Cambio de r 1200 gs a k 1200

emjofer

Arrancando
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
44
Puntos
6
Hola buenas pues eso quería vuestra opinión , por falta de tiempo no ando mucho en moto y tengo un R 1200 gs de finales 2009 con 24000km y me da pena tenerla en el garaje y he visto por ahí alguna k1200 tanto la S como la R de 2005 a 2007 bastante baratas alrededor de 5500 y 6000 euros con algunos km mas que la mia . Y la pregunta ¿estoy loco o es un cambio viable para rutas pequeñas de fin de semana? Todo decir que de pasta ando escaso y cuanto mas barata y mas dinero me quede en el bolsillo mejor pero otras marcas y motos no me llenan el ojo. Que os parece daban problemas estas motos , ¿hasta que km o años se podría pensar en comprar tranquilo esta moto? Gracias, acepto todo tipo de consejos e información que pueda serme útil. Que mirar a la hora de comprar etc...... , gracias y un saludo.
 
Yo te planteo una cuestión Emjofer, si el problema es que no tienes tiempo de ir en moto, ¿cómo te planteas cambiarla si seguirás supuestamente sin el?. Yo me quedaba con mi GS y aún sabiendo que voy a usarla esporadicamente.
Saludos cordiales.
 
Coincido con Tarzan. Sino la vas a usar sigue con la GS, se deprecia menos parada en un garaje que la K. Otra cosa es que te apetezca cambiar de montura, en ese caso pruébala antes y en varias ocasiones, la primera sensación no siempre es buena.
 
Hola Tardan de lo monos, primero gracias por contestar. Yo creo que es porque me conozco y si me quedo sin moto después no me aguantaría ni a mi mismo. Y alguna salida si hago aunque muy pequeña y en verano , soy de Lugo y tengo alergia al frío y al agua
 
Hola Tardan de lo monos, primero gracias por contestar. Yo creo que es porque me conozco y si me quedo sin moto después no me aguantaría ni a mi mismo. Y alguna salida si hago aunque muy pequeña y en verano , soy de Lugo y tengo alergia al frío y al agua

No se, en 4 años su valor bajo mas de 6000 euros , si cambio por otra de ese precio 5500 +- aunque la tuviese que tirar sin vender , cosa que no creo cruzo los dedos, aun me quedarían unos 4500 mas o menos en el bolsillo. Para resumir y que nos entendamos seria motivo económico y al mismo tiempo tener una motico bastante buena que no hiciera echar en falta mi actual GS. ¿ que os parece? ¿me arrepentiría ? alguien que pasara por esta experiencia y me aconsejara.......
 
Emjofer,

Tengo la K13R, y es un maquinón de narices, es todo lo que piensas y más, GS nunca he tenido, pero está todo escrito sobre sus bondades también y además tu las conoces bien.

Si te cuadra económicamente, asegúrate bien cual compras, las K12 dieron muchos problemas que fueron solucionados en la K13 (también es verdad que son más caras) en el subforos de las K's te aconsejarán muy bien, sobre qué mirar si tu decisión final fuera hacer el cambio.

V's y suerte!!
 
Coincido con Tarzan. Sino la vas a usar sigue con la GS, se deprecia menos parada en un garaje que la K. Otra cosa es que te apetezca cambiar de montura, en ese caso pruébala antes y en varias ocasiones, la primera sensación no siempre es buena.

Paisano, coincido con los compañeros. Tienes una buena moto que conoces como está, la uses poco o mucho. Y para usarla poco, ya la tienes...
Otra cosa es que sea un capricho.. no sé...
 
Hola jomardi y demás compañeros escogí la k 1200 por tema de una salidita pequeña un poco más de motor para quitar el mono y después BMW porque solo me ha dado alegrias. He mirado en el foro de las K y se que tienen algún problemilla pero me gustan , también he mirado las k1300 y se que son más fiables pero también mucho más caras y realmente busco algo economico. En cuanto a los problemas de las k1200 realmente yo no exprimo mi moto y mucho menos una k y km tampoco le voy a hacer. ¿Creéis que podría tener averías caras? ,¿ que debería mirar para evitarlo?. También pensé en una rr de mil japonesa pero también están muy caras y me gusta estéticamente mas las K. Bueno que lio , no se que hacer.....
 
Otra cosa alguien que tenga o que la haya tenido, que problemas han tenido y con que uso y km . Gracias a ver si me decido o no.....
 
Gracias mandel voy a leerme este hilo a ver si saco algo en limpio. Muchas gracias.
 
Hola otra vez mandel, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y dicen en el otro hilo, pero claro que vosotros hacéis muchísimos km y para viajar la GS es de lo mejor pero mi caso es al revés para hacerle pocos km y salir un finde y ruta corta y si me puedo meter algún eurillo en el bolsillo pues no me parece mal mi eleccion. Poneos en mi lugar , ¿la cambiariais? Respuestas sinceras porfavor , ya se que cada uno tiene sus sentimientos hacia su moto sea la k o la GS .
 
Buenas. Yo lo hice pero al reves k1200s por gsa. pero sigo enamorado de la k1200 o 13.
Lo primero estetica. Son mucho mas bonitas las k que las gs aunque para gustos los colores....
Lo segundo aunque no determinante, por su potencia abrumadora.....aunque no nos dejen correr jejejeje
Lo tercero y no menos importante que se te quedan unos euritos muy ricos en tu bolsillo
Lo cuarto que son mas faciles de llevar en el dia a dia, ciudad, aparcando (nada que ver con los dos pucheros salientes!!) y en maniobras en parado.
Lo quinto es que en carretera van mucho mejor que las trail, mas seguridad y aplomo.
Pero todo no es perfecto.
Los ruidos internos de motor acojonaban. El KATAKLONK del cambio no inspiraba confianza. El mantenimiento es en proporcion mas caro , 4 en vez de dos cilindros, mucho menos accesible todo ( para cambiar las bujias hay que desmontar el radiador... etc etc etc ). Si no eres cuidadoso o un poco bruto, incluso siendolo, el embrague da problemas, mal diseño y muuuuuchos caballos, devoradora de neumaticos.... Y luego lo mas determinante por lo menos para mi: andan tanto y tan facil que es sencillisimo quedarse sin carnet. Siempre vas tranquilo pero sabiendo lo adictivo de su empuje, tarde o tenprano te sueltas la melena y gaaassssssss.
Si la moto esta bien mantenida ( revisones en conce ), no suena a lata llena de tuercas, el embrague al soltarlo no da pulsos o no suena la maza y te da igual el castañazo al meter 1ª suma que se te meten en el bolsillo unos cuantos €s......por que no ???
 
Yo acabo de hacer el cambio, pero a la inversa. K1200 S del 2008, por GS del 2005. Te podría dar los pros y contras (bajo mi punto de vista), pero al final sólo se traduce en una cosa: cuestión de gustos o de circunstancias personales.
Para mí, fiabilidad-GS, estetica-k.

Salu2.
 
Yo opino lo mismo javierzs , y que tal el cambio? Bien supongo , no?. He estado pasandome por el subforo de las k y no veo nada alarmante tampoco en fiabilidad. Si que tienen sus cosillas pero como todas me imagino no?. Yo tengo mirado alguna y mirare mas y casi seguro que hare el cambio , espero no arrepentirme. Gracias.
 
Arriba