Cambio de semi-manillares

Hace pocos meses vendían una de segunda mano ST con manillares de S. Y no tenía un precio muy alto.

Yo lo hice hace un par de años, siguiendo los pasos del manual de taller es fácil. Lo más complicado es taladrar las dos cabezas de los tornillos que encontraras sujetando la antena anular, así lo indica el propio manual ya que tienen una cabeza rara, luego yo los sustituí por unos tornillos de cabeza allen y listo.
Tampoco te preocupes porque el cambio de manillar st a semis s es más fácil ya que no necesitas modificar el recorrido de ningún cable, si fuera al revés si tendrías que modificar. Todo el resto de piezas es compatible entre ambos modelos.

Un saludo!

Otro apunte, según mi experiencia personal. Si bien es cierto que son mas chulos los de la S, los de la ST son mucho mas cómodos (supongo no sere el primero que te lo dice)

Hola,

yo tengo una S y estoy buscando un manillar de ST,si quieres hacer cambio me mandas un privado.

Saludoss!!

Bueno en principio para no tirarme a la piscina en cuanto a cambiar los semi manillares y que a lo mejor me pueda arrepentir voy a hacer una prueba a ver que os parece la idea, sobre en manillar original voy a girarlo hacia abajo todo lo que pueda sin que se fuerce ningún manguito ni cable, las manetas de freno y embrague ese fácil de menear, todo lo que gire el manillar para abajo será lo que tendré que levantar todo el conjunto de manetas y piñas, ya se que no es igual que cambiar los semis manillares pero es lo que me parece mas se le aproxima a ese cambio, la idea es que me haga a la idea de lo que seria sin piciarla y luego no haya marcha atrás, la duda se me presenta en ¿Cómo puedo girar las piñas hacia arriba, ya que bajo el manillar y evidentemente ya no tendría su posición correcta? No se si me he explicado bien, espero que me hayáis entendido, disculpar por el tocho y saludos.

Mañico, yo también estoy en la tesitura de cambiar el de mi S por el de una ST , pero me da yuyu no vaya ser que luego no me adaptase a la posición de conducción. Tu has probado ya los semis?. Estaría bien quedar por Zgz y hecharles un vistazo

Yo hice el cambio a semis de la S por el manillar de mi ST y PERFECTO (al menos para mi, es algo muy personal). Vas algo más inclinado, pero te permite también ir erguido si quieres. La sensación es que más acoplado a la moto y si luego le pones un protector de carbono a la tija LO BORDAS. Antes de hacer nada, yo recomiendo que os montéis en una S (si tenéis la posibilidad) y sentir los semis y la postura, pero bueno no siempre se puede probar.

Un saludo,

Así es Musli , yo necesitaría probar una ST para ver si voy bien, porque sino después de desmontar y montar no va como tu pensabas puede ser un gran error

Así es Musli , yo necesitaría probar una ST para ver si voy bien, porque sino después de desmontar y montar no va como tu pensabas puede ser un gran error

Pues El Mañico que quiere hacer el cambio es de ZGZ, eso creo (os coge cerca) y os tomáis unas cervezas fresquitas. Además siendo un cambio no tenéis que comprar nada ninguno, así lo hice yo con un compañero de Madrid.
Suerte chicos.

Yo llevo los semis en mi st y estoy encantado, a mi me resultan comodos a parte que esteticamente me molan más. Decir que estoy operado de la espalda y no me molestan ni lo más mínimo, es mas, ir más estirado hacia delante me relaja mas la espalda que cuando llevaba el manillar st. Antes con el manillar st iba mas erguido y ahora con los semis puedo ir erguido o adoptar posicion sport según la necesidad. Soy alto y tengo los brazos largos.

Un saludo!

Si la mayor diferencia de una ST y una S es el manillar y el carenado, ¿no seria mas facil comprar la S y por ejemplo con el compañero Musli ponerle el carenado? A los que aun no la tengan claro!!!

Atrás