05342B440 dijo:
[quote author=5E4D4E4A5652504B503F0 link=1302085761/6#6 date=1302097179][quote author=5B44505F4758310 link=1302085761/4#4 date=1302089419][quote author=465556524E4A485348270 link=1302085761/0#0 date=1302085761]Hola Compañeros.
Tengo casi 40.000 km. y como era de esperar por la calidad que tienen, las suspensiones dicen basta. El delantero me pierde algo de acite y el trasero... supongo que andará a punto.
Las mias llevan ESA y según me dicen, no son reparables, ya que los amortiguadores van sellados. No sólo son una mierdecilla de amortiguadores sino que encima no se pueden reparar... y con la pasta que cuestion... en fin.... cagada y pasa por caja una vez mas.
Tengo varias preguntas, que espero podais aclararme.
1.- Es cierto que no son reparables?
2.- Si hay que cambiar amortiguadores, cuales me recomendáis? Estoy dispuesto a sacrificar el ESA, me niego a montar los originales.
Saludos y mil gracias por vuestros utiles comentarios
Hola, pues si que se pueden reparar, la mia tambien es del 2008 con ESA y hace +- un mes me paso lo mismo, en el trasero, BMW no me aceptó el cambio por fuera de garantia, me pedian 1.800 Eur más mano de obra, pero el mismo mecánico me habló de un amigo suyo que prepara amortiguadores, casualidad que tiene el taller a un paso de donde trabajo, y solucionado en dos dias. Parece que tengo otra moto, creo que lo llevé en mal estado bastante tiempo hasta que perdio aceite. Cuando pueda volveré para que me solucione el delantero (la moto no va muy compensada). La primera vez que lo abren es un pelo mas caro, pero lo deja de forma que se puede hacer el mantenimiento muy sencillo, y no pierdes el ESA.
Un saludo
Juanvi
[/quote]
Juanvi, indicanos donde te lo repararon.
En BMW me dijeron que no se reparaban y en DMX Suspensiones me dijeron lo mismo, por lo visto el aceite si se puede cambiar pero como hay que meter además nitrógeno para presurizar, resulta que en los originales no hay válvula, sino un punto por donde meten el aire y después lo sellan con láser en fábrica, y de ahí que no se puedan reparar.
Por cierto, vaya verguenza el precio que cobran por los originales, son de lo más básico y además una cagada de suspensiones, muy justitos por diseño del grosor del vástago para el peso de la moto, de ahí que se vayan y los venden al precio de los WP con ESA, y los WP son para negra.[/quote]
SE le puede poner un valvula y arreglado, no hace falta sellarlos con laser ni nada parecido.
Conozco un amigo que me dijo que a él se los habían reparado haciendole esto mismo, lo abrieron y le pusieron una vlavula para ponerles nitrogeno.
Yo no conozco el taller pero me pienso pasar a que me los revisen por que el trasero no me gusta nada.
EL taller es: Moto verde. 91 640 64 36, en la Ciudad de la Imagen creo.
Lo que le hicieron a este chico me encantó, a parte de la valvula para el nitrogeno, le pusieron todas arandelas fitrantes nuevas y aceite mas denso, al margen de una botella fuera con mas aceite y nitrogeno para mas o menos precsión. Prueba a llamar a ver que te dicen y nos cuentas.
SALUDSO![/quote]
Muy buenas
Yo tuve un problema similar con el amortiguador trasero hace menos de tres meses (GSA del 2008). Afortunadamente BMW se hizo cargo de todo aunque la moto ya estaba fuera de garantía.
Mientras esperaba a ver si la casa se hacía cargo, me metí en muchos foros y sí que comentaban lo de moto verde, que reparaba las suspensiones.
He buscado el post pero no lo encuentro!!!

Sí que recuerdo que los comentarios de la gente que lo había utilizado eran muy buenos. La situación es en Európolis, en las Rozas, no en Ciudad de la Imagen (también puede que haya dos...).
Es de las direcciones de tienda que me guardé, por si acaso
Vaya ladrillo!
PD. Ni lo he probado, ni los conozco, ni tengo comisión, no vayáis a pensar mal