Cambio de RT por LT, merece la pena?

dianoga

En rodaje
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
192
Puntos
16
Buenas a todos, estoy hecho un lio pues resulta que me ofrecen cambiar mi r1200rt del 2004 con 54.000 kms por una k1200lt del 99 con 11.000 kms. La he probado y va de fábula, pero esteticamente hay que hacerle arreglos ya que se ha tirado un monton de años aparcada en una casa de la playa. La Lt es la moto que siempre he querido desde que empece con mi r45 pero no sé si la diferencia de edad y técnologica merece ya la pena, ¿Que opinais?
 
Si es lo que siempre has querido no lo dudes.
Son decisiones personales, pero yo no lo haria. ;)
Saludos
 
Hola amigo.

Yo hice ese cambio pero mejorando un poco, te explico, cambie una RT del 2005 full equip y 36.000 kms por una LT del 2007 también full y 14.000 kms.
Nunca me he arrepentido tanto de cambiar una moto por otra como en ese momento, (y sigo), es cierto que la LT es mas grande, mas cómoda y bla, bla, ,bla....pero una de dos, o te dedicas SOLO a grandes viajes, o te cansaras enseguida de ella, por ciudad no es nada practica, el coste de mantenimiento es mucho mas caro, si haces salidas con los amigos....mejor queda en un punto de reunión y ya llegaras.....ufff, y así un largo etc de cosas. Ademas, ese modelo no tiene ni caballete electrico ni marcha atrás, por lo que es un autentico suplicio moverla en parado.
En mi opinión (tan valida como cualquier otra), donde este una RT, que se quite cualquier barco con ruedas.
 
siempre me gusto esa moto me pasa algo parecido a ti,es mas comoda que la RT pero mucho mas pesada y eso es lo que me ha echado para atras...son 400kg ::) ::)
el que ha visto la moto eres tu y tu solo puedes valorar...
yo no haria el cambio.. :-[
 
Depende del uso que le des a la moto, cada modelo tiene su uso y muchas veces se matan moscas a cañonazos.
 
Hola, yo creo que en este caso vas hacia atrás, tienes una moto moderna y vas a cambiar a una menos practica y más antigua, de hacer el cambio, por una más moderna, el tema del caballete y la marcha atrás, en esa moto no es una tonteria, el resto que te comentan me imagino que ya lo tendrias en cuenta.
 
Difícil elección. Yo no cambiaría; pasarías a una moto más pesada y no tan polivalente como la RT, además es más cara de mantenimiento y por ciudad nada que hacer; dicho esto, también es cierto que si siempre fue la moto detus sueños deberías darte el gustazo.
Otra opción es que te la quedes un tiempo con derecho de renuncia y así no te equivocarás.
Un saludo y ya nos contarás cual es tu decisión.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre fué mi moto objetivo, pero con la rt ya no lo tengo tan claro :)
 
No cambies por una moto con 12 años. Tu moto está mucho más cotizada que la otra. La LT puede ser más cómoda, pero es comparar un 10 con un 9,9 y en el resto la RT va de auténtico lujo. Yo creo que más que ir un paso atrás es ir dos o tres.
 
Yo lo he hecho ...
Quiero decir que he tenido una R 1200 RT de 2005 y luego una K 1200 LT del mismo año ...
Perderas agilidad en carretera de montaña (tampoco tanta) y algo de capacidad de carga en el top-case.
Ganaras finura de motor que no prestaciones (similares), acabado de moto impresionante, equipo de audio mucho mejor, mas proteccion, mas pesada pero se defiende sorprendentemente, marcha atras, etc ....
Mi veredicto es que la LT es mas moto en general que la RT, que ya es una pedazo de moto ....
Ahora bien, mi consejo es PACIENCIA, y mucha.
Vende tu moto y busca una LT de 2004 en adelante, la de 116 CV, cierre centralizado y caballete hidraulico .... piensalo !!!
 
Yo no lo haría...
Yo sí lo haría...
El "no" es por el año de la LT, pasarías a un modelo viejo, con doce años, y eso pesa...
El "sí" es por el modelo, un motor K es una garantía, sin vibraciones y sin vacíos (ahora viene cuando los de las RT me fusilan)...
Pero la decisión ha de ser tuya, serás quien se equivoque o acierte, espero que sea lo último. Suerte, compañero. ;)
 
7F727A75747C7A1B0 dijo:
Buenas a todos, estoy hecho un lio pues resulta que me ofrecen cambiar mi r1200rt del 2004 con 54.000 kms por una k1200lt del 99 con 11.000 kms. La he probado y va de fábula, pero esteticamente hay que hacerle arreglos ya que se ha tirado un monton de años aparcada en una casa de la playa. La Lt es la moto que siempre he querido desde que empece con mi r45 pero no sé si la diferencia de edad y técnologica merece ya la pena, ¿Que opinais?

uffff, comparar una RT y una LT ... me parece rebuscado. Personalmente no creo que tengan más parecido que las 2 ruedas. Son segmentos distintos y por tanto usos y sensaciones muy diferentes.

Mi cuñado tuvo una de esa fecha y personalmente me pareció un autentico hierro. Un motor muy fino, pero dinamicamente un hierro, comparandola con la RT.

Además una moto de 12 años ????

Pero en esto manda el corazón.  ;)
 
434E4649484046270 dijo:
Buenas a todos, estoy hecho un lio pues resulta que me ofrecen cambiar mi r1200rt del 2004 con 54.000 kms por una k1200lt del 99 con 11.000 kms. La he probado y va de fábula, pero esteticamente hay que hacerle arreglos ya que se ha tirado [highlight]un monton de años aparcada en una casa de la playa[/highlight]. La Lt es la moto que siempre he querido desde que empece con mi r45 pero no sé si la diferencia de edad y técnologica merece ya la pena, ¿Que opinais?


Solo por eso no lo haria, pero es que ademas como dices son muchos años de una moto que para mi no sera nunca una clasica. Ademas me parece que la del 99 no tiene marcha atras y el cavallete es convencional, no ?? con ese peso, vaya yo ni de coña, pienso que la RT es infinitamente mejor.
 
Una 1200RT, no la cambies, si me lo dicen a mi por mi 1100RT que la utilizo para viajes y poco mas pues a lo mejor se la cambiaria, pero a lo mejor...
 
Hola, yo tuve una LT nueva del 2006, solo la tuve 16 meses, es una gran moto pero para viajar, nada que ver con la RT, mas comoda bastante, menos respuesta motor, mas peso, menos sensación de moto, pero las revisiones las que yo le hice mismo precio que las de la RT, la marcha atras y el caballete electrohidrahulico esencial y muy comodo, pero para gustos los colores, saludos y suerte con la elección.-
 
7B7E6274617C70637870110 dijo:
[quote author=434E4649484046270 link=1324716559/0#0 date=1324716559]Buenas a todos, estoy hecho un lio pues resulta que me ofrecen cambiar mi r1200rt del 2004 con 54.000 kms por una k1200lt del 99 con 11.000 kms. La he probado y va de fábula, pero esteticamente hay que hacerle arreglos ya que se ha tirado [highlight]un monton de años aparcada en una casa de la playa[/highlight]. La Lt es la moto que siempre he querido desde que empece con mi r45 pero no sé si la diferencia de edad y técnologica merece ya la pena, ¿Que opinais?


[highlight]Solo por eso no lo haria[/highlight], pero es que ademas como dices son muchos años de una moto que para mi no sera nunca una clasica.  Ademas me parece que la del 99 no tiene marcha atras y el cavallete es convencional, no ?? con ese peso, vaya yo ni de coña, pienso que la RT  es infinitamente mejor.[/quote]

+1
Cuidadin con el salitre ...
 
Buenas, muchas gracias por vuestras opiniones,aqui un enlace a la moto en cuestion:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4CbkwWYG6og

La verdad es que he decidido quedarme con la rt ya que a la lt habria que echarle mucho trabajo de restauración y como decís es una moto con 12 años ya. Así que prefiero gastarme el dinero en poner un asiento más comodo a la rt que es la unica pega que le pongo.
gracias a todos.
 
La verdad es que mala pinta no tiene (poco uso desde luego) pero se ve claramente donde ha "vivido" ...
Los plasticos de la cupula estan amarillentos y el boton de "warning" muy "comido" ..... ambos signos claros de moto de zona donde calienta el sol y/o costera ....
En cualquier caso si se puede mejor una unidad de 2004 en adelante .... ;)
 
69646C63626A6C0D0 dijo:
La verdad es que he decidido quedarme con la rt ya que a la lt habria que echarle mucho trabajo de restauración y como decís es una moto con 12 años ya. Así que prefiero gastarme el dinero en poner un asiento más comodo a la rt que es la unica pega que le pongo.
gracias a todos.
Sinceramente creo que has hecho bien. Si a la RT le pones sólo la pega del asiento, a la LT le podrías poner muchas más pegas, es una moto menos polivalente y por tanto con más luces y sombras que la RT.
 
6568606F6E6660010 dijo:
Buenas, muchas gracias por vuestras opiniones,aqui un enlace a la moto en cuestion:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4CbkwWYG6og

La verdad es que he decidido quedarme con la rt ya que a la lt habria que echarle mucho trabajo de restauración y como decís es una moto con 12 años ya. Así que prefiero gastarme el dinero en poner un asiento más comodo a la rt que es la unica pega que le pongo.
gracias a todos.

yo tampoco haría ese cambio. suerte. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Todos tenemos derecho a saltar al vacio, pero primero hay que mirar si llevas paracaidas y donde vas a caer. :-/

el-coyote-y-el-correcaminos.jpg
 
Arriba