cambio de rt por gs

EMILIO

Curveando
hola.

ya se que de este tema se ha hablado mucho, pero que os parece el cambio de una rt por una gs, hablamos de 1200

pros y contras.

desde que compre la rt el año pasado le he hecho 2000 km, no se si merece la pena tener esta moto en el garage para esos km anuales, y ademas ese "demonillo" que llevamos dentro me esta continuamente diciendo " cambiala", aunque sea la moto de tus sueños, prueba con la gs a ver que tal.

La verdad, es que vivo en una poblacion muy pequeña, a 50m de mi casa ya tengo la zona marron, y el trabajo a escasos 2 km , todas mis anteriores motos han subido al trabajo, pero la rt, como que me da pereza moverla en parado para 2 km, ya se que con la gs tendre lo mismo,pero tal vez me de mas versatilidad aqui en mi pueblo, no se.....................

me pasa como al dinio ese, "estoy confundido"

me gusta esta moto,pero entiendo que no le estoy dando el uso que deviera,a ver si me sacais de dudas, que tengo muchas. :-[ :-[

saludos.

Cambiala. No le haces kilómetros y te llama la atención otra. Incluso con algo menos irías bien.

Yo la tengo desde marzo 2010 y llevo casi 35000 km. Pero me llama también mucho la GS y cuando salga la de agua y pase un tiempo prudencial y este rodado ese motor para ver si sale bueno, seguramente me tirare a por una ;)

Por los Km que haces creo que no te hace falta una GS. con una de menos cilindrada tipo 250 cc te bastaría para lo marrón.

la Gs está hecha para comerse los kms, ya sea por lo negro o lo marrón. a mi entender está hecha para viajes muy muy largos.

es mi opinón

283C2F20283C2F204E0 dijo:
[highlight]Cambiala. No le haces kilómetros y te llama la atención otra. Incluso con algo menos irías bien[/highlight].

le voy a hacer los mismos km a la gs, o talvez unos pocos mas , 40 kg menos ya se notaran.

tambien he de decir , que aunque tengo lo marron cerca,no creo que lo pise salvo que sea una pista en muy buen estado, viajes largos tampoco, la vuelta con los colegas los domingos por la mañana 150-200 a lo sumo.

joder, que putada!!!!!

esta es la moto de mis sueños, pero para no utilizarla........................

Yo no cambiaría de moto, cambiaría mi rutina. ;)
En primavera cuando termines de trabajar vete a casa dando un rodeo con la moto. 8-)
será que te has vuelto un poco comodón y perezoso? :o
Disfruta de la gran moto que tienes y quita de la cabeza esas ideas. :-?

667D64603E3E3A3F0F0 dijo:
En primavera cuando termines de trabajar vete a casa dando un rodeo con la moto. 8-)

pues mira, a lo mejor, tienes razon en lo de comodon y perezoso, (la edad no pasa en balde).

a todo esto le sumo las intervenciones quirurgicas de ambos hombros ( descompresion subacromial), y como resultado da que cada vez me cuesta mas mover la puñetera esta.

sigo hecho un lio.

saludos.

71797D787D7B340 dijo:
[quote author=667D64603E3E3A3F0F0 link=1328907845/4#4 date=1328913808]Yo no cambiaría de moto, cambiaría mi rutina. ;)

pues mira, a lo mejor, tienes razon en lo de comodon y perezoso, (la edad no pasa en balde).

a todo esto le sumo las intervenciones quirurgicas de ambos hombros ( descompresion subacromial), y como resultado da que [highlight]cada vez me cuesta mas mover la puñetera [/highlight]esta.

sigo hecho un lio.

saludos.
[/quote]

Con menos peso disfrutaras más y la salud lo agradecerá.

La GS son seguro 40 kg menos????. Me parece que comomucho 20 , pero bueno.

Yo creo que igual con una F650GS o F800GS , que esas si se nota mucho la diferencia de peso te iba a venir mejor, pero tu sabras.

cuantos quisieran estar en tu situación. :-?

estas seguro que cuando tengas la GS no volverás a mirar a otro lado ???

para que tanta moto para solo 2000 km ??

opino como el compañero de antes. Cambia de rutina o vende la moto. ;)

Creo que por lo que cuentas, con una 800 irías mucho mejor, pesa mucho menos y a lo mejor te animabas mas.
Suerte.

A mí me pasa lo mismo, pueblo pequeño, vendí la RT y me compré la GSA. Algo más polivalente, algo menos de pereza cogerla, pero sigue siendo demasiado bicho.

Me encanta esa moto, pero mucho, pero es cierto que se me queda grande ahora mismo por el tipo de uso que hago de ella.

no obstante me gusta tenerla en el garaje, saber que si un fin de semana quiero puedo ir donde quiera, o escaparme una semana entera de viaje, si consigo encontrar el hueco.

Vaya dilema, una motaza por otra motaza.
Yo creo que si te da pereza cogerla por el tema del peso, moverla, y para hacerle pocos km al dia etc. la Gs tampoco te va a dar ventaja adicional en eso, pues es grandota y pesada tambien.
Si de lo que hablamos es de que quieres meterte por lo marrón, ya es otra cosa, perooo ¿es seguro eso? quiero decir que si te gusta ándar por lo marrón ya te hubieras comprado la GS en lugar de la RT.
Muchas veces nos buscamos justificaciones para cambiar cuando realmente no tenemos las cosas claras.
Luego no te dará pereza o pena meter a la GS por el barro, polvo, etc. Cosa que a mi me pasaría, jejeje.

Obligate a coger mas tu moto y quizás REdescubras el porque la elegiste en su dia. Si al cogerla no sigues disfrutando de ella, es que te equivocaste, y quizás una 650 ú 800 será lo tuyo.

¿Y (si quieres seguir en BMW) por qué no una R-1200-R? (+) baja, (-) peso, (-) volumen = mayor meniobrabilidad y más facilidad y seguridad para mover en parado. En marcha va igual de bien (o mejor) para salir una mañana a dar una vuelta y si no haces viejes ni andas por pista,  ¿para que necesitas más?

Ahora, prepárate a perderle pasta en el cambio a la RT...  :(

Lo primero que deberías de cambiar, como bien te han dicho ya, es tu hábito de salir en moto. 2000km son muy pocos. Y si es por problemas físicos, pues entonces sí, vende. Pero compra una mucho menos pesada estilo 800 quizás. Así te animarás más. ;)

Para ir por lo marrón yo no me plantearía una GS; la he probado y la verdad prefiero otras para el campo más ligeras. Y para lo negro nada como una RT.
Un saludo.

Tu solo quieres la moto para jugar al mecano ;).
Así que quedate con la que mas te llame el cuerpo pero, cambiar una Rt por una Gs es un SACRILEGIO. Como dice Roge hay que salir mas.

7D515E5944455B59300 dijo:
Tu solo quieres la moto para jugar al mecano ;).
Así que quedate con la que mas te llame el cuerpo pero,[highlight] cambiar una Rt por una Gs es un SACRILEGIO[/highlight]. Como dice Roge hay que salir mas.

;D ;D ;D pues ya somos unos cuantos sacrílegos !!! ;) ;) ;)

Te puedo decir que la versatilidad que buscas la encontrarás seguro en la GS. Pero amigo piénsalo, tienes una gran moto, y la quieres cambiar por una una GS (otra gran moto ;D ;D) que pesa 220 kg y aparatosa también es un rato. Yo que tú, antes de hacer el cambio, alquilaría una GS unos días y la probaría con calma para salir de dudas. Mejor gastar unos eurillos que equivocarte en la elección. Pero si ya te ha picado el gusano de cambiarla, mucho me temo que esos días de prueba sólo servirán para alimentar más aún tu deseo de comprártela. Mucha suerte con tu elección.

565A554E565156573B0 dijo:
Te puedo decir que la versatilidad que buscas la encontrarás seguro en la GS. Pero amigo piénsalo, tienes una gran moto, y la quieres cambiar por una una GS (otra gran moto ;D ;D) que pesa 220 kg y aparatosa también es un rato. Yo que tú, antes de hacer el cambio, alquilaría una GS unos días y la probaría con calma para salir de dudas. Mejor gastar unos eurillos que equivocarte en la elección. Pero si ya te ha picado el gusano de cambiarla, mucho me temo que esos días de prueba sólo servirán para alimentar más aún tu deseo de comprártela. Mucha suerte con tu elección.

+1

A ver Emilio, la RT ni tan siquiera la has probado, con tan solo esos 2 mil km. Quizas lo que deberias de cambiar es de mentalidad, tanto una como la otra te serviran para lo mismo, son motos ruteras. La GS, la podras meter por lo marron en la intensidad de tus conocimientos en ese terreno, y la RT te dara una proteccion y comodidad extra para viajar, osea que no creo que el problema sea la moto, si no el que tu tengas claro que vas a hacer con ella, espero haberte aclarado un poco el tema ;)

Vssss !!!

Pero si no vas a viajar ni nada, para que te pillaste ese pedazo de makina.
Lo que esta clarisimo y que te han comentado ya por aqui, es que te merece mas la pena cambiarla por algo mas pequeño y versatil con lo que te encuentres mas comodo, como la F800GS por ejemplo, pesa menos y va genial tanto por asfalto como por tierra ;)

Compra la gs,si es la que quieres,pero te pasara lo mismo para moverla en parado.
quizas,con una 800,te daria menos pereza,y tambien te vas a divertir mucho.

Déjate de historias...

Cógete tu actual moto y un gps y vete a hacer rutas por la provincia o por el resto de España. No te autolimites a salir "con los colegas" a rutas domingueras cortas o a ir a trabajar con ella, hay muchas carreteras y rutas...

Tú problema no es la moto, es la mentalidad de uso. De todas formas, si ese es el uso que le vas a dar, sacarías mucho más partido a una naked japonesa de 600-650, o en bmw, una F 800 R.

PD. Yo me compré una R1200R ,en noviembre de 2011, de segunda mano y ya le he hecho 2.500 km. haciéndome rutas por la provincia y las adiacentes.

455E47431D1D191C2C0 dijo:

Después de leer todo lo que se ha escrito tengo claro que tú problema principal no es la moto. ;)
Aprovecha que pronto es la carrera de Jerez para hacer una ruta por la zona, no es obligatorio entrar al circuito, yo no entro hace muchos años.

bueno. voy a haceros caso.

ya he quedado con un amigo mio ( que tiene una gs), para hechar una mañana cambiandonos las motos, y asi la pruebo .

despues ya vere lo que hago.

si os soy sincero, estoy realmente jodido, por que me gusta esta moto que tengo, pero tambien me llama la atencion la otra.

os agradezco vuestros consejos sobre motos mas pequeñas, pero aqui si que estoy cerrado en banda, o es una o es la otra, me encanta este motor.

ya se que sea una o otra , el vehiculo va a estar infra-utilizado, pero como comentaba un compañero mas arriba, me gusta verla en la cochera y saber que si quiero utilizarla hay está.

para los que no me conoceis,( que sois la inmensa mayoria) os comento que paso mas tiempo jugando con ella aqui en el garage que rodandola, pero eso es un tema que a mi me reconforta mucho, disfruto mucho montando y desmontando mi moto. :)

y para muestra un boton, si os digo que en 2.000 km le he mirado 3 veces valvulas, solo por el hecho de ver como estaban y que variaciones experimentan tras unos cientos de km.

en fin, qu esta es la moto demis sueños, pero que la otra tambien me hace tilin, y las dos ya os digo que no puede ser :-[.

no se si os he aclarado algo,pero asi esta la cosa.

saludos y gracias por las respuestas.

Comprate una clasica para matar el gusanillo de la mecanica, y la restauras ;)

Vssss !!!

Pero si lo tenias mas claro que el agua desde el principio ;D.

Bueno, hagas lo que hagas, lo importante es que disfrutes con la moto como tu quieras ;)

Hola, yo he hecho lo contrario, me quitaron la 1200GS y me he comprado una rt, y sinceramente, estoy encantado, mas proteción, marchas mas largas,mas capacidad de carga, va como un tiro, eso si, no he notado mucha diferencia entre mover una y otra (en relacion al peso), tambien ten en cuenta tu altura, la GS es mas alta, si uno de los motivos es el peso, yo no lo haría, y me iria a por la 800GS de cabeza, pero como dices que la vas a probar, ya nos contaras.

Un saludo y suerte con la elección

Sino tienes pensado hacer grandes viajes y te tira para atrás la aparatosidad de la RT, prueba la r1200r te encontrarás una moto similar a la que tienes pero mucho más ligera tanto en marcha como en parado, y para 2 o 3000 km. al año, tienes moto para aburrirte. Ademas si te gusta el bricolaje la puedes convertir en cafe racer y tendrás una moto exclusiva. ;)

Para 2.000 km/año lo más rentable supongo que serà alquilar moto. Así puedes alquilar ahora una RT, la próxima vez una GS y hasta una K1600 :o

6E66626762642B0 dijo:
hola.

ya se que de este tema se ha hablado mucho, pero que os parece el cambio de una rt por una gs, hablamos de 1200

pros y contras.

desde que compre la rt el año pasado le he hecho 2000 km, no se si merece la pena tener esta moto en el garage para esos km anuales, y ademas ese "demonillo" que llevamos dentro me esta continuamente diciendo " cambiala", aunque sea la moto de tus sueños, prueba con la gs a ver que tal.

La verdad, es que vivo en una poblacion muy pequeña, a 50m de mi casa ya tengo la zona marron, y el trabajo a escasos 2 km , todas mis anteriores motos han subido al trabajo, pero la rt, como que me da pereza moverla en parado para 2 km, ya se que con la gs tendre lo mismo,pero tal vez me de mas versatilidad aqui en mi pueblo, no se.....................

me pasa como al dinio ese, "estoy confundido"

me gusta esta moto,pero entiendo que no le estoy dando el uso que deviera,a ver si me sacais de dudas, que tengo muchas. :-[ :-[

saludos.
Como dices? 2000 km/año! eso es que ya no estás enamorado de tu RT, si con una GS recuperas la pasión,cambia. No será porque la RT no es buena moto, que lo es.

1B091B4D0 dijo:
Para 2.000 km/año lo más rentable supongo que serà alquilar moto. Así puedes alquilar ahora una RT, la próxima vez una GS y hasta una K1600  :o

¡ Tú si que sabes..... :D, bribón ! ;D

Saca más la rt, disfruta de la moto en algún viaje aunque salgas solo a tomarte un cafe algún pueblo a 200 km un sabado que no tengas nada que hacer, planificate las vacaciones en alguna ruta.

Tienes una moto que muchos quisieran pillarla, entre ellos yo, le vas a perder un huevo de pasta y la gs con el peso y ruedas mixtas no vas a poder disfrutarla por el campo.

No cambies la moto, disfruta ese maquinon que tienes.

a vueltas con el tema,esta mañana he estado dando una vuelta por la sierra alicantina con la moto, ya parece que me la voy acoplando, entre el asiento bajo, la ñapa que le he hecho para bajar las estriberas 30mm y el puñetro acelerator, parece que voy mas conforme.

se la he cambiado a un amigo durante 50 km yo he cogido la 800 f (naket), y no os voy a engañar, y menos me voy a engañar a mi mismo, cuando la veo pasar, que bonita que es, con que porte rueda esta moto, en fin, a mi la rt me gusta, yo diria que incluso demasiado, pero tampoco seria honesto por mi parte decir que veo la gs y tambien me gusta ( a falta de probarla), en la carrasca he coincidido con algun compañero del foro y tambien he coincidido con mas bmw entre ellos dos en particular que venian uno con una rt y otro con una gs, me ha tocado la fibra emocional el de la gs al preguntarle como andaba la moto y comentarle que la mia era la rt que teniamos al lado.

su respuesta ha sido contundente y clara y ademas me ha dejado "tocado y hundido", palabras testuales " con esa moto no te as equivocado, pero si la cambias por esta otra, tampoco te vas a equivocar", dependera de lo que hagas en cada momento, para viajar rt, para estas carreteras gs.

bueno,ya os contare, estoy pendientede probar una gs, se a puesto en contacto conmigo un compañero de la zona para que nos las cambiemos, rodando juntos ya que el tiene una gs y le hace tilin la rt y despues hablemos del posible cambio, si los 2 creemos que procede y nos aclaramos en el tema economico.

ya os mantengo informados.

saludos.

Bueno Emilio, pues después de probar la GS ya nos contarás...

Hola desde Chile,,te cuento que cambie mi RT 2011 x una GS 1200 (2012) y el cambio fue muy acertado ya que es mas versatil y se maneja muy bien lo unico que hecho de menos es el control crucero todo lo demas cumple mis espectativas ,prueba una antes de hacer el cambio.
Saludos

bueno, pues recupero el post para poner impresiones.

el sabado dia 3 hice, (creo yo) una buena ruta,caudete, alcañiz caudete, total 780 km en una jornada.

la rt para esto es una pasada, aunque muy cabezona de direccion en puertos de montaña ratoneros, una vez llegamos a Mas de las Matas, alli estuvimos viendo la moto del piloto que hizo este año el paris -dakar, le cambie la moto a mi amigo carlos, el tiene una gs 1200 de 2011.

ya la primera impresion fue buena, la postura de conduccion es comoda, (quizas mas al ataque que en la rt) y tiramos hacia alcañiz por la presa de calanda,¡joder! esto se lleva con la punta del ra*o, que agilidad de direccion, aunque me esta pidiendo algo que dificilmente le puedo dar, y me explico, me esta pidiendo confianza en la rueda delantera, ¡no la noto!, y ese exceso de confianza como digo no estoy dispuesto a darsela.

en conclusion, una muy buena moto, me gusto muchisimo, aun con el agravante de la direccion.

despues de comer, de alcañiz a morella, la rt se defiende bien en esos terrenos, pero no es lo suyo, esos puertos eran sin lugar a dudas de gs, pero aaaaamigo, de morella a mi pueblo, como rueda la cab**na esta , a 5000, 5500 se encuentra en todo lo suyo, funciona fina fina fina, pero a esas revoluciones vas entre 140-150, total un peligro en los tiempos que corren.

total, que como al principio, que coño, peor que al principio, ahora se lo que necesito ( gs) y tambien se lo que me gusta (rt), asi que como pasta para las 2 no tengo, tendre que decidirme por una o por otra.

¡joder! que decision mas dificil tengo entre manos.

os agradecere cualquier comentario que me saque de esta duda.

saludos.

Hombre Emilio, cuánto tiempo.
De todos es sabido que la GS supera a la RT en cuanto a agilidad, algo menos de peso, menos cabezona, neumáticos más estrechos...
Te propongo una prueba: quita las maletas y el baúl a tu RT, ponle la presión adecuada a las ruedas (yo noto mucho la pérdida de unas décimas de presión); dale precarga a las suspensiones y ponla en sport; coge la carreterilla esa tan chula de curvas que va de Fuentelahigera a Onteniente, y dale alegría a la moto, después nos cuentas tus impresiones
:)

Me encanta la RT yo no la cambiaria, pero Roge RT tiene razon pruebala sin baules, a ver que tal.

Saludos.

Lo que son las cosas, el compañero con RT quiere una GS. Y yo con una GS babeo cuando veo pasar una RT.
Puede, como han comentado algunos, que no sepamos ni nosotros mismos lo que queremos. Pero lo que si te digo, es que, si se nos ha metido entre ceja y ceja el cambio, cambio que haremos tarde o temprano.
Así que por muchos consejos y orientaciones que te den o nos hayan dado, al final haremos caso a nuestra pequeña obsesión.
Ánimo, que el que la sigue la consigue.
Saludos.

Última edición:
No hagas mas pruebas porque seguirás enredándote la cabeza y al final no sabrás lo que quieres realmente, tienes un pedazo de moto, a ver si tu RT se dá cuenta y se enfada contigo. jajajajaja. Debes tener mucho tiempo libre eh!!!

Un GSaludo.

Yo hice exactamente lo contrário....... Tenía una GS que me encantaba, y la cambié por la RT... y al principio, te confieso que extrañaba muchísimo la GS. Lo que más me costó a adaptarme en la RT fué a mirar a través de la pantalla. Pero a día de hoy, estoy muy contento con mi RT, y me hé dado cuenta que voy muchísimo más comodo y relajado, por lo que disfruto mucho más de los viajes. Por cierto, haz lo que te mencionan atrás... retírale las maletas, y juega con el tarado de la suspensión, y vás a alucinar con esta moto.... De todas formas una cosa que influye mucho es nuestro capricho, y si te hás encaprichado por la GS, pues adelante, que al final eso es lo que cuenta.
Saludos.

Seamos claros; la GS no es para lo marrón; para eso yo uso una moto más ligera y me estoy refiriendo a entrar en lo marrón de verdad, no por pistas que parecen autopistas con barro. Que te gusta la GS, pues adelante.
Mi opinión y que es lo que yo he hecho: RT para rutear con comodidad y para el campo una Beta que va de cine y esa si es de campo...campo.
Con la pasta que perderías por el cambio a la GS te compras otra moto pa espantar conejos.
Saludos.

Atrás