Cambio de SH125i a Scarver???

daig

Arrancando
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
54
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
En primer lugar presentarme en este apartado y deciros que llevo mucho tiempo leyendo los post de este interesante foro aunque no tengo una BMW, tengo una SH125i que utilizo para ir al trabajo en Barcelona capital, la duda que tengo es la siguiente.

Un amigo mio tiene una Scarver con 22.000km que esta impecable, he ido con el a Montmelo y se la va a cambiar por una F800ST y me la ofrece ya que desde hace un tiempo quiere cambiar la de 125 a una mas grande, mi idea inicial era comprar una SH300i ya que el uso que le doy al 90% es de 9 km al trabajo dentro de la ciudad (9ida y 9 vuelta) la razon del cambio es que por trabajo muy de vez en cuando voy a Martoprell, aeropuerto y a algún cliente en moto y aquí la 125 se queda pequeña, con la SH300 tendria perfectamente ya que tengo dos niños y no hay hay tiempo para salidas de fin de semana y la gran duda es entonces.
Por el mismo precio pero con 22.000 excelentes kilómetros ¿merece la pena la scarver?, los puntos en contra son solo mayor peso, NO automática, modelo que ya no se hace, que tal la venderé dentro de unos 5 años…, ventajas, una moto de verdad.

Gracias y perdón por el tocho, pero estoy liado a tope
 
Mi primera moto fue una Scarver,... y guardo un gran recuerdo de ella. Realmente es una moto muy divertida, y con suficientes prestaciones para lo que la necesitas.


Cuando la compre, estaba un poco como tu, dudaba entre una burgman, y la bmw. El planteamiento final, y lo que me hizo decidirme por ella, era que al final mejor comprar una moto "de verdad", que aunque fuera muy ocasionalmente me permitiera alguna escapadita un sabado por la mañana....

EL problema es que le cogí el gustillo, y en 5 años pasé de la scarver a una r850 y de ahí a una RT,... pero eso es otra historia ;D ;D ;D


Tus dudas respecto a que es un modelo descatalogado,... a nivel de taller o recambios, no te preocupes, a nivel de reventa... bueno, quizas, pero depende del precio a que la compres tu ahora. Realmente quien seguro que va a perder más dinero es tu amigo. No se a que precio de la deja, pero para que te sirva de orientación, mi Scarver con algo menos de 2 años y 30mil kms me la tasaron en el conce por 4.500 eurines (en el año 2005, cuando aun estaba en produccion).
 
Gracias por tu respuesta Lo_Pallars, quizas es lo que necesitaba oir ya que como comento, aunque con la SH300i tenga suficiente (como te pasaba a ti con la Burgman), lo que mas me gustaría es que fuese el comienzo de una aventura hacia ser motero de verdad.
En cuanto a la estimación económica, muchas gracias, lo que tengo pensado es que con todos los gastos no me suba de 4.800E que es lo que cuesta nueva la SH300i y así estar en igualdad de condiciones para elegir.

perdona que te pregunte, ¿en ciudad no se hace pesada?, ¿que tal el cambio de marchas?, suavidad facilidad para cambiar; me he fijado que no tiene indicador de gasolina, ¿tiene al menos cuenta KM parcial para calcular el consumo y reserva?

Muchas gracias y saludos.
 
¿pesada? no!! es super ligera. Ademas al tener el deposito de gasolina bajo el asiento, hace bajar el centro de gravedad, por lo que la hace aun mas manejable.

Respecto a suavidad de marcha. La correa es un punto a favor, es infinitamente mejor que la cadena, ...pero el cambio... bueno, BMW creo que aun no ha aprendido a hacer un cambio silencioso y suave ;D . Ojo, no me mal interpretes, estaria dentro de lo normal.

Respecto al indicador de gasolina, francamente no me acuerdo, pero creo que se encendia un testigo con la reserva, y si que llevaba ctakms parcial.


Si utilizas el buscador, hay un post de usuarios de scarvers, seguro que le ayudan mucho mas.
 
Yo tuve una 30.000 kms y super a gusto con ella.

Moto muy divertida y fácil y barata de mantener (mientras no te pases por un concesionario bmw).

El cambio es ruidoso no voy a mentirte pero en la linea de todas las bmw y nunca conseguiras la suavidad de un scooter, ya que al ser un gran mono, hay que ir acostumbrándose a sus reacciones, pero es muy fácil de llevar.

Aunque si sólo es por ciudad yo la verdad creo que eligiría un gran scooter ;)
 
Que quieres que te diga. En ciudad el scooter es útil, limpio y cómodo, pero estás pensando en un scoopy, que no es que tenga grandes baules ni nada de eso. Si dudaras con un Mayestic o un Burgman, sería más dificil, porque con la moto-moto perderías protección aerodinámica y capacidad de carga, pero frente al scoopy, aunque sea más cómodo en ciudad, que lo es, creo que disfrutarás más con la Scarver, y te engancharás. Al tiempo.
 
Hola.... la Scarver fué mi primera moto, le hice 22 mil km en un año y medio y es perfecta para la ciudad.... con la ventaja de poderte escapar de ruta, fácil de manejar, superligera, y muy muy divertida... los mantenimientos los hacía en BMW y bueno ya sabes, baratos no son pero es un motor sin complicaciones bastante duro.... siempre puedes buscar alternativas....

Por los recambios, la F800 tiene bastantes similitudes así que no creo que tengas problemas, y el precio de reventa... al no fabricarse y ser una moto "especial y poco vista" es también una moto capricho....
La mía la vendí porque hacía rutas largas y el cambio fué a una GS1200 peroooo cuando las veo se me siguen yendo los ojillos.... disfruté mucho con ella ....es muy buena moto.... ;D
Animoooo
 
Muchisimas gracias a todos por los consejos, la verdad es que este es un foro que da gusto entrar (otro punto a favor para la scarver), me ha comentado mi amigo que la va a cambiar en Diciembre asi que iré hablando con el para el precio final y ver si realmente me parece interesante. Tecnicamente y por lo contentos que estais, o habeis estado con vuestras scarvers, estoy animado.
He leido tambien los dos post de scarvers y en general parece que todo el mundo esta contento.
Gracias y os ire contando.
 
Hola Daig.

Yo también tuve una Scarver 3 años. Muy contento con ella, sólo que para rutear se quedaba muy cortita y para el pasajero es incomoda pasado unos kilómetros. Creo que es una moto magnífica para la ciudad.

Veo que tu idea principal es ciudad y te hace falta motor para esos desplazamientos... Yo veo como mejor opción la SH300 si no vas a salir mucho de la ciudad. La comodidad de una automática y más la SH que viene con lo último en tecnología. La Scarver, con 22.000 km y debes tener en cuenta que es un modelo que BMW ha dejado de fabricar, quizás cuando la vayas a verder dentro de unos años te será más complicada de "largar". En cambio la SH creo que te la quitarían de las manos. La SH es lider en ventas...
 
Hola de nuevo.
Cuando he leido las lineas de Mario he visto que justamente es la gran duda que me esta haciendo dudar de comprar la Scarver definitivamente, dentro de cinco años o cuatro que quiera venderla, es posible que sea muy complicado, modelo "curioso" y que no se fabrica desde hace años, mi intención final (si es que hay algún final con las motos), es despues de vender la SH300 o scarver y cuando mis hijos tengan unos 10 años, y que pueda hacer rutas con mi mujer, comprar lo que sea equivalenete en ese momento a una F800ST o R1200R.
La SH300 me gusta mucho ya que la de 125 va realmente bien he ido con ella a Martorell, al aeropuerto de BCN, e incluso a la playa de Gava.
Bueno sigo con el dilema os iré contando, lo que es probable es que tarde o tenprano seré miembro de este foro con una BMW, creo que es la que hace los modelos que mas cuadran con mi filosofia de motos.
Gracias a todos.
 
Arriba