Cambio de ruedas: ¿Michelin Road 6? Opiniones.

Una observación al respecto.
No se si este fabricante funciona así, pero en general, hay una marca en el neumático que indica donde se ha de colocar y es en la posición donde está la válvula.
En la segunda foto de la delantera se aprecia una marca blanca (no se si es suciedad...) que no se si es la marca que comento.
Esto es para compensar el peso de la válvula y no tener que "plomear" a la hora de equilibrarla...

Una observación al respecto.
No se si este fabricante funciona así, pero en general, hay una marca en el neumático que indica donde se ha de colocar y es en la posición donde está la válvula.
En la segunda foto de la delantera se aprecia una marca blanca (no se si es suciedad...) que no se si es la marca que comento.
Esto es para compensar el peso de la válvula y no tener que "plomear" a la hora de equilibrarla...
Gracias por la observación. Tienes razón en lo de la marca, no tengo la moto cerca ahora para mirar pero viendo la foto creo que es la marca para poner donde la válvula.
Tengo que decir que pocos talleres de neumáticos ponen la marca ahí donde la válvula que sería lo ideal, se limitan a ponerla donde caiga y luego equilibran la rueda que de todas formas la tienen que equilibrar.
No creo que eso afecte a los bamboleos, como mucho vibraría, pero no sé si puede ser una posibilidad lo que dices.
De todas formas a 150km/h tampoco es una velocidad que le exija mucho al neumático. No sé, me inclino a que es un defecto en la carcasa o no sé porque no veo ni toco nada raro en ellos.
No he podido llevar la moto por falta de tiempo, en el concesionario ya saben mi problema con el neumático, ya que se lo dije al comercial que es mi amigo al cual le pasó lo mismo con un juego de Meridian el año pasado y que ha venido conmigo a este viaje de Peñiscola donde estaba estrenando el neumático.
Espero que el jefe taller del concesionario reclame a la marca y que descubran el por qué y den solución. El objetivo es que me pongan un trasero nuevo sin coste, a ver si no hay problemas que nunca se sabe. Si no lo hacen me cabrearé y reclamaré por mi cuenta a la marca y si no me hacen caso pues se acabó Dunlop para mí, no pondré nunca más nada de esta marca en mi moto.

Buenas noches. Tengo la 1300 gs entregada en octubre del 25. Venia con las michelin anakee. Hacian un ruido insoportable. Las cambie por las metzeler tourance next 2. Hacen mucho menos ruido, van mejor pero sigo escuchando ruido de la carretera. Sobre todo al desacelerar. Mi modelo es ASA. Estoy pensando en poner una asfaltica pura. Vosotros escuchais ese ruido de rodadura o de aerodinamica? Gracias

Buenas noches. Tengo la 1300 gs entregada en octubre del 25. Venia con las michelin anakee. Hacian un ruido insoportable. Las cambie por las metzeler tourance next 2. Hacen mucho menos ruido, van mejor pero sigo escuchando ruido de la carretera. Sobre todo al desacelerar. Mi modelo es ASA. Estoy pensando en poner una asfaltica pura. Vosotros escuchais ese ruido de rodadura o de aerodinamica? Gracias
Simple:
rueda asfáltica -> todo va 'rodado' (no tendrás apenas ruido de rodadura)
rueda mixta -> te va a generar ruido de rodadura

Ésta es la teoría. Normalmente, es así, aunque se pueden notar diferencias entre el mismo tipo de gomas (pequeñas, leves), las diferencias las vas notar especialmente con el TACO. Cuanto más taco, más ruidoso será. Y la diferencia entre una asfáltica y una mixta, a veces sera 'algo' y otras veces será un infierno en cuanto a ruidosas.

El otro tema de ruidos, aerodinámica, si no cambias nada en la moto siempre va a ser el mismo. Tendrás más o menos ruido que provenga de las gomas cuando las cambies, pero si pudieras mantener siempre el 100% de la goma en toda situación, ese ruido no va a cambiar hasta que tu no cambies algo. Si haces cambios en aerodinámica (parabrisas mayor/menor, tapar el hueco en la zona de la tija/Telelever, etc) entonces podrás ver diferencias en cuanto a 'otros ruidos' de la moto. Igual descubres otros ruidos distintos (para eso el Boxer es mágico xD).

La caja de cambios no tiene nada que ver en el ruido de rodadura. No tiene sentido que digas 'es que en 3a me hace más ruido que en 2a'. La caja de cambios 'no rueda', simplemente gira a diferentes velocidades dependiendo de la marcha engranada. Y si sonase, tienes un problema gordo. Da igual que sea automática, manual, con o sin QuickShifter. Si te suena, mal asunto. Igual que el embrague, tiene un ruido característico, si cambia de repente, yo me preocuparía....

Última edición:
Gracias por la respuesta. La llevaré al concesionario a que la prueben aunque no me haga ni pizca de gracia. En la revisión de los 1000 km se dejaron el tapon del aceite flojo y goteaba en el garaje. Un desastre. En fin ajo y agua

Atrás