Cambio de suspensión de una gs1250, 2020 a una gs 1200, 2014. Es posible?

Víctor.Fergs

En rodaje
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
134
Puntos
43
Ubicación
Antzuola
Hola buenos días , tengo una gs 1200 lc del 2014 con suspensión ESA y me ofrecen unas del 2020, me valdría? gracias
 
Buenos días,

Mil disculpas, no se porque leí que era el cambio entre una GS normal y una Adventure. :)

Efectivamente y como josepmaria bien dice, los recorridos son los mismos y las longitudes prácticamente también. Se pueden ir 1 mm solamente.

El Software seguro que es diferente en ambas motos eso sí.

Como sabéis, a partir del año 2017 el modelo R 1200 GS estándar (que se convirtió en la R 1250 GS) añadió un sistema de precarga automático o autonivelante en el Dynamic ESA y eso representa un inconveniente.

En cuanto a precarga, la R 1200 GS LC 2014 tenía las posiciones 1 Casco, 1 Casco + Equipaje y 2 Cascos en su Dynamic ESA.

Y la R 1250 GS 2020 tiene las posiciones MIN AUTO y MAX.

O sea, el sistema es completamente diferente.

El sistema de precarga trasero autonivelante hace que el pistón superior empuje al muelle desde arriba hasta en casi 20 mm; eso, el dynamic ESA de la 2014 no lo hace, ya que el máximo de precarga en este caso es de 10 mm.

De todos modos Victor.Fergs, pásame por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 los números VIN (Número de bastidor completo) de cada moto y te confirmaré si definitivamente valen o no los amortiguadores originales (que no aftermarket) de la R 1250 GS 2020 para tu LC estándar del 2014, ambas con Dynamic ESA.


Saludos cordiales.
 
Buenos días,

Mil disculpas, no se porque leí que era el cambio entre una GS normal y una Adventure. :)

Efectivamente y como josepmaria bien dice, los recorridos son los mismos y las longitudes prácticamente también. Se pueden ir 1 mm solamente.

El Software seguro que es diferente en ambas motos eso sí.

Como sabéis, a partir del año 2017 el modelo R 1200 GS estándar (que se convirtió en la R 1250 GS) añadió un sistema de precarga automático o autonivelante en el Dynamic ESA y eso representa un inconveniente.

En cuanto a precarga, la R 1200 GS LC 2014 tenía las posiciones 1 Casco, 1 Casco + Equipaje y 2 Cascos en su Dynamic ESA.

Y la R 1250 GS 2020 tiene las posiciones MIN AUTO y MAX.

O sea, el sistema es completamente diferente.

El sistema de precarga trasero autonivelante hace que el pistón superior empuje al muelle desde arriba hasta en casi 20 mm; eso, el dynamic ESA de la 2014 no lo hace, ya que el máximo de precarga en este caso es de 10 mm.

De todos modos Victor.Fergs, pásame por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 los números VIN (Número de bastidor completo) de cada moto y te confirmaré si definitivamente valen o no los amortiguadores originales (que no aftermarket) de la R 1250 GS 2020 para tu LC estándar del 2014, ambas con Dynamic ESA.


Saludos cordiales.

Muchas gracias por la excelente explicación ! sois unos cracs !
 
Atrás
Arriba