Cambio de segmentos, Dudas

JROIG

Allá vamos
Registrado
31 May 2013
Mensajes
958
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Buenos dias

Seré breve. ¿hay que pulir cilindros para hacer un cambio de segmentos?
 
Vale me explico. he desmontado los cilindors de mi r60/6 y han pasado por el tornero. Sin medir nada, a simple vista me dijo que; una pulidita y un cambio de segmentos es mas que suficiente. Por una parte me alegro y tengo que confiar el el ojo experto del tornero. Pero por otra me quedo un poco contrariado.:huh: ¿para que estan los micrometros?

Después, he visto por el foro que se han cambiado segmentos, pero no se comentaba nada de Pulir cilindros. De ahi mi pregunta.
 
Como son de hierro es interesante darle una pasada, el principal defecto de los cilindros viejos es que ovalan, yo de ti lo haria. Lo que se vé mucho en el foro de que hemos cambiado solo segmentos es en los de nikasil que no se les debe,,ni puede hacer nada:D
 
Como son de hierro es interesante darle una pasada, el principal defecto de los cilindros viejos es que ovalan, yo de ti lo haria. Lo que se vé mucho en el foro de que hemos cambiado solo segmentos es en los de nikasil que no se les debe,,ni puede hacer nada:D

OK. Gracias Confiaré en el ojimetro del tornero, que es de los mas repudados de la Isla.
 
Los talleres de rectificado son los que saben de eso, ya que trabajan esos asuntos a diario.

Yo he sido siempre contrario a rectificar válvulas y en las de la R100 lo hice, por recomendación de quien lleva haciéndolo toda la vida. El precio de nuevas también me ayudó a decidirme......

Y en los cilindros, lo que se hacía antes era pegar unas pasadas con lija del cero empapada en aceite, para suavizar los surcos dejados por los segmentos viejos. En sentido giratorio, eso sí, y sin insistir mucho.

Luego sacaron una especie de gratas, cuyas púas en forma de cepillo venían a hacer algo parecido; no sé si se referirán a eso cuando se habla de pulidoras.

El mecanizar con las cuchillas de rectificar es la única manera de restablecer el bruñido, pero ha de hacerse con mucho conocimiento, porque se agranda el cilindro y se aumentan las tolerancias, con las consecuencias que ello conlleva.
 
Lo suyo sería comprobarlo no? Casi seguro que lo necesitaba, pero y si no
 
Luego sacaron una especie de gratas, cuyas púas en forma de cepillo venían a hacer algo parecido; no sé si se referirán a eso cuando se habla de pulidoras.

El mecanizar con las cuchillas de rectificar es la única manera de restablecer el bruñido, pero ha de hacerse con mucho conocimiento, porque se agranda el cilindro y se aumentan las tolerancias, con las consecuencias que ello conlleva.

Me ha pedido que lleve cilindros y pistones con los segmentos nuevos. Los segmentos estan de camino, le pediré que me esplique a que se refiere con pulir.

Si eso va a aumentar el diametro del cilindro, supongo que conllevaria un cambio de pistón.
 
..hola, yo cuando monto segmentos nuevos, si bruño o lijo o como lo querais llamar, hay un util que se engancha al taladro, lleva tres muelas de unos 10cms de grano fino, tambien incorpora un muelle para dar mas tension o menos al trabajo de las muelas, se introduce y se aceita bien, se trabaja de fuera para adentro a las mismas vueltas siempre, cuanto mas le des mas quitara arañazos y algo el ovalamaniento, no mucho, pues el grano es muy fino, pero se notara al montar segmentos nuevos.

Importante , hacerlo dentro dentro d euna caja de carton tapada detras, pues salpica mucho,..no es un util caro...
saludos

n4gjmq.jpg
 
Interesante. Me gusta la idea de poder hacerlo uno mismo.

Eje flex autoalineación permite fácil acceso a todos los cilindros. 3piedras. tuerca moleteada controla presión y tensión para eliminación rápida y fluida de depósitos y corrosión de frenos y cilindros. Tensión bruñido ajustable. Rango apertura 51-177mm(aptos para cilindros con diámetro de 51 a 177mm)uso con cualquier taladro eléctrico/aire. Velocidad máx de 2400r/min. Use líquido frenos como lubricante. envio 24 horas, factura y garantia www. bt-ingenieros. com motor lijado
24€




Bruñidor-de-cilindros-para-taladro-101336242_5.jpg



Bruñidor-de-cilindros-para-taladro-101336242_8.jpg
 
Cuidadin con meterse en terrenos que uno no domina y meter, como decimos por aqui la gamba
 
si te atreves..

[video=youtube;xhXEqGyHHAY]https://www.youtube.com/watch?v=xhXEqGyHHAY[/video]
 
El principal requisito que ha de cumplir el bruñido, es que en sus surcos pueda depositarse una cierta cantidad de aceite, para lubricar cilindro, pistón y segmentos.

Si retiene poco aceite, habrá problemas de engrase, con las consecuencias que imaginamos, pero si retiene mucho, el consumo de aceite será muy elevado, como por ejemplo les ocurría a los motores Opel 2.0 DTI que se montaban en los Vectra II; Opel reconoció que era por un defecto de bruñido.

Si nos fijamos en un cilindro nuevo, vemos que los surcos del bruñido tienen una forma determinada, no precisamente al azar.........

Yo desde luego ensayaría bien antes en un cilindro inservible, no vaya a ser que se transforme en tal, el que pretendemos mejorar. Y efectuaría mediciones con el alexómetro cada pocas pasadas, para tratar de establecer un patrón de desbaste.
 
cada uno conoce sus límites...y a todo hay quien gane, pero me parece bastante arriesgado e impreciso.
mi humilde opinión.
saludos
andriusos
 
Ya veo que no es tan facil como meter el cacharo en el cilindro y darle al taladro.

El mi caso pasaré por el tornero, y seguire sus recomendaciones. Pero tengo una SR 250 que va a ser mi conejito de indias y padecera mis ganas de autosuficiencia.
 
Hola. Hay dos clases de cilindros, los de hierro y los de Nikasil.
Si son de hierro está bien darles el bruñido que dices pero si son de nikasil con un cambio de aros (si están pasados de medidas) es suficiente.

SYGPT
 
Arriba