Buenas noches. Tengo la 1300 gs entregada en octubre del 25. Venia con las michelin anakee. Hacian un ruido insoportable. Las cambie por las metzeler tourance next 2. Hacen mucho menos ruido, van mejor pero sigo escuchando ruido de la carretera. Sobre todo al desacelerar. Mi modelo es ASA. Estoy pensando en poner una asfaltica pura. Vosotros escuchais ese ruido de rodadura o de aerodinamica? Gracias
Simple:
rueda asfáltica -> todo va 'rodado' (no tendrás apenas ruido de rodadura)
rueda mixta -> te va a generar ruido de rodadura
Ésta es la teoría. Normalmente, es así, aunque se pueden notar diferencias entre el mismo tipo de gomas (pequeñas, leves), las diferencias las vas notar especialmente con el TACO. Cuanto más taco, más ruidoso será. Y la diferencia entre una asfáltica y una mixta, a veces sera 'algo' y otras veces será un infierno en cuanto a ruidosas.
El otro tema de ruidos, aerodinámica, si no cambias nada en la moto siempre va a ser el mismo. Tendrás más o menos ruido que provenga de las gomas cuando las cambies, pero si pudieras mantener siempre el 100% de la goma en toda situación, ese ruido no va a cambiar hasta que tu no cambies algo. Si haces cambios en aerodinámica (parabrisas mayor/menor, tapar el hueco en la zona de la tija/Telelever, etc) entonces podrás ver diferencias en cuanto a 'otros ruidos' de la moto. Igual descubres otros ruidos distintos (para eso el Boxer es mágico xD).
La caja de cambios no tiene nada que ver en el ruido de rodadura. No tiene sentido que digas 'es que en 3a me hace más ruido que en 2a'. La caja de cambios 'no rueda', simplemente gira a diferentes velocidades dependiendo de la marcha engranada. Y si sonase,
tienes un problema gordo. Da igual que sea automática, manual, con o sin QuickShifter. Si te suena, mal asunto. Igual que el embrague, tiene un ruido característico, si cambia de repente, yo me preocuparía....