Cambio de retenes en suspension delantera

ernossa

Arrancando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
13
Puntos
0
Quiero cambiar los retenes de las botellas de suspensión a mi r45 pues resudan un poco. ¿Conoceis algun enlace donde expliquen como hacerlo? Supongo que igual que en todas, pero algo más especifico, tipo de aceite, cantidad para cada botella, etc.
Saludos.
 
Necesitas espacio, herramientas y tiempo. Si solo quieres cambiar retenes, la cosa es facil porque no hay que ajustar nada y solo se trata de desenroscar y desmontar. Desmontas la rueda y sacas las barras de las tijas. Luego quitas el capuchon de plastico y desenrroscas el casquillo con una grifa con mucho cuidado y sin deformarlo y lo sacas por la barra. Aunque mas vale que te mentalices en seguir desmontando porque una buena limpieza de los tubos internos y de pasos de retencion y retorno de liquido no le viene de mas y es mas que aconsejable porque se pican, se ennegrecen, les salen ronchas y he visto algunos tan deformados que no parecian lo que eran. Que veas algo de aceite salir es lo de menos porque es facil rellenar. Lo de mas, es que cuando sí ves el aceite que rezuma hacia afuera, no ves el agua que se cuela dentro. Y cuando hay agua y aceite en un recipiente, esta siempre va a parar al fondo que es precisamente donde estan.
 
Muchisimas gracias por responder a mis preguntas Pachi. No creo que interiormente este muy mal la cosa pues es una moto de 23000 Km y durmiendo siempre en garaje, mas bien pienso que la perdida de aceite biene dado por el deterioro de los retenes al llevar 15 años parada, el problema es que no se bien cual casquillo me dices pues yo levanto el capuchon de plastico y me queda la barra toda de una pieza, sin nada que poder desenroscar. Eso si todavia no he desmontado las barras de la tija, ni la rueda, esto es observando la barra puesta.
Saludos y gracias.
 
Arriba