Cambio de registro

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.065
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, pues aqui que ando dando vueltas a la cabeza y os pido opinion/consejo.
Actualmente tengo una Africa Twin 1000 DCT, y aunque soy de la generacion a la que Ewan McGregor le desperto el espiritu aventurero, a mis 46 tacos me voy dando cuenta de que no voy a viajar mucho, y mucho menos en off road, asi que ando pensando en cambiar a algo mas urbanita, que me permita salidas domingueras y sobre todo, que tenga ALMA.
Tampoco quiero perder la posibilidad de echar algun finde fuera.
Y aqui estoy barajando una NineT, Triumph boneville, o incluso la Kawa z900rs.
Ya se que en este hilo todos o casi, estareis encantados con vuestras motos, pero agradecia opiniones sinceras…
Estoy loco? Me voy a decepcionar? Es una moto para todo? Mejor me quedo con mi comoda trail?

Gracias y disculpad por el atraco y la parrafada
 
En mi opinión, la NineT no es una moto para todo.
¿Se puede hacer de todo con ella? Sí. El límite lo pone el piloto, pero hay motos mejor adaptadas para todas esas cosas que no sean dar un paseo por carreteras secundarias de razonable buen asfalto.

De hecho, tu AT sabe hacer más cosas bien, que una Nine T. 😉
La Nine T se tiene sin buscar una justificación razonable... porque probablemente no la haya. 😜
 
Define "Alma". De entre las 3 has propuesto creo es la mas polivalente/comoda/util...Siempre pensando en uso en solitario.

Cuanto mides si no es indiscreción? Los muy altos aqui padecen mas que los "bajitos".
 
Repasate este hilo. Quizas te de alguna pista de por donde pueden ir los tiros...

 
Buenas a todos, pues aqui que ando dando vueltas a la cabeza y os pido opinion/consejo.
Actualmente tengo una Africa Twin 1000 DCT, y aunque soy de la generacion a la que Ewan McGregor le desperto el espiritu aventurero, a mis 46 tacos me voy dando cuenta de que no voy a viajar mucho, y mucho menos en off road, asi que ando pensando en cambiar a algo mas urbanita, que me permita salidas domingueras y sobre todo, que tenga ALMA.
Tampoco quiero perder la posibilidad de echar algun finde fuera.
Y aqui estoy barajando una NineT, Triumph boneville, o incluso la Kawa z900rs.
Ya se que en este hilo todos o casi, estareis encantados con vuestras motos, pero agradecia opiniones sinceras…
Estoy loco? Me voy a decepcionar? Es una moto para todo? Mejor me quedo con mi comoda trail?

Gracias y disculpad por el atraco y la parrafada

Si , estas loco 😜 esto de las motos es un veneno.😂😂😂

Te veo con dos motos , la honda y la que compres ahora y así solucionas el problema .

A esto se le llama “ matar Dos pájaros de un tiro “

Es broma….. te deseo suerte.
 
Define "Alma". De entre las 3 has propuesto creo es la mas polivalente/comoda/util...Siempre pensando en uso en solitario.

Cuanto mides si no es indiscreción? Los muy altos aqui padecen mas que los "bajitos".
Alma, pues que tenga algo mas que la practicidad, que transmita y perdure.

Mido 1.82, y ya tuve en su momento una R1200R de las ultimas de aceite
 
Alma, pues que tenga algo mas que la practicidad, que transmita y perdure.

Mido 1.82, y ya tuve en su momento una R1200R de las ultimas de aceite

Sonido+vibracion+traqueteos...conexion gas-rueda...Es mas chica que la R1200R. Sin telelever, sin frenada combinada...

Si vas solo y no te importa modificarla al gusto (asientos, estriberas, alzas, cupulas etc etc) aun sacrificando estetica quizas te pueda valer. Muy subjetivo y personal. Pruebala. Quizas las nuevas euro5 respecto euro4 no te llenen tanto. Racer por ergonomia descartada.
 
Por cierto. Espera al EICMA. Circulan fotos espia de una nueva Ninet. Enfocada para altos que gustan del Off??? Según foto más distancia libre del suelo. Llanta de 21"... Etc. Si usas buscador la verás.
 
Última edición:
Alma, pues que tenga algo mas que la practicidad, que transmita y perdure.

Mido 1.82, y ya tuve en su momento una R1200R de las ultimas de aceite
Pues mira, ahí tienes una referencia muy buena. Yo he tenido una R1200R de 2007, al final la moto con la que más viajes he realizado. Y ahora tengo una scrambler, con la que lo más que he hecho han sido unos 1600 km en tres días... Pues la scrambler la considero muchísimo peor... para ese uso.
 
Pues mira, ahí tienes una referencia muy buena. Yo he tenido una R1200R de 2007, al final la moto con la que más viajes he realizado. Y ahora tengo una scrambler, con la que lo más que he hecho han sido unos 1600 km en tres días... Pues la scrambler la considero muchísimo peor... para ese uso.

Y todo es achacable a su menor comodidad/polivalencia? No hay otros factores (pandemia etc)?. Un tío cómo tu que ha rodando tanto, se va hasta en patínete, si hace falta. Otra cosa es quien por falta de hábito/costumbre necesite algo más cómodo...y al final ni con esas hace más kilómetros...

Yo prefiero "calidad", no "cantidad" de kilómetros. Si disfruto 500km y paro por cansancio, mejor que no hacer 800km sin cansancio pero aburrido??? Pero todo esto es muy subjetivo y personal.

Además con tu cuenta kilómetros loco no me creo nada...tu llevas ya casi 35.000km...
 
Última edición:
Yo soy algo rarito, porque en mi juventud viajaba con una Derbi Variant que teníamos en casa... Te aseguro que alguna jornada cayeron 12 horas. Así que, conon mis taras, creo que puedo viajar en cualquier artefacto. 😂
Pero intento opinar desde un punto de vista algo racional... y entonces no puedo recomendar una Nine T para viajar, aunque sea esporádicamente.

Ahora, poder, se puede. En este foro hay varios ejemplos. Un tal @lelc2, por ejemplo. Y otro compañero, que me perdone, que ahora no recuerdo su nombre, que ha estado en los Cárpatos... Yo allí fui con una GS... y eso sí que es viajar.😂
 
Ya. Es claro. No es la mejor para viajar (menos a dúo). Pero creo tampoco es la peor ni entre sus homogéneas (neoclásicas thruxton etc) ni respecto otras más modernas (Monster, MT09, Duke etc). Para mi tiene el equilibrio necesito. Lo que me falta es dinero/tiempo...

Mis únicas pegas son cambio batería y consumo aceite obliga a vigilar.
 
Yo soy algo rarito, porque en mi juventud viajaba con una Derbi Variant que teníamos en casa... Te aseguro que alguna jornada cayeron 12 horas. Así que, conon mis taras, creo que puedo viajar en cualquier artefacto. 😂
Pero intento opinar desde un punto de vista algo racional... y entonces no puedo recomendar una Nine T para viajar, aunque sea esporádicamente.

Ahora, poder, se puede. En este foro hay varios ejemplos. Un tal @lelc2, por ejemplo. Y otro compañero, que me perdone, que ahora no recuerdo su nombre, que ha estado en los Cárpatos... Yo allí fui con una GS... y eso sí que es viajar.😂

100 % deacuerdo .

Aunque si te empeñas pues lo que tú dices , en una derbi llegas a Paris, pues si , pero cuando llegas tienes que ir al hospital derecho.
 
Empezando por variedad de accesorios... Buscad a la Monster una buena cúpula o unas maletas rígidas... Ninet tiene hasta cubrepuños de GS si quieres...
 
Y salvo el autor del hilo , no estamos diciendo el factor que decide casi todo en un tema así ….. la edad .
Está claro. O estado de salud para ser más exacto?
Pero volvemos a lo mismo. Si de mayor solo puedes hacer 150km? por etapa pero disfrutas con ella, la cambiarias por otra te permite hacer 300km pero no te dice nada???

Hay que probarlas. Hay que encontrar equilibrio. Hay que ver si alcanza el mínimo de comodidad necesitas y te divierte...
 
Disculpar pero me he hecho 300 km en una mañana. Tengo 55 años y no me ha dolido nada. Pero eso es como todo también hay quien corre una mataron en 2 horas y yo no he bajado de 4.
 
Disculpar pero me he hecho 300 km en una mañana. Tengo 55 años y no me ha dolido nada. Pero eso es como todo también hay quien corre una mataron en 2 horas y yo no he bajado de 4.
Bueno, si corres una maraton en 4h te acabas de convertir en mi idolo 😝. Yo despues de 400km en la moto solo me apetece una cerveza y un buen sillon
 
Disculpar pero me he hecho 300 km en una mañana. Tengo 55 años y no me ha dolido nada. Pero eso es como todo también hay quien corre una mataron en 2 horas y yo no he bajado de 4.
Si iba por mi comentario de estado salud me referia a no tener achaques (cervicales, lumbares, hernias, vértigos etc) . No hay que ser ningún atleta, no.

Único hago es andar y algo de gimnasio. Poder levantar moto en caso de caída, mi única obsesión.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, se ha desviado un poco el tema desde el primer comentario.

Por mi parte decirte un poco lo que dicen todos, debes probarlas y ver que te transmiten, sobre todo si quieres ALMA, tienes que sentir cada una de ellas.

La NineT para salidas de fin de semana es estupenda, pero como casi cualquier moto, ahora bien, para ciudad, pues depende de la ciudad donde vivas, ciudad pequeña, yo considero que si, pero si vives en Madrid/Barcelona, dudo que sea una buena opción, por ser refrigerada por aire/aceite sufrirá más. Para ciudad con atascos y trayectos largos con bastantes semáforos, mejor refrigeración por agua.

En mi caso, probé NineT y Triumph scrambler 1200, y la Triumph era un poco más dócil, mejor conectividad, posición algo más trail(más cómoda y menos sport) y un motor más suave, pero no me transmitía nada, para mí era como otra moto más, nada destacable... Sin embargo la NineT, con todos sus defectos me encantó y enamoró...
 
Para ciudad (del sur de España?...) mejor un Scooter. Esta moto pide carretera abierta. Tu la disfrutas mejor y la mecanica te lo agradece. Evitando tramos de autovia y de travesia interurbana (poblacion, poligono, centro comercial, urbanizacion, rotonda, semaforos, poblacion, poligono, centro comercial, urbanizacion, rotonda, semaforo...). No hace falta irse tampoco a Mongolia...Solo revisar bien las rutas/destinos...
 
La Africa es mucho más cómoda. Asegurate de probar las monturas antes de lanzarte a la piscina.
 
yo vengo de una Suzuki Vstrom 1000 del 2016 y conseguí una Nine T Pure del 2019 con muy pocos quilómetros. La verdad que las 2 motos no se parecen en nada. Más cómoda la Suzuki para viajar, también mejor para ir con acompañante, y como no, con más capacidad de carga con el baúl incorporado.
Ahora bien, con la RNineT estoy disfrutando como un enano. No sufro para nada para moverla ni un sólo susto de caída tonta, el motor tan bajo hace que parezca que pese mucho menos. Tienes la posibilidad de ponerle infinidad de accesorios y tenerla muy personalizada. Oir el motor, mejor dicho, sentirlo a cada golpe de gas, es un gustazo. Siempre verás gente mirándosela, porque la mires por donde la mires, es una preciosidad. Me he acostumbrado a salir con una pequeña mochila por si tengo que cargar con algo pero al final, todo es acostumbrarse. Evidentemente no es una moto para ir por autopista, pero con la Suzuki también me aburría mucho, aunque podía ir a mayor velocidad. Pero tiene su ventaja, no sufro por las multas, con la anterior iba a 140 sin darme cuenta y con la RNineT como se nota más el aire, dificilmente paso de 120 sin darme cuenta. Eso si, en carretera de curvas es imbatible y te lo pasas teta.
En resumen, si tienes claro que vas a cambiar de paradigma, si eres consciente que es otro mundo, al de la esencia de conducir una moto, pues creo que no hay otra moto mejor.
 
Buenas, yo cambie Gs por nineT...motor de agua por motor de aire, mil ayudas y chuches por solo abs, control de traccion y puños calefactables...no me arrepiento para nada, estoy disfrutando mucho y la pena es no tener mas tiempo...eso si, rutas cuanto mas reviradas mejor ...como te dicen los compañeros pruebala y si la nueva no te acaba de llenar siempre hay de las "antiguas " casi nuevas de segunda mano.

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
Buenas tardes Idoc.

El mejor consejo que te puedo dar es que las pruebes. Yo estuve dudando entre 3 motos que me gustaban, pero fue montarme en la Scrambler y como bien dices en tu comentario: tiene Alma. No me preguntes un porque en concreto, solo sé que lo supe: esa Scrambler tenía que ser mi Scrambler. Y así fue. Unos me decían que si es un hierro, otros que si es preciosa, que si el motor es bueno, que si el motor es malo......me dio igual, y no veas después de 4 años lo feliz que estoy con ella.

En cuanto a si sirve para todo, pues seguramente no sea la moto más polivalente del mundo, pero a mi me sobra y me basta.

En cuanto a lo de la edad, tenemos la misma y también la misma altura. El aire en la Scrambler se nota (como es natural), pero a velocidades legales, yo no lo veo más problema.

Yo soy de los que prefieren moto con Alma, a miles de cachivaches que no usaré jamás. Suerte con la decisión. Saludos.
 
Arriba