Cambio de RT a LT: Consejos

julianml

Arrancando
Despues de meditar el tema a fondo, me estoy planteando el cambio de la 1150RT a una 1200 LT.

Me gustaria leer consejos de los foreros, sobre los pros y contras del cambio.

Una de las cosas que me inclino por la RT fue la circulación por el casco urbano de Lucena, pero el tiempo ha demostrado que practicamente la saco el fin de semana y por otro el "bajo coste demantenimiento de la RT"

Cuando salgo solo, por ejemplo un domingo por la mañana me puedo hacer tranquilamente 400 Km o más.

Una vez al mes me gusta salir de ruta de fin de semana, por ahora solo, pero espero que en los próximos meses la señora se anime y pierda el miedo a la moto.

Y no es que la RT no cumpla, si no que la LT es PRECIOSA, y me tiene el seso comido.

En fin, espero vuestros comentarios a favor y encontra de las dos, pero no seais muy duros, ehhhh, que las dos son grandes máquinas.

Muchas gracias.

Buenas Tardes,

si tu vertiente motorista es puramente turística, puede ser un cambio interesante.

Ahora bien, si te gusta apretar en algún tramo de curvas, yo me quedaba con la RT.

La LT me parece un "peaso" de trasto importante.

En fín, sobre gustos ya se sabe.

Suerte.

Candemorr

cambiala, no te arrepentiras ;)

yo la he cambiado recientemente y estoy contentisimo, cierto que el mantenimiento sera algo mas caro, que es mas pesada y lo que tu quieras, pero a cambio te da muchisima mas comodidad, que con la RT al cabo de unos km. me dolian las rodillas o el trasero ;D y en cambio con la LT no me pasa, y en curvas sorprenderas a mas de uno ;) aunque parezca lo contrario

Estoy totalmente de acuerdo con Marcos.
Yo también he cambiado una RT 1150 por una 1200 LT hace 15 dias, y el cambio es brutal, en parado, la encuentro mas manejable, aunque parezca una incongruencia (100 y pico kg mas), mido 1,93 y con la RT me hacia polvo las espinillas contra las esquinas del "armario" en ciudad, cosa que no me pasa con la LT, llevo solo 2000 km hechos, y cada vez mas contento,una pasada.. 8)

CONSEJO:COMPRALA

o empeñate en comprarla, yo la tengo desde octubre y en contra de lo que la gente se cree en curvas va como un tiralineas, yo con practicamente unos 550 Kg de peso tumba hasta que roza con una seguridad pasmosa, no es una RR pero disfrutas al mismo ritmo que una RT, con mas carga, con un sonido que ya quisiera Carliños Brown en sus conciertos movistar, con una proteccion que no es proteccion, es inprenetrable contra todo, seguridad...con el ABS y sobre todo el servofreno se mete debajo del asfalto al frenar aun con 550 Kg, los accesorios de serie ya son full equip, aunque te aconsejo que le pongas del foro el intercomunicador, gasta poquisima rueda a carga maxima, tal vez lo unico que se le pueda achacar es un poco de falta de motor, aunque te aguanta perfectamente a tope de peso los 190 Km/h de crucero (aunque no es mi velocidad) yo suelo ir a 130/140 Km/h, pero quiero hacerte comprender que velocidad punta tiene, lo que le falta es reprise con paquete, en fin yo la tengo y no la cambio ni por Goldwing ni por ninguna, y estoy segurisimo que todos los que pongan un post se quedaran cortos de lo maravillados que estan con ella, y encima tienes en la BMW un plan que es pata negra para no ahorcarte con las letras.V,s

Además tiene algo que a mi me convence aún más, el tetra acostado de BMW, un muy buen motor.
En una excursión por la sierra de Gredos, me tocó un ratito ir detrás de una y es A-LU-CI-NAN-TE ver cómo traza las curvas y cómo va semejante monstruo, es una pasada. Además, cada vez que pasábamos un pueblo, todo el mundo se la queda mirando ;D ;D ;D ;D
es una GRAN moto, en todos los sentidos.
Un saludo

Yo he hecho el cambio que pretendes y, tras 55.000 km con la RT y 14000 con la patera, te puedo comentar lo siguiente:

PATERA:

Tira más que la RT
Tira a partir de los 4000 rpm, tiene pocos bajos
Pesa más pero tampoco se nota demasiado
Es más larga y eso lo notas en parado
El ruido del escape es horrible, se te mete en los oidos
Para el acompañante es muuuucho mejor que la RT
En curvas va muy bien, muy manejable, aunque al ser más larga cuesta más meterla en curvas ratoneras
Al ser más pesada tiene más aplomo y notas más seguridad

Viento/rebufos: horrible, baila mucho, a veces hasta acojona, se mueve muuuucho, un coñazo y da poca seguridad. La mia, a partir de 160 km/h es muy inestable, pega muchos meneos por delante, sobre todo cuando vas detrás de un coche/furgo/camión. El viento lateral no mola nada, es poco controlable (te diré que yo no soy de los que van a 140 km/h por la autopista). Te comentaré que hace poco iba por la autopista en el carril de la izquierda, adelantando, a unos 180-190 km/h, en un curva larga hacia la derecha. La moto empezó a menearse a lo bestia, primero por delante, luego toda la moto. Él bailoteo fue tal que casi rozo el guardarail, casi me la meto (con la RT no hubiera pasado).
Va muy suave, quizás demasiado. Pierdes el "feeling" de ir en moto. No vibra, todo es suavidad. No me gusta. No sientes las ruedas, no hay "cloncks" al cambiar de marcha, el manillar no vibra, y eso se echa de menos.
No consume aceite, poco mantenimiento.

RT:

Posiblemente la mejor moto (polis de todo el mundo la llevan y por algo será).
En viento/aire/rebufos muy controlable; a más viento, más gaaaasssss.
Te transmite sensación de ir en moto (notas las ruedas rodar por el asfalto, vibra cuando la subes de vueltas, es nerviosa).
Muy controlable en todo tipo de situaciones.
Para el pasajero no es muy cómoda, aunque eso va a gustos. Y si la acompañante es femenina, echará en falta las vibraciones ;)
Menos peso, más corta, menos barco, más manejable.
Consume mucho aceite, cada 2x3 hay que regular cilindros, se descompensan, un rollo.
El ruido del escape suena a gloria, limpio... a boxer.
Buenos bajos, empieza a tirar a partir de 800-1000 rpm y no tienes que subirla tanto de vueltas.

En general, son dos conceptos de moto distintos, la RT es cañera, la patera suave y potente. Ambas son GRANDES motos.

Si eres un tipo tranquilo, la patera es tu moto. si te gusta meter caña, casi que me quedaba con la RT, aunque con la PATERA puedes meter mucha caña y darle algún que otro susto a alguna RR.

Yo cambié la RT por la PATERA porque me apetecia llevarla. Pero seguro que algún día vuelvo al BOXER.

Lo primero es daros las gracias por los consejos.

Por lo demás, lo algo más claro.

Lo que me preocupa es lo que comenta Herbert:
Viento/rebufos: horrible, baila mucho, a veces hasta acojona, se mueve muuuucho, un coñazo y da poca seguridad. La mia, a partir de 160 km/h es muy inestable, pega muchos meneos por delante, sobre todo cuando vas detrás de un coche/furgo/camión. El viento lateral no mola nada, es poco controlable...

Ya he tenido un par de sustillos con la RT por el viento lateral y rebufo, y es un tema que me preocupa.

Otra cosa que comentais es el peso, que es mas manejable, yo mido 1.70 y tengo problemillas para manejar la RT en parado. (La LT tiene marcha atrás).

Otra duda es que la LT tiene 5 marchas ?? ¿Como anda de consumos reales?

La verdad que nunca me he montado en una LT, pero desde abajo se ven tan bonitas ....

De nuevo, muchas gracias ...

yo tambien hice el cambio y no suelo ir muy rapido por autopista (130-150),y no he notado esos meneos que comentan,se maneja mejor en parado porque llego al suelo con toda la planta del pie y en la RT no,ademas de la marcha atras;en carretera se va mas rapido con la RT pero poco mas que con la LT y eso si sabes sacarle partido de verdad a la boxer,en la LT olvidate de las imprecisiones del cambio,el sonido es mucho mas bonito,no me gusta como suena la RT,la LT no consume aceite y el motor K es mucho mas fino y seguro;la 5ª marcha es overdrive por lo que el consumo es bajo,segun el ordenador de abordo siempre entre un 5 y un 6;se maneja bien a bajas vueltas(cuando ya te has hecho a ella) por la suavidad del motor que no pega los tirones ni tiene la brusquedad del boxer;
respecto a lo que dice Herbert de que la RT la llevan polis de todo el mundo y por algo sera,te digo yo porque es,y es porque no hay motos con motor K apropiadas,que salga la RT con motor K en 850cc y ya te dire que moto eligen,de hecho preguntales a los guardias civiles con que moto estaban mas contentos,si con la K 75 o con la actual boxer,yo creo que ni uno solo te dira que es mejor la boxer que la K.

Si te gusta comprala que no te vas a arrepentir,saludos ;)

Por el peso no te preocupes, ya que al ser más baja que la RT y no llevar los botijos la puedes manejar mucho mejor. Aunque ten en cuenta que es más ancha, a pesar de haber montado ahora un sillin más estrecho, por lo que tendrás que abrir más las piernas. Siéntate encima de una LT para ver si la manejas bien y si llegas bien con los pies al suelo.

En cuanto al consumo de gasofa, la mia, al ritmo que voy, me consume una media de 6,5 litros, aunque si vas más tranqui puedes llegar a los consumos de luke-skybiker, o menos (unos 5 litros).

En cuanto a los viento, te puedo asegurar que la RT lo lleva muy bien, le afecta muy poco, al contrario que la LT; ten en cuenta que la LT lleva una vela muy grande delante y eso se nota.

La pantalla que yo llevo es la pequeña; al principio me vino con la grande pero la cambié, porque me daba sensación de ir en coche, no me daba el aire en la cara y constantemtne tenía que mirar a trávés del cristal. En lluvia tampoco me gustó la grande, ya que al no darte el viento en la cara, la visera no se despeja de las gotas de agua.

En fin, para gustos... yo vengo de un boxer y me mola mucho. Para mi es importante "sentir" que vas en moto, no perder ese feeling. Pero, ya te digo, son dos motos distintas dentro de una misma línea touring.

La LT es más elegante, más compacta, me gusta mucho la línea. La RT, con esas maletas que lleva, parecen pegotes que, desde mi punto de vista, no guardan mucha línea con la moto.

Un saludo

En mi casa se hizo el cambio desde una 1150GS a una LT, y la verdad es que se notó, a pesar de que una boxer te da un buen "entrenamiento" en el manejo de motos voluminosas, pesadas y con el centro de gravedad elevado.

La LT es una moto a la que no se le puede perder el respeto en parado en ningún momento, por que le tiene un "cariño" al suelo increíble.

Pero merece la pena superar este inconveniente para disfrutar del "Enterprise" con dos ruedas, ofrece "calidad en todos los sentidos", y a mí me gusta su sonido, desde luego.

El único inconveniente que le vimos es que el puño del acelerador era muy duro y se iba endureciendo con el tiempo, así que en los viajes largos de verdad terminabas con la mano hecha puré, a pesar del control de velocidad de crucero.

Por lo demás, chapó por la moto, una delicia.

Si te atreves, a por ella!! ;) ;) ;)

¿Una feria sobre dos ruedas?
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y... 6 kilítos de nada ::)

Jeremy dijo:
Has pensado en la opcion Goldwing?

Si me decido por moto nueva (casi que no), la Gold se me escapa de presupuesto. Si busco en el mercado de ocasión, como primera opción la LT y, efectivamente, como segunda opción la Goldwin.

De todas formas aún no tengo referencias de la Honda, y por otro lado, si tengo que ser sincero ... ya he pasado por Japo's y le ahora con la BMW, no se, como que no me apetece cambiar de marca.
Saludos.

lo de los meneos a partir de 160 km/h se soluciona corrigiendo las presiones de las ruedas, eso si, con la pantalla levantada detras de camiones o fregonetas....se menea un poco,siempre tienes la opcion de bajarla y volverla a subir pasado el obstaculo, en fin yo creo que no te vas a arrepentir con el cambio

yo lo que si me miraria es que fuese el modelo nuevo con 116 cv, por mas potencia, mejor iluminacion y el caballete electrohidraulico ;)

Massssssssssss...........que mi menda esta en la misma situacion que Julian. ;)

Julian............yo despues de decidirme por la RT1200,probè la LT y como que aùn no me decido............¿pq serà?. ::) ::)

Herbert dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y... 6 kilítos de nada  ::)

Hombre, feria no lo se. Es una moto preciosa. Muy bien conseguida y de lo mejor en el Touring. Yo tengo la LT y estuve muy cerca de comprar una 1800 GW. La del 2004.

Ahora bien, lo del dinero si. Hay que pagar mas por la GW. Pero ya puestos lo mismo te da 24.000 euros que 29.000. Si lo que te gusta es la GW pues a por ella, y si es la LT, pues a por ella tambien.

Herbert dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y... 6 kilítos de nada  ::)

No estoy de acuerdo, de feria nada, es un maquinón que va fenomenal, con unos bajos insuperables, mayor capacidad de carga, mejores luces, más baja....para mí, sin duda mucho mejor...por eso la tengo, claro.

Y..6 kilos...¿de que?, a mí me ha costado 26000€ y es de este año.

Julian, suerte en la elección ;)

Herbert dijo:
¿ 2'9 y 2'9  en los BT 020?

Justo es la presion que llevo en los BT 020, y junto con ajuste de suspension, el bailoteo, y lo de los shimmies desaparece.

Saludos

indudablemente la GW se convierte en una feria en cuanto su propietario le empieza a colocar lucecitas y neones, pero eso ocurre con esa o cualquier otra moto (vease el post del arbol de navidad que puso coyote y que un ciclomotor se convierte en una feria que daria envidia a mas de uno con GW ;D) a la que se le coloquen los adornitos, que a mi particularmente me parecen mas horteras que un ataud con pegatinas, pero cada cual es muy libre y hace con su moto lo que le viene en gana, faltaria mas, lo que me vengo a referir es que en todo caso la feria va con el propietario, independientemente de que moto lleve ;)

Coño, para dar consejos estais vosotros.

Tenia dudas sobre la LT y ahora las tengo con la RT, la LT, la Goldwind .... Creo que voy a llorar ... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ( y a Dios gracias que nadie a nombrado la Pan)...

Ahora en serio, he meditado mucho sobre lo que he leido, tanto en este foro, como en el de las Honda.

Para los kilometros que yo hago, el tipo de ruta que me gusta y la frecuencia con que viajo, me voy a cambiar la RT.

Lo que ahora mismo no sabria decir si por la LT o la Gold.

Espero, que durante este mes, poder ver las dos motos en situ, montarme en ellas, probar la altura (mido 1,70 :'( :'( :'( :'( ..) y ver el tema del control en parado.

La verdad, es que ambas motos son preciosas, a mi personalmente, la que más me apetece es la LT, la veo como más seria, la Gold la veo mas "especial ??"

En fin, ahora toca hacer números, ya que nueva, nueva, me creo que no va ha ser (siempre queda la opción O.N.C.E. o la opción primitiva).

Camacho, animate que vea lo que te compras, por si te sale rana .. ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos por los mensajes, que grande es esto de internet y de los foros.

;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.

Suerte en la elección, subete a Logroño y probarás sin problemas la Goldwing ;)

Yo tengo la LT, eso sí... es el modelo del 99, pero en lo básico es la misma moto, y te resumiría en pocas palabras:
.- En marcha... una maravilla, ni una sola pega.
.- En parado... es un trasto, el mas mínimo despiste y estas en el suelo.

No dudes en comprar una con el caballete hidráulico.

Yo estoy encantado con ella, reconozco que es poco practica para el día a día pero es lo mejorcito para salidas y viajes (sino buscas adrenalina de velocidad y super-tumbadas).

Saludos y que aciertes,

VILAS

A mi pa lo que me ha servido este post es pa darme cuenta que no sirvo pa piloto........y mucho menos para piloto-probador.... ??? ??? ??? ??? ???
Llevo 28.000 km. en la patera 2004....en origen con los bt020....despues pa ir de viaje a Cabo Norte le puse los metzeler...y actualmente vuelvo a llevar los bt020......pues bien......siempre he llevado la presion de los neumáticos en 2,5 delante y 2,9 detrás..cambiando solamente a 3,2 detras, de viaje y a tope de carga...... y hete aquí que me decis que llevais 2,9 en las dos... ??? ??? ???...miro en la web de Bridgestone..y efectivamente pone 2,9 delante y detrás......joerr...ya me chocó que Herbert se extrañara.....y debo decir honestamente que jamás he notado nada raro llevando 2,5 delante tal y como marca BMW..... ::) ::) ::) ::)...en fin se admiten sugerencias.......por cierto los bt020 duran menos que los metzeler...pero al menos con esas presiones los 10.000 mas o menos han durado ;) ;) ;) ;)

prefiero menos duracion y un pocomas de agarre ;)

lo de las presiones haz caso siempreal fabricante de neumaticos en caso de no ser lo mismo que indica el manual de la moto, y ya ves que Bridgestone aconseja 2,9, tanto delante como detras, a 2,5 yo si notaba por ej. en rotondas lentas que tenia que hacer mas equilibrios que con 2,9, es decir que va mucho mejor con 2,9 incluso para ir curveando lento ;)

Yo también monto BT 020 en la RT.
Hace un mes, más o menos, me empece a quejar al mecánico de que notaba una sensación rara en el tren delantero... Era como si al inclinar la moto "deslizara de delente ...

El mecánico subio la presión a 2,9 y el problema a desaparecido.

Realmente no se por que apareció el problema de repente (quizás el cambio de clima: pasar del frio del invierno al calor del verano ..(En esta zona la primavera como tal casi ni se ve, o hace frio o hace calor))

Yo pensaba que con un poco menos de presión, mejor agarre y que con más presión, más deslizamiento.

Otra cosa, es que el neumático trasero esta muy gastado para los 6.000 kilometros que lleva.

Si no cambio la moto, los próximos Metzeler.

Saludos.

Despues de una RT1150, llevo 4 meses con la LT. He ganado unas cosas y he perdido otras, que ya se han comentado, pero el balance final se inclina por la LT, para viajar es realmente sensacional, en parado la manejo mejor que la RT, los cascos entran en las maletas... en fin que decir... eso si la ultima version incorpora unos detalles que son muy a tener en cuenta.
DECIDETE! ;)

Yo pienso que cuando quieras haver algún tramito de conducción un poco má deportiva no podrás hacerlo igual que con la RT, eso si, la LT es una preciosidad.
Saludos.

Bueno Julian, ya nos diras cuando te compras la nueva moto, o cuando la encargas. O te quedas con la RT al final? ;D

Bueno Julian, suerte con tu decisión.

Mi opinión ya la conoces. Me rompí los sesos entre LT y GW. Al final, GW por 26.000 con respaldo, luces largas, puños, parrilla portaequipajes, y la RT me dieron 13.330.

Y el único defecto que le he encontrado es que algún americano la convierte en barraca de ferias. Pero en fín a otros le gustan los toros ;)

La estadística está ahi 9 de cada 10 poseedores de GW, repiten. En la pandilla de provincias 7 GW. ya sabes ven al oeste y prueba.

Si no tienes problemas con el mantenimiento más caro y sacrificas un poco la conducción deportiva, adelante con el buque insignia de la armada alemana.

Sobre gustos no hay nada escrito:

firmado Dinio ;D ;D ;D ;D

Jeremy dijo:
Bueno Julian, ya nos diras cuando te compras la nueva moto, o cuando la encargas. O te quedas con la RT al final? ;D

Si bien es cierto que la decisión cambiar la moto, ya esta tomada, falta el OK. de la señora. Como a mujer, esto de la moto, como que no, he consegudo que este fin de semana se suba en la RT por primera vez para hacer una rutita. Y QUE LE HA GUSTADO. Ayer por la tarde y esta mañana estaba como una niña de 15 años, solo habla de la moto. En otro post ya explicaré la "excirsión con detalle". El tema es que se queja de que no es excesivamente comoda la RT, por lo que el primer paso para un cambio creo que esta encaminado. O sea que me la cambio seguro.

fonso dijo:
Bueno Julian, suerte con tu decisión.

Mi opinión ya la conoces. Me rompí los sesos entre LT y GW. Al final, GW por 26.000 con respaldo, luces largas, puños, parrilla portaequipajes, y la RT me dieron 13.330.

Y el único defecto que le he encontrado es que algún americano la convierte en barraca de ferias. Pero en fín a otros le gustan los toros ;)

La estadística está ahi 9 de cada 10 poseedores de GW, repiten. En la pandilla de provincias 7 GW. ya sabes ven al oeste y prueba.

Ayer en Antequera, tuve la ocasión de contemplar dos GW ((creo que de Suiza) y si, son preciosas ... pero no se, que las veo como mucha moto ...

En fín, por todo lo leido en los foros, por diseño, por precio, sobre todo por precio, me decido por la LT.

Gracias de nuevo por todas las sugerencias recibidas.

Saludos.

Pá que no se quede el tema en el tintero:

El Viernes le pasé a la LT la revisión de los 13.000 km y resulta que el problema de los meneos se solucionó mediante:

- Aumento de presión en AMBAS ruedas a 3 kg
- Tensar muelle amortiguador trasero + precarga

Ya no baila tanto, aun queda un resto debido a que el neumático trasero está algo cuadrado.

El amoto va como un tiro.

Al ir leyendo pensaba comentear a Herbert que la LT es muy estable a 180-200 y que mirase el tema de los neumáticos pero veo que ya lo has visto. Lo cierto es que yo lo que mas he notado al respecto al comparar con mi anterior RT es lo sensible que resulta la LT a los reglajes de suspensiones y presiones. Eso si, una vez que la tienes a tu gusto de suspensión sorprende lo estable que es y lo ágil que va en curvas. Entenderme bien, no es una R y eso lo sabemos, pero va infinitamente mejor que lo que aparenta. Vamos, que no es un armario ropero.

Por otra parte esta claro que si tu mujer no va bien en esta moto puedes desistir y renunciar a viajar con ella.

Un saludo. Vss!!

Atrás