Cambio de R1200 GS a K1300GT dudas

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
447
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Hola a todos, me estoy planteando cambiar mi querida GS por algo más touring que me proteja más del aire, ruidos etc (la edad no perdona) y tengo en mente una k1300gt.
Anteriormente tuve una k1200s que sin darme ni un problema la notaba poco fina ,tirones a bajas vueltas, cambio ruidoso, batería que no podía con la electrónica etc.
Mi duda y os pido ayuda es si en la 1300 se han corregido estos problemas y vuestra opinión

Gracias a todos
 
Hola a todos, me estoy planteando cambiar mi querida GS por algo más touring que me proteja más del aire, ruidos etc (la edad no perdona) y tengo en mente una k1300gt.
Anteriormente tuve una k1200s que sin darme ni un problema la notaba poco fina ,tirones a bajas vueltas, cambio ruidoso, batería que no podía con la electrónica etc.
Mi duda y os pido ayuda es si en la 1300 se han corregido estos problemas y vuestra opinión

Gracias a todos



Comparto tu opinion sobre la 1200, totalmente de acuerdo. Sobre la 1300, no puedo hablar
porque no la tengo, pero salvo el tema de la bateria, el resto sigue siendo el motor K con sus
virtudes y defectos.


Un saludo
 
Comparto tu opinion sobre la 1200, totalmente de acuerdo. Sobre la 1300, no puedo hablar
porque no la tengo, pero salvo el tema de la bateria, el resto sigue siendo el motor K con sus
virtudes y defectos.


Un saludo
Si buscas potencia, adelante.

Si lo tuyo es la rapidez de acciones en montaña, olvídate de la GT.

Se mueve muy muy bien, pero para nada es la GS.

Los problemas de la que tuviste no tienen nada q ver con la Gt13...Por ese lado puedes comprar tranquilo.

Si quieres un comportamiento parecido a la GS, pero la comodidad de la GT, aunque con menos potencia, aunque suficiente, lo tuyo puede ser RT LC!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, la lc me gusta pero ya que cambio volvería al motor de cuatro cilindros. Espero mas respuestas y seguiré "pensando"
 
Vaya por delante yo no he probado la Adventure LC, pero no creo que sea una moto
mucho mas agil que una GT, con ese supertamaño que tiene. A mismo piloto yo creo que
la GT tiene que ir marcando delante.
Yo soy partidario del motor 4 cilindros, con todos los defectos que tiene. Es cuestion de
gustos, la finura y suavidad que tiene este no lo va a tener el boxer. Eso si el marketing
y la moda de la GS es dificil de igualar.


Un saludo
 
Potencia, comodidad, gran frenada, increíble aceleración, los bajos no están nada mal(a 50km/h en sexta, bien), es verdad que en carreteras muy reviradas es muy remolona, pero es la moto que es. Problemas? Como todas, pasando las campañas y llevando un trato y un mantenimiento correcto no tiene porque ser problemática. Si buscas una touring, esta es perfecta, es un lobo con piel de cordero.
Se me nota mucho que tengo una y me trae loco? :D
 
Vaya por delante yo no he probado la Adventure LC, pero no creo que sea una moto
mucho mas agil que una GT, con ese supertamaño que tiene. A mismo piloto yo creo que
la GT tiene que ir marcando delante.
Yo soy partidario del motor 4 cilindros, con todos los defectos que tiene. Es cuestion de
gustos, la finura y suavidad que tiene este no lo va a tener el boxer. Eso si el marketing
y la moda de la GS es dificil de igualar.


Un saludo
Las he llevado las dos....

La GT en cuanto haya pista libre deja a la GS Adventure clavada....

Pero te aseguro que la situación se invierte en cuanto la carretera se retuerce y cierra. Y lo mismo sucede con la GS a secas.

He ido mucho con la GT, aunque fuera la 1200, y aunque no me perdían me costaba sudar de lo lindo.

En montaña la GS y Adventure, y hasta la RT LC, van sin despeinarse y el de la GT, 12 o 13 da igual, se ve en cuentos para seguirlas.

Pero, vuelvo a decir..., cuando la carretera se estira, la GT se perderá irremediablemente delante de los ojos atónitos de los pilotos de las bóxers...

Y conste, que no hablo por hablar...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios, JaviRex tu que las has probado las dos que me puedes decir de la protección y el ruido, es que con la gs (2008) noto mucho ruido, aun llevando la pantalla adventure y con deflector, pero si subo la pantalla el ruido de motor se multiplica (retumba) y si la bajo las turbulencias son muy molestas, ese es el motivo de la duda y el posible cambio. No se si seré un poco raro o todo el mundo que lleva las gs lo sufren en silencio.
 
Te lo digo con conocimiento de causa la K1300GT. Es una verdadera pasada, no tiene nada que ver con las boxer, pero para eso estan para los gustos de cada uno.
Con ella podras hacer lo que quieras carretera, montaña, sonoridad 0.protección total y Aceleración sin comentarios 160 cv. son muchos caballos . En dos palabras IM PRESIONANTE.
Saludos
 
Última edición:
Te lo digo con conocimiento de causa la K1300GT. Es una verdadera pasada, no tiene nada que ver con las boxer, pero para eso estan para los gustos de cada uno.
Con ella podras hacer lo que quieras carretera, montaña, sonoridad 0.protección total y Aceleración sin comentarios 160 cv. son muchos caballos . En dos palabras IM PRESIONANTE.
Saludos


Estoy de acuerdo, la GT es una gran perdedora ante el marketing de la GS.


Un saludo
 
Gracias por los comentarios, JaviRex tu que las has probado las dos que me puedes decir de la protección y el ruido, es que con la gs (2008) noto mucho ruido, aun llevando la pantalla adventure y con deflector, pero si subo la pantalla el ruido de motor se multiplica (retumba) y si la bajo las turbulencias son muy molestas, ese es el motivo de la duda y el posible cambio. No se si seré un poco raro o todo el mundo que lleva las gs lo sufren en silencio.

No eres raro en absoluto. A mí las bóxer antes del agua nunca me gustaron, aparte de por las vibraciones porque las encontraba rudas....No me hacía a su manejo. Y la GS LC, la primera, la de 2013, no me gustó nada....Entonces yo iba con mi K1200 GT

Yo venía de la FJR1300, que como deportiva era una pasada...., pero a la hora de las curvas de montaña sólo ibas bien si los de delante no empezaban a tirar...

A su lado, la KGT, igual la 1200 que la 1300 son absolutos juguetes....

Si buscas protección y baja sonoridad, la GT es tu moto.... Aunque yo le puse una pantalla grande auxiliar...Con ella iba en una burbuja...Casi sin ruido y nada de agua....De verdad, alucinante.

Si buscas potencia, tampoco te va a faltar...Aunque si la estrujas el motor hace ruido y vibra de verdad (hablo de velocidades por encima de 180..., que en ella son muy fáciles..., y mucho más...., con maletas y todo).

Si la moto te llama, no te lo pienses...Eso sí que lleve todas las campañas hechas.

Las bóxer actuales son grandísimas motos, pero tienen su público. No tienen porqué ser buenas para todo el mundo.
 
Gracias por la respuesta, sigo intentando ver por donde me entra el ruido, y si no lo encuentro intentare probar una gt, pero 1300 yo tuve una 1200s y aunque no me dio problemas estaba poco refinada.
 
Pues yo acabo de pasar de una 1200s a una k1300gt ,eso si nunca he andado con boxer, pero te dire que te recomendaria la gt sin dudarlo es una pasada sus dimensiones engañan buen paso por curvas(me ha sorprendido muchisimo y para bien) por carreteras generales y puertos dentro de la logica para viajar en autovia ni te cuento...creo que no te arrepentiras.Un saludo
 
Pues yo acabo de pasar de una 1200s a una k1300gt ,eso si nunca he andado con boxer, pero te dire que te recomendaria la gt sin dudarlo es una pasada sus dimensiones engañan buen paso por curvas(me ha sorprendido muchisimo y para bien) por carreteras generales y puertos dentro de la logica para viajar en autovia ni te cuento...creo que no te arrepentiras.Un saludo
Tu que has tenido la 1200s notas que hayan mejorado los ruidos y tirones a bajas revoluciones...
 
Hola:

Tengo una K13GT y tan solo tengo una palabra para describirla: IMPRESIONANTE.

Acelera como un avíon, estable en curvas áapidas, cómoda hasta para mi mujer que es --como todas-- bastante delicada y a la hora de frenar clava como ella sola. La protección es muy buena y puedes regular la pantalla electricamente.

A cambio, pesa 60 Kgs. más que una RT y en rutas reviradas es menos agil-

Mi consejo,comprátela,no lo dudes,pero que tenga todas las campañas pasadas.

Suerte.
 
Hola:

Tengo una K13GT y tan solo tengo una palabra para describirla: IMPRESIONANTE.

Acelera como un avíon, estable en curvas áapidas, cómoda hasta para mi mujer que es --como todas-- bastante delicada y a la hora de frenar clava como ella sola. La protección es muy buena y puedes regular la pantalla electricamente.

A cambio, pesa 60 Kgs. más que una RT y en rutas reviradas es menos agil-

Mi consejo,comprátela,no lo dudes,pero que tenga todas las campañas pasadas.

Suerte.


Creo que te pasas un poco con la diferencia de peso, , no es ni la mitad, aqui pongo
la fichas tecnicas de las 2, para comprobarlo:.

BMW R 1200RT
http://www.soymotero.net/bmw-r-1200-rt

BMW K 1300GT
http://www.soymotero.net/bmw-k-1300-gt

Y como puedes comprobar no llega por poco a 30 kgs


Un saludo
 
Me tenéis convencido, existe algun tema en el foro que de consejos para la compra de una k1300gt? Problemas y defectos... gracias
 
Última edición:
Me acabo de bajar de una 1150RT y me he subido a una K1600GT, tuve una K1100RS hace años y ya echaba de menos el motor K. Éste es una pasada porque nada tiene que ver con el K de 4 cilindros antiguo pero la moto es una pasada. Lo del cambio del boxer al K, ni lo dudes, si lo que quieres es aceleración, suavidad y ausencia de ruidos cámbiate sin problemas.
 
Potencia, comodidad, gran frenada, increíble aceleración, los bajos no están nada mal(a 50km/h en sexta, bien), es verdad que en carreteras muy reviradas es muy remolona, pero es la moto que es. Problemas? Como todas, pasando las campañas y llevando un trato y un mantenimiento correcto no tiene porque ser problemática. Si buscas una touring, esta es perfecta, es un lobo con piel de cordero.
Se me nota mucho que tengo una y me trae loco? :D
pues como dices que tienes una gt 1300, pregunta. como va de comodidad para la pasajera? explicamelo bien
gracias
 
Pues yo acabo de pasar de una 1200s a una k1300gt ,eso si nunca he andado con boxer, pero te dire que te recomendaria la gt sin dudarlo es una pasada sus dimensiones engañan buen paso por curvas(me ha sorprendido muchisimo y para bien) por carreteras generales y puertos dentro de la logica para viajar en autovia ni te cuento...creo que no te arrepentiras.Un saludo
y para la pasajera que tal es la comodidad
 
Yo tengo la 1200gt y trabajo con la rt lc y me quedo con la k, la mujer que no le gusta muchos las motos con la k se viene a todos lados y lo que te dicen el ir a 50 en sexta con la rt nada, en curvas reviradas va bien pero son muchos kilos a frenar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tuve una k1200 gt, y ahora, después de muchas dudas y preguntas , tengo una K 1300 gt.
Siendo , aparentemente , la misma moto,.... no lo es. Todos los problemas se solucionaron y el cambio de angulo de avance consigue un comportamiento en carreteras Gs , muy bueno.
Una gran moto. Igual de potente que la 1600, menos peso, menos consumo y si los problemas de calfamiento del pie izquierdo
 
Hola,
Yo hice el cambio de GS 1200 del 06 por una K1200GT. buscaba como tú, moto, con mas protección y comodidad...y acerté de lleno. Es un placer de moto, la mia no es la 1300, pero estaba con todas las campañas hechas y bien mantenida y va fina como la seda. Por carreteras nacionales, ya no te digo por vias rapidas es mucho mejor que la GS, por puertos de montaña....la GS se lleva sola y muy rapido, la GT de da mas faena pero vas rapido de narices y con un placer de conducción muy gratificante.
Acertarás seguro con la K1300GT es una gozada tanto para piloto como para pasajero.

Saludos
 
Alguien vive por barcelona por la zona de esplugues.? Lo digo porque mi mujer me ha dicho que le gustaria sentarse detras a ver como va de comoda y me dice que si va comoda como en la K1200LT, que me la puedo comprar.
Si alguien tiene una cerca, pues nos acercariamos para que mi mujer probará el asiento del pasajero.
Gracias
 
Hola Javier
Yo he tenido la 1200GS del 2008, luego la 1200RT también de aire y ahora tengo una k1300gt del 2011. Estoy muy contenta con ella. Es un tiro y muy comoda. Es una como una RT pero con mas chicha. Como negativo, que es pesada. Pero muy contento con la nueva montura
 
Hola Javier
Yo he tenido la 1200GS del 2008, luego la 1200RT también de aire y ahora tengo una k1300gt del 2011. Estoy muy contenta con ella. Es un tiro y muy comoda. Es una como una RT pero con mas chicha. Como negativo, que es pesada. Pero muy contento con la nueva montura
Ese cambio a veces lo barajo yo, de la RT 2010 a la k 1300'gt con más finura y ese plus de potencia..aunque no sé cómo se desenvolverá por puertos ratoneros debido a su peso extra
 
Ese cambio a veces lo barajo yo, de la RT 2010 a la k 1300'gt con más finura y ese plus de potencia..aunque no sé cómo se desenvolverá por puertos ratoneros debido a su peso extra

Una vez en marcha el peso desaparece y es más ágil de lo que parece (hablo de una K-S).
 
Que tal ha ido la compra, has hecho algo.
La lastíma es que estoy lejos para que la probases a ver qué le parecía a tu esposa.
Yo además le he puesto gel y viscolastica al asiento en Lolo Pamanes y además de bonito el asiento ahora es bastante más cómodo,
Saludos
 
Arriba