Cambio de puños (fotos)

por fin he conseguido ponerle los puños de gomaespuma, el tema de las vibraciones lo soluciona, pero, ufffff queda gordisimo el puño, voy muy raro, si no consigo acostumbrarme creo que los quito, parece hasta que se me cansa mas la mano de agarrar ese mazacote. no se no se...

Es lo único, que el puño queda más gordo, pero debo decir que luego encoje un poco y va cogiendo la forma de la mano. Yo al principio pense lo mismo que tu y ahora no podría conducir sin ellos. Piensa que lo compensas evitando el desgaste del puño y absorviendo las vibraciones. Ah! otra cosa, yo tengo una manaza grande ;D por lo que tal vez el puño más gordo no me moleste como a tí :-?.

Un saludo! ;)

por cierto pon algun detalle mas de como cambiar los originales para acompañar las fotos tan chulas.

Me surgen dudas de donde cortar para sacarlo, y de como introducir el otro sin fastidiar la resistencia. Luego hay que sujetarlo de alguna forma o no?

Hay que empezar a despegar de dentro hacia fuera, osea de la parte del reborde grande. Una vez se haya despegado esa zona se va tirando hacia fuera, y a partir de ahí se puede empezar a cortar con el cúter o algo que corte muy bien. A la hora de introducirlo, pues untarlo de algún jabón líquido, y empezar a introducirlo dando vueltas en el sentido de la espiral de la resistencia, y ya está. Yo tardé 10 minutos, es muy sencillo.

Graciassssss, a quien compartio la idea de los puños de espuma, creo que fue Bestione. Personalmente he ganado en comodidad, tanto por tacto como por la ausencia total de vibraciones, lo cual es de agradecer, y mucho, cuando haces recorridos largos. Gran inversion, 11 euros y solo 5 minutos.

Puños goma espuma DECHATLON unos nuevos que han traido 10 minutos, gotas de Fairy y 5 euros, hoy he salido 300kmt de ruta y curvas y ningún síntoma de dormirse manos ni brazos, ausencia de vibraciones, genial

Después de 1.400 (sí, mil cuatrocientos) kms que me he metido estos días de Murcia a Pirineos y rutillas por la zona (aún me queda bajar), los puños de espuma de mountain bike atenúan algo pero no son el milagro total.

La semana que viene busco un suplemento que eleva y acerca los puños y se lo pongo del tirón. Lo siguiente, si aún así no soluciono el hormigueo en las manos (me dura incluso hasta el día después de una rutilla de 300 kms seguidos) será buscar una especie de "silent block" que vi por Internet que se coloca en el soporte entre el manillar y la horquilla.

Si después de todo eso no se acaba la historia me temo que tendré que cambiar de moto. Es curioso, pero esto no me sucede con las otras dos motos que tengo, una K75 que incluso tiene una posición más deportiva del manillar... y por descontado con la GoldWing.

Seguiremos informando.

Ah, por cierto, para rutas laaaaargas... no olvidéis poneros debajo del pantalón de moto... ¡un culotte de ciclismo!

No, si al final tendremos que comprar accesorios de moto en la sección ciclismo del Decathlon ;D

Comentaros que hoy he instalado unos cubrepuños Ritchey de 10€, han quedado muy bien pero también muy gordos. En breve tengo un viaje por Andalucía y los probaré, espero que funcionen tan bien como decís y que se compriman un poco.

5A554F7B6D6B6C7775180 dijo:
Después de 1.400 (sí, mil cuatrocientos) kms que me he metido estos días de Murcia a Pirineos y rutillas por la zona (aún me queda bajar), los puños de espuma de mountain bike atenúan algo pero no son el milagro total.

La semana que viene busco un suplemento que eleva y acerca los puños y se lo pongo del tirón. Lo siguiente, si aún así no soluciono el hormigueo en las manos (me dura incluso hasta el día después de una rutilla de 300 kms seguidos) será buscar una especie de "silent block" que vi por Internet que se coloca en el soporte entre el manillar y la horquilla.

Si después de todo eso no se acaba la historia me temo que tendré que cambiar de moto. Es curioso, pero esto no me sucede con las otras dos motos que tengo, una K75 que incluso tiene una posición más deportiva del manillar... y por descontado con la GoldWing.

Seguiremos informando.

Ah, por cierto, para rutas laaaaargas... no olvidéis poneros debajo del pantalón de moto... ¡un culotte de ciclismo!

No, si al final tendremos que comprar accesorios de moto en la sección ciclismo del Decathlon  ;D
Eso de los culotes para qué? para que no se nos duerma el culete?? Eso un buen cojín estampado de aquellos que se amoldaban muy bien.  ;)

Saludos

77726E786B7C6B741D0 dijo:
Comentaros que hoy he instalado unos [highlight]cubrepuños Ritchey de 10€[/highlight], han quedado muy bien pero también muy gordos. En breve tengo un viaje por Andalucía y los probaré, espero que funcionen tan bien como decís y que se compriman un poco.

Hola
¿esos cubrepuños son de Decathlon?
¿has tenido problemas al ponerlos?

5C505A5804310 dijo:
[quote author=77726E786B7C6B741D0 link=1281980054/61#61 date=1284747626]Comentaros que hoy he instalado unos [highlight]cubrepuños Ritchey de 10€[/highlight], han quedado muy bien pero también muy gordos. En breve tengo un viaje por Andalucía y los probaré, espero que funcionen tan bien como decís y que se compriman un poco.

Hola
¿esos cubrepuños son de Decathlon?
¿has tenido problemas al ponerlos?[/quote]

No, no son los de Decathlon. Los compré en una tienda especializada de bicicletas, son los que tienen forma hexagonal, aunque una vez puestos la forma hexagonal no se percibe mucho, mas bien quedan redondos.

Ponerlos la verdad es que no fué fácil, entran con mucha presión y nos costó mucho que entraran por el contrapeso, tuvimos que ayudarnos con unas bridas para hacer de guía y que empezaran a "penetrar". Una vez entraron tuve que ir enjabonando continuamente por dentro y por fuera mientras hacía fuerza cogiendo los cubrepuños con una toalla para hacer mas presión. Necesité de un ayudante pues al hacer tanta fuerza puedes tirar la moto.

Ayer los probé en una ruta de unos 200km y van bien, todavía no me he acostumbrado al grosor pero el tacto es muy bueno, amortiguan mucho las vibraciones.

Saludos!!

A mi se me duerme un poco la mano derecha, no se si es de los guantes (pero entonces debería pasarme en las dos manos) o de las vibraciones (también debería pasarme en las dos) o de la fuerza de aguantar el puño al estar constantemente acelerando... algún consejo?

Si quitas los contrapesos aumentaran las vibraciones, por eso su función, gente del foro f800riders han llenado por dentro del manillar con perdigones para disminuir las vibraciones.

pues si, yo tambien le puse los de decathlon hace dos semanas y hayer los pude probar (250km), se nota mucho menos las vibraciones y apenas se me duerme la mano derecha, si lo se antes...por cierto yo los puse con polvos de talco y soplando con una pistola de aire comorimido, me explico: enfrentas y lometes un poco, luego soplas por el interior del puño de gomaespuma, asi se crea una camara de aire entre este y el origimal y entra de pelicula. saludos.

7776677C7D72677A657C130 dijo:
Si quitas los contrapesos aumentaran las vibraciones, por eso su función, gente del foro f800riders han llenado por dentro del manillar con perdigones para disminuir las vibraciones.

Supongo que se referirá a quitar los contrapesos, meter el cubrepuño y volver a poner el contrapeso. ¿no?
¿Eso se puede hacer? :o

707B6C696C737E7B761A0 dijo:
A mi se me duerme un poco la mano derecha, no se si es de los guantes (pero entonces debería pasarme en las dos manos) o de las vibraciones (también debería pasarme en las dos) o de la fuerza de aguantar el puño al estar constantemente acelerando... algún consejo?

A mi también me pasa, tal vez sea la combinación de la vibración del motor con los giros de muñeca que haces al acelerar y la fuerza de accionar el freno. Por eso solo sucede en la derecha.

22273B2D3E293E21480 dijo:
[quote author=707B6C696C737E7B761A0 link=1281980054/66#66 date=1284974845]A mi se me duerme un poco la mano derecha, no se si es de los guantes (pero entonces debería pasarme en las dos manos) o de las vibraciones (también debería pasarme en las dos) o de la fuerza de aguantar el puño al estar constantemente acelerando... algún consejo?

A mi también me pasa, tal vez sea la combinación de la vibración del motor con los giros de muñeca que haces al acelerar y la fuerza de accionar el freno. Por eso solo sucede en la derecha.
[/quote]

Igual es que somos muy nuevos en el mundo de las motos... jejejeje

22293E3B3E212C2924480 dijo:
[quote author=22273B2D3E293E21480 link=1281980054/71#71 date=1285001708][quote author=707B6C696C737E7B761A0 link=1281980054/66#66 date=1284974845]A mi se me duerme un poco la mano derecha, no se si es de los guantes (pero entonces debería pasarme en las dos manos) o de las vibraciones (también debería pasarme en las dos) o de la fuerza de aguantar el puño al estar constantemente acelerando... algún consejo?

[/quote]

Igual es que somos muy nuevos en el mundo de las motos... jejejeje
[/quote]

Puede ser, esta es todavía mi octava moto, tal vez en la 15 o veinteava me deje de pasar :)

Bueno, ayer salimos a hacer una ruta y se me ocurrió enchufar los puños calefactables para ver si con los nuevos cubrepuños seguían funcionando bien y se notaba el calor.

Cual fué mi sorpresa cuando a los tres o cuatro minutos de encender los puños calefactables, se empieza a endurecer el tacto del puño del gas, hasta tal punto que si soltaba la mano derecha del acelerador éste se quedaba en la misma posición, es decir, acelerando. Haciendo algo de fuerza podía devolver el puño del gas a su sitio, pero no veas que peligro.

Apagué inmediatamente los puños e hice una segunda prueba al cabo de un rato. Mismo resultado.

Entiendo que los puños que le he puesto, al estar concebidos para mountain bike, tienen un diámetro inferior al puño del gas, lo cual hace que ejerzan sobre este una fuerte presión. Cuando enciendo los puños calefactables, con el calor la goma del puño del acelerador se dilata, aumenta de tamaño y al tener el cubrepuño presionando alrededor provoca más presión hacia dentro con lo que el puño empieza a endurecerse hasta tener que hacer bastante fuerza para moverlo.

Evidentemente no puedo correr el riesgo así que tengo pensado quitarlos y volver a hacer la prueba.

Lo que me sabría mal es que el problema no fueran los cubrepuños, después del trabajo que me ha costado ponerlos y ahora que me había acostumbrado al tacto que tienen. Al haber comprado la moto con el premium selection este verano, no he tenido ocasión de probar mucho los puños en agosto, con lo que no se si el problema es anterior a la instalación de los cubrepuños o no.

Me interesa saber si al resto que los lleváis os ha pasado algo parecido.

Yo no tengo ese problema k dices tu, mira si el lado derecho del puño toca con el contrapeso, puede ser eso, por lo habria que rebajar esa parte.

A mi me pasaba lo de endurecerse, pero hbian colocado mal el cable del accelerador.

Esa posibilidad fue primera que se me ocurrió, pero no tocan en los extremos, con lo que eso no es.

Lo que no descarto es que sea el cable del acelerador, ¿cómo te lo solucionaron?

Gracias

¿A qué os referís con lo de tener mal puesto el cable del acelerador?

Por cierto, con lo que cuestan de poner los puños de goma/espuma, alguien comentaba que si no se podrían poner quitando los contrapesos del manillar. ¿Se pueden quitar los contrapesos para poner los puños y volverlos a poner así sin más?

293626247B70430 dijo:
¿A qué os referís con lo de tener mal puesto el cable del acelerador?

Por cierto, con lo que cuestan de poner los puños de goma/espuma, alguien comentaba que si no se podrían poner quitando los contrapesos del manillar. ¿Se pueden quitar los contrapesos para poner los puños y volverlos a poner así sin más?

Contrariamente a lo que pueda parecer, los contrapesos no estorban para poner los cubrepuños de gomaespuma. El contrapeso, en su parte interior (donde toca con el puño de goma) es del mismo diámetro que el puño, para ir haciéndose un poco mas fino hacia el extremo. Quiero decir que introducir la punta del contrapeso (por su menor grosor en el extremo) es mas sencillo que introducir directamente el puño de goma (que es mas gordo). El contrapeso te hace de guía y facilita algo la operación, aunque por contra tienes que hacer "mas camino" para poner el puño en su sitio.

Si luego de todo el esfuerzo resulta que el acelerador se te queda enganchado como a mi, la frustración es monumental.

A mi desde luego no me ha sucedido, a mi me funcionan perfectamente, igual que antes. Cuando pongo el calefactable calienta y también funciona bien.

Creo recordar que a alguien del foro le sucedió lo que comentas pero sin poner los puños de goma espuma, es decir, con la propia goma del puño original pegaba contra el manillar o contra el contrapeso al poner el calefactable. TAl vez tu caso sea ese o que le has puesto una goma espuma demasiado larga que haga de tope y te pegue contra el contra peso o manillar y no permite hacer el recorrido de vuelta al acelerador. Tampoco creo que la goma espuma estrangule de tal forma al acelerador que no lo permita retroceder :-?. A ver si alguien lo recuerda y te puede ayudar antes de desarmar la espuma.

Un saludo! ;)

3A3D2B2C3137363D580 dijo:
A mi desde luego no me ha sucedido, a mi me funcionan perfectamente, igual que antes. Cuando pongo el calefactable calienta y también funciona bien.

Creo recordar que a alguien del foro le sucedió lo que comentas pero sin poner los puños de goma espuma, es decir, con la propia goma del puño original pegaba contra el manillar o contra el contrapeso al poner el calefactable. TAl vez tu caso sea ese o que le has puesto una goma espuma demasiado larga que haga de tope y te pegue contra el contra peso o manillar y no permite hacer el recorrido de vuelta al acelerador. Tampoco creo que la goma espuma estrangule de tal forma al acelerador que no lo permita retroceder :-?. A ver si alguien lo recuerda y te puede ayudar antes de desarmar la espuma.

Un saludo! ;)

Es el contrapeso, lo he desmontado y va perfecto. Es cuestión de ponerle una arandela mas y listo. Conservaré los cubrepuños de gomaespuma por el momento.

jejeje

Puños de Bici en la Bemeta...  ;D ;D ;D

sois los mejores!!!! como se entere el Sr.Franz Josef Popp fundador de la Bavara BMW, nos cierra el chiringo....  ;D ;D ;D

PD: Quizas este no sea el sitio mas indicado, pero despues de ver este y algun que otro post, me gustaria lanzar la idea, de colgar alguna Seccion o Chincheta tipo "Brikos"
Con el Autor del mismo, fotos del montaje, materiales etc, etc

como lo veis?
lo digo, pora que no se vallan perdiendo estos Briko Post...

saludos

Existe el superpost arriba donde salen algunos bricos de nuestro compañero Getafix (descanse en paz) y videos de taller, etc, es bueno k echeis una ojeada alli ya que muchos post se repiten. ;)

112924332032410 dijo:
[quote author=4D5242401F14270 link=1281980054/80#80 date=1285618172]Los puños del decathlon de 5€ que mencionáis son estos?
http://www.decathlon.es/ES/grip-espuma-6198009/

Esta tarde los he estado mirando y me ha parecido que el hueco es muy estrecho, da la sensación de que sea imposible pasarlos por el contrapeso.

Acabo de comprar esos mismos esta tarde, cuando los ponga (o lo intente) te comento que tal van.

[/quote]

Me autocito para decir que el primer intento ha sido un fracaso, no he conseguido meterlos ni un cm. Dan menos de sí de lo que pensaba y no he llegado ni a "engancharlos" al contrapeso :'(

4F777A6D7E6C1F0 dijo:
[quote author=112924332032410 link=1281980054/82#82 date=1286470400][quote author=4D5242401F14270 link=1281980054/80#80 date=1285618172]Los puños del decathlon de 5€ que mencionáis son estos?
http://www.decathlon.es/ES/grip-espuma-6198009/

Esta tarde los he estado mirando y me ha parecido que el hueco es muy estrecho, da la sensación de que sea imposible pasarlos por el contrapeso.

Acabo de comprar esos mismos esta tarde, cuando los ponga (o lo intente) te comento que tal van.

[/quote]

Me autocito para decir que el primer intento ha sido un fracaso, no he conseguido meterlos ni un cm. Dan menos de sí de lo que pensaba y no he llegado ni a "engancharlos" al contrapeso   :'([/quote]
Esos puse yo y me costó 5 minutos cada puño el ponerlos, poner bien de fairy el puño comprado por dentro y luego darle bien de jabón a los puños sin quitar el contrapeso y entran ya os digo a mi no me costó nada así me lo explico el amigo bestione y tenia toda la razón, un saludo

Al segundo intento han entrado, pero he necesitado los dedos finos de mi mujer para abrir el puño y meterlo en el contrapeso, una vez sujeto en el contrapeso es cuestión de ir dándole para dentro a rosca y acaban entrando.

Lo malo es que creo que los he recortado demasiado y me he pasado, me faltan 3-4 milímetros para que cubra el puño entero.

Mas comodo, Barato y Facil de poner,,,,
25092010127.jpg

25092010128.jpg

25092010129.jpg

25092010130.jpg
;)
Y los puños se calientan igual.

Yo lo puse antes de poner los de la bici, pero no me duraban, de desenganchaban, puse los de la bici, y las vibraciones out!

yo de momento bien, son mas tiernos y lo que dure a durao ;D

Atrás