Cambio de seguro

Sr.Lobo

Curveando
Pues haber si alguien me puede aclarar algo. Cambie el seguro de mi coche antes de que venciera por otro con mejor precio y a la hora de mandar el.correspondiente fax para dar de baja el contrato con ellos me dicen que les tenia que haber avisado un mes antes. El caso es que ya me han pasado dos veces el recibo que por supuesto les he devuelto pero ahora me mandan una carta para que les confirme el numero de cuenta. Evidentemente el numero esta bien pero no se dan por aludidos de que ya cambie de seguro. Podrian reclamarme algo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tengo entendido que antes había que avisar por lo menos un mes antes, pero desde el 1 de Enero ha cambiado ese plazo a menos tiempo, pero si hay alguien que lo pueda asegurar que nos lo verifique por favor

Hola Sr. Lobo,

Creo sinceramente que es dos meses antes y por mediación escrita. Lo mejor es presentarse a la oficina dos meses antes y dejarles una carta escrita. O bien mandarles una carta certificada con la notificación.

Otra cosa es que cambies a un mejor o peor seguro con ellos mismos (más o menos caro) que después no hay problema, solamente antes que se agote lo puedes negociar.

Espero que te sea de ayuda.

Saludosss

Pepe.

Antes era dos meses, desconozco ese cambio que comentan mas arriba acortando tiempo.

De todas formas, si te han modificado el precio, aunque sea un solo centimo, puedes romper el contrato, igual que tu tienes que avisar con 2 meses (o lo que sea ahora) ellos tambien deben hacerlo.

Un mes.. Me lo acaba de contestar PlusUltra..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Si no me equivoco con las fechas, a apartir del 1 de enero de este año ya solo tienes que notificarlo con un mes de antelación. Pero el seguro está obligado a notificarte el precio de renovación con suficiente antelación como para que puedas rescindir el contrato o renovarlo. También te digo por experiencia propia que mientras no esté caducado puedes cancelarlo y la manera más fácil es dejar notificación en tu banco de que devuelvan el recibo de manera automática (sin tener que estar tú atento al respecto). Lo del mes es una cláusula del todos los contratos de seguros, pero generalmente las compañías no emprenden acciones legales si ésta se incumple a menos que la cantidad sea considerable (más o menos 3.000€) porque los gastos que acarrea el reclamarlos no les compensa. Todo esto es como norma general, no como una doctrina a seguir.

Saludos.

Con que en la renovación no te coincida el precio con el mismo del año pasado lo puedes devolver pues tenían un haberte avisado con antelaciomn

Atrás