Cambio de suspensiones en R1200RT... ¡¡No tengáis duda!!

JUANHARD

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
907
Puntos
18
Buenas.

Soy asiduo a ciertos subforos de BMWMOTOS.COM, y leo muchas consultas (yo también las he realizado) de todo tipo. El objetivo de este post es animar a todos aquellos indecisos a la hora de cambiar los amortiguadores de la moto.

Tengo una R1200RT 2011 sin ESA, que me ha dado cantidad de alegrías, viajes, emociones, etc. El caso es que con 85.000 kms a sus espaldas, pensé en que había llegado la hora de cambiar suspensiones. Una búsqueda por internet, pero me faltó un empujón. El caso es que al final la moto "funcionaba" y no tenia esas fugas de aceite de quien ya ha reventado los amortiguadores.
Este verano, cumplió los 100.000 kms y tras su pertinente revisión mecánica, dije tengo que hacerlo.

Llevo un par de semanas con mi moto con suspensión nueva, y es increíble la sensación de aplomo, se fueron los flaneos, entras en curvas y no se mueve, notas el asfalto como antes no lo hacía, en fin, llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja. He hecho unos 800 kms desde el cambio y sólo puedo decir que no os lo penséis, seguro que hay moto para rato, y la suspensión no es algo que veamos su desgaste.

Desde aquí, quiero agradecer la atención, profesionalidad y saber hacer a Damián de DMX. Una persona cercana, amable y que te trata de contarte lo que si y lo que no (y porque si-no).

Así que ya sabéis, todos aquellos que dudáis si toca o sino... adelante, parecerá que estrenáis moto.



Un saludo.
 
Última edición:

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.633
Puntos
113
Ubicación
Lleida
En general todo lo nuevo suele ir mejor y la suspensión cuando se cambia ni que se ponga la misma también se nota, también depende de las exigencias de cada uno y lo que se haga con la moto y si se le exige mas o menos, yo en mi RT tampoco lleva ESA y las suspensiones que llevo ahora son Ohlins, y a pesar que no le exijo mucho ya que conducto muy tranquilo van francamente bien.
 

JUANHARD

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
907
Puntos
18
He puesto ambos amortiguadores de DMX suspensiones.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Arriba