Una observación al respecto.
No se si este fabricante funciona así, pero en general, hay una marca en el neumático que indica donde se ha de colocar y es en la posición donde está la válvula.
En la segunda foto de la delantera se aprecia una marca blanca (no se si es suciedad...) que no se si es la marca que comento.
Esto es para compensar el peso de la válvula y no tener que "plomear" a la hora de equilibrarla...
Gracias por la observación. Tienes razón en lo de la marca, no tengo la moto cerca ahora para mirar pero viendo la foto creo que es la marca para poner donde la válvula.
Tengo que decir que pocos talleres de neumáticos ponen la marca ahí donde la válvula que sería lo ideal, se limitan a ponerla donde caiga y luego equilibran la rueda que de todas formas la tienen que equilibrar.
No creo que eso afecte a los bamboleos, como mucho vibraría, pero no sé si puede ser una posibilidad lo que dices.
De todas formas a 150km/h tampoco es una velocidad que le exija mucho al neumático. No sé, me inclino a que es un defecto en la carcasa o no sé porque no veo ni toco nada raro en ellos.
No he podido llevar la moto por falta de tiempo, en el concesionario ya saben mi problema con el neumático, ya que se lo dije al comercial que es mi amigo al cual le pasó lo mismo con un juego de Meridian el año pasado y que ha venido conmigo a este viaje de Peñiscola donde estaba estrenando el neumático.
Espero que el jefe taller del concesionario reclame a la marca y que descubran el por qué y den solución. El objetivo es que me pongan un trasero nuevo sin coste, a ver si no hay problemas que nunca se sabe. Si no lo hacen me cabrearé y reclamaré por mi cuenta a la marca y si no me hacen caso pues se acabó Dunlop para mí, no pondré nunca más nada de esta marca en mi moto.