cambio de sentido de apertura de tapon de gasolina

rettiever

Arrancando
       [highlight] Como vereis en la foto, he cambiado el sentido de apertura del tapón de gasolina de mi gs1200, pues creo que a la hora de llenar el depósito es más accesible de este manera. Solo hay que quitar los tornillos, cambiar de sentido unos topes de goma que hay dentro y volver a poner los tornillos. No sé si se le ha ocurrido ya a alguien, pero por si acaso. Un saludo.[/highlight]

oooooo002.jpg

Re: cambio de sentido de apertura de tapon de gaso

Buenas.
A mi personalmente no se me había ocurrido, pero tienes toda la razón del mundo. Así se llena mucho mejor, y ves el nivel de combustible.
Buen trabajo.
Un saludo.
Uvesssssss....................

Cada vez que abres el tapón.....no te toca en el depósito?

FFRANCO dijo:
Cada vez que abres el tapón.....no te toca en el depósito?

[highlight] No toca para nada el depósito, se queda a igual distancia que que como viene de fábrica.[/highlight]

Pues es una de las primeras cosas que intenté ajustar en la Adventure, porque me venía mejor para abrirlo al ser zurdo  ;) y resulta que no se puede hacer porque el soporte del tapón no es simétrico. Tiene una hendidura que obliga a colocarlo en una única posición  :-/ .
Supongo, por lo que cuentas, que en la 1200GS normal sí es posible... :)
Un saludo.  ;)

Pues si no has detectado ningún problema de topes me parece una idea muy buena, ya que el tapón es lo suficientemente pequeño como para que abriéndose hacia adelante no quede fuera de alcance para cerrarlo ya montado y a cambio obtienes un mejor espacio de trabajo.

Me ocurrió en una gasolinera que la manguera quedó un poco forzada, acabó pegando un tirón y el tapón lo arrancó como si fuera de mantequilla. Con tu modificación no hubiera pasado.

A ver si lo tienen en cuenta (o si alguien descubre una mejor razón para que esté como está de origen, que lo diga).

Saludos,

Hace tiempo se hablo en el foro del tema.
Por aquel entonces me lo llegue a plantear pero lo desheche primero porque segun esta a mi no me molesta y segundo porque la adv trae barra transversal en el manillar y a ojo pienso que no va a permitir abrir bien el tapon.

Atrás