Cambio de rueda de 21 a 19

unpiruli

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
529
Puntos
43
Hola .
En primer lugar pedir disculpas si este tema no va aquí , pero ...
Como dice el título quiero hacer con mi rueda de 21 ( f800gs ) una de 19 . He leído los temas que hay ( creo que todos , pero ..) .
Ya me he decidido y me encuentro que por aquí ( Pamplona ) parece que no hay nadie que lo haga . Fui a BMW hace unos días y aún estoy esperando que me llamen . Este tema lo inicio para ver si alguien me puede ayudar a encontrar un sitio donde lo hagan . He optado por llanta 19*2,5 ( que no encuentro tampoco donde comprar el aro ) y goma 110/80/17 .
Si alguien pudiera aportar algo de información se lo agradecería mucho .
Un saludo y buena ruta .
P.D. Si alguien quiere hacer algún tipo de comentario lo aceptaría también gustoso .
 
Hola unpiruli

Una pregunta: Entiendo por lo que comentas que buscas una llanta porque pretendes desradiar la llanta original de 21 y aprovechar el buje. ¿Es así?
En ese caso quizás el problema que te vas a encontrar es alguien que te la radie con garantías. Es algo que cada vez se hace menos en los talleres. Recuerdo que había alguien en Barcelona que lo hacía muy bien, pero creo que cerró o dejó de hacerlo por encargo... no estoy seguro.
Yo que tu, siendo que el coste va a ser alto en todo caso, compraría directamente una rueda ya montada completa de 19 y me guardaría la de 21 por si acaso.
Además piensa que si no haces reforma y la metes en ficha técnica (previo laboratorio, certificado y pago de tasas) en la ITV no te la van a aceptar por lo que tendrás que volver a poner la de 21, así que en ese caso te conviene guardarla.

Un saludo y ya nos darás más datos de tu proyecto.
 
En Barcelona lo hacian en talleres Grau casi abajo de todo de la calle viladomat,radie alli unas llantas para supermotard y muy bien tambien enderezaban chasis
 
Ya me he decidido y me encuentro que por aquí ( Pamplona ) parece que no hay nadie que lo haga . Fui a BMW hace unos días y aún estoy esperando que me llamen . Este tema lo inicio para ver si alguien me puede ayudar a encontrar un sitio donde lo hagan . He optado por llanta 19*2,5 ( que no encuentro tampoco donde comprar el aro ) y goma 110/80/17 .

Al margen de lo que comentas del cambio a llanta de 19, ¿como vas a poner una goma de 17 pulgadas, o es un error al anotarlo?
Si tienes que comprar un aro nuevo y radios mas cortos, mejor compra una rueda entera y dejas la antigua para otros menesteres ( ITV, venta de la moto en un futuro, etc.).

Rafa-ka
 
Lo de la goma es un error , sería 110/80/19

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
Bueno , ya está hecho todo . Llanta en XRllantas , todo bien . Ahora toca el guardabarros , estoy dudando entre recortar el original o poner otro para rueda de 19 ( no se cual ) . Se aceptan sugerencias o comentarios ...
Un saludo y buena ruta .
 
Al final le he hecho caso al compañero eibon , he aprovechado el guardabarros original como me recomendó .
 
Arriba