados sobre la maneta de freno.

A la larga se produce una cierta insensibilidad con el consiguiente peligro de falta de tacto para una eventual frenada de emergencia.

En parte puede ser cuestión de posición, pero la K75 tiene un manillar si me apuras más bajo (con lo que apoyaría más peso en la mano) y desde luego mucho más cerrado, con lo que la posición de la mano sería incluso algo menos natural... y no tengo ese problema.

Continuando con el tema, ayer pasé por una tienda especializada en mountain bikes y compré unos puños de espuma semejantes a los de Bestione. Han quedado PERFECTOS, a la medida, no he tenido que cortar nada de nada.

De momento no he tenido mucho tiempo de probarlos en trayecto largo, este finde salgo de viaje y veremos qué tal se portan. Ya os informará.

Como estéticamente además me han gustado mucho seguramente pillaré otros idénticos para sustituir los de la K75, que tienen ya cierto grado de perjuicio.

Haré fotos y os diré marca y modelo, aunque me suena que son El Pavo Loco (vamos, que no tienen una marca muy conocida... creo). De precio 10 €.

Ah, y un consejo... cuando vayáis a colocarlos pedid a alguien que os ayude. El primero entró solo, pero no me di cuenta y con los dedos manchados de Fairy cogí el segundo y ese no había coj... a colocarlo  ;D

Tuve que esperar un par de horas a que se medio secara, sacarlo por completo (se quedó a medio camino), untar bien con Fairy el puño y el interior de la espuma, enguajarme las manos paar quitarme el jabón, secármelas bien... un follón, mejor un equipo, uno con las manos jabonosas y otro con las manos secas  ;)

Creo que las vi en eBay. Espera, que hago una búsqueda rápida y te paso unos enlaces.

>:(

Ahora justo no doy con ello. Lo buscaré con más calma. :-/

Buenas a todos

Desde que leí esta idea me pareció una idea estupenda, tanto para el aumento de la durabilidad de los puños de serie como para la absorción de vibraciones como para la ganancia en comodidad.

El hecho es que fui como bien decís a tiendas de bici y bueno, visto lo visto no se como leches pudisteis meterlos.

Hoy volví a una tienda de bicis y compre unos similares a los de las afotos ya que decíais que si que cedían, pero no tengo webs ni a pasarlos 1 milímetro por el contrapeso ya que no consigo que se abran apenas. Ni alcohol, ni fairi, ni gomina ni nada.

Cuales y como los colocasteis vosotros??

Gracias compañeros del metal!!!!

La única pega que veo yo a esto, es la lluvia...  :(

Me imagino que si se mojan los de goma espuma, absorverán agua y quedarán empapados, ¿no? No son impermeables como lo es la goma por su propia composición...

Estoy pensando ponerlos, pero tengo esta inquietud...

Recordar que los puños de espuma tienen diametros diferentes, coger los de mayor diametro.

Anda anda el listo de Zaragoza(el cual soy yo), ja ja ja me voy a comprarlos ja ja ja y me he comprado unos puños casi duros de goma ja ja ja pero es que ademas los he cortado a la medida y bueno ni me planteo el ponerlos porque no son de la medida ja ja ja ja ja ja ja ja ala mañana iré a una tienda especializada en bicicletas, ja ja ja que gilipollas soy ja ja ja. ;D ;D ;D ;D ;D
saludos desde ZaraGotham.

Noos gasteis mas de 5 euros´! k son los baratos los k van bien

547E78707C73426E691D0 dijo:
Buenas a todos

Desde que leí esta idea me pareció una idea estupenda, tanto para el aumento de la durabilidad de los puños de serie como para la absorción de vibraciones como para la ganancia en comodidad.

El hecho es que fui como bien decís a tiendas de bici y bueno, visto lo visto no se como leches pudisteis meterlos.

Hoy volví a una tienda de bicis y compre unos similares a los de las afotos ya que decíais que si que cedían, pero no tengo webs ni a pasarlos 1 milímetro por el contrapeso ya que no consigo que se abran apenas. Ni alcohol, ni fairi, ni gomina ni nada.

Los que yo puse y puedes ver en la foto son de la marca "PROGRES", tienen una forma hexagonal vistos de perfil. Yo simplemente use fairy y los deslice a traves del contrapeso hasta su sitio.

Un saludo! ;)

5E2028284B7168180 dijo:
La única pega que veo yo a esto, es la lluvia...  :(

Me imagino que si se mojan los de goma espuma, absorverán agua y quedarán empapados, ¿no? No son impermeables como lo es la goma por su propia composición...

A mi se me han mojado en alguna ocasión de las que me ha pillado un chaparrón y la verdad es que se secan super rápido y si llevas guantes ni notas que estan humedos. Ten en cuenta que si le pones los calefactables se secan antes aún. Peor tal vez en invierno que te pueda molestar, no lo se, yo la moto la verdad que si llueve no la uso nunca y si me ha pillado lluvia ha sido cerca de casa y en vereno.

Un saludo! ;)

696E787F6264656E0B0 dijo:
La verdad es que no lo había visto, lo que no me queda muy claro es como sustituirias un puño desgastado calefactable por uno nuevo :-?. Veo que son como los originales, sin embargo, hace un tiempo atrás un forero desmonto los calefactables y según el tutorial que colgo en el foro, se veía que los puños quedaban pegados a las resistencias interiores por lo que había que hilar fino para quitarlos y no romperlos :o. Aquel forero le puso unos puños de otra marca.

No es mala idea que los vendan igual que los originales pero como sean de la misma calidad.... no te duran ni 2 años :(, parecen gomas de borrar.

Buen aportecompañero y un saludo ;)

Parece que hay que hacer un trabajito fino de "cirujia" para retirar el antiguo, paciencia mas que otra cosa y por supuesto un buen escarpelo nuevo de la farmacia ;). No me cabe duda que cuando me toque (los tengo nuevos) lo intentaré y si jodo algo pondré unos Oxford u otros "cuneros" que queden bién, paso del engaño bemeuvero por montar unos originales.

0706170C0D02170A150C630 dijo:
Recordar que los puños de espuma tienen diametros diferentes, coger los de mayor diametro.

Eso no lo se. Yo todos los que he visto son estándar para un manillar de bici. Si tuvieran mas diámetro de manillar no apretarían lo suficiente y terminarían como mínimo bailando sino saliendose.

22253334292F2E25400 dijo:
[quote author=547E78707C73426E691D0 link=1281980054/23#23 date=1282235085]Buenas a todos

Los que yo puse y puedes ver en la foto son de la marca "PROGRES", tienen una forma hexagonal vistos de perfil. Yo simplemente use fairy y los deslice a traves del contrapeso hasta su sitio.

Un saludo! ;)[/quote]

Los que me he pillado son tb hexagonales aunque de otra marca y na, imposible. No estiran ni pa´tras.

Me acercare a alguna tienda de bicis mas cutre haber si tienen alguno para otro tipo de bicis que no sea mountain-bike y de mas juego, porque estos tela.

Pues fijaros si los que le puse yo son super elásticos que cuando me cambiaron el puño calefactable izquierdo en diciembre del año pasado pense que iba a tener que comprar otro par de puños y resulta que el mecanico de BMW me quito la goma espuma y me la volvio a recolocar una vez sustituído el calefactable :o, me quede sorprendido.

Un saludo! ;)

52554344595F5E55300 dijo:
[quote author=5E2028284B7168180 link=1281980054/24#24 date=1282241015]La única pega que veo yo a esto, es la lluvia...  :(

A mi se me han mojado en alguna ocasión de las que me ha pillado un chaparrón y la verdad es que se secan super rápido y si llevas guantes ni notas que estan humedos. Ten en cuenta que si le pones los calefactables se secan antes aún. Peor tal vez en invierno que te pueda molestar, no lo se, yo la moto la verdad que si llueve no la uso nunca y si me ha pillado lluvia ha sido cerca de casa y en vereno.

Un saludo! ;)[/quote]

Gracias por los comentarios amigo!! Le veo esta pega, pero creo que la sensación de confort debe mejorar mucho con respecto a la goma...

Recuerda que te quedaran los puños más gruesos pero enseguida te acostumbras sobre todo sabiendo que evitas el desgaste de los originales y que absorven bastante las vibraciones.

Un saludo y ya diras! ;)

646375726F696863060 dijo:
[quote author=67687E6C630D0 link=1281980054/5#5 date=1281983366][quote author=3F382E29343233385D0 link=1281980054/2#2 date=1281981725]Yo le puse unos cubre puños de goma espuma, evitan el desgaste, absorven vibraciones, traspasa el calor de los calefactables sin problema y además de económicos, son faciles de colocar.

Fotos:
Antes de ponerlos:
30062009492.jpg

Recortados:
30062009495.jpg

Antes:
30062009493ju.jpg

Después:
30062009496.jpg

Un saludo! ;)
Los mios no son calefactables, pero estan que dan pena, ¿donde los compraste socio?¿sabes cual es la medida de los punos?me refiero al diámetro para cambiarlos por otros ya me diras un abrazo socio[/quote]

Los tienes a la venta en el decathlon, carrefour y eroski por 5€ aproximadamente. La medida es standard, la que usan las bicicletas de montaña. (aunque cuando ves los puños de goma espuma en la tienda piensas que no van a entrar pero entran :o)

Yo lo que hice fue comprarlos en una tienda  especializada en mountain bikes, me costaron 10€ pero parecían más fuertes y duraderos que los del decathlon y de momento ahí los tengo.

Lo que hice fue presentarlos, cortar el sobrante, huntarlos en fairy por el interior y deslizarlos hasta su posición. Resulto ser más fácil la colocación de lo que me pensaba en un principio ya que pense que tenía que quitar contra peso y todo y al final no hizo falta, el jabón  hace milagros.

Un saludo! ;)

Pd: Lo único que notarás es que el puño queda más gordito pero se acostumbra uno rápido.[/quote]

Bueno gracias bestione, Decathlon 5 pavos medida de diámetro 120 (los únicos que había ja ja ja), los acabo de poner he cortado y luego bien pringados de Fairi Ultra por si acaso ja ja ja me ha costado un poco meterlo en los contrapesos, pero despues en 2 minutos puestos, tienes razón, son supercómodos, bueno a disfrutar chao. 8-) 8-) 8-)

Bueno, pues al final tb he optado por la opción Decathlon. Tenían mejor pinta los otros que compre en la tienda de bicis pero bueno, a falta de pan ya encontrare pan bimbo mas adelante.
Estos no me a costado apenas nada el montarlos ya que han cedido bastante bien. He encendido los calefactables y bueno, parece que transmiten un poco el calor. Bastara observarlos con mas tiempo conectados haber si transmiten bien bien el calor.

Ahora solo queda probarlos en marcha y ver si verdaderamente me mitigano las molestias en la mano del acelerador con su correspondiente hormigueo en la punta de los dedos
:)

Hoy los voy a probar ya te diré pero en principio creo que van a ser muy cómodos, luego te cuento Uv´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Vaya vaya, ha dado de si el post de los puños, eh?? Yo como ya comenté voy a colocar los originales, a ver que tal me va la cosa. Ya comentaré. Quizás después, igual le pongo los de esponja. Saludos.

Bueno, pues ya he recibido los puños y están cambiados. No es nada difícil, se puede hacer sin problemas, eso sí, con un buen cúter que corte bien. Voy a intentar subir las fotos que he hecho mientras hacía el cambio para que se vea. Pues no se como subirlas. Alguien puede decirme como hacerlo?? Gracias.

7574656165757C65100 dijo:
Bueno, pues ya he recibido los puños y están cambiados. No es nada difícil, se puede hacer sin problemas, eso sí, con un buen cúter que corte bien. Voy a intentar subir las fotos que he hecho mientras hacía el cambio para que se vea. Pues no se como subirlas. Alguien puede decirme como hacerlo?? Gracias.
Echa un ojo por aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276428427

;)

No se si se ve algo. Sino está tarde lo intentaré de nuevo.

Vamos a ver ahora...
Así es como están de desgastados.
dscf0001r.jpg

Empezamos....
dscf0002ce.jpg

Aquí ya asoma la resistencia.
dscf0003n.jpg

Resistencia completa a la vista.
dscf0004l.jpg

Vista de como queda el puño.
dscf0005.jpg

Aquí se puede ver el nuevo.
dscf0006x.jpg

Recordar k hay puños k tienen los hilillos de cobrey otros con el circuito impreso, estos son mucho mas dificiles de reparar.

Así visto no parece complicado ::). Aunque como dice Deto, en las que se ve el circuito debe ser más complicado.

¿Como es que hay calefactables en dos formatos diferente Deto?

Un saludo! ;)

Suponego k por el año de fabricacion. En f800riders.org salia el otro puño ;)

Atrás