Cambio de retes Horquilla delantera BMW S1000XR

Boogie

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una BMW S1000xr del 2017.
Me está empezando a perder un poco de aceite por los retenes de la horquilla.
Tengo algunas nociones de mecánica y tengo la intención de hacer los cambios de retenes yo mismo.
He estado buscando información y la verdad que hay poca al respecto.
Mi pregunta es si ¿ alguien del foro a realizado dicho trabajo ? Por qué tengo algunas dudas , como s saber si hace falta un útil en concreto para prensar el muelle de la barra.
La cantidad exacta que lleva cada botella y por último si alguien tiene el manual de taller de dicha moto para poder coger más información, antes de empezar el trabajo.
Gracias a todos.

Hola elogonon.
Ante todo muchas gracias por contestar.
Para mi sorpresa veo que no llevan la misma cantidad de aceite las botellas de la horquilla.

Tienes que saber que segun que amortiguacion lleves, si es la electronica en el lado izd lleva la regulacion electronica y en la derecha lleva el muelle por eso lleva menos cantidad de aceite la izd, si la amortiguacion es normal ( sin electronica) lleva la misma cantidad de aceite.

Tienes que saber que segun que amortiguacion lleves, si es la electronica en el lado izd lleva la regulacion electronica y en la derecha lleva el muelle por eso lleva menos cantidad de aceite la izd, si la amortiguacion es normal ( sin electronica) lleva la misma cantidad de aceite.
Las indicaciones que le di ya lo ponen, modelo con suspensión electrónica.

Pues por eso lo digo, la que tienen la misma cantidad es la amortiguacion normal, porque le parecia estraño.

Hola Rodas
La moto mía tiene suspensión electrónica. Es una XR 1000 S del 2017.
Lo tendré en cuenta cuando saque las botellas.
Rodas si no es mucho preguntar ¿ el manual de taller lo conseguiste bajar de alguna página ?
Por qué he estado buscando por todos lados ya que antes de desmontar las botellas , me gustaría ver el despiece para tenerlo más claro.

Hola Rodas
La moto mía tiene suspensión electrónica. Es una XR 1000 S del 2017.
Lo tendré en cuenta cuando saque las botellas.
Rodas si no es mucho preguntar ¿ el manual de taller lo conseguiste bajar de alguna página ?
Por qué he estado buscando por todos lados ya que antes de desmontar las botellas , me gustaría ver el despiece para tenerlo más claro.
Mandame un privado, que te mando el manual

Última edición:
Atrás