Cambio de retén amortiguador delantero K75

velocito

Arrancando
Buenas tardes compañeros.

He buscado en el buscador y no encuentro ningún tutorial para cambiar el retén (anillo obturador) de uno de los bastones de la horquilla.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos

Hola, primero vacía el aceite de horquilla, afloja los tornillos de la rueda y de las pinzas de freno, calza la moto, quita guardabarros, pinzas de freno, rueda, quita el tornillo que sujeta la botella a la barra (creo que es un allen 5mm que está justo abajo escondido y pon algo debajo para que termine de gotear todo el aceite), quita el puente que une las dos barras y tira hacia abajo de la botella, deja el guardapolvos puesto para que no se te olvide a la hora de volver a montar la botella, para sacar el retén primero tienes que quitar el circlip que evita que se salga y luego con alguna herramienta de gancho sacar el retén que está algo duro, luego para meterlo, untalo en grasa de teflón o aceite para horquillas y con un útil cilíndrico golpea en la parte metálica del retén para no dañarlo, recoloca el circlip, echa un poco de aceite a la barra a modo de lubricación para que los labios del retén no se rompan al meter la botella, a partir de aquí el procedimiento es el mismo pero al revés, cambia todas las juntas tanto las de llenado como las de vaciado, y rellena cada barra con aceite para horquillas SAE 10, tienes que decirme que modelo de K75 es para indicarte la cantidad exacta de aceite.

Saludos

Entonces son 330 cc por barra. El retén lo puedes pedir en la BMW con la referencia: 31 42 1 451 478. Por cierto, con esta herramienta sale muy fácil:

140e0c3.jpg

Gracias Josect, he ido a una tienda de repuestos ya que en el conce tardan en traérmelo y me han vendidos de la medida 41x54x11.

Alguien me puede asesorar si es la medida para mi K75 C ?

Gracias

Atrás