Cambio de rodamientos en la rueda delantera 1100RT Alguien lo ha hecho?

ases

Acelerando
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
303
Puntos
43
Buenas,asi comienza la historia:

Llevo la rueda delantera a una rectificadora para ver que pasa con los discos de freno,que durante la frenada la moto vibra una barbaridad,pero sin notar apenas pulsaciones en la maneta.

El dueño del negocio,inserta en un eje horirontal,la rueda y le da vueltas(como si estubiese montada en la moto digamos)y nada mas comienza a girar digo buuuuuuuffffff que pasada.

Sonido super bronco durante el giro,el señor me confirma lo que es evidente,son los rodamientos.

Ahora bien,quiero cambiarlos yo mismo ya que soy algo apañao en esto de la mecanica.

Alguien tiene experiencia es este tipo de mantenimiento?

A priori,parece que no dara mucho problema mas alla de calentar el alojamiento del rodamiento.


Que me podeis decir?

Gracias y feliz 2016!

k3vtDcd.jpg



SSucJTE.png
 
Última edición:
Aparte de "apañao" tienes que tener una buena prensa para meter el rodamiento en su alojamiento...:)
 
No es una intervención tan sencilla como parece.

Es mas fácil de lo que parece estropear la llanta al extraer o embutir el rodamiento, si no usas las herramientas adecuadas.

Vale mas q busques un buen taller BBB por tu zona y te evitas riesgos....

Manuel
 
Aranca la ñapa y todo se andara
algo siempre sale...
los valientes joden muchas mecánicas, que después los mecanismos tienen que ñapear para que funcionen...
 
Hola, qué notas exactamente en la rueda? Vibraciones siempre o solo al frenar? Lo de extraer los rodamientos sin el sin extractor adecuado es un sufrimiento... Pero hay gente que lo ha hecho.
Ya nos irás contando...
 
Hola, qué notas exactamente en la rueda? Vibraciones siempre o solo al frenar? Lo de extraer los rodamientos sin el sin extractor adecuado es un sufrimiento... Pero hay gente que lo ha hecho.
Ya nos irás contando...

Gracias a todos,eso lo primero!

Bueno,el caso es que al frenar de delante,la moto vibraba bastante.
Al girar la rueda con la mano,se quedaba parada siempre en un punto nada mas llegar a las pinzas de freno.
Se paraba en seco.
Revisando los discos despues de rodar,no estaban calientes,el roze no era mucho.

Total que me animo y llevo la rueda al taller de rectificados.

La ponen sobre un eje y le da vueltas,nada mas comenzar a girar ya se nota que algo no marcha bien,hace un ruido muy bronco.
Sin duda son los rodamientos.

Pasamos a ver como estaban de alabeados,pone en los discos un comparador y se ve claramente que estan doblados.
Miramos el grosor y esta desgastados muy desiguales.

Me dice:mira,yo te los enderezo,los pruebas a ver si se quita la vibracion.

Los pruebo,la vibracion aun que menos,sigue haciendose notar.

Rodamiento:me enseña como se sacan,una historia para hacerlo a martillazos,le comento que cuanto me cobra y son 20€+los rodameintos.
Alinear los discos:35€ cada uno.

Total,que mañana se los llevo a rectificar+cambio de rodamiento.

He mirado discos usados que a saber como estan y solo un disco sale 121€.

https://recambiosmotobmw.com/44244-DISCO-DE-FRENO-DERECHO.html

Como lo veis?

Gracias!
 
Última edición:
Bueno,pues ya estan los frenos en reparacion.
El precio:90€ cada disco, quitar el alabeo y rectificar.

Aqui:
TALLERES CALVET


Por si a alguien le vale de algo.
 
Pero no te habían dicho 35€/disco??

Eso el alieneamiento,para empezar,a ver si con suerte quedaban bien.
Pero no,aparte luego tengo que rectificarlos.
Las 2 operaciones aliear+rectificar=90€.

Luego esta el rodamiento,que lleva 2.
Uno grueso y otro mas delgado.

Pues el grueso,que resulta que es el mas caro por que tiene una medida un poco rara:51€ en una casa de rodamientos.

Joder con la rueda...
 
Bufff entonces ya se dispara el tema...
Antes de rectificarlos, mira en qué medida se van a quedar ya que si está
Muy justo y según los kms de la moto, a ver si te sale más a cuenta pillar unos discos ng nuevos...
 
Bufff entonces ya se dispara el tema...
Antes de rectificarlos, mira en qué medida se van a quedar ya que si está
Muy justo y según los kms de la moto, a ver si te sale más a cuenta pillar unos discos ng nuevos...

Tienen margen de sobra,el disco tiene la medida minima grabada,esta dentro de la tolerancia.

En Ramirez MotoRacing, los Brembo Oro no llegaban a 90 euros la unidad; yo los compré este verano.
Edito, la mia es 1150, no obstante, compara:

BMW R 1100 RT(1997-1998) Frenos/Embrague


Jooooder,vaya putada.
Mira que le he dado vueltas al asunto,pero no he dado con la clave.
Mala suerte.
Sale mejor pillarlos nuevos.
Joder.

En fin,una vez rectificados y alineados,se quedan de reestreno.

Ya no tiene solucion,ya lo tiene listo a falta de poner el rodamiento.

Gracias!
 
Bueno, si se quedan como nuevos pues bien hecho está! Los originales son muy muy buenos...
Ya lo sabes para la próxima vez ( espero que en 100.000 kms!)
Saludos
 
Bueno, si se quedan como nuevos pues bien hecho está! Los originales son muy muy buenos...
Ya lo sabes para la próxima vez ( espero que en 100.000 kms!)
Saludos

Ya veremos como queda,este viernes los pruebo!
 
Arriba