Cambio de segmento de mi K-75 con 100.000Kilometro

jcastro

Arrancando
Hola me gustaria compartir con todos la decision de meterle segmentos nuevos a mi K-75 que ahora tiene 100.000 kilometros. No me consume aceite practicamente lo que consideramos normal, va muy bien, pero mi mecanico me lo ha aconsejado como algo preventivo y que es aconsejable. Ademas incluye cambio de todos los aceites, filtros, asientos de las valvulas y demas de cuando se abre un motor. Ya llevo 2 años gozando de esta maquina y casi a diario y muy contento. Otra pregunta queria saber: a cuanta velocidad puedo viajar como maximo, para no dañar el motor, o a cuantas revoluciones.
Yo suelo viajar a 140-150Km/hora mantenido.
Muchas gracias.

Re: Cambio de segmento de mi K-75 con 100.000Kilom

No la toques hasta que empiece a consumir.

Buen consejo; no veo motivo para tocar nada, si el consumo no es exagerado. A no ser que el mecánico te haya medido la compresión y haya visto alguna diferencia muy acusada entre cilindros, con lo cual tendría justificación, y de paso las válvulas...
Saludos ;)

Yo no abriria un motor con la escusa de prevenir,creo que te intentan sacar la pasta,ademas 100000Km para esa moto es el rodaje casi acabado.Tu velocidad la veo correcta,no dañas el motor,pero ten cuidado con los radars ;)

Abrir el motor cuando no consume y va perfecto??? solo por gusto del mecanico??? Es que tiene poco trabajo??? Yo que tu no lo abriria hasta que realmente lo necesite.

Un saludo de un novato :D

Si fuera mia no TOCAYO. Haber si llegas a otros 100.000.- ANIMO.

8-) ni tocar el motor.....dentro de otros 100mil ya veremos, cambia de mecanico. 8-), de vez en cuando pasa de 150 en sitios que conozcas y no esté la meleterica y los segmentos se te ajustaran solos.

buena makina

jcastro dijo:
Hola me gustaria compartir con todos la decision de meterle segmentos nuevos a mi K-75 que ahora tiene 100.000 kilometros. No me consume aceite practicamente lo que consideramos normal, va muy bien, pero mi mecanico me lo ha aconsejado como algo preventivo y que es aconsejable. Ademas incluye cambio de todos los aceites, filtros, asientos de las valvulas y demas de cuando se abre un motor. Ya llevo 2 años gozando de esta maquina y casi a diario y muy contento. Otra pregunta queria saber: a cuanta velocidad puedo viajar como maximo, para no dañar el motor, o a cuantas revoluciones.
Yo suelo viajar a 140-150Km/hora mantenido.
Muchas gracias.

A mi ni se me ocurriría tocar nada, tal como lo estás planteando. Si ha ido todo bien en 100.000 km, no hay consumo anormal de aceite y, como han dicho, no hay diferencia de rendimiento entre los cilindros, ¿para que te vas a complicar la vida?.
Yo tuve una k100 que vendí a un amigo con 93000 kms. y quedó mas contento que yo hasta que se casó y le perdí la pista.
Estos mecánicos que nos quieren tanto....

Haz caso. Ni se te ocurra cambiar segmentos. Duran muchísimo. Quizás con 200.000 y si no consume aceite, ni eso.
Un saludo.
Manuel

Como bien te aconsejan no cambies nada si todo está normal, yo tengo la K 75 C con 157.000 Km. y no consume nada de aceite, esto motores son muy duros y fiables, la velocidad es la normal para tu moto que está trabajando en el régimen de par máximo sobre las 6750 rpm.

Saludos. Félix.

mi mecánico, el mismo de hace 20 años y unas cuantas motos, desde los 30.000 kms me lleva diciendo que a los 50.000 debería hacer los segmentos a mi k75, comiéndome la oreja con que no se nota el consumo de aceite ni la compresión hasta que no peta el motor y que es mejor prevenir.

la última vez que llevé la moto me hicieron reglaje de válvulas y según la factura me cambiaron 4 pastillas calibradas (a 15€ más iva) me extrañó bastante puesto que he leído muchas veces que las pastillas duran muchísimo y la moto tenía 40.000 kms. pero el remate fue cuando me insistió por tercera vez en los de los segmentos a pesar de la cara que le he puesto cada vez que lo ha dicho y de haberle comentado que conozco gente cuyas k75 tienen bastante más de 100.000 kms. sin tocarlas los segmentos...

ya es mi ex-mecánico, fue decirme éso por tercera vez y perder toda la confianza en él, seguro que me tangó con las pastillas calibradas.

no pienso tocarla mientras vaya bien y no consuma ni gota de aceite, (creía que consumía hasta que reparé las juntas de la tapas del motor), antes añadía algo menos de medio litro de cambio a cambio, ahora en 5.000 kms no ha bajado el nivel ni un milímetro.

saludos.

con cienmil km si de verdad quiers hacerle un regalito a tu moto te recomiendo que te gastes la pasta en un amortiguador ohlins trasero y muelles ohlins delanteros y te aseguro que se convertira en otra moto,es cambio es espectacular te lo cuenta uno que tubo una k100 8valvulas y que se la vendi a un amigo con 180.000 km sin gastar ni gota de aceite pese a que mi mecanico desde los 100000 km me proponia abrir motor cada vez que le llevaba la moto.
POR CIERTO LA MOTO ACTUALMENTE TIENE 23 AÑOS Y SIGUE ANDANDO SIN GRANDES AVERIAS,
ES UNA GRAN MOTO.
UN SALUDO JOTA

[pre];) ;)Yo que no la tocaba, como bien dicen los compañeros.

Cuando te empieze a gastar aceite ,perdida de potencia,etc,etc,.

Mi hermano la tiene con 150.000Km y le va hasta mejor ... que cuando tenia menos km.
Y ya le decia el mecanico del conse. que le cambiara segmentos ,de lo cual se alegra mucho de no haberle hecho caso.
Las K de la G.C. las he visto con 280000km y sin cambiarle segmentos ...¿?

SaludosVsss[/pre]. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Por prevenir ... cambia válvulas y muelles, y todo lo que se te ocurra. :o

Yo me poreocuparía más de la cadena de la distribución que de unos segmentos que no muestran aviso de su falta de estanqueidad. ::)

Bueno, y si la cadena no suena ... tampoco. 8-)

Atrás