cambio de silnecioso y garantía BMW

JMB800

Arrancando
Tengo en la cabeza cambiar el silencioso por un arrow, pero me da miedo que después tenga problemas con la garantía de la moto. Pregunté en el conce y, como no, me dijeron que si ponía el Akra no pasaba nada, pero que si era otra marca pues que podría tener problemas. ¡Tampoco lo dejaron muy claro!
¿Alguno de vosotros tras cambiar el escape ha tenido algún problema de garantía? ¿Alguna experiencia?

Si tienes algun problema, siempre puedes desmontar el silencioso y volver a poner el original. Es un tornillo.

Yo puse el Akra en la casa precisamente por evitar problemas con la garantía, si se lo que se ahora hubiera comprado uno en la industria auxiliar por la mitad de precio. Es muy fácil colocarlo y desmontarlo en un momento dado.

Un saludo! ;)

Decirles a eso "caras", que te explique el porque un tubo de escape que no vendan ellos, puede dañar la moto.
Seran J..ipo..a. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

010609737B7B4B0 dijo:
Tengo en la cabeza cambiar el silencioso por un arrow, pero me da miedo que después tenga problemas con la garantía de la moto. Pregunté en el conce y, como no, me dijeron que si ponía el Akra no pasaba nada, pero que si era otra marca pues que podría tener problemas. ¡Tampoco lo dejaron muy claro!
¿Alguno de vosotros tras cambiar el escape ha tenido algún problema de garantía? ¿Alguna experiencia?
Gracias  :)

yo le puse un sc-project el año pasado y hace un par de meses llevé a la moto a la revisión y me hicieron una foto al escape, pero les comenté una movida del faro y me lo cambiaron entero en garantía :P

Yo tengo el Mivv de carbono, un filtro K&N, y unas manetas Wunderlich, he pasado la revisión de los 20.000 con todo ello y no me han puesto ninguna pega, es más, me descontaron la parte proporcional de tiempo para realizar el cambio del filtro ya que no tenían que cambiarlo.

Tengo pedida cita para los 30.000 y de paso quitar la limitación y arreglar por segunda vez la junta de balancines. Confirmado que me lo vuelve a cubrir la garantía.

Pero desgraciadamente todo depende del concesionario y de las ganas que tengan de echar balones fuera. La solución es sencilla, pierdes cinco minutos en volver a poner el escape original antes de ir a revisión, y tan tranquilo.

Yo ya estuve hablando de este tema en el momento de la compra y me dijeron que si solo cambiaba el silencioso no hay ningún problema puesto que no afecta. Otra cosa es cambiar colectores.

OK. Gracias a todos. Pues decidido en cuanto pueda le cambio el silencioso pues el de origen suena.... fatal! jejeje

Por cierto, alguien que le haya puesto el ARROW tiene foto?

5D565151595F523E0 dijo:
[quote author=010609737B7B4B0 link=1304586797/0#0 date=1304586797]Tengo en la cabeza cambiar el silencioso por un arrow, pero me da miedo que después tenga problemas con la garantía de la moto. Pregunté en el conce y, como no, me dijeron que si ponía el Akra no pasaba nada, pero que si era otra marca pues que podría tener problemas. ¡Tampoco lo dejaron muy claro!

yo le puse un sc-project el año pasado y hace un par de meses llevé a la moto a la revisión y [highlight]me hicieron una foto al escape[/highlight], pero les comenté una movida del faro y me lo cambiaron entero en garantía  :P[/quote]

Eso es que les moló mucho el escape!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

7D7C7074766A190 dijo:
[quote author=5D565151595F523E0 link=1304586797/5#5 date=1304633860][quote author=010609737B7B4B0 link=1304586797/0#0 date=1304586797]Tengo en la cabeza cambiar el silencioso por un arrow, pero me da miedo que después tenga problemas con la garantía de la moto. Pregunté en el conce y, como no, me dijeron que si ponía el Akra no pasaba nada, pero que si era otra marca pues que podría tener problemas. ¡Tampoco lo dejaron muy claro!

yo le puse un sc-project el año pasado y hace un par de meses llevé a la moto a la revisión y [highlight]me hicieron una foto al escape[/highlight], pero les comenté una movida del faro y me lo cambiaron entero en garantía  :P[/quote]

Eso es que les moló mucho el escape!!!! ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Como les comenté lo del faro, el tio sacó la cámara e hizo una foto del faro y de paso a algunas partes más de la moto, entre ellos la cola de escape... igual se la estaba haciendo al disco trasero... ;D ;D ;D

A mí nunca me pusieron pegas para solucionar los problemas, llevaba el filtro kn y el tubo remus. Me descontaban lo referente al filtro de aire en las revisiones porque no se cambia.

Vs

Por no abrir otro post, quería preguntar si para cambiar el silencioso es necesario alguna herramienta espcial. En concreto ¿Que herramoenta necesito pra aflojar los tornillos? :-/

Gracias.

PD: Ya tengo el ARROW pedido!!! jejejejej Que ganas tengo! :D :D :D :D :D :D :D

6A6D62181010200 dijo:
Por no abrir otro post, quería preguntar si para cambiar el silencioso es necesario alguna herramienta espcial. En concreto ¿Que herramoenta necesito pra aflojar los tornillos?  :-/

Gracias.

Pues el escape original lo desmontas con la llaver que trae la moto, quizas te haga falta una fija para sujetar la tuerca que va por detras, nada mas.
Y para montar el Arrow, segun con que tipo de tornillo venga, a mi el MIVV me venia con Allen, saludos

Necesitaras una llave de carraca y un vaso Torx de 45 para soltar la abrazadera que une los colectores al escape y para soltar el tornillo que sujeta la estribera.

Fíjate en el video que colgue hace algún tiempo en youtube desde el minuto 2:19 al minuto 2:47, ahí podrás ver mas o menos como se quita para que te hagas una idea. Una vez colocado el nuevo escape deberías tener en cuenta los pares de apriete de los tornillos y usar una dinamométrica pero a decir verdad, si lo haces con cuidado, con una llave de carraca normal sera suficiente.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4&feature=feedu[/media]

Un saludo! ;)

6C7A717B697A63080 dijo:
[quote author=6A6D62181010200 link=1304586797/12#12 date=1305563407]Por no abrir otro post, quería preguntar si para cambiar el silencioso es necesario alguna herramienta espcial. En concreto ¿Que herramoenta necesito pra aflojar los tornillos?  :-/

Gracias.

Pues el escape original lo desmontas con la llaver que trae la moto, quizas te haga falta una fija para sujetar la tuerca que va por detras, nada mas.
Y para montar el Arrow, segun con que tipo de tornillo venga, a mi el MIVV me venia con Allen, saludos[/quote]

OK. No había ni mirado que herramientas trae la moto. Como todo es opcional y las herramientas no las pedí como opción! ::) ::) ::)

Gracias.

303721263B3D3C37520 dijo:
Necesitaras una llave de carraca y un vaso Torx de 45 para soltar la abrazadera que une los colectores al escape y para soltar el tornillo que sujeta la estribera.

Fíjate en el video que colgue hace algún tiempo en youtube desde el minuto 2:19 al minuto 2:47, ahí podrás ver mas o menos como se quita para que te hagas una idea. Una vez colocado el nuevo escape deberías tener en cuenta los pares de apriete de los tornillos y usar una dinamométrica pero a decir verdad, si lo haces con cuidado, con una llave de carraca normal sera suficiente.

Un saludo! ;)

Gracias Bestione. ;)

6E697F78656362690C0 dijo:

Un saludo! ;)

Bestione,eres un crack!![ch57358]

Hola, yo tb tengo pensado cambiar el silencioso, he ido hoy a la revision de los 1000 km y le pregunte al de bmw y me ha dicho q aparte de cambiar el silencioso, lo suyo es cambiar el filtro y tb una puesta a punto q le hacen ellos para q la moto vaya bien, total todo asciende a 1000 euros cosa q no me pienso gastar...la pregunta que os hago es si los q le habeis cambiado el silencioso es si le habeis exo esa puesta a punto y donde la habeis exo...gracias 8-)

Yo le puse el akrapovic de la casa y me dijeron que no se tocaba nada, se deja la moto tal cual, aún así pregunte en otro conce y me dijeron lo mismo, si cambias el escape no hace falta poner ni filtro, ni tocar centralita ni nada. Yo le cambie el filtro de aire bastante después de haber cambiado el tubo y si noto que la moto va mejor con el filtro pero solo lo notaras si la exprimes, si no no hay mucha diferencia. (yo lo noto en circuito :D)

Un saludo! ;)

Lo de la puesta a punto me suena a trola.
La inmensa mayoría de escapes del mercado auxiliar tienen modelos específicos para cada moto, no sólo por el codo de unión al colector, vienen "afinados" para que no den problemas y no haya necesidad de retocar la centralita.
Que luego quieres retocarla por afinarla más, bueno, como si lo haces sin cambiar el escape, pero no es en absoluto necesario.

gracias por las respuestas, pues ahora me pondre manos a la obra y a ver que escape ponerle...jejeje...un salu2!

25272123277A78787A480 dijo:
gracias por las respuestas, pues ahora me pondre manos a la obra y a ver que escape ponerle...jejeje...un salu2!

Yo le cambie por un Mivv y no he tocado nada, la moto va de lujo :D

Hola a todos.

Yo puse el sc-project, y no hubo ningun problema en el conce. Si que me lo ponen para cambiar el piñon de 20 a 19, porque bmw no lo tiene como recambio original, pero despues de hablar un rato con el mecanico del conce su respuesta fue: "si pasa algo, siempre se puede volver a poner el original..."

Atrás