Cambio de R1200R a R1200RT

ibml5

Arrancando
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola foreros, he tenido que registrarme de nuevo por que no había forma de entrar con mi contraseña antigua. Yo era ibml ahora soy ibml5 pero soy antiguo en el foro. Bueno mi consulta es que me gustaría cambiar mi moto por una R 1200 rt y no estoy muy seguro, me da cierto miedo por lo grande que la veo y no se, bueno eso cierto miedo . Con la mía estoy encantado pero un poco por protegerme del aire en los viajes es por lo que pienso en el cambio. Os pido que me ayudéis y si alguien esta interesado en el cambio que me lo diga y llegar a un acuerdo
 
Es la tuya con cuatro plásticos . Comportamiento dinámico muy parecido . Te dará muchas satisfacciones. No tengas miedo
 
Características de la BMW R 1200 RT

Dimensiones, peso y capacidades

  • Distancia total: -
  • Distancia entre ejes: 1.585mm
  • Altura total: -
  • Altura del asiento: 820mm
  • Anchura máxima: -
  • Capacidad depósito: 25l
  • Peso en orden de marcha:
  • -Peso en seco: 229kg


Características de la BMW R 1200 R

Dimensiones, peso y capacidades

  • Distancia total: -
  • Distancia entre ejes: 1.495mm
  • Altura total: -
  • Altura del asiento: 800mm
  • Anchura máxima: -
  • Capacidad depósito: 18l
  • Peso en orden de marcha: -
  • Peso en seco: 223kg
6 Kilos de diferencia y 4 dedos más larga, no lo notarás




Salu2
 
Saldras ganando con el cambio , yo creo que la cogeras mas.
 
Ya veo que no hay mucha diferencia por lo que me decís. Voy a ver si pruebo alguna en un conce y me decido, aunque lo que voy a intentar es un cambio. A ver si algún forero le interesa y hacemos cambio. Bueno compañeros muchas gracias por vuestro apoyo.
 
No he tenido nunca una RT en mis manos, tengo la R 1200 R, pero por lo que veo y por lo que comentan mis amigos de salidas no varía mucho la cosa, sólo que es más aparatosa y más rutera
 
Creo que el peso reconocido en vacío para la R son 198 kg. Hay, seguro, cuarenta kilos de diferencia. Yo probé las dos antes de comprar la R 1200 R y es notorio: peso y volumen. Hay que tener en cuenta que loa kilos se arrastrarán durante toda la vida de la motocicleta con uno mismo (así como sus ventajas).
 
Respecto a que, básicamente, se trata del mismo motor no estoy de acuerdo. El tratamiento en la RT es distinto debido a la relación final del cardan ya que se busca una entrega de potencia lo más plana y satisfactoria posible.

Es la gran diferencia que yo aprecié cuando pasé a una R 1100 RT desde una R 1100 RS. Es lo que sigo apreciando del modelo: una turística tendrá siempre (en BMW) las mejores características en la entrega de potencia a cualquier régimen, sobre todo a bajas y medias revoluciones.

Después está la "entrega" de masa y peso, que para nada es "lineal", sino abrupta. Es cuestión de valorar el tipo de uso (la intensidad). También están las cuestiones de principios: apreciar más la esencia del modelo básico (belleza subjetiva) respecto a la comodidad y practicidad o viceversa.
 
Lo de los 6kg no me lo termino de creer...
Yo tampoco

Según la página de BMW los pesos de ambas son:
-R1200R: peso en seco 198kg y peso en orden de marcha con depósito lleno 223kg.
-R1200RT: peso en seco 229kg y peso en orden de marcha con depósito lleno 259kg.

Como se puede observar no son 6kg sino 31kg / 36kg.
 
Última edición:
Según la página de BMW los pesos de ambas son:
-R1200R: peso en seco 198kg y peso en orden de marcha con depósito lleno 223kg.
-R1200RT: peso en seco 229kg y peso en orden de marcha con depósito lleno 259kg.

Como se puede observar no son 6kg sino 31kg / 36kg.

Eso ya me cuadra más.
 
Los 9 cms de longitud entre ejes extra de la RT como se consiguen?
Cardan más largo?
Ángulo de dirección más abierto?
 
Los 9 cms de longitud entre ejes extra de la RT como se consiguen?
Cardan más largo?
Ángulo de dirección más abierto?

Tampoco cuadran la diferencia de 9 cm en la distancia entre ejes.

La distancia entre ejes es:
-R: 1.495 mm y una longitud total de 2.145 mm (avance de 119 mm)
-RT: 1.485 mm y una longitud total de 2.230 mm (avance de 116 mm)

Con estas cifras me imagino que la longitud total depende de las maletas de serie en la RT ya que su distancia entre ejes y el avance es menor.
 
A lo importante. Si vas a rutear mucho con ella, sin duda alguna, RT. El carenado y pantalla harán que disfrutes de la conducción, sin notar apenas aire. Si, por el contario, vas a rutear poco o nada, quédate con la naked y ponle una pantalla mas grande para los posibles grandes viajes. Es el mismo motor así que diferencia no la notarás mucho, salvo en confort en marcha. Mayor protección contra el viento=mayor comodidad.
 
Muchas gracias compañeros, llevo todo el fin de semana dándole vueltas al tema y también pienso que ando mucho por Madrid y que con la mía y las maletas ya me he acostumbrado, pero con la RT supongo que será mas complicado. En fin no se, seguiré pensando, muchas gracias otra vez.
 
Yo vengo del mismo problema que tu hermano, tuve una R 1150 R y ahora una 1200 Rt, para recorridos mixtos la RT sin dudarlo y para viajar 3 o 4 veces al año tambien la RT, no hay color, protección y comodidad, confort, en fin estoy encantado, salvo que hagas muchiiiisima¡¡ capital, no hay color.
 
Bueno, pues yo creo que sí hay color. Exactamente dos: azul y blanco, que son los del escudo de la misma marca que las fabrica. A partir de una base reconocible, seguro que la RT es muy superior en los aspectos de su particularidad. Pero quitarle el "color" a la R tampoco me parece ya que existen muy variadas percepciones de lo que puede resultar reconfortante.

Es mi apreciación partiendo de un espíritu crítico que sabe de lo limitado de lo que yo mismo poseo -R 1200 R-. Pero ese mismo espíritu crítico no desmerece lo que ya es, de por sí, digno.
 
Mi duda era parecida a la tuya. Tenía una R850R con maletas (bastante parecida en carrocería, pesos y medidas a la tuya). En carretera notaba cierta incomodidad por la poca protección frente al aire, así que me decidí a cambiarla por una RT. Los dos o tres primeros días, sí me parecía grande y pesada en comparación con la R850R, pero te aseguro que éso, en dos o tres días, le cogerás el truquillo y te parecerá tan manejable o más que la R1200R. Ah! Y para moverte entre el tráfico diario, al final lo harás igual con una que con la otra.
Yo, desde luego, estoy encantado con el cambio realizado.
 
...en dos o tres días, le cogerás el truquillo y te parecerá tan manejable o más que la R1200R.
Una R12RT más manejable que una R12R?
Eso no puede ser y además es imposible.
Los RTeros sois más exagerados que los pescadores.
 
Piensa que le quitarias a una RT para:
- manejarla mejor desde parado
- moverte sólo por ciudad
- ir mejor por carreteras reviradas
- ...

Obtienes una R.

La T que la hace Touring, también la hace más Torpe.
 
Última edición:
Intentar hacer un baremo de cual es "mas" y cual es "menos" no tiene mucho sentido. Cuando comparamos dos motos de distinta categoría aunque no antagónicas, ganaremos y perderemos en según que circustancias. Lo que con una perdemos en agilidad por ciudad en la otra lo ganamos en comodidad en autovía y protección en grandes viajes por poner dos ejemplos.
¿ Cual pillarla por ciudad? La R
¿ Con cual me iría de viaje? La RT
¿ Si tuviera que ir a otra ciudad a 130 kms de distancia por autopista? La RT
¿ Para salir un sabadito de ruta? Pues en verano la R y en invierno la RT

Y ahora la pregunta del millón:

¿ Cual me compraría? Sin duda la que mas me gustase sin parar a pensar las anteriores...
¿ Que es un coñazo la ciudad? Pues para eso existen los scooters perros que son baratos, nunca se estropean y te dan igual si se mojan o se quedan aparcados al sol todo el dia. En mi caso Vespa+RT.
 
Así es, no existe LA MOTO, lo mismo que no existe EL COCHE...

Por mucho que algunos crean que la suya lo es.

El día que una moto sirva para viajar, hacer trial, competir en superbikes, ir a por el pan, ... esa será LA MOTO :)
 
Características de la BMW R 1200 RT

Dimensiones, peso y capacidades

  • Distancia total: -
  • Distancia entre ejes: 1.585mm
  • Altura total: -
  • Altura del asiento: 820mm
  • Anchura máxima: -
  • Capacidad depósito: 25l
  • Peso en orden de marcha:
  • -Peso en seco: 229kg


Características de la BMW R 1200 R

Dimensiones, peso y capacidades

  • Distancia total: -
  • Distancia entre ejes: 1.495mm
  • Altura total: -
  • Altura del asiento: 800mm
  • Anchura máxima: -
  • Capacidad depósito: 18l
  • Peso en orden de marcha: -
  • Peso en seco: 223kg
6 Kilos de diferencia y 4 dedos más larga, no lo notarás




Salu2

6 kilos de diferencia ???? no me lo creo ni de coña

RT peso en seco 229 kgs
RT peso en vacio y con el deposito lleno 259 kgs

R peso en seco 198 kgs
R peso en vacio y con el deposito lleno 223 kgs

en cualquier caso son como minimo 30 kgs de diferencia y eso es un mundo...vaya un saco de porlan y uno de pegolan de 5 kgs...
 
¿Que te dice el corazon?
¿Cuanto viajas al año?
¿Por donde te mueves mas?. Ciudad, carretera, autovia......
¿Te gusta "sacar rodilla" de vez en cuando?
¿Llevas pasajero?
¿Que esperas de una moto- tu moto?.
....:.....
Yo tengo una R1200R. Me muevo por ciudad, a veces saco la rodilla, un viaje al año(Cabo Norte, Alpes...), no llevo pasajero de continuo, valoro que se vea el Boxer, el Paralever y el Telelever,...........
Yo, en mi caso, no saltaria a una RT, mas bien a una Nine T o a una GS.
Pero yo me he contestado a esas preguntas y hay otras que a cada uno le puedan surgir.
Te toca,....
 
Última edición:
Déjate de teorías y de manuales. O yo soy de otro planeta o la diferencia entre una R 1200 R y la RT es ABISMAL en todos los sentidos. Yo tengo la R y un amigo tiene la RT. Sólo el hecho de subirla en el caballete, cuesta muchísimo más SUBIRLA en la RT. Es mucho más ALTA de asiento, más ANCHA y, evidentemente, más pesada, BASTANTE más complicada de manejarla en parado. Ahora bien, si vas a viajar bastante, no es que la RT sea una R con plásticos, es que protege infinitamente más y es la moto para viajar. En fín, qué decir de esta moto que no se haya dicho ya.

Yo no la cambiaría a no ser que el uso mayoritario sea en carretera o autovía y para viajes medios-largos. Para todo lo demás, la R.

Saludos!
 
O sea, que la RT no es más manejable que la R.
Ya me parecía a mi :)
 
Buenas. A simple vista las dos motos son distintas, estan enfocadas a usos "distintos, peroooo. Todos no somos iguales,unos nos adaptamos mejor y otros peor. Por físico, por habilidad, comodidad, gustos etc. Todas estas variables dan la moto idial para cada uno. Si tengo una gs para ir a por el pan todos los días y no me supone inconveniente alguno. Es mi moto ideal. Con las motos, "para gusto los colores".
Saludos.
 
Mi duda era parecida a la tuya. Tenía una R850R con maletas (bastante parecida en carrocería, pesos y medidas a la tuya). En carretera notaba cierta incomodidad por la poca protección frente al aire, así que me decidí a cambiarla por una RT. Los dos o tres primeros días, sí me parecía grande y pesada en comparación con la R850R, pero te aseguro que éso, en dos o tres días, le cogerás el truquillo y te parecerá tan manejable o más que la R1200R. Ah! Y para moverte entre el tráfico diario, al final lo harás igual con una que con la otra.
Yo, desde luego, estoy encantado con el cambio realizado.

Me autocito.
Evidentemente, decir que la RT es tan manejable o más que la R1200R, es algo exagerado.
Pero insisto, en tres o cuatro días, yo por lo menos, me hice a ella y no noté una GRAN diferencia de manejabilidad en el uso de tráfico diario.
 
La R850R creo que pesa más que la R1200R.

yo diria que 3 R 1200 R pesan lo mismo que 2 R 850 R je je je

no se puede comparar y mucho menos con la RT que es grade, pesada y voluminosa. Solo es cuestion de valorar que tipo de uso se le va a dar.
 
La RT es una gran moto, cinta métrica y báscula lo demuestran :)
 
Creo que la denominación para la R se correspondería con roadster. Voz que utilizada en el ámbito automovilístico observa las cualidades de descapotable y biplaza. Así que la Roadster cumple el cometido (obviamente ya es biplaza) de resultar descapotable. Completamente: no lleva las capotas de la RT, va desnuda, que no incompleta.
 
Yo insisto que no es tan complicado. ¿ Estas enamorado de la RT? ¿ Te puedes permitir el cambio? ¿ Tienes envergadura para poder conducirla bien en circustancias adversas? ¿ Vas a sacarle partido a su protección aerodinámica? ¿ No te importa sacrificar movilidad en ciudad?

Si todas las respuestas son si, haz el cambio sin dudarlo.
 
Arriba