Cambio de suspensiones R1200GS 08

arquimoto

Acelerando
Hola Compañeros.

Tengo casi 40.000 km. y como era de esperar por la calidad que tienen, las suspensiones dicen basta. El delantero me pierde algo de acite y el trasero... supongo que andará a punto.

Las mias llevan ESA y según me dicen, no son reparables, ya que los amortiguadores van sellados. No sólo son una mierdecilla de amortiguadores sino que encima no se pueden reparar... y con la pasta que cuestion... en fin.... cagada y pasa por caja una vez mas.

Tengo varias preguntas, que espero podais aclararme.

1.- Es cierto que no son reparables?
2.- Si hay que cambiar amortiguadores, cuales me recomendáis? Estoy dispuesto a sacrificar el ESA, me niego a montar los originales.

Saludos y mil gracias por vuestros utiles comentarios

Hola compañero!!

Desconozco si son reparables, pero me consta que vale la pena hacerlo cuando partes de un amortiguador de mucha calidad.

A lo segundo, te diria que, si te llega el presupuesto, Öhlins.

Si no es así, mira Hagon (yo los llevo) o Technoflex (Wilbers) entre otros.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssss.

WP tiene algo parecido al ESA, aunque supongo que el precio se disparara un poco ...

http://www.youtube.com/watch?v=fBJgFYgzfag

Yo, puestos a elegir, me olvidaria de tanta electronica y me iba a unos de buena calidad "fijos", ohlins o WP.

Saludos

280C090A630 dijo:
WP tiene algo parecido al ESA, aunque supongo que el precio se disparara un poco ...

http://www.youtube.com/watch?v=fBJgFYgzfag

Yo, puestos a elegir, me olvidaria de tanta electronica y me iba a unos de buena calidad "fijos", ohlins o WP.

Saludos

Ya lo conocia, gracias, pero visto lo visto, prefiero anotarme las regulaciones y ajustarlas para solo, con parienta y para off. Al final lo del ESA solo es comodidad de ajuste, pero si llevas a mano tu propia tablita de ajustes y unas llaves las pones a punto en 1 minuto.

Entre Ohlins y WP no se. He llevado suspensiones WP en mi anterior KTM 990-ADV y eran un verdadero lujo. Las Ohlins tienen mucha fama pero eso se paga, asi que no se aún que hacer. Estamos en crisis y hay que ser práctico.

465556524E4A485348270 dijo:
Hola Compañeros.

Tengo casi 40.000 km. y como era de esperar por la calidad que tienen, las suspensiones dicen basta. El delantero me pierde algo de acite y el trasero... supongo que andará a punto.

Las mias llevan ESA y según me dicen, no son reparables, ya que los amortiguadores van sellados. No sólo son una mierdecilla de amortiguadores sino que encima no se pueden reparar... y con la pasta que cuestion... en fin.... cagada y pasa por caja una vez mas.

2.- Si hay que cambiar amortiguadores, cuales me recomendáis? Estoy dispuesto a sacrificar el ESA, me niego a montar los originales.

Hola, pues si que se pueden reparar, la mia tambien es del 2008 con ESA y hace +- un mes me paso lo mismo, en el trasero, BMW no me aceptó el cambio por fuera de garantia, me pedian 1.800 Eur más mano de obra, pero el mismo mecánico me habló de un amigo suyo que prepara amortiguadores, casualidad que tiene el taller a un paso de donde trabajo, y solucionado en dos dias. Parece que tengo otra moto, creo que lo llevé en mal estado bastante tiempo hasta que perdio aceite. Cuando pueda volveré para que me solucione el delantero (la moto no va muy compensada). La primera vez que lo abren es un pelo mas caro, pero lo deja de forma que se puede hacer el mantenimiento muy sencillo, y no pierdes el ESA.

Un saludo
Juanvi

Pues sería de agradecer que nos pasaras la dirección de ese mecánico, pq los que andamos con ESA tarde o temprano nos tocará pasar por caja.

Un saludo.

5B44505F4758310 dijo:
[quote author=465556524E4A485348270 link=1302085761/0#0 date=1302085761]Hola Compañeros.

Hola, pues si que se pueden reparar, la mia tambien es del 2008  con ESA y hace +- un mes me paso lo mismo, en el trasero, BMW no me aceptó el cambio por fuera de garantia, me pedian 1.800 Eur más mano de obra, pero el mismo mecánico me habló de un amigo suyo que prepara amortiguadores, casualidad que tiene el taller a un paso de donde trabajo, y solucionado en dos dias. Parece que tengo otra moto, creo que lo llevé en mal estado bastante tiempo hasta que perdio aceite. Cuando pueda volveré para que me solucione el delantero (la moto no va muy compensada). La primera vez que lo abren es un pelo mas caro, pero lo deja de forma que se puede hacer el mantenimiento muy sencillo, y no pierdes el ESA.

Un saludo
Juanvi
   [/quote]

Juanvi, indicanos donde te lo repararon.

En BMW me dijeron que no se reparaban y en DMX Suspensiones me dijeron lo mismo, por lo visto el aceite si se puede cambiar pero como hay que meter además nitrógeno para presurizar, resulta que en los originales no hay válvula, sino un punto por donde meten el aire y después lo sellan con láser en fábrica, y de ahí que no se puedan reparar.

Por cierto, vaya verguenza el precio que cobran por los originales, son de lo más básico y además una cagada de suspensiones, muy justitos por diseño del grosor del vástago para el peso de la moto, de ahí que se vayan y los venden al precio de los WP con ESA, y los WP son para negra.

5E4D4E4A5652504B503F0 dijo:
[quote author=5B44505F4758310 link=1302085761/4#4 date=1302089419][quote author=465556524E4A485348270 link=1302085761/0#0 date=1302085761]Hola Compañeros.

Hola, pues si que se pueden reparar, la mia tambien es del 2008  con ESA y hace +- un mes me paso lo mismo, en el trasero, BMW no me aceptó el cambio por fuera de garantia, me pedian 1.800 Eur más mano de obra, pero el mismo mecánico me habló de un amigo suyo que prepara amortiguadores, casualidad que tiene el taller a un paso de donde trabajo, y solucionado en dos dias. Parece que tengo otra moto, creo que lo llevé en mal estado bastante tiempo hasta que perdio aceite. Cuando pueda volveré para que me solucione el delantero (la moto no va muy compensada). La primera vez que lo abren es un pelo mas caro, pero lo deja de forma que se puede hacer el mantenimiento muy sencillo, y no pierdes el ESA.

Un saludo
Juanvi
   [/quote]

En BMW me dijeron que no se reparaban y en DMX Suspensiones me dijeron lo mismo, por lo visto el aceite si se puede cambiar pero como hay que meter además nitrógeno para presurizar, resulta que en los originales no hay válvula, sino un punto por donde meten el aire y después lo sellan con láser en fábrica, y de ahí que no se puedan reparar.

Por cierto, vaya verguenza el precio que cobran por los originales, son de lo más básico y además una cagada de suspensiones, muy justitos por diseño del grosor del vástago para el peso de la moto, de ahí que se vayan y los venden al precio de los WP con ESA, y los WP son para negra.[/quote]
SE le puede poner un valvula y arreglado, no hace falta sellarlos con laser ni nada parecido.

Conozco un amigo que me dijo que a él se los habían reparado haciendole esto mismo, lo abrieron y le pusieron una vlavula para ponerles nitrogeno.

Yo no conozco el taller pero me pienso pasar a que me los revisen por que el trasero no me gusta nada.

EL taller es: Moto verde. 91 640 64 36, en la Ciudad de la Imagen creo.

Lo que le hicieron a este chico me encantó, a parte de la valvula para el nitrogeno, le pusieron todas arandelas fitrantes nuevas y aceite mas denso, al margen de una botella fuera con mas aceite y nitrogeno para mas o menos precsión. Prueba a llamar a ver que te dicen y nos cuentas.

SALUDSO!

0D3C234C0 dijo:
[quote author=5E4D4E4A5652504B503F0 link=1302085761/6#6 date=1302097179][quote author=5B44505F4758310 link=1302085761/4#4 date=1302089419][quote author=465556524E4A485348270 link=1302085761/0#0 date=1302085761]Hola Compañeros.

Un saludo
Juanvi
   [/quote]

Por cierto, vaya verguenza el precio que cobran por los originales, son de lo más básico y además una cagada de suspensiones, muy justitos por diseño del grosor del vástago para el peso de la moto, de ahí que se vayan y los venden al precio de los WP con ESA, y los WP son para negra.[/quote]
SE le puede poner un valvula y arreglado, no hace falta sellarlos con laser ni nada parecido.

Conozco un amigo que me dijo que a él se los habían reparado haciendole esto mismo, lo abrieron y le pusieron una vlavula para ponerles nitrogeno.

Yo no conozco el taller pero me pienso pasar a que me los revisen por que el trasero no me gusta nada.

Lo que le hicieron a este chico me encantó, a parte de la valvula para el nitrogeno, le pusieron todas arandelas fitrantes nuevas y aceite mas denso, al margen de una botella fuera con mas aceite y nitrogeno para mas o menos precsión. Prueba a llamar a ver que te dicen y nos cuentas.

SALUDSO![/quote]

Algo parecido me hicieron a mi, cambiaron aceite y nitrogeno y lo dejan preparado para hacerle el mantenimiento por si se rompiera.

Un saludo
Juanvi

05342B440 dijo:
[quote author=5E4D4E4A5652504B503F0 link=1302085761/6#6 date=1302097179][quote author=5B44505F4758310 link=1302085761/4#4 date=1302089419][quote author=465556524E4A485348270 link=1302085761/0#0 date=1302085761]Hola Compañeros.

Un saludo
Juanvi
   [/quote]

SALUDSO![/quote]

Muy buenas

Yo tuve un problema similar con el amortiguador trasero hace menos de tres meses (GSA del 2008). Afortunadamente BMW se hizo cargo de todo aunque la moto ya estaba fuera de garantía.

Mientras esperaba a ver si la casa se hacía cargo, me metí en muchos foros y sí que comentaban lo de moto verde, que reparaba las suspensiones.

He buscado el post pero no lo encuentro!!!  :(    Sí que recuerdo que los comentarios de la gente que lo había utilizado eran muy buenos. La situación es en Európolis, en las Rozas, no en Ciudad de la Imagen (también puede que haya dos...).

Es de las direcciones de tienda que me guardé, por si acaso

Vaya ladrillo!

PD. Ni lo he probado, ni los conozco, ni tengo comisión, no vayáis a pensar mal

6A797A7E6266647F640B0 dijo:
Hola Compañeros.

Si se pueden reparar y modificar, la marca Wilbers tiene un producto para los amortiguadores originales BMW con ESA, creo que lo llaman "Wesa", mejoran los amortiguadores originales manteniendo el sistema de regulación electrónico ESA. Ya nos contarás.....
   Saludos

SI SE PUEDEN REPARAR.

A mi se me reventó el delantero en garantia, como BMW me tardaba unos tres meses en traerme otro nuevo, me repararon el viejo para ir tirando, lo enviaron a reparar al fabricante.

Saludos.

Seria muy interesante, saber las direcciones y los tlfnos de los talleres que reparan esos amortiguadores sin problemas...

A ver que tal un pqueño listado.......

7B6A60787F6E646C0D0 dijo:
Seria muy interesante, saber las direcciones y los tlfnos de los talleres que reparan esos amortiguadores sin problemas...

A ver que tal un pqueño listado.......

Donde me lo repararon a mi:

El jefe del taller es Rafa
Tfono. 627958189
Están en Torreblanca 12596 (Castellón)
Avda. Barcelona 26

Un saludo
Juanvi

He llamado a MotoVerde, están en Las Rozas, Polígono Europolis y efectivamente se pueden reparar.

Me comentan que pueden dejar el amortiguador con la dureza y preparación que quieras en función del uso que le des a la moto, jugando con la viscosidad del aceite y la presión del nitrógeno.

Para los que tengan entorno a 40.000 km. que cuenten que tienen que hacer las suspensiones más temprano que tarde, y puestos a ello, quizas hasta merezca la pena ir a suspensiones de calidad. Dicen que el chasis de la GS con unos buenos amortiguadores parece otro. Ya os contaré.

Mañana mismo llamo a moto verde a ver que me cuentan,los mios tambien son ESA y los quiero mejorar :D

esta mañana he hablado con los de moto verde y ya me han dado presupuesto para mejorar mis amortiguadores,he hablado con el mecánico me ha explicado todo lo que le hacen,en breve le enviaré mis amortiguadores ::)

Sabeis si en Barcelona hay algun taller que los reparen?

Gracias

75766F767177701F0 dijo:
esta mañana he hablado con los de moto verde y ya me han dado presupuesto para mejorar mis amortiguadores,he hablado con el mecánico me ha explicado todo lo que le hacen,en breve le enviaré mis amortiguadores ::)
Pues cuenta que te van a hacer...yo voy a ir en poco tiempo y me interesa...

SALUDOS!

Comentaros que al final, con 40.000 km con el delantero ya sin aceite y el trasero seguro que a punto de quejarse... he pasado de reparar una mierda de amortiguador y finalmente he montado las suspensiones nuevas, he montado las de DMX suspensiones, son unos preparadores de suspensiones que fabrican algunos amortiguadores, entre ellos unos para las GS, y no veais que cambio.... la moto va sobre raíles, y esta gente además de agradables son muy profesionales.

Mas datos: Precio, ambos montados por algo menos de 950 € con su IVA y todo.

He desmontado el sistema ESA, y la moto he bajado casi 10 kilos en la báscula con el cambio de suspensiones.

Por último, el ESA no me da fallo...

En fin... esta moto se merecia unas suspensiones de verdad, y por relacion calidad precio, estas de DMX opino que pueden ser un gran acierto... el tiempo lo dirá.

Quiero aprovechar este post para preguntar a los que tengan la gs sin ESA que qué tal se regula la precarga del muelle trasero. Es complicado o un procedimiento tedioso por necesidad de alguna herramienta especial?

Hola Rafa, la precarga la regulas en el pomo, se puede hacer en marcha tranquilamente si por lo que sea te has despistado y dejado muy dura o notado muy blanda...........

El pomo te queda justo detras de la pierna derecha.....es como el pomo de una olla a presion Magefesa..........

Gracias Max. Cada vez le veo menos sentido al ESA entonces ;)

4F4C554C4B4D4A250 dijo:

Pues cuentanos un poco que te ha dicho.... ;), cuantos Kms tienes??

Queréis decir que "todas" las que tienen ESA fallarán? conozco gente con ESA en RT's que no han tenido problemas, y aquí se peca mucho de fallos en GS's que no son la mayoría...

54494D4D4352260 dijo:
Queréis decir que "todas" las que tienen ESA fallarán? conozco gente con ESA en RT's que no han tenido problemas, y aquí se peca mucho de fallos en GS's que no son la mayoría...

Lo que se está diciendo es que a partir de los 40.000km los amortiguadores ESA o normal, empiezan a cascar y que si quieres montar un amortiguador ESA original o normal, el desembolso económico es desproporcionado.

sobre motoverde, a mi me reventó el amortiguador trasero con esa a los 38000 kms, y lo mismo, en el conce me pedian un pastizal, así que buscando encontré este taller, total, en 3 días reparado (y según me dijo con mejores materiales que los que trae de origen) por 150 euros, hoy llevo 45000 kms y de momento sin problemas, así que por mi parte, recomedable al 100%

osea que los que no tenemos ESA, también tendríamos que revisarlo?? Existe alguna manera para mirarlo a ojo?? Después de verano estaré en 40000km y aún con algún mes de garantía...

v´ss! :)

5B574E6951574E360 dijo:
Hola Rafa, la precarga la regulas en el pomo, se puede hacer en marcha tranquilamente si por lo que sea te has despistado y dejado muy dura o notado muy blanda...........

No es aconsejable hacerlo en marcha porque tienes que hacer mucho esfuerzo con el pomo. Además de la precarga estás realizando la maniobra con tu peso y el de la moto completo.

Lo recomendable es en parado y con la suspensión lo más extendida posible. Notarás un menor esfuerzo.

Lo recomienda BMW en el manual.

Un saludo.

Pues en mi gs del año 05 llevo todavia los amortiguadores originales de la marca WP (sin esa) y con 110.000 km., la moto va como el primer dia, sobre railes, creo recordar que a partir del año 07 o 08 BMW cambio a la marca Showa creo que de inferior calidad a los WP

406A79676478543A393B3B544C580B0 dijo:
Pues en mi gs del año 05 llevo todavia los amortiguadores originales de la marca WP (sin esa) y con 110.000 km., la moto va como el primer dia, sobre railes, creo recordar que a partir del año 07 o 08 BMW cambio a la marca Showa creo que de inferior calidad a los WP

Los WP sí eran unos buenos amortiguadores, pero el cambio a Showa fue a peor. Aunque con 110.000 Km, si los llevas a revisar, por 200 € seguro que notas gran diferencia. Y tendrías para otros 100.000 Km.

Hola. Quisiera hacer una pregunta por si alguien sabe. ¿Para cambiar los modos de suspensión en la r 1200 gs se puede hacer en marcha o es mejor en parado?. ¿Y para los modos de conducción?. Gracias

Las Wilbers van de lujo. Con o sin ESA.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Atrás