Cambio de retenes de bomba de aceite de k-75

rafagas2

Arrancando
Registrado
23 May 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla de pérdida de aceite por el orificio inferior (rebosadero) del carter de la k-75. Aunque toco algo la mecanica,sobre todo en coches, y pienso que es de los retenes de la bomba de aceite, no me atrebo del todo, pues no dispongo de manual de taller de la k-75, y no sé si necesitaría alguna herramienta fuera de lo comun.

Si alguien me puede ayudar o decirme donde descargarme el manual, me sería de gran ayuda. Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
bueno amigo rafagas2.

Si pulsas sobre el siguiente enlace tendras los manuales que deseas.

Descarga de manuales recopilados por el Komando Alicante

Lo segundo es que tienes que diferenciar de donde te sale la gota que pierde la moto.

Tienes dos posibles sitios 1 seria cerca del caballete de la moto, y otro al principio del bloque motor.

Si es el primero puede ser aceite del motor o valvulina de la caja de cambios y el otro como ya has dicho el reten de la bomba mixta de aceite/refrigerante.

Pero tienes que tenerlo claro, si miras debajo de la moto cerca de la sujección del caballete veras un agujero si tienes una gota ahi es la primera opción.

En sevilla seguro que a poco que te muebas por el foro hay gente muy maja y no les importara ayudarte.

Dinos algo

Saludos

Sak3
 
acabo de leer tu mensaje

rafagas2 dijo:
AYER ME DECIDÍ A DARME DE ALTA EN EL FORO DESPUES DE SEIS AÑOS QUE LLEVO CON UNA K-75 DEL 88. AUNQUE SÓLO TUVO UN DUEÑO ANTERIOR Y ESTÁ BASTANTE ENTERA, AHORA ME EMPIEZA A TIRAR ACEITE POR EL REBOSADERO INFERIOR, POR DEBAJO DEL CARDAN, PIENSO QUE DEBE SER DE ALGUN RETEN DE LA BOMBA. PERO NO ESTOY SEGURO. A VE SI PUEDO CONSEGUIR ALGUN MANUAL DE TALLER Y ME DECIDO A REPARARLO POR MÍ MISMO, SIEMPRE QUE NO LO VEA COMPLICADO JE.

Como te decía antes es de la primera opción

y posiblemente sea el reten que esta en el embrague.
si te lees el siguiente hilo hasta la respuesta 18 tendras una idea clara de lo que le tienes que hacer a tu maquina

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429650-Trabajos-en-una-bmw-k1
 
Muchas gracias!... Sak3 en cuanto pueda descifrar claramente la avería procedere a desmontar, y ya te cuento....
 
Compañeros, otra pregunta., una vez que me disponga a desmontar la bomba agua/aceite, digo yo que será aconsejable ponerle tambien nuevos los retenes de la bomba de agua no?
 
Arriba