Cambio de talla ¡¡¡ OJO !!!

Coco RT

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
650
Puntos
93
Ubicación
Chiclana (Cádiz)
(He editado el título para evitar confusiones, antes Cambio de talla gratis ¡¡¡ OJO !!!)


Hace unos días consulté en una web muy ligada al foro, sobre las tallas de los Schuberth C4, ya que leí que venían pequeños, les dije que teníamos unos Schuberth C3 tallas S y XL desde hace unos años y que nos quedaban perfectos, la respuesta fue que las tallas eran iguales en el C4.
Aprovechando las ofertas del black friday pedí dos cascos con sus intercomunicadores SC1S. La oferta no especificaba nada de "fin de temporada" "outlet" o similar, habiendo disponibilidad en todas las tallas.

Cuando recibí los cascos comprobamos que a mi mujer casi no le entraba y a mi a duras penas me cabía, se confirmaba lo que había leído en el foro.
Contacté con el vendedor para hacer el cambio y me indicaron como devolver los cascos. A los pocos días recibí un correo que me decía que no tenían existencias en el color pedido y me ofrecían otros colores, que si no me gustaban las opciones lo tomarían como una devolución con un coste de 20€.
Les contesté que no era culpa mía si no tenían tallas para cambiar, me descontaron los 20€ y me devolvieron el resto de lo pagado.

Al final recuperé el dinero y algo más, comprando los cascos en Motocard, que los tenían mas baratos y además me igualaron el precio de los intercomunicadores ("Garantía de precio mínimo"). Incluso uno de los cascos nos lo cambiaron por que no traía el pinlock de la marca Pinlock.

He realizado una consulta en varias web´s de venta on-line de productos para moteros:
¿Que pasaría si hago una compra y posteriormente necesito cambiar de talla los cascos y se diese el caso de que no tuviesen la talla que necesito en el color que quiero.?
La respuesta ha sido unánime, si no hay talla para cambiar o eliges otro producto o pagas la devolución.
 
Última edición:
Hace unos días consulté en una web muy ligada al foro, sobre las tallas de los Schuberth C4, ya que leí que venían pequeños, les dije que teníamos unos Schuberth C3 tallas S y XL desde hace unos años y que nos quedaban perfectos, la respuesta fue que las tallas eran iguales en el C4.
Aprovechando las ofertas del black friday pedí dos cascos con sus intercomunicadores SC1S. La oferta no especificaba nada de "fin de temporada" "outlet" o similar, habiendo disponibilidad en todas las tallas.

Cuando recibí los cascos comprobamos que a mi mujer casi no le entraba y a mi a duras penas me cabía, se confirmaba lo que había leído en el foro.
Contacté con el vendedor para hacer el cambio y me indicaron como devolver los cascos. A los pocos días recibí un correo que me decía que no tenían existencias en el color pedido y me ofrecían otros colores, que si no me gustaban las opciones lo tomarían como una devolución con un coste de 20€.
Les contesté que no era culpa mía si no tenían tallas para cambiar, me descontaron los 20€ y me devolvieron el resto de lo pagado.

Al final recuperé el dinero y algo más, comprando los cascos en Motocard, que los tenían mas baratos y además me igualaron el precio de los intercomunicadores ("Garantía de precio mínimo"). Incluso uno de los cascos nos lo cambiaron por que no traía el pinlock de la marca Pinlock.

He realizado una consulta en varias web´s de venta on-line de productos para moteros:
¿Que pasaría si hago una compra y posteriormente necesito cambiar de talla los cascos y se diese el caso de que no tuviesen la talla que necesito en el color que quiero.?
La respuesta ha sido unánime, si no hay talla para cambiar o eliges otro producto o pagas la devolución.
En esa misma web ligada al foro de la que tú hablas me paso a mí lo mismo . La diferencia , yo SI hice un cambio de talla . Los 10€ me los descontaron igual.
Cambio de talla gratis ? LO SIENTO PERO ES MENTIRA .
Y qué coste que no es por los 10€, es por mentir a la gente .
Cuando les envías correo para el cambio de talla entonces si que en el mail te pone bien claro que pagarás los portes de la devolución , 10€.
Si los enviaras tú por mensajería no te costarían más de 3 o 4€.
 
Hola que tal, como es dirigido a mi, no me importa entrar a indicar lo ocurrido y todas las conversaciones que tuvimos contigo, al revés, otra cosa no, pero decir la verdad no me cuesta nada, y obviamente podemos mejorar, pero en todo momento se siguen los cauces normales ante cualquier devolución o cambio, así tienen orden de hacerlo desde soporte o postventa, luego, para la gente del foro siempre me podéis consultar para ver que se puede hacer, al igual que para los precios para otras cosas siempre estoy por aquí o por correo para intentar ayudar.

En nuestra web, en ningún punto pone CAMBIO DE TALLA GRATUITO, al revés, en la zona de envíos, cambios y devoluciones, está explicado todo lo mejor y más claramente posible todo, no se porqué indicas eso refiriéndote a nosotros, pero bueno, ya me indicas a que es debido, por ver si hay un error en algún punto y solventarlo, vaya por delante, que todo me lo tomo como material de trabajo y de mejora.

La conversación empezó el 3 de Nov. indicando un par de dudas, a las que te respondimos, y si podiamos igualar el precio a FCMoto, a lo que también te respondí que te lo ajustaba al máximo, acecándome mucho a esos precios, a lo que indicaste que harías el pedido con nosotros y yo te lo agradecí personalmente.


Los C4 que vendemos en tienda, la gente que se prueba un C3 Pro y un C4, la mayoría de las veces se prueban las mismas tallas, inclusve con los Shoei, hay gente que les va mejor y otros peor ya que no tienen la misma forma, pero por ejemplo yo llevo la misma talla en el C3 Pro que en el C4, si por contra te digo que la gente que se prueba un C3 PRo y luego un C4 siempre es una talla más y te va grande me hubieras reclamado lo mismo..., yo puedo orientar, pero nunca con mis indicaciones, que siempre son orientativas luego reclamarme, intento acertar siempre al máximo, si hace falta me pruebo ropa, se hago que se la prueben mis compañeras, compañeros, se prueben cascos y comparan, pero lo hago por intentar ayudar y que acertéis a la primera, repito, y en los cascos que he enviado de prueba o se han llevado en la tienda, se han llevado la misma talla que llevaban antes.

Respuesta exacta que te di por correo:
Nosotros vendemos las mismas tallas en tienda, tanto para los C3Pro como para los C4.

El pedido no lo hiciste en el Black Friday, lo hiciste el día 6 de Noviembre, 3 semanas antes.

No puedo copiar-pegar la conversación completa tuya por la ley de protección de datos, pero voy a resumirla al máximo tus correos y mis respuestas sí las voy a copiar y otras resumir ya que son correos tipo.

-Jueves 8 Nov., a las 21:28 nos escribes un correo indicando:
Nos pides un cambio del de tu mujer una S por una M, y en el tuyo una XL un "fallo" que en realidad no lo era pero daba igual y te respondemos esto exactamente:

-Viernes 9 Nov., a las 13:51, respuesta:
Estimado cliente,
Lamentamos mucho que el articulo esté resultando de la forma que nos explica en su mail. No se preocupe que vamos a ayudarle y a darle una óptima solución lo más rápido que podamos.
Le paso los datos de nuestra agencia para que recojan sin cargo el ARTÍCULO y así podamos gestionar la garantía con el fabricante. Está incidencia que detecta tiene toda la pinta de ser una garantía.
Tiene que contactar con Nácex en el número de teléfono 961920824 e indicar envío con cargo al cliente Nº 6076 autorizado por Motorraiz, S. L., para concertar la recogida del paquete o ir usted a la delegación (lo que le sea más cómodo). Tenga en cuenta que una vez programada la recogida o entrega en Nacex, y finalmente no la realiza los gastos ocasionados le serán repercutidos a ud.
POR FAVOR: Introduzca en la caja una copia de la factura o si lo prefiere en un papel indíquenos sus datos personales y número de pedido.
Es muy importante que el producto esté en perfectas condiciones embalado para que llegue correctamente y sin daños del transporte.

Una vez realice el envío infórmeme para que esté atenta a la llegada del mismo a MOTORRAIZ.
Muchas gracias,


-Viernes 9 Nov. a las 14:18 respondes:
Que te habías probado de nuevo el casco, el tuyo en talla XL, y querías cambiarlo por una talla más, la XXL.

-Lunes 12 Nov., 11:25, respuesta:
Hola buenos días xxxxxx
Siento comunicarle que no disponemos de talla M ni XXL en Schuberth C4 Plata Brillo y no vamos a disponer porque ya está descatalogado el modelo en ese color. Está a punto de salir el Chuberth C4 PRO (disponible a partir del 10 de diciembre)
Quedan XXL y M en los siguientes colores:
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-azul-mate
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-amarillo-fluor
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-negro-brillo
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-spark-gris-mate
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-spark-rojo-mate
En el caso que no le guste ninguno sólo quedaría la posibilidad de realizar la devolución de los cascos.
Quedo a la espera de que me indique que le resulta mejor.
Reciba un saludo.

-Lunes 12 Nov., 11:52 respondes:

Que entonces prefieres devolverlos y que un intercom lo habías abierto para verlo.

-Lunes 12 Nov. 14:30, resumiendo, te enviamos el correo tipo de retorno, en donde te indicamos que un artículo desprecintado electrónico no podemos aceptar la devolución, todo por cauces normales, pero al final cuando me lo indican desde postventa el caso, y les indico que sí, que sin problemas retornen el dinero descontando los costes de devolución, ya venderíamos el artículo en tienda a precio especial, ya que si yo envío el intercom a alguien desprecintado o a ti mismo, seguramente se queje y me lo retorne o me diga que se lo envío usado, pero indiqué que no pasaba nada y que te lo retornaran.

10 días después, el 22 de Nov. me envías un correo explicándolo todo lo dicho anteriormente más o menos, es cuando te vuelves a poner en contacto conmigo, cuando te realizan la devolución del importe, ya que no habías enviado el cable de carga del intercom, el que habías abierto solo para verlo.

23 de Nov. te respondo:
Hola, buenas noches.

Según me ha comunicado mi compañera Merche, mañana lo hablaré con ella, querías devolver los cascos y no mirar otros, ya que había un defecto, que yo no lo he encontrado, en la zona del visor solar, ya que todos son exactamente iguales en esa zona.

Le ofreció otro color, y no quiso ud., quería que le devolviera el importe, también comentar que retornó los intercomunicadores y uno lo entregó sin el film protector, cosa que también se lo aceptamos, también me ha comentado algo de un cable de carga, que no llegó a enviárnoslo y lo ha hecho hace muy poco.

Cierto es que nos enteramos poco antes de la propia feria de Milan, que salía un C4 Pro, y acto seguido se descatalogaron, por desgracia, más de lo que sabemos no podemos hacer, y en cuanto nos enteramos, reaccionamos, antes no podemos hacerlo, era un secreto bastante bien guardado por Schuberth, y sobre todo, que se descatalogaban los actuales C4.

Si quiere, podemos cambiarle los C4 por los nuevos C4 PRO, los puedo dejar reservados, para los que lleguen primeros, sean para ustedes, habría que abonar la diferencia, aunque le ajustaría el precio haciéndole descuento a los nuevos C4PRo al ser cliente de Motorraiz ya años, y además le retornaría los 20€ que le ha costado el cambio, por los inconvenientes.

A la espera de sus comentarios


24 de Nov., tu respuesta:
Que no era intención de reclamarnos nada, solamente expresar tu malestar por la situación de anular una compra por no tener material para el cambio de talla, y me preguntas precio de los C4 PRO con su intercom.

EL Lunes 26 te respondo y te ofrezco los C4 PRO a un precio mucho, pero mucho más rebajado para compensar tanto los 20€ de la devolución y a parte un detalle comercial.

El Martes 27 me respondes preguntando las diferencias entre ambos cascos, el C4 y el C4 PRO.

El Miércoles 28 a primera hora, conforme llego te informo de los cambios que traen los cascos y que se, solo había visto una muestra y por internet, cambios en el Pin-lock y en los interiores.

De este último correo no recibo ya más respuestas, y veo que indicas esto en el foro, la verdad, que no llego a entender muy bien la finalidad del mismo, pero bueno, aquí estoy para que me comentes lo que quieras en abierto, en cuanto vi la situación y lo que te había pasado, al hablar contigo, intenté solventarlo compensando lo sucedido, que en ningún momento era culpa nuestra ni tuya.


Si cuando compras un producto en nuestra web, y luego decides cambiarlo por otra talla y no te puedo dar servicio o no te convence realmente el producto, obviamente debes pagar la devolución, que tiene el mismo coste que un cambio de talla, para nosotros es el mismo proceso y nos conlleva el mismo coste.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al compañero Javirp76, ahora no te recuerdo la verdad, son muchos correos y privados que respondo, no se si lo dices por nosotros, pero en ningún momento en nuestra web tenemos lo del cambio de talla gratuito, y tanto en la zona de preguntas frecuentes como en cambios y devoluciones indicamos los posibles costes tanto de devolución como cambios de talla, ya me dices si lo comentas por nosotros por favor, para ver donde nos hemos equivocado si así lo hemos hecho.

https://www.motorraiz.com/enviosdevolucionesgarantias-c-8.html

Otra cosa es que ya en el foro, hablando con alguien, yo le indique como gesto o como descuento de un producto, dentro de mi margen. que el cambio de talla lo haría gratuitamente, si luego no me lo comentáis a mi y enviáis el correo a soporte o postventa, os responderán del mismo modo a todos, para ello hay que indicármelo a mi y si me equivoco porque no me puedo acordar de todo lo que escribo, me lo confirmáis y si lo he dicho no tengo problemas en rectificar, que sepa yo, tenemos derecho a equivocarnos y rectificar, digo yo, si es el caso Javirp76 y yo te dije que el cambio de talla era gratuito y te lo han cobrado, me lo comunicas y te retorno ese dinero.
 
Última edición:
Llevo algunos años tratando con Motorraiz y, en ese tiempo, su política nunca ha incluido el cambio de talla gratis. Sí el envío, no el cambio. Hay otras webs que también colaboran en este foro que sí lo ofrecen. Esta no. No sé si os habéis liado con eso.

Lo haga mejor o peor (mi opinión es lo hace muy bien, pero aunque fuera la madre de todos los proveedores malignos) no puedo exigirle que cumpla algo que en ningún momento ha prometido.
 
Yo no cambiaría Mottorraiz por Motocard, sin tener nada en contra de Motocard, pero siempre que he recurrido a Motorraiz, y ha sido en varias ocasiones, he tenido una respuesta muy profesional y estoy encantados con su trato, su atención y sus precios.

Luego, cada uno habla de la feria según le va en ella... así que yo sigo confiando en Motorraiz
 
Pues tienes razón el cambio de talla no es gratuito, error mío. En otras ocasiones si había sido así.
Pido disculpas.

Rectificar es de sabios. ;)

No te quepa la menor duda, Guille y todo su equipo de MOTORRAIZ son unos verdaderos profesionales. A mi, particularmente, me lo han demostrado en infinidad de veces.

Todos somos humanos y nos equivocamos en nuestro trabajo. Es algo inherente a la condición humana. Pero todo se puede arreglar si hay voluntad.
 
He comprado en repetidas ocasiones tanto en Motorraiz como en otras muchas tiendas online
Ahora mismo, el servicio no solo de venta sino ,mas importante aún, el servicio postventa y sobre todo la atencion personalizada y sin ningun compromiso para el comprador, que ofrece esta tienda es (en mi opinion) insuperable
He mareado con preguntas y detalles sobre productos que luego no compro
He pedido cambios de talla, de color, y los he pedido "metiendo prisa" por que me iba de viaje
Nunca he podido quejarme de nada. Incluso cuando yo mismo pensaba que era un poco plasta con un tema

Creo que este caso es un mal entendido y creo que dice mucho de la tienda su contestacion, y tambien del cliente que es capaz de reconocer una equivocación

Que no cambie

Un saludo
 
Yo también he recurrido en muchas ocasiones a Motorraiz y cuando ha habido algún problema con la talla, por qué no estaba disponible o tardaba mucho en recibirla, siempre me han tenido perfectamente informado y ofreciendo alternativas lo más beneficiosas para mi. Son ya varios años confiando en la tienda y como digo, siempre de diez.

Un saludo.
 
Yo he comprado bastantes veces en Motorraiz y siempre de 10. Con muchas más atenciones y más eficientes que cualquier otra tienda que ya catalogaría de muy buena. Así que un cliente convencido conmigo.

V,sss.
 
Buenas noches.
Decir que yo sólo he realizado una compra en Motorraiz, hará un año (E1 guardian).
Quedé bastante impresionado por la rapidez, menos de 24 horas, ningún problema de ningún tipo, perfecto.
No me di cuenta que era tienda en el foro cachis...
A lo que voy... En base a la única experiencia que he tenido y viendo el caso del compañero como se ha desarrollado.... personalmente felicitar por esa atención al cliente y decir que yo desde luego, cuando necesite algo, motorraiz será una de mis prioridades por la confianza que me ha dado leer todo esto.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Para mi a día de hoy es la mejor tienda online del mundo de la moto, he comprado varias cosas en ella y siempre perfecto, he dado el coñazo un montón de veces pidiendo información sobre productos que al final no he comprado, suelo entrar en este foro y ya es algo habitual en mi ir al foro de compras para ver si hay alguna conjunta de ellos, el único fallo que pueden tener y esto es algo personal mio que no por ello es un fallo y es que no tienen la posibilidad de compras aplazadas tipo Paga + Tarde, ya que pagando un poco más puedes financiar las compras a varios meses, también decir que hay financieras que los intereses son abismales pero en donde esta en concreto ésta (Paga + Tarde) los intereses son asumíbles. Con esta fórmula yo sería un cliente asiduo ya que a veces compramos por capricho, en mi caso tengo el C3Pro de hace 2 años y poco, pues ya llevo varios meses con la idea de cambiar al C4 e intercomunicadores pero siempre me hecho para atrás pagar los 600 y pico euros de golpe, en cambio si hubiese esa financiación ya habría caído el casco, un rukka, las botas de la última conjunta etc etc.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, nos ayuda a seguir por el camino que empezamos hace ya casi 10 años.

Sabemos que podemos mejorar en muchos puntos, por ello implantamos hace más de año un programa de mejora continua en nuestra empresa, así que todo lo que ocurre lo utilizamos como material de trabajo para mejorar y mejorar nuestros procesos, nuestro servicio y nuestra atención al cliente.

Respondiendo al compañero @Javirp76 , entiendo que o bien no se trata de nuestra tienda, o un error por parte del compañero, no nos gusta que se nos acuse libremente de cosas que no hacemos, y más, que en la web sale todo especificado.

El envío por 3-4€ me gustaría saber donde es, si es de una chaqueta con un tamaño considerable, con un peso de más de 2 kilos y un precio importante a asegurar, me gustaría saber donde se hacen envíos en 24 horas asegurados en Península sin incidencias en envíos y con ese coste , por cambiar de empresa de transporte claro, toda información es bienvenida. Pero los 10€ no contemplan el porte solamente, hay un equipo de personas que generan un gasto, la persona que recepciona el correo, intercambia correos varios, tramita el cambio, hace el pedido al proveedor para ello, recepcionamos el pedido del proveedor, recepcinamos el producto del cliente, volvemos a preparar el envío, el coste de la caja, en el caso de devolución el re-estocaje del producto dentro de nuestros almacenes, todo eso se debe de repercutir en los costes, habrán tiendas que no lo hacen, la verdad que nos parece perfecto si pueden asumirlo, toda publicidad para ganar clientes es buena, nosotros llegamos a un punto que era imposible de asumir todos estos costes si queríamos dar un buen servicio, salvo en casos particulares que ofrezco yo según el pedido.

Hace un año reforzamos el equipo de trabajo y ahora tenemos a dos personas solamente para atención al cliente, cambios, garantías y devoluciones, con el volumen de ventas que hay, se hizo necesario y esto está contribuyendo a ofrecer un mejor servicio, que es nuestra única intención y queremos seguir mejorando.

Recuerdo una situación de un grupo de compra, que indiqué que el cambio de talla estaba incluido, bueno, pues fue con diferencia pero con mucha diferencia, el grupo de compra con más cambios, pero un 400% más que cualquier otro, de echo, hubieron varios comentarios del tipo de, se que uso cierta talla, pero voy a pedir la superior para ver que tal me está, como el cambio de talla es gratuito....., al final tomamos la decisión y así seguimos de no ofertarlo ya que al final como todo, das la mano y te cogen el brazo y más, no generalizo, hablo de un caso en particular que nos pasó.

Igualmente, ya que para cualquier consulta os ponéis en contacto conmigo o con Vicente, para tema precios y demás, para asesoramiento, etc..., os animo a que si tenéis alguna consulta, duda o sugerencia con alguna de nuestras políticas me lo comentéis igualmente, estamos disponibles siempre, ya que por lo que veo, la única finalidad de hacerlo público es hacer daño, cuando nunca, pero nunca, mi intención es engañara a nadie, pero nunca y eso os lo puedo asegurar, nos podemos equivocar como todo el mundo, os pueden gustar más o menos las políticas de la empresa, pero nunca con la finalidad de engañar a nadie.
 
Bueno, voy a meterme no sin "esperar" que igual hasta parece que estoy de un lado u otro...

He comprado unas cuantas cosas a Motorraiz (a Motonity creo que una sola vez, y fue perfecto también, pero por cercanía física me va mucho mejor Motorraiz) y no todo lo que compro lo hago a los colaboradores de este foro porque no siempre tienen los mejores precios. Y yo busco siempre estirar mis euros al máximo, como toda persona (quiero creer). Por cierto y ya que sale el tema Motocard, especialmente en Andorra han mejorado bastante la atención. Al menos en la tienda grande.

Ya al tajo... con Motorraiz he tenido "percances" del tipo gestionar compras de productos que no aparecían en su web pero sí me los podía conseguir, no sé si algún cambio de talla de algo, e incluso un "periplo" cuanto menos singular con un producto concreto para mi moto. En todas las ocasiones el trato ha sido correcto. Quizás cuando uno escribe algo y lo envía (email, whatsapp, o lo que sea) es muy difícil saber con qué actitud o disposición lo leerá la persona pertinente, lo que en mi caso me lleva a leer las cosas varias veces si a la 1ª no me gusta lo que he leído (recomiendo esto encarecidamente a todos/as). Pero la verdad es que no puedo quejarme.

En un caso, en linea con lo que el propio Guille relata del caso concreto que se habla, me ofreció una alternativa en la que claramente salía ganando. No soy tonto y acepté encantado. Es más, le dí las gracias y su respuesta fue algo así como "a ti por el mal trago" (venía a decir eso, no utilizó esa expresión). En el caso del "periplo" resulta que el producto sí lo tenía y sí me lo envío y NO valía para mi moto. El fabricante decía que sí, yo demostré que no. Me pidieron mil fotos y explicaciones, de hecho llegué a enfadarme un poco a nivel interno porque con toda la evidencia que tenían ya me era imposible no entender que no se formailizara la devolución... pero al final lo hicieron y me devolvieron hasta el último céntimo, sin reservas.

Total, que pasado un tiempo y en frío puedo decir que una empresa del tipo que sea debe asegurarse de ciertas cosas antes de aceptar "porque yo lo valgo" una reclamación y/o devolución. Entre otras cosas porque le supone algunos gatos en el caso de reclamación, y otros más (posiblemente) si hay de por medio una disputa o así con el proveedor/fabricante de Motorraiz (en este caso). Creo que ponen voluntad, que aunque debería venir por defecto en cualquier trato profesional o no, es algo cada vez más escaso. Y se debe agradecer porque a día de hoy aún comprando por internet seguimos "hablando" con personas y tener un trato algo menos robotizado se debería valorar.

Como recomendación diré que hay que respetar los plazos, guardar los tíques de compra hasta el último día, y si hay conversaciones de por medio aún siendo para formalizar un pedido... guardarlas también. Todo ayuda a clarificar cualquier malentendido, y yo mismo me veo plantándole cara al mismísimo Donbald Trump si creo que tengo razón... al igual que le pido disculpas a un mendigo si resulta que el equivocado soy yo. Creo que con documentación por delante todo se aclara mucho más y mejor.
 
Guille desde que estoy en este foro te he comprado varias cosas, tanto para mi, como para algunos conocidos que me lo encargan.

Siempre, tanto tu como Vicente como cualquier persona de tu equipo, habéis tenido conmigo un trato INSUPERABLE.

De hecho tengo que comentar que hace unas semanas, en vísperas de la Feria de la Moto en Valencia, le comenté a Guille que aprovechando el puente que había en Madrid, me iba a acercar (450 kms desde mi casa) a su tienda para hacerle un montón de preguntas, para que me asesorase sobre unos cascos, y probarme varias cosas para futuras compras (no sé si me recuerdas... ;)). También le dije que en este viaje NO LE IBA A COMPRAR NADA,solo quería asesoramiento para una próxima compra. Bueno, pues aun sabiendo que no le iba a comprar nada (aunque luego piqué con alguna cosilla para mi mujer), y que era un día muy malo para él (por lo de la Feria de la Moto), no dudó ni un instante en dedicarnos un rato, asesorarnos, informarnos y ayudarnos en todo lo que le preguntamos. Una vez pasado todo esto, nos dejó en manos de una compañera suya (Bea, que es una gran profesional y muy amable y paciente), y ENCIMA NOS PIDIÓ DISCULPAS POR NO PODER ESTAR MAS TIEMPO CON NOSOTROS...!!!!

Sinceramente Guille, creo que vuestra profesionalidad está mas que probada!!!!!!! Por supuesto que todos somos humanos y nos podemos equivocar (yo también tengo negocio y sé de lo que hablamos), pero siempre habéis sabido rectificar.

Todo esto sin desmerecer al resto de tiendas patrocinadoras de este foro, a algunas de las cuales también he comprado, y también me han dado un trato EXCELENTE.

Animo Motorraiz y seguid así, algunos os lo agradecemos.
 
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, nos ayuda a seguir por el camino que empezamos hace ya casi 10 años.

Sabemos que podemos mejorar en muchos puntos, por ello implantamos hace más de año un programa de mejora continua en nuestra empresa, así que todo lo que ocurre lo utilizamos como material de trabajo para mejorar y mejorar nuestros procesos, nuestro servicio y nuestra atención al cliente.

Respondiendo al compañero @Javirp76 , entiendo que o bien no se trata de nuestra tienda, o un error por parte del compañero, no nos gusta que se nos acuse libremente de cosas que no hacemos, y más, que en la web sale todo especificado.

El envío por 3-4€ me gustaría saber donde es, si es de una chaqueta con un tamaño considerable, con un peso de más de 2 kilos y un precio importante a asegurar, me gustaría saber donde se hacen envíos en 24 horas asegurados en Península sin incidencias en envíos y con ese coste , por cambiar de empresa de transporte claro, toda información es bienvenida. Pero los 10€ no contemplan el porte solamente, hay un equipo de personas que generan un gasto, la persona que recepciona el correo, intercambia correos varios, tramita el cambio, hace el pedido al proveedor para ello, recepcionamos el pedido del proveedor, recepcinamos el producto del cliente, volvemos a preparar el envío, el coste de la caja, en el caso de devolución el re-estocaje del producto dentro de nuestros almacenes, todo eso se debe de repercutir en los costes, habrán tiendas que no lo hacen, la verdad que nos parece perfecto si pueden asumirlo, toda publicidad para ganar clientes es buena, nosotros llegamos a un punto que era imposible de asumir todos estos costes si queríamos dar un buen servicio, salvo en casos particulares que ofrezco yo según el pedido.

Hace un año reforzamos el equipo de trabajo y ahora tenemos a dos personas solamente para atención al cliente, cambios, garantías y devoluciones, con el volumen de ventas que hay, se hizo necesario y esto está contribuyendo a ofrecer un mejor servicio, que es nuestra única intención y queremos seguir mejorando.

Recuerdo una situación de un grupo de compra, que indiqué que el cambio de talla estaba incluido, bueno, pues fue con diferencia pero con mucha diferencia, el grupo de compra con más cambios, pero un 400% más que cualquier otro, de echo, hubieron varios comentarios del tipo de, se que uso cierta talla, pero voy a pedir la superior para ver que tal me está, como el cambio de talla es gratuito....., al final tomamos la decisión y así seguimos de no ofertarlo ya que al final como todo, das la mano y te cogen el brazo y más, no generalizo, hablo de un caso en particular que nos pasó.

Igualmente, ya que para cualquier consulta os ponéis en contacto conmigo o con Vicente, para tema precios y demás, para asesoramiento, etc..., os animo a que si tenéis alguna consulta, duda o sugerencia con alguna de nuestras políticas me lo comentéis igualmente, estamos disponibles siempre, ya que por lo que veo, la única finalidad de hacerlo público es hacer daño, cuando nunca, pero nunca, mi intención es engañara a nadie, pero nunca y eso os lo puedo asegurar, nos podemos equivocar como todo el mundo, os pueden gustar más o menos las políticas de la empresa, pero nunca con la finalidad de engañar a nadie.
No se trata de los 10€ Guille .
Se trata de la información que te dan cuando tú llamas a la tienda .
Compre en el black friday , como bien sabes por el privado que te envié, unos guantes lady vquatro calefactables . En el privado ya te comenté si , en caso de equivocarme de talla, habría problema en el cambio . Me dijiste que no y hice el pedido .
Como sabes durante este año he hecho múltiples pedidos , tienes mi ficha de cliente , y jamas había tenido problemas hasta esta vez .
Mi mujer se probó los guantes y le iban grandes . Le dije que llamara para hacer un cambio de talla y debido a la saturación de las líneas estuvo 1 día entero llamando y nadie le cogía el teléfono . Teníamos que marchar de viaje y debido a esto ella tomó la decisión de comprar otros guantes en la talla inferior , podrás comprobarlo en mi ficha de cliente , y así una vez pudiese hablar con l tienes exponer el problema y proceder a la devolución .
Hablé con la tienda y les comenté mi problema , y me informaron que enviara el mail y que se me tramitaría como cambio de talla y no se me cobraria nada . En el mail que envié expuse mi problema otra vez y le hice incapie en si habría gastos , Merche me contestó que era un mail tipo y que gracias por la aclaración .
De ahí viene que le haya molestado .
Si en múltiples ocasiones , llamadas , mails , privados , pregunto por activa y por pasiva si hay gastos y nadie me dice lo contrario debo entender que no los hay , o me equivoco ?
Vuelvo a repetirte que no son los 10€, son las maneras de no informar cuando se pregunta.
Por otro lado, los 3€ de envío por unos guantes calefactables es lo que cobra NACEX por enviar desde barcelona a vuestra tienda . De ahí mi comentario .
No es lo mismo que cargues 10€ por devolución de un equipo completo de moto o de unos guantes pequeños .
Cada empresa tiene sus normas y las respeto, pero no la desinformación cuando se os pide .
 
No se trata de los 10€ Guille .
Se trata de la información que te dan cuando tú llamas a la tienda .
Compre en el black friday , como bien sabes por el privado que te envié, unos guantes lady vquatro calefactables . En el privado ya te comenté si , en caso de equivocarme de talla, habría problema en el cambio . Me dijiste que no y hice el pedido .
Como sabes durante este año he hecho múltiples pedidos , tienes mi ficha de cliente , y jamas había tenido problemas hasta esta vez .
Mi mujer se probó los guantes y le iban grandes . Le dije que llamara para hacer un cambio de talla y debido a la saturación de las líneas estuvo 1 día entero llamando y nadie le cogía el teléfono . Teníamos que marchar de viaje y debido a esto ella tomó la decisión de comprar otros guantes en la talla inferior , podrás comprobarlo en mi ficha de cliente , y así una vez pudiese hablar con l tienes exponer el problema y proceder a la devolución .
Hablé con la tienda y les comenté mi problema , y me informaron que enviara el mail y que se me tramitaría como cambio de talla y no se me cobraria nada . En el mail que envié expuse mi problema otra vez y le hice incapie en si habría gastos , Merche me contestó que era un mail tipo y que gracias por la aclaración .
De ahí viene que le haya molestado .
Si en múltiples ocasiones , llamadas , mails , privados , pregunto por activa y por pasiva si hay gastos y nadie me dice lo contrario debo entender que no los hay , o me equivoco ?
Vuelvo a repetirte que no son los 10€, son las maneras de no informar cuando se pregunta.
Por otro lado, los 3€ de envío por unos guantes calefactables es lo que cobra NACEX por enviar desde barcelona a vuestra tienda . De ahí mi comentario .
No es lo mismo que cargues 10€ por devolución de un equipo completo de moto o de unos guantes pequeños .
Cada empresa tiene sus normas y las respeto, pero no la desinformación cuando se os pide .


Realmente no me acuerdo,ojalá y me acordara de todo lo que hablo y con quien.

Y toda la información de las devoluciones, reitero, lo indica en la página web, no nos inventamos nada ni decimos lo contrario, de echo si me preguntas si hay problemas en hacer un cambio o devolución, yo obviamente te diré que no, porque puedes devolverlo o cambiarlo, hay web's que no permiten la devolución, solo cambios, si me preguntas que gastos ocasiona, te los hubiera indicado también, mucha gente lo hace y lo digo, pero siempre remito a lo mismo, toda la información la indica en la web.

En principio, salvo error por nuestra parte, con cada pedido va una hoja grapada en donde indica como realizar un cambio o devolución, y es enviando un correo a una cuenta específica, en donde si no hay mucho problema, en el mismo día se suele responder, o máximo al día siguiente, no llamando porque pasa lo que te pasó, inclusive pedimos que no se haga por teléfono por ello mismo, y el problema, es que se saturan las llamadas no por clientes que tienen algo urgente que comunicar, como lo tuyo, si no por llamadas de confirmación, como el horario que tenéis cual es, que si tenemos tienda física, que cuanto es el porte, vamos, una serie de consultas que saturan la linea y genera problemas a otros usuarios, aunque toda esa info. está en la web, al ser llamadas gratuitas, pues por desgracia se hace un mal uso de ellas y salen perjudicados otros.

Por lo que comentas en el Mail que te envía Merche, ya te indica que hay gastos, que es el mail tipo que enviamos siempre cuando se pide un cambio o devolución, eso de que por llamada te dijeron que no se te cobraría nada, pues ahora me es completamente imposible saberlo, y por ello siempre pedimos que se deje todo por escrito, para poder revisar y comprobar todo lo que se dice, ahora sinceramente Javi, me es imposible saber lo que te dijeron, pero dudo y mucho que te dijeran que la devolución es gratuita, porque no tienen orden de ello, al revés, si te dicen eso tendrán un problema en la empresa y con su trabajo.

Igualmente voy a averiguar que ha pasado, hablar con quien corresponda y depurar responsabilidades, y si te dijeron que no había costes de cambios, y repito cosa que dudo pero se pueden equivocar, te los devolveré mañana mismo, faltaría más

Y eso que desde Barcelona por Nacex, te cuesta 3€ enviar un paquete, por favor, envíame una factura de ello aunque sea tapando tu nombre y demás, tampoco quiero ocasionarte problemas, a modo de favor personal, que ya mismo reclamo a mi agencia que me iguale por lo menos el precio, ya que me cuesta bastante más.

Miro y esta misma tarde voy a la empresa, lo hablo, veo correos y respuestas y respondo en este mismo hilo, pero remito a mi comentario anterior, me lo podías haber comentado a mi por privado, que sin problemas te hubiera respondido si había algún error.
 
Realmente no me acuerdo,ojalá y me acordara de todo lo que hablo y con quien.

Y toda la información de las devoluciones, reitero, lo indica en la página web, no nos inventamos nada ni decimos lo contrario, de echo si me preguntas si hay problemas en hacer un cambio o devolución, yo obviamente te diré que no, porque puedes devolverlo o cambiarlo, hay web's que no permiten la devolución, solo cambios, si me preguntas que gastos ocasiona, te los hubiera indicado también, mucha gente lo hace y lo digo, pero siempre remito a lo mismo, toda la información la indica en la web.

En principio, salvo error por nuestra parte, con cada pedido va una hoja grapada en donde indica como realizar un cambio o devolución, y es enviando un correo a una cuenta específica, en donde si no hay mucho problema, en el mismo día se suele responder, o máximo al día siguiente, no llamando porque pasa lo que te pasó, inclusive pedimos que no se haga por teléfono por ello mismo, y el problema, es que se saturan las llamadas no por clientes que tienen algo urgente que comunicar, como lo tuyo, si no por llamadas de confirmación, como el horario que tenéis cual es, que si tenemos tienda física, que cuanto es el porte, vamos, una serie de consultas que saturan la linea y genera problemas a otros usuarios, aunque toda esa info. está en la web, al ser llamadas gratuitas, pues por desgracia se hace un mal uso de ellas y salen perjudicados otros.

Por lo que comentas en el Mail que te envía Merche, ya te indica que hay gastos, que es el mail tipo que enviamos siempre cuando se pide un cambio o devolución, eso de que por llamada te dijeron que no se te cobraría nada, pues ahora me es completamente imposible saberlo, y por ello siempre pedimos que se deje todo por escrito, para poder revisar y comprobar todo lo que se dice, ahora sinceramente Javi, me es imposible saber lo que te dijeron, pero dudo y mucho que te dijeran que la devolución es gratuita, porque no tienen orden de ello, al revés, si te dicen eso tendrán un problema en la empresa y con su trabajo.

Igualmente voy a averiguar que ha pasado, hablar con quien corresponda y depurar responsabilidades, y si te dijeron que no había costes de cambios, y repito cosa que dudo pero se pueden equivocar, te los devolveré mañana mismo, faltaría más

Y eso que desde Barcelona por Nacex, te cuesta 3€ enviar un paquete, por favor, envíame una factura de ello aunque sea tapando tu nombre y demás, tampoco quiero ocasionarte problemas, a modo de favor personal, que ya mismo reclamo a mi agencia que me iguale por lo menos el precio, ya que me cuesta bastante más.

Miro y esta misma tarde voy a la empresa, lo hablo, veo correos y respuestas y respondo en este mismo hilo, pero remito a mi comentario anterior, me lo podías haber comentado a mi por privado, que sin problemas te hubiera respondido si había algún error.

Dispongo de todos los mails y en cada uno de ellos que hago la pregunta sobre los gastos la respuesta es la misma , se obvia la respuesta .
Es la primera vez que tengo proceder a cambiar o devolver un producto a tu tienda y de ahí que me informara antes de comprar , y de ahí que me sienta como me siento .
Lo dicho , los 10€ no es el problema , el problema es la desinformación que obtuve tanto en la llamada de teléfono , como en el mail de respuesta .

Pero asumo mi culpa , nunca jamas te fíes de nadie y cerciórate por ti mismo .Por lo visto debería de haber revisado completamente vuestra web antes de fiarme de lo que me dijeron .
Además estás poniendo en entredicho lo que te estoy diciendo y eso .... es igual dejémoslo .
Ok, fallo mío .
Disculpa las molestias
 
Dispongo de todos los mails y en cada uno de ellos que hago la pregunta sobre los gastos la respuesta es la misma , se obvia la respuesta .
Es la primera vez que tengo proceder a cambiar o devolver un producto a tu tienda y de ahí que me informara antes de comprar , y de ahí que me sienta como me siento .
Lo dicho , los 10€ no es el problema , el problema es la desinformación que obtuve tanto en la llamada de teléfono , como en el mail de respuesta .

Pero asumo mi culpa , nunca jamas te fíes de nadie y cerciórate por ti mismo .Por lo visto debería de haber revisado completamente vuestra web antes de fiarme de lo que me dijeron .
Además estás poniendo en entredicho lo que te estoy diciendo y eso .... es igual dejémoslo .
Ok, fallo mío .
Disculpa las molestias


Al igual que tú indicas que Mentimos, en grande y mayúscula, permíteme que pueda revisarlo y poner en entredicho ciertas afirmaciones, sobre todo que te lo dijeran por teléfono, y eso por desgracia, ahora no lo puedo confirmar al 100%, lo he preguntado en la tienda o en Administración, y me han dicho que no, que eso no se ha dicho nunca a nadie, y más que las llamadas las recepciona la misma persona de normal, Merche, y tiene orden de ello, de echo ella es la responsable de devoluciones, cambios y garantías y el trabajo es el diario de ella misma.

Eso es una cosa y otra cosa lo que está por escrito, que eso lo debo mirar, y no te preocupes, que si nos hemos equivocado nosotros, o no equivocado si no no te hemos respondido concretamente a una pregunta tuya aunque previamente se haya dicho lo mismo, procederé a retornarte el importe, que lo que bien dices no son los 10€, es si hemos hecho mal el trabajo lo asumo, para ello estamos y nos podemos equivocar, pero nunca para engañar a nadie no es nuestra misión ni objetivo.
 
Al igual que tú indicas que Mentimos, en grande y mayúscula, permíteme que pueda revisarlo y poner en entredicho ciertas afirmaciones, sobre todo que te lo dijeran por teléfono, y eso por desgracia, ahora no lo puedo confirmar al 100%, lo he preguntado en la tienda o en Administración, y me han dicho que no, que eso no se ha dicho nunca a nadie, y más que las llamadas las recepciona la misma persona de normal, Merche, y tiene orden de ello, de echo ella es la responsable de devoluciones, cambios y garantías y el trabajo es el diario de ella misma.

Eso es una cosa y otra cosa lo que está por escrito, que eso lo debo mirar, y no te preocupes, que si nos hemos equivocado nosotros, o no equivocado si no no te hemos respondido concretamente a una pregunta tuya aunque previamente se haya dicho lo mismo, procederé a retornarte el importe, que lo que bien dices no son los 10€, es si hemos hecho mal el trabajo lo asumo, para ello estamos y nos podemos equivocar, pero nunca para engañar a nadie no es nuestra misión ni objetivo.
No he dicho que engañéis a nadie .
Por otro lado el primero que has dicho que estoy mintiendo has sido tu.
Haz las averiguaciones que consideres .
Por mi parte ya te lo he dejado claro , no son los 10€ , son los detalles .
Ahí te dejo una conversación con Merche , donde le digo claramente si tengo que pagar los gastos , y su respuesta , casualmente como otro mail que tengo , obviando la respuesta .
Dejémoslo Guille . Solo quiero que quede claro que NO MIENTO y las pruebas ahí las tienes . No ataques gratuitamente diciendo que lo único que busco es desprestigiaros . No es cierto , solo digo lo que me ocurrió y por lo que estoy disgustado .
Si alguien no hizo bien su trabajo es un tema vuestro .
En ningún momento he hecho el comentario para reclamar ese dinero , simplente contar mi caso.
Eso es todo.
 

Adjuntos

  • EFCA4EB8-1291-44F6-B6C5-103AC1B2965F.jpeg
    EFCA4EB8-1291-44F6-B6C5-103AC1B2965F.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 39
  • 614B6D32-E777-4B00-B590-BDB4D22A84BF.jpeg
    614B6D32-E777-4B00-B590-BDB4D22A84BF.jpeg
    75,4 KB · Visitas: 40
Bueno, ya lo he revisado, y aunque si que lo decimos en el mismo primer mensaje, voy a aceptar que ciertamente no te lo vuelven a decir una segunda vez, pero lo que sí que no voy a aceptar es que nos llames Mentirosos o bueno, que ES MENTIRA como dices en tu primera participación, eso sí que no lo acepto, pongo los correos por aquí.

Veo que en tus adjuntos, no pones los dos primeros correos, en donde indicamos los costes, los pongo yo por aquí, ya que creo que cuando se dicen las cosas, hay que ponerlo todo, y en todo este proceso, se puede ver el porqué de los costes, todo lleva un tiempo y hay una o varias personas detrás de cada correo, y eso conlleva un coste.

-El Lunes 26 Nov. envías un correo pidiendo una devolución del producto con la siguiente frase a parte de indicar el nº de pedido, teléfono y demás:
Por favor le agradecería me informe de qué manera puedo proceder .

-El Mismo Lunes 26 Nov. te responden lo siguiente:
Estimado cliente,
Si no está satisfecho con el producto que ha adquirido, no hay ningún inconveniente y puede devolver el producto.
Tan solo indicarle que al abonarle el importe del mismo, se le descontará 8.26€ + IVA (sobre el importe del producto) en concepto de gastos de retorno.
El proceso a seguir es muy sencillo:
Por favor, contacte con NÁCEX en el número de teléfono 961920824 e indicar envío con cargo al cliente Nº 6076 autorizado por Motorraiz, S. L., para concertar la recogida del paquete o ir usted a la delegación (lo que le sea más cómodo). Tenga en cuenta que una vez programada la recogida o entrega en Nacex, y finalmente no la realiza los gastos ocasionados le serán repercutidos a ud.

POR FAVOR: Introduzca en la caja una copia de la factura o si lo prefiere en un papel indíquenos sus datos personales y número de pedido.

Es muy importante que los productos estén en perfectas condiciones y conservar todo el etiquetado/precintos etc. tal y como usted lo recibió y embalarlo a su vez en otra caja o paquete para que llegue correctamente y sin daños del transporte. Si el material no llega bien se efectuará una devaluación del valor del mismo.
Una vez recibidos los guantes y baterías, procederemos al abono.
Muchas gracias.

-También el mismo Lunes 26 Nov. respondes lo siguiente:
Que no es que no estés satisfecho con el producto y que tu mujer había comprado una talla de guantes más pequeña y de ahí que devuelvas la talla más grande que no le va bien.
Que como no sabías como se hacía el cambio de talla, procedió a comprar otro par de guantes del mismo modelo.
Y preguntas lo que ya te habían comentado en el primer mensaje:
En este caso los gastos de retornar los guantes que no nos van bien también se han de pagar ?

-También el mismo Lunes 26, ya cerca de las 19h, te responden lo siguiente:

Hola buenas tardes Javier
Comprendo, era un mail tipo.
Quedamos a la espera de recibir solamente los guantes.
Gracias por avisar y realizar la aclaración.
Reciba un saludo

-El Miércoles 28 envías este mensaje:
Preguntas si hemos recibido los guantes y cuando vamos a proceder a la devolución del importe, ya que el mismo Lunes habías enviado los guantes.

-EL Jueves te responden que ya habían procedido al abono y ya no tengo más constancia de nada hasta ahora y este texto en el foro.

Creo que me lo podías haber comentado a mi directamente, pero en fin, eso ya es cosa de cada uno y su manera de actuar.

Sinceramente, en el mismo primer mensaje ya te indican el coste, por la llamada me aseguran que eso no lo han dicho nunca pero no lo puedo comprobar, y después del último correo ya no me lo dices a mi, pero sí en abierto diciendo que es Mentira, Javier, no es mi función y menos de mis compañeros, pero como no te lo respondió una segunda vez a tu pregunta que ya te habían dicho la primera vez, vamos a proceder a retornarte los 10€ por el mismo método de pago que utilizaste, porque veo que el trabajo no lo hemos hecho todo lo bien que pido yo en mi empresa, pero desde el minuto 1 te indican el coste y también lo pone en la página web.
 
Llevo poco tiempo por el foro, pero ya había comprado varios productos antes en Motorraiz y en otras tiendas on line y decir que siempre me ha ido bien con cada uno ellos.

Si es verdad que tuve que cambiar la talla de unas botas y entendí que la tienda me pidiese pagar el coste que implica toda la gestión.

Aunque quizás no sea muy agradable escuchar esto, muchas veces siento que les pedimos mucho a las tiendas. No nos basta que con ofrezcan buenos precios, queremos el mejor servicio y la mejor atención, pero eso sí.... que nos cueste lo mínimo, que podamos devolverlo gratis y cambiar gratis todo, que lo hagan rápido, que no fallen en nada y si podemos sacar algo más y conseguir que nos salga aún más barato, mejor que mejor. Y la verdad es que muchas siento que lo que vamos a conseguir es quedarnos sin tiendas que peleen por nosotros con los proveedores y nos faciliten la vida a los usuarios.

Yo me dedico al coaching personal y a la formación por toda España y a veces me encuentro en el lado de las tiendas, mis clientes me piden descuentos, promociones, que baje el precio, que vaya a la otra punta de España cuando ellos quieren, que sea eficiente, que cumpla al 100% sus necesidades, que otro formador les ofrece lo mismo más barato, que si no se cumplen los objetivos que les devuelva parte de la inversión en formación...... y eso me hace sentir realmente frustrado en ocasiones.

Así que, y sin estar a favor de una u otra tienda, quizás debamos empezar a agradecer más la labor que hacen y los marrones que muchas veces se deben tragar por nosotros, perdonar y/o entender mejor su trabajo y saber entender que a veces puede faltar información o haber algún error.

A modo de ejemplo: Yo llevo hoy todo el día llamando a Renfe para solicitar un servicio de asistencia para mi madre y no soy capaz de contactar con ellos y no se me ha ocurrido pelearles que me bajen el precio del billete o que me ofrezcan una cervecita gratis en el bar de la estación mientras espero.

Mi mujer también trabaja en el comercio y de veras que entiendo y comprendo muy bien tanto la visión mía como cliente como a las tiendas.

De todas formas, al final, cada tienda es libre de poner sus condiciones y si compramos en ellas, pues asumimos sus normas... ¿o también queremos implantar condiciones?

En fin esta es una reflexión que me acompaña en mi día a día y creo que deberíamos reflexionar todos sobre el nivel de exigencia y presión que les trasladamos a las tiendas a las que compramos nuestros productos, sean de este sector u otro.

Yo toco la guitarra y no se me ocurre ir o llamar a la tienda on line del País Vasco donde habitualmente compro, que me bajen el precio de un cable porque lo he visto más barato 2 euros, o que me descuenten 30€ de un ampli que compré hace un mes porque ahora lo tienen más barato. Y eso lo he escuchado en algunos compañeros que salen en moto y además se engrandecen porque han conseguido bajar 10€, el precio de un casco de 400€.

En fin es mi humilde reflexión...

Un abrazo a todos, menudo tostón os he soltado.
 
Última edición:
Bueno, ya lo he revisado, y aunque si que lo decimos en el mismo primer mensaje, voy a aceptar que ciertamente no te lo vuelven a decir una segunda vez, pero lo que sí que no voy a aceptar es que nos llames Mentirosos o bueno, que ES MENTIRA como dices en tu primera participación, eso sí que no lo acepto, pongo los correos por aquí.

Veo que en tus adjuntos, no pones los dos primeros correos, en donde indicamos los costes, los pongo yo por aquí, ya que creo que cuando se dicen las cosas, hay que ponerlo todo, y en todo este proceso, se puede ver el porqué de los costes, todo lleva un tiempo y hay una o varias personas detrás de cada correo, y eso conlleva un coste.

-El Lunes 26 Nov. envías un correo pidiendo una devolución del producto con la siguiente frase a parte de indicar el nº de pedido, teléfono y demás:
Por favor le agradecería me informe de qué manera puedo proceder .

-El Mismo Lunes 26 Nov. te responden lo siguiente:
Estimado cliente,
Si no está satisfecho con el producto que ha adquirido, no hay ningún inconveniente y puede devolver el producto.
Tan solo indicarle que al abonarle el importe del mismo, se le descontará 8.26€ + IVA (sobre el importe del producto) en concepto de gastos de retorno.
El proceso a seguir es muy sencillo:
Por favor, contacte con NÁCEX en el número de teléfono 961920824 e indicar envío con cargo al cliente Nº 6076 autorizado por Motorraiz, S. L., para concertar la recogida del paquete o ir usted a la delegación (lo que le sea más cómodo). Tenga en cuenta que una vez programada la recogida o entrega en Nacex, y finalmente no la realiza los gastos ocasionados le serán repercutidos a ud.

POR FAVOR: Introduzca en la caja una copia de la factura o si lo prefiere en un papel indíquenos sus datos personales y número de pedido.

Es muy importante que los productos estén en perfectas condiciones y conservar todo el etiquetado/precintos etc. tal y como usted lo recibió y embalarlo a su vez en otra caja o paquete para que llegue correctamente y sin daños del transporte. Si el material no llega bien se efectuará una devaluación del valor del mismo.
Una vez recibidos los guantes y baterías, procederemos al abono.
Muchas gracias.

-También el mismo Lunes 26 Nov. respondes lo siguiente:
Que no es que no estés satisfecho con el producto y que tu mujer había comprado una talla de guantes más pequeña y de ahí que devuelvas la talla más grande que no le va bien.
Que como no sabías como se hacía el cambio de talla, procedió a comprar otro par de guantes del mismo modelo.
Y preguntas lo que ya te habían comentado en el primer mensaje:
En este caso los gastos de retornar los guantes que no nos van bien también se han de pagar ?

-También el mismo Lunes 26, ya cerca de las 19h, te responden lo siguiente:

Hola buenas tardes Javier
Comprendo, era un mail tipo.
Quedamos a la espera de recibir solamente los guantes.
Gracias por avisar y realizar la aclaración.
Reciba un saludo

-El Miércoles 28 envías este mensaje:
Preguntas si hemos recibido los guantes y cuando vamos a proceder a la devolución del importe, ya que el mismo Lunes habías enviado los guantes.

-EL Jueves te responden que ya habían procedido al abono y ya no tengo más constancia de nada hasta ahora y este texto en el foro.

Creo que me lo podías haber comentado a mi directamente, pero en fin, eso ya es cosa de cada uno y su manera de actuar.

Sinceramente, en el mismo primer mensaje ya te indican el coste, por la llamada me aseguran que eso no lo han dicho nunca pero no lo puedo comprobar, y después del último correo ya no me lo dices a mi, pero sí en abierto diciendo que es Mentira, Javier, no es mi función y menos de mis compañeros, pero como no te lo respondió una segunda vez a tu pregunta que ya te habían dicho la primera vez, vamos a proceder a retornarte los 10€ por el mismo método de pago que utilizaste, porque veo que el trabajo no lo hemos hecho todo lo bien que pido yo en mi empresa, pero desde el minuto 1 te indican el coste y también lo pone en la página web.
Guille , en el primer mail que es el minuto 1 como tú dices , que no lo adjunto porque creo que era irrelevante , me dice el coste de “ devolución de un artículo “, de ahí que le pregunte si al ser cambio por talla tenía que pagar la devolución . A lo que hacen caso omiso a mi pregunta .
Respecto a que diga que es mentira , SI, sigo manteniendo lo que dije , ya que , en ningún momento durante la compra nadie me informa que el cambio de talla tenía un coste .
Dicho esto , reiteró que NO te he reclamado la devolución de esos 10€, simplemente me he quejado por la desinformación que he tenido .
 
Llevo poco tiempo por el foro, pero ya había comprado varios productos antes en Motorraiz y en otras tiendas on line y decir que siempre me ha ido bien con cada uno ellos.

Si es verdad que tuve que cambiar la talla de unas botas y entendí que la tienda me pidiese pagar el coste que implica toda la gestión.

Aunque quizás no sea muy agradable escuchar esto, muchas veces siento que les pedimos mucho a las tiendas. No nos basta que con ofrezcan buenos precios, queremos el mejor servicio y la mejor atención, pero eso sí.... que nos cueste lo mínimo, que podamos devolverlo gratis y cambiar gratis todo, que lo hagan rápido, que no fallen en nada y si podemos sacar algo más y conseguir que nos salga aún más barato, mejor que mejor. Y la verdad es que muchas siento que lo que vamos a conseguir es quedarnos sin tiendas que peleen por nosotros con los proveedores y nos faciliten la vida a los usuarios.

Yo me dedico al coaching personal y a la formación por toda España y a veces me encuentro en el lado de las tiendas, mis clientes me piden descuentos, promociones, que baje el precio, que vaya a la otra punta de España cuando ellos quieren, que sea eficiente, que cumpla al 100% sus necesidades, que otro formador les ofrece lo mismo más barato, que si no se cumplen los objetivos que les devuelva parte de la inversión en formación...... y eso me hace sentir realmente frustrado en ocasiones.

Así que, y sin estar a favor de una u otra tienda, quizás debamos empezar a agradecer más la labor que hacen y los marrones que muchas veces se deben tragar por nosotros, perdonar y/o entender mejor su trabajo y saber entender que a veces puede faltar información o haber algún error.

A modo de ejemplo: Yo llevo hoy todo el día llamando a Renfe para solicitar un servicio de asistencia para mi madre y no soy capaz de contactar con ellos y no se me ha ocurrido pelearles que me bajen el precio del billete o que me ofrezcan una cervecita gratis en el bar de la estación mientras espero.

Mi mujer también trabaja en el comercio y de veras que entiendo y comprendo muy bien tanto la visión mía como cliente como a las tiendas.

De todas formas, al final, cada tienda es libre de poner sus condiciones y si compramos en ellas, pues asumimos sus normas... ¿o también queremos implantar condiciones?

En fin esta es una reflexión que me acompaña en mi día a día y creo que deberíamos reflexionar todos sobre el nivel de exigencia y presión que les trasladamos a las tiendas a las que compramos nuestros productos, sean de este sector u otro.

Yo toco la guitarra y no se me ocurre ir o llamar a la tienda on line del País Vasco donde habitualmente compro, que me bajen el precio de un cable porque lo he visto más barato 2 euros, o que me descuenten 30€ de un ampli que compré hace un mes porque ahora lo tienen más barato. Y eso lo he escuchado en algunos compañeros que salen en moto y además se engrandecen porque han conseguido bajar 10€, el precio de un casco de 400€.

En fin es mi humilde reflexión...

Un abrazo a todos, menudo tostón os he soltado.
Si te fijas en mis comentarios nunca he pedido la devolución de esos gastos .
SI me quejo de la desinformación .
Pido lo que creo que nos gusta a todos recibir .
En la web dejan bien claro el coste , fallo mío por no leerlo .
Pero que me llamen mentiroso cuando he hablado con una persona de su tienda y me informara de que no tenía coste el cambio de talla eso no lo acepto .
Esa llamada de produjo antes de enviar y recibir el mail donde me informan de los gastos .
Y hasta aquí mis comentarios al respecto .
 
Guille , en el primer mail que es el minuto 1 como tú dices , que no lo adjunto porque creo que era irrelevante , me dice el coste de “ devolución de un artículo “, de ahí que le pregunte si al ser cambio por talla tenía que pagar la devolución . A lo que hacen caso omiso a mi pregunta .
Respecto a que diga que es mentira , SI, sigo manteniendo lo que dije , ya que , en ningún momento durante la compra nadie me informa que el cambio de talla tenía un coste .
Dicho esto , reiteró que NO te he reclamado la devolución de esos 10€, simplemente me he quejado por la desinformación que he tenido .

Creo que ya es estéril seguir este tema.

Lo único que quiero concretar y resaltar, es que para registrarte en mi web se supone que se han leido las condiciones de uso y hay una casilla que expresamente hay que darle para ello, y eso ya es responsabilidad del cliente no nuestra, en la web está todo lo mejor explicado que hemos podido hacerlo y no está escondido, a pie de web está en la zona para ello.

Si tú quieres pensar que eso es mentir, bueno, no puedo cambiar tu manera de pensar, pero a la vista está que la equivocación no es nuestra, y que mentimos no, ni tampoco lo acepto.

Y respecto a la llamada, siguen diciendo que eso no lo han dicho, y nunca lo hacen, dicho está en la web, en el correo y poco más que añadir ya.
 
Creo que ya es estéril seguir este tema.

Lo único que quiero concretar y resaltar, es que para registrarte en mi web se supone que se han leido las condiciones de uso y hay una casilla que expresamente hay que darle para ello, y eso ya es responsabilidad del cliente no nuestra, en la web está todo lo mejor explicado que hemos podido hacerlo y no está escondido, a pie de web está en la zona para ello.

Si tú quieres pensar que eso es mentir, bueno, no puedo cambiar tu manera de pensar, pero a la vista está que la equivocación no es nuestra, y que mentimos no, ni tampoco lo acepto.

Y respecto a la llamada, siguen diciendo que eso no lo han dicho, y nunca lo hacen, dicho está en la web, en el correo y poco más que añadir ya.
Pues tema cerrado .
 
Motorraiz trato inmejorable tanto si compras como si no
 
Si soy honesto, tengo que decir leyendo este post que me acabo de enterar del costo por las devoluciones. Culpa mía, por no haber leído las condiciones cuando me registré.

A mi me gustaría agradecer a todos los colaboradores su apoyo, asesoramiento y ayuda. Ya me gustaría tener más dinero para comprar a todos.

Solo un detallle Guille, una vez pedí a un colaborar tuyo hablar por teléfono para confirmar las medidas de mi dichosa cintura y me comento que solo por mail. Me extrañó, y lo achaque a que estabais saturados de trabajo. Pero me quede con la duda.

Saludos y mi reconocimiento
 
Pues yo no compro online en otra web que no sea Motorraiz.
Siempre me han atendido extraordinariamente bien y los precios los han ajustado todo lo posible.
Gracias a Guilla y Vicente que son con los que he tratado
 
Si soy honesto, tengo que decir leyendo este post que me acabo de enterar del costo por las devoluciones. Culpa mía, por no haber leído las condiciones cuando me registré.

A mi me gustaría agradecer a todos los colaboradores su apoyo, asesoramiento y ayuda. Ya me gustaría tener más dinero para comprar a todos.

Solo un detallle Guille, una vez pedí a un colaborar tuyo hablar por teléfono para confirmar las medidas de mi dichosa cintura y me comento que solo por mail. Me extrañó, y lo achaque a que estabais saturados de trabajo. Pero me quede con la duda.

Saludos y mi reconocimiento


Por desgracia, y a los hechos de este mismo hilo me remito no hay que irse muy lejos, lo pedimos todo por escrito, por dos razones, para luego que no nos pase lo que nos ha pasado, y repito, en este mismo hilo, porque lo que queda por escrito no se puede modificar, ni interpretar, ni yo dije y tú me dijiste, y porque muchas veces en el momento no se pueden responder muchas consultas, tanto se necesita hablar con la gente de tienda, hacer algún cupón dto. consultar al fabricante o distribuidor, o ver la prenda físicamente, por lo que al final entre lo primero citado, que nos generó muchos problemas y no queremos que se vuelvan a repetir aunque pasa, y lo segundo que al final acaba casi todo en un correo.

Soy el primero que me gustaría acordar todo por teléfono, pero la experiencia y las vivencias, nos han derivado a pedirlo todo o casi todo por escrito, es una pena la verdad, pero igualmente de ese modo lo intentamos hacer lo mejor posible y en el menor tiempo posible también.

También decir que no es que vayamos sobrados de tiempo, y siempre vamos con el justo, luego por suerte, fuera del horario laboral pues puedo responder cualquier consulta y son decenas, centenares al día, es complicado sin poder leer, acordarse de todas y cada una de las conversaciones que tenemos, al final, el servicio no es el que me gustaría tampoco.
 
Tranquilo Guille, tu mejor que nadie sabes cómo llevar el negocio. Y los resultados son lo que son, que mucha gente confía de ti. Y problemitas surgirán, pero con buena voluntad todo se soluciona.

Gracias y saludos
 
Arriba