Video Cambio de suspensiones (BMW R1200GS LC Adventure)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.777
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Bien, después de haber estado pensándolo durante bastante tiempo, la semana pasada cambié las suspensiones a mi moto, que ya tiene 106.000 kms

No sé vosotros, pero yo tenía muchas preguntas: ¿Cómo se regulan? ¿Qué cambian? ¿Que notaré cuando las instale? etc... Sólo sabía que las suspensiones que tenía ya no eran las que recordaba de nuevas; aquellas sensaciones que me enamoraron...

Contacté con Novatec Suspensiones y, después de comentar lo que quería y rellenar el formulario detallado, me decidí a cambiarlas y, con el objetivo de compartirlo de la forma más amena, he hecho un vídeo.

Vaya por delante que no me patrocina Novatech ni me ha hecho ningún descuento adicional, lo que comento es mi opinión y sensaciones, sin compromiso alguno.

 
Muy buena aportación y si comentarás el presupuesto estaría mejor, para situarnos¡¡¡
 
Muy buena aportación y si comentarás el presupuesto estaría mejor, para situarnos¡¡¡
No lo he hecho porque la empresa que me los ha cambiado es colaboradora del foro y podéis contactar con ella para tener un presupuesto ajustado a tu moto y necesidades
Se trata de Novatech Suspensiones

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola Josan!
Me ha encantado el vídeo.

Tengo la difícil duda de cambiar las suspensiones o la moto. La mía tiene 70000km y es de enero de 2016. El tema es que suelo viajar casi siempre acompañado, y para ir sólo veo que no están mal, pero cargado quizás ya adolecen.

Seguiré atento a ver qué más cuentas, pasados unos kilómetros.

Un saludo!

Edu
 
Hola Josan!
Me ha encantado el vídeo.

Tengo la difícil duda de cambiar las suspensiones o la moto. La mía tiene 70000km y es de enero de 2016. El tema es que suelo viajar casi siempre acompañado, y para ir sólo veo que no están mal, pero cargado quizás ya adolecen.

Seguiré atento a ver qué más cuentas, pasados unos kilómetros.

Un saludo!

Edu

Te entiendo. Es una dificil elección.
Si te gastas el dinero que vale el cambio de suspensiones es porque tienes planificado mantenerla el suficiente tiempo como para amortizarlos. Eso ya depende de tus intenciones.

En mi caso, a pesar de que la moto tiene más de 100.000 kms, no me ha dado problemas y considero que me voy a gastar menos haciéndole un buen mantenimiento que cambiando de moto.

Ya llevo más de 1.000 kms con los amortiguadores y me reafirmo en que he ganado en seguridad. Antes, al entrar en la curva, notaba un leve vaivén que me desestabilizaba la entrada en trazada. Eso ha desaparecido, la entrada en curva es fluida, entrando "virtualmente" en los raíles de la curva de forma instantánea

Todavía no la he probado con 2 personas y tengo ganas, ya que el último viaje en pareja no me gustó nada como se comportaba.
 
Hola Josan!
Me ha encantado el vídeo.

Tengo la difícil duda de cambiar las suspensiones o la moto. La mía tiene 70000km y es de enero de 2016. El tema es que suelo viajar casi siempre acompañado, y para ir sólo veo que no están mal, pero cargado quizás ya adolecen.

Seguiré atento a ver qué más cuentas, pasados unos kilómetros.

Un saludo!

Edu
Yo también tuve ese dilema, al final cambié la moto ( también cambié de estilo y volví al trail)... aunque al principio me arrepentí, hoy en día creo que es lo mejor que pude hacer, he vuelto a esas carreteras y caminos que antes con la RT no pensaba hacer.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Cambiar a unas suspensiones Wilbers o Touratech-Tractive es casi como cambiar de moto sin hacerlo.

Tened en cuenta que desde Novatech Suspensiones tenemos en cuenta vuestro peso corporal + equipación, vuestra altura, el uso exacto de la moto (en asfalto o mas o menos campero también), el peso del pasajero, top-case, maletas, vuestro estilo de conducción... En fin, parámetros que es imposible que ni BMW ni cualquier otro fabricante tenga en cuenta al vender sus motos.

¿En que se gana con este tipo de suspensiones?

Sobre todo en seguridad de conducción y confort de marcha. Además en docilidad y comportamiento dinámico de la moto. Esta se deja llevar sin esfuerzo alguno.

La moto deja de moverse, va como por raíles, la frenada se acorta sensiblemente, sus cotas geométricas están donde deben estar lo que le da una relación entre agilidad a la entrada en curva y estabilidad óptimas.

En las BMW con horquillas estas parece que al frenar ya no se hundan apenas.

Etc. etc. etc.

Al fin y al cabo ganas muchísimo en disfrute sobre la moto. Cada kilómetro ofrece sensaciones diferentes y muy muy agradables.

Y además, aquí nos tenéis a nosotros cuando quiera que lo necesitéis.

Un cordial saludo a todos.
 
Sigo disfrutando de los Wilbers... ahora llevo algo más de 3.000 kms con ellos.

Lo último que he notado no lo había apreciado ni cuando la moto era nueva.

Circulo a baja velocidad y noto que la suspensión está más blanda de lo que recordaba en los últimos días, pero en cuanto le aprieto un poco, llegan curvas o cambia el terreno, se va endureciendo volviendo a la estabilidad absoluta que me transmite tanta seguridad.

Por fin pongo a prueba y noto el efecto del Dynamic ESA, que hace que la válvula de hidráulico varie su apertura en función de la lectura que hace del terreno.
 
Sigo disfrutando de los Wilbers... ahora llevo algo más de 3.000 kms con ellos.

Lo último que he notado no lo había apreciado ni cuando la moto era nueva.

Circulo a baja velocidad y noto que la suspensión está más blanda de lo que recordaba en los últimos días, pero en cuanto le aprieto un poco, llegan curvas o cambia el terreno, se va endureciendo volviendo a la estabilidad absoluta que me transmite tanta seguridad.

Por fin pongo a prueba y noto el efecto del Dynamic ESA, que hace que la válvula de hidráulico varie su apertura en función de la lectura que hace del terreno.
Gracias por la informacion y el video.Me has aclarado muchas dudas.(y)
 
Arriba