Hola que tal, como es dirigido a mi, no me importa entrar a indicar lo ocurrido y todas las conversaciones que tuvimos contigo, al revés, otra cosa no, pero decir la verdad no me cuesta nada, y obviamente podemos mejorar, pero en todo momento se siguen los cauces normales ante cualquier devolución o cambio, así tienen orden de hacerlo desde soporte o postventa, luego, para la gente del foro siempre me podéis consultar para ver que se puede hacer, al igual que para los precios para otras cosas siempre estoy por aquí o por correo para intentar ayudar.
En nuestra web, en ningún punto pone CAMBIO DE TALLA GRATUITO, al revés, en la zona de envíos, cambios y devoluciones, está explicado todo lo mejor y más claramente posible todo, no se porqué indicas eso refiriéndote a nosotros, pero bueno, ya me indicas a que es debido, por ver si hay un error en algún punto y solventarlo, vaya por delante, que todo me lo tomo como material de trabajo y de mejora.
La conversación empezó el 3 de Nov. indicando un par de dudas, a las que te respondimos, y si podiamos igualar el precio a FCMoto, a lo que también te respondí que te lo ajustaba al máximo, acecándome mucho a esos precios, a lo que indicaste que harías el pedido con nosotros y yo te lo agradecí personalmente.
Los C4 que vendemos en tienda, la gente que se prueba un C3 Pro y un C4, la mayoría de las veces se prueban las mismas tallas, inclusve con los Shoei, hay gente que les va mejor y otros peor ya que no tienen la misma forma, pero por ejemplo yo llevo la misma talla en el C3 Pro que en el C4, si por contra te digo que la gente que se prueba un C3 PRo y luego un C4 siempre es una talla más y te va grande me hubieras reclamado lo mismo..., yo puedo orientar, pero nunca con mis indicaciones, que siempre son orientativas luego reclamarme, intento acertar siempre al máximo, si hace falta me pruebo ropa, se hago que se la prueben mis compañeras, compañeros, se prueben cascos y comparan, pero lo hago por intentar ayudar y que acertéis a la primera, repito, y en los cascos que he enviado de prueba o se han llevado en la tienda, se han llevado la misma talla que llevaban antes.
Respuesta exacta que te di por correo:
Nosotros vendemos las mismas tallas en tienda, tanto para los C3Pro como para los C4.
El pedido no lo hiciste en el Black Friday, lo hiciste el día 6 de Noviembre, 3 semanas antes.
No puedo copiar-pegar la conversación completa tuya por la ley de protección de datos, pero voy a resumirla al máximo tus correos y mis respuestas sí las voy a copiar y otras resumir ya que son correos tipo.
-Jueves 8 Nov., a las 21:28 nos escribes un correo indicando:
Nos pides un cambio del de tu mujer una S por una M, y en el tuyo una XL un "fallo" que en realidad no lo era pero daba igual y te respondemos esto exactamente:
-Viernes 9 Nov., a las 13:51, respuesta:
Estimado cliente,
Lamentamos mucho que el articulo esté resultando de la forma que nos explica en su mail. No se preocupe que vamos a ayudarle y a darle una óptima solución lo más rápido que podamos.
Le paso los datos de nuestra agencia para que recojan sin cargo el ARTÍCULO y así podamos gestionar la garantía con el fabricante. Está incidencia que detecta tiene toda la pinta de ser una garantía.
Tiene que contactar con Nácex en el número de teléfono 961920824 e indicar envío con cargo al cliente Nº 6076 autorizado por Motorraiz, S. L., para concertar la recogida del paquete o ir usted a la delegación (lo que le sea más cómodo). Tenga en cuenta que una vez programada la recogida o entrega en Nacex, y finalmente no la realiza los gastos ocasionados le serán repercutidos a ud.
POR FAVOR: Introduzca en la caja una copia de la factura o si lo prefiere en un papel indíquenos sus datos personales y número de pedido.
Es muy importante que el producto esté en perfectas condiciones embalado para que llegue correctamente y sin daños del transporte.
Una vez realice el envío infórmeme para que esté atenta a la llegada del mismo a MOTORRAIZ.
Muchas gracias,
-Viernes 9 Nov. a las 14:18 respondes:
Que te habías probado de nuevo el casco, el tuyo en talla XL, y querías cambiarlo por una talla más, la XXL.
-Lunes 12 Nov., 11:25, respuesta:
Hola buenos días xxxxxx
Siento comunicarle que no disponemos de talla M ni XXL en Schuberth C4 Plata Brillo y no vamos a disponer porque ya está descatalogado el modelo en ese color. Está a punto de salir el Chuberth C4 PRO (disponible a partir del 10 de diciembre)
Quedan XXL y M en los siguientes colores:
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-azul-mate
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-amarillo-fluor
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-negro-brillo
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-spark-gris-mate
https://www.motorraiz.com/schuberth-c4-spark-rojo-mate
En el caso que no le guste ninguno sólo quedaría la posibilidad de realizar la devolución de los cascos.
Quedo a la espera de que me indique que le resulta mejor.
Reciba un saludo.
-Lunes 12 Nov., 11:52 respondes:
Que entonces prefieres devolverlos y que un intercom lo habías abierto para verlo.
-Lunes 12 Nov. 14:30, resumiendo, te enviamos el correo tipo de retorno, en donde te indicamos que un artículo desprecintado electrónico no podemos aceptar la devolución, todo por cauces normales, pero al final cuando me lo indican desde postventa el caso, y les indico que sí, que sin problemas retornen el dinero descontando los costes de devolución, ya venderíamos el artículo en tienda a precio especial, ya que si yo envío el intercom a alguien desprecintado o a ti mismo, seguramente se queje y me lo retorne o me diga que se lo envío usado, pero indiqué que no pasaba nada y que te lo retornaran.
10 días después, el 22 de Nov. me envías un correo explicándolo todo lo dicho anteriormente más o menos, es cuando te vuelves a poner en contacto conmigo, cuando te realizan la devolución del importe, ya que no habías enviado el cable de carga del intercom, el que habías abierto solo para verlo.
23 de Nov. te respondo:
Hola, buenas noches.
Según me ha comunicado mi compañera Merche, mañana lo hablaré con ella, querías devolver los cascos y no mirar otros, ya que había un defecto, que yo no lo he encontrado, en la zona del visor solar, ya que todos son exactamente iguales en esa zona.
Le ofreció otro color, y no quiso ud., quería que le devolviera el importe, también comentar que retornó los intercomunicadores y uno lo entregó sin el film protector, cosa que también se lo aceptamos, también me ha comentado algo de un cable de carga, que no llegó a enviárnoslo y lo ha hecho hace muy poco.
Cierto es que nos enteramos poco antes de la propia feria de Milan, que salía un C4 Pro, y acto seguido se descatalogaron, por desgracia, más de lo que sabemos no podemos hacer, y en cuanto nos enteramos, reaccionamos, antes no podemos hacerlo, era un secreto bastante bien guardado por Schuberth, y sobre todo, que se descatalogaban los actuales C4.
Si quiere, podemos cambiarle los C4 por los nuevos C4 PRO, los puedo dejar reservados, para los que lleguen primeros, sean para ustedes, habría que abonar la diferencia, aunque le ajustaría el precio haciéndole descuento a los nuevos C4PRo al ser cliente de Motorraiz ya años, y además le retornaría los 20€ que le ha costado el cambio, por los inconvenientes.
A la espera de sus comentarios
24 de Nov., tu respuesta:
Que no era intención de reclamarnos nada, solamente expresar tu malestar por la situación de anular una compra por no tener material para el cambio de talla, y me preguntas precio de los C4 PRO con su intercom.
EL Lunes 26 te respondo y te ofrezco los C4 PRO a un precio mucho, pero mucho más rebajado para compensar tanto los 20€ de la devolución y a parte un detalle comercial.
El Martes 27 me respondes preguntando las diferencias entre ambos cascos, el C4 y el C4 PRO.
El Miércoles 28 a primera hora, conforme llego te informo de los cambios que traen los cascos y que se, solo había visto una muestra y por internet, cambios en el Pin-lock y en los interiores.
De este último correo no recibo ya más respuestas, y veo que indicas esto en el foro, la verdad, que no llego a entender muy bien la finalidad del mismo, pero bueno, aquí estoy para que me comentes lo que quieras en abierto, en cuanto vi la situación y lo que te había pasado, al hablar contigo, intenté solventarlo compensando lo sucedido, que en ningún momento era culpa nuestra ni tuya.
Si cuando compras un producto en nuestra web, y luego decides cambiarlo por otra talla y no te puedo dar servicio o no te convence realmente el producto, obviamente debes pagar la devolución, que tiene el mismo coste que un cambio de talla, para nosotros es el mismo proceso y nos conlleva el mismo coste.
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Al compañero Javirp76, ahora no te recuerdo la verdad, son muchos correos y privados que respondo, no se si lo dices por nosotros,
pero en ningún momento en nuestra web tenemos lo del cambio de talla gratuito,
y tanto en la zona de preguntas frecuentes como en cambios y devoluciones indicamos los posibles costes tanto de devolución como cambios de talla, ya me dices si lo comentas por nosotros por favor, para ver donde nos hemos equivocado si así lo hemos hecho.
https://www.motorraiz.com/enviosdevolucionesgarantias-c-8.html
Otra cosa es que ya en el foro, hablando con alguien, yo le indique como gesto o como descuento de un producto, dentro de mi margen. que el cambio de talla lo haría gratuitamente, si luego no me lo comentáis a mi y enviáis el correo a soporte o postventa, os responderán del mismo modo a todos, para ello hay que indicármelo a mi y si me equivoco porque no me puedo acordar de todo lo que escribo, me lo confirmáis y si lo he dicho no tengo problemas en rectificar, que sepa yo, tenemos derecho a equivocarnos y rectificar, digo yo, si es el caso Javirp76 y yo te dije que el cambio de talla era gratuito y te lo han cobrado, me lo comunicas y te retorno ese dinero.