Cambio de Tensores de patines RT 1150

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.036
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Había puesto este post en otro foro ( me equivoque) y ahora lo pongo en el correcto.

Decía que dado que tengo la moto desnuda y ya que he le he cambiado todos los líquidos y alguna cosilla mas ( las gomas del telelever), pues repasando el manual de taller había pensado en cambiar los tensores de los patines de la cadena.

Tensor Cadena.jpg

Hay una parte que me da que tiene miga detrás de la simple frase " Desmontar la corona del árbol de levas". Me da que tiene "Gato" encerrado y no es tan "sencillo".

¿ Es mucha obra el desmontar dicha corona?.

Gracias por anticipado y un saludo.
 
Si es cambiar el tensor solo tienes que desmontar las toberas de admisión. Los nuevos van con llave 17.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Los tensores van por fuera, en los cilindros.
El izquierdo en la parte de arriba, muy cerca del bloque motor. El derecho en la parte de abajo, cerca del escape
 
Yo acabo de cambiar los patines de los cilindros y los tensores el del derecho funciona con muelle y se saca sin problemas por debajo y el izquierdo he puesto el nuevo que es hidraulico y no lleva muelle y para acceder hay que desmontar la tobera de la inyección.
El desmontar la corona del árbol de levas es para desmontar la culata y para cambiar los tensores no hace falta tocar la culata para nada.
Vss
 
Arriba