Cambio de ruedas: ¿Michelin Road 6? Opiniones.

Skubah

Arrancando
Buenas!

Llega el momento de cambiar las Metzeler Tourance Next 2 de mi R1300GS, con 14.800 están muy cuadradas..

Valoraba poner las contitrail attack, pero me recomendaron no hacerlo, porque se iban a cuadrar rápido, visto como están las Next 2.

Buscando alternativas, me han recomendado las Michelin Road 6. ¿Alguien ha probado? ¿Que tal?

Saludos! :)

Lo que propones es asfaltico 100%. Yo las he llevado el la GS1250 y bien. Super silenciosos rodando muy rápida para entrar en curva. Sólo un detalle extraño: no puedes soltar el manillar por que la moto se va hacia la izquierda. Y no soy yo unicamente: (
)
Si embargo, si quieres asfáltica, yo te aconsejaria la Dunlop Roadsmart IV. La he montado despues de la Road6 y mucho mejor, es más progresiva. La road6 me parece más nerviosa, parece que no pueda ir recta y necesita entrar en curva simpre. Quiza de ahi ese efecto extraño de irse a la izquierda ayudado por el boxer. La Roadmaster IV la encuentro más progresiva y segun la app tumbo más que con otros neumaticos. En mojado la Road 6 casi no la he probado pero la Roadmaster IV he hecho muchos kilometros con lluvia y ni un susto.

Yo acabo de montar las dunlop meridian, segun he leido aguantan mas el no cuadrarse, me ha pasado como a ti que con 11.000 km he cambiado las tourance next 2 por estar cuadradas y no estaban gastadas en absoluto, pero la moto iba fatal.
Yo no monto michelin de hace años, pero compañeros que han montado la road 6 dicen que se cuadran muy rapido.

Yo las lleve en una ktm 1290 super adventure despues de llevar unas tkc70 y unas contitrail y a mi me encantarón.

Despues he visto algun video y he visto que algunos mecanicos recomiendan las road 6 gt en motos de trail de mucho peso.

Yo acabo de montar las dunlop meridian, segun he leido aguantan mas el no cuadrarse, me ha pasado como a ti que con 11.000 km he cambiado las tourance next 2 por estar cuadradas y no estaban gastadas en absoluto, pero la moto iba fatal.
Yo no monto michelin de hace años, pero compañeros que han montado la road 6 dicen que se cuadran muy rapido.
:S A mí me habían dicho lo contrario, que no se cuadran...

----

Esto de los neumáticos es una locura eh... sobre el mismo neumático puedes escuchar 239489 opiniones diferentes xD

Buenas!

Llega el momento de cambiar las Metzeler Tourance Next 2 de mi R1300GS, con 14.800 están muy cuadradas..

Valoraba poner las contitrail attack, pero me recomendaron no hacerlo, porque se iban a cuadrar rápido, visto como están las Next 2.

Buscando alternativas, me han recomendado las Michelin Road 6. ¿Alguien ha probado? ¿Que tal?

Saludos! :)
repite

Esos en el conce de BMW me dijeron que los cuadraría antes que los Next 2... de ahí que quisiera probar los Michelin :S

el tema es que todos se cuadran tarde o temprano. Pero mientras no se cuadran el disfrute de los ContiAtak3, hay que probarlo. Yo les saco 11000 kms, y no te pienses tampoco los cuadro demasiado. Todo se ha de decir, que saliendo de Vilafranca, tenemos curvas ya para aburrir.

Lo que propones es asfaltico 100%. Yo las he llevado el la GS1250 y bien. Super silenciosos rodando muy rápida para entrar en curva. Sólo un detalle extraño: no puedes soltar el manillar por que la moto se va hacia la izquierda. Y no soy yo unicamente: (
)
Si embargo, si quieres asfáltica, yo te aconsejaria la Dunlop Roadsmart IV. La he montado despues de la Road6 y mucho mejor, es más progresiva. La road6 me parece más nerviosa, parece que no pueda ir recta y necesita entrar en curva simpre. Quiza de ahi ese efecto extraño de irse a la izquierda ayudado por el boxer. La Roadmaster IV la encuentro más progresiva y segun la app tumbo más que con otros neumaticos. En mojado la Road 6 casi no la he probado pero la Roadmaster IV he hecho muchos kilometros con lluvia y ni un susto.

Secundo esto de no poder soltar el manillar de la moto, tiende a irse bastante hacia un lado. Por lo demás a mi me gustaron muchísimo, y para ir fuerte por carretera iban de maravilla.

Prueba las MICHELÍN ANAKEE ROAD están más diseñadas para motos maxitrail con la tecnología de las ROAD 6

Buenas!

A ver cómo te digo esto sí que te siente mal.
Si te han durado 15mil km unas Next 2 no cambies de neumáticos si te gustan.
A mí me duran esas mismas 8000km.
Sabiendo como llevas la moto, que no quiero decir nada mal, al contrario, seguramente tratas los neumáticos mejor que la mayoría.
Pero según mi experiencia, si le haces 15mil km a un neumático de moto, cualquier neumático que montes te va a ir bien, no te preocupes tanto.
Monta lo que más te guste porque te va a ir bien.
Saludos.

A mi me venían con la moto de segunda mano 1250 GSA prácticamente nuevas. Van bastante bien, no se mueve la moto, ni con la carretera un poco húmeda. He hecho un par de salidas largas sin ningún susto. La sensación es que son más duras que las Metzeler y tardan un poco más en calentar, Pero te dejan ir muy rápido

Las Next 2 se cuadran porque son de doble compuesto, los laterales son de otro material distinto al centro de rodadura con lo que se produce un escalón entre el centro y los laterales.
Las Continental están hechas de una pieza y le dan la distinta dureza con calor al fabricarlas tanto al centro como a los laterales.
Pero vamos que todas se cuadran tarde o temprano si al final hacéis mucha autovía cargados, es inevitable.
Quizás para el que haga mucha autovía sea más conveniente que ponga unas gomas de carretera antes que unas gomas de trail, más pensadas para curvear en carreteras malas y transitar pistas.

RT, moto mas pesada, con los michelin no me duran ni los 5000km. Con los Z8 me duran entre 5000 y 6000. Y con los maxxis st3 llego holgadamente a los 9000km. Y por precio y sensaciones me quedo con los maxxis.

Los z8 y michelin se me gastan mucho los laterales. Y el centro queda goma. En los maxxis se queda algo mas cuadrada pero se gasta mas uniforme.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo llevo las attack 3 y me encantan: ágiles, calientan en nada, seguridad, .... no me han dado ni un susto. Les debo sacar unos 7000-8000 como mucho y mi conducción es alegre pero no rápida por carreteras locals de curvas mayormente, asfalto regulín, sin carga.
Lo que no me gusta es que con asfalto caliente y conducción un poco más agresiva se funden.
Tampoco me gusta el final de vida. Es como muy abrupto. En unos centenares de kms pasas de tener un pneumático aparentemente en buen estado a pasar los testigos e incluso ver alguna lona.

Me intriga el dunlop meridian. Buenas críticas pero no conozco a nadie cercano que los monte y en taller donde los cambio tampoco venden apenas.
Al hacer sólo carretera me recomendaron el road attack 4 como alternativa al trail attack 3. Esos sí los he vsito en motos naked y también pecan de los defectos comentados más arriba.

Finalmente, y después de leer y leer... preguntar y preguntar... mañana le monto los Contitrail Attack 3. Me van a durar menos que los michelin... pero dicen que agarran más, y al final, eso es lo que importa,no?

A mí me gusta MICHELÍN porque en agua me dan mucha seguridad, en seco para mi forma de conducir agarran lo suficiente, Ahora llevo lss ANAKEE ROAD y prácticamente llego al limite del neumático sin ningún sobresalto. Algo que he podido observar con respecto a otras cubiertas, es que cuando paramos después de circular con el asfato mojado mis neumáticos se secan mucho más rápido, como si repelieran el agua.

Finalmente, y después de leer y leer... preguntar y preguntar... mañana le monto los Contitrail Attack 3. Me van a durar menos que los michelin... pero dicen que agarran más, y al final, eso es lo que importa,no?
Buenos días fieles e infieles

Infiel te iba a recomendar los que llevo ahora en mi lince africano atas dct 2024 y son los Scorpions trail 3 los sacaron hace 2 o 3 años como mucho creo.

Decirte que son primos hermanos de los Conti trail attack3 pero los escorpiones 3 a mi me gustan más me da la sensación de menos botonas y solo me falta ver la duración y el fin de su vida.

Planteatelo para la próxima y sino haces nada de off los conti road 3 o 4 son canela pero eso sí duran lo de un caramelo en el colegio y tienes que vigilarlos al final por que de unos kms a otros no te enteras que están lisos y lo que conlleva el peligro.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Después de más de 10 juegos de CTA3, que me gustaban, monté Dunlop Trailmax Meridian y me ha gustado mucho porque va igual de bien que el CTA3 y el final es menos rápido (ya me ha pillado fuera de juego a mitad de viaje un par de veces).

Luego he probado el Metzeler Tourance Next 2 y ha ido bien, pero me ha sorprendido que el delantero me ha durado menos que el trasero. No me había pasado nunca. Ahora estoy probando Mitas Touring Force y de momento muy bien, y el precio….

Yo he pedido una trasera Dunlop Meridian para probarla.
Las next 2 todavía me queda el delantero para unos 4000km mas que la trasera.
Al final creo que los Next 2 salen por el mismo precio que los CTA3 ya que la trasera yo le hago 7000km y a la delantera 14.000km.
Los Next2 la trasera 8000km y la delantera 12.000km. También depende del tipo de asfalto por donde transites, el problema del CTA3 es siempre el mismo, sabes que el final del neumático te la puede jugar y eso no me gusta, cada vez que voy a un viaje y lo tengo al 50% lo cambio y lo guardo para luego apurarlo, pero eso es un coñazo tener que estar cambiando neumáticos por desconfianza y apurándolos después.
Los CTA3 como te pille al final de la vida útil del neumático y te metas por carreteras con asfalto abrasivo te quedas en las lonas a mil km de casa.
Eso da muy mal rollo, te crees que te van a durar 7000 o 7500km y a los 6500 ya estás sin gomas dependiendo de por donde transites.
Voy a ver si los Dunlop van mejor en los últimos km del neumático. Si duran como los Next y agarran como los CTA3 sería el neumático perfecto.

Yo tengo mis neumaticos "ganadores". Los maxxis st3. Baratos. Muy baratos. Duran mas que los metzeler z8. Les saco entre 3000 y 4000 km mas a los maxxis..
Seguridad: frio, lluvia, frio+ lluvia, calor... No he notado diferencia con los pilot 6 o los metzele z8.

El unixo problema? Que cuando quiero no hay stock. Asi que tengo en casa 2 juegos ya comprados.
Y montages tambien pagados en rodi.
Resultado: el juego me sale a unos 220€ montados.
A juego el año, respecto a los z8, me ahorro una pasta gansa.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

A ver cómo te digo esto sí que te siente mal.
Si te han durado 15mil km unas Next 2 no cambies de neumáticos si te gustan.
A mí me duran esas mismas 8000km.
Sabiendo como llevas la moto, que no quiero decir nada mal, al contrario, seguramente tratas los neumáticos mejor que la mayoría.
Pero según mi experiencia, si le haces 15mil km a un neumático de moto, cualquier neumático que montes te va a ir bien, no te preocupes tanto.
Monta lo que más te guste porque te va a ir bien.
Saludos.
Coincido, si en una GS 1300 le sacas 14mil km a los neumaticos, repite tranquilamente con ellos si te han gustado y si por lo que sea no te han gustado prueba con otro modelo, todas las gomas actuales son buenas, raro será que montes un modelo de neumático que no cumpla con tus exigencias

A mi en las GS los neumaticos me han ido durando menos en los 20años que llevo con ellas, conduciendo aproximadamente igual, en las primeras de aire que tuve en 2004 recuerdo hacer cerca de 9mil km sin problemas, con las LC con el mismo uso el kilometraje me bajo algo mas de mil km, raro era llegar a 8mil en los Tourance que son de los que mas he gastado, y con la 1300 me ha bajado otros mil km, a duras penas llego a 7mil km, tanto trasera como delantera que si bien aguanta con mas dibujo se deforma mucho volviendo desagradable el tacto de la dirección, decir que tengo 61años y conduzco simplemente alegre, no hago locuras ni voy de carreras ni mucho menos, incluso asumo que con los años cada vez conduzco con mas precaución y menos destreza, en mi grupeta ocasionalmente nos acompaña algún jovenzuelo de 40-45años que les duran 4 o 5mil km estos mismos neumaticos

Última edición:
Atrás