Cambio de rodamientos de direccion

• Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
Hola, quiero cambiar los rodamientos de direccion a mi R-100 por que estan algo marcados y me gustaria saber si alguien conoce algun truquillo para poder quitar las pistas, ya que lo estoy mirando y no sé por donde meterle mano, esta un poquillo chungo :P
gracias ;)

Vicen, seguro que hace falta algun tipo de extractor y hay que cambiar conicos y pistas.
Yo no tengo y tendria que comprarlo o hacerlo. Por eso, unido a que no puedo perder tiempo en hacerlo y que si consigo negociar con mi mujer un dia solo dispongo de un maximo de 4 horas para hacer las cosas en la calle (contando con bajar herramienta, recojerlas al final y subirlas a casa con la moto arreglada para meterla en el garage) y que lleva su tiempo desmontar guardabarro, pinzas para dejarlas colgando, rueda delantera y barras y tijas, cambiarlos y montar todo, he preferido pedir un dia cita en mi taller del corazon y llevarla a que se los cambien. Antes he desmontado todo para que mi mecanico no pierda tiempo en desarmar accesorios, carenados y demas chorradas y dedique su tiempo de trabajo al meollo de la cuestion que a parte de quitarme 1 hora o mas de mano de obra se que el lo prefiere asi.
Puedes probar con el viejo truco del alcohol. Echas un poco en la zona de contacto del embutido y la prendes a ver si hay diferencias de dilatacion apreciables. Entre acero y aluminio funciona de forma milagrosa y sale casi con la mano, no se como ira entre la aleacion de acero de la pipa y la de la pista. Lo dejas arder un poco rato e intentas sacarlo o bien tirando utilizando algun gancho o empujando golpeando ligeramente desde el lado contrario. Yo no conozco como van en las BMW, por eso mejor que estudies la formas de hacerlo antes sin causar destrozos y te prepares o te hagas algun util.

gracias pachi miraré a ver que invento y ya pondre algunas fotos, debe ser algun tipo de extractor por que no hay sitio por dentro de la pipa para poderle dar golpes, yo he quitado los de otras motos y son mas facil, ya veremos :)

Usted lo que tiene que hacer es comprarse una buena moto ¡ oño ¡ o dicho de otra forma una Ducati 250 TS

Que tal bultaquista como andamos

Hola bul1256, como estamos? la verdad es que yá túve una ducati, en concreto una Elite 200, iba muy bien hasta que se rompia ó te qudabas sin bateria ( lo mas frecuente), la gripé de biela, seguramente por no limpiarle bien el cigueñal y desatascar todos los orificios por donde circula el aceite ( fallo de novato restaurador ::)) asi que la reparé y la vendí, y me compré dos de trial cota 74 y 123 y alpina 350, por cierto las cotas las estoy restaurando ahora, bueno llevo un año liao porque cuando no es una cosa es otra y ahora estoy con la direccion de la R-100 y veremos como me las ingenio para poder quitarle las pistas, por eso preguntaba si alguien sabia algun truquillo :-/

Vale Vicen te deseo buena restauración pocos problemas tendras con las cotas otra cosa es luego el para lo que las quieras, bueno que sepas que tienes un amigo que despues de 12 años de practica del trial siempre te puede asesorar, esto si con Fantic y Gas Gas

bueno, despues de mucho esfuerzo ále pistas de los rodamientos quitadas, voy a aprovechar y me la voy a hacer un poquito cafe-racer
aqui se puede apreciar de que no hay por donde meterle mano, está muy junta la pista con el fondo
cambiorodamientos001xo2.jpg

cambiorodamientos001xo2.jpg

cambiorodamientos003si8.jpg

...la herramienta necesaria, muy casera por cierto y el dremel sirve para todo
cambiorodamientos004fv1.jpg

unos agujeritos para poder meter la pedazo barra esa con punta y ale....
unas martillaes y pistas fuera :)
cambiorodamientos005qi5.jpg

cambiorodamientos006zi0.jpg

Atrás