Cambio de tercio

Juanma_K12GT

Curveando
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
1.208
Puntos
38
Ubicación
La Poveda
Pues llegó la hora. Después de muchos años de disfrutar de mi K 1200 GT, me he rendido al peso de los años y de la moto.
Vendí la K (lo pasaba mal en parado) y estuve más de un mes sin moto. Es todo lo que pude aguantar.
Ahora estoy empezando a conocer a mi F 650 GS twin, mientras espero a la nueva 750 (con reducción de altura) o a la nueva Tiger XRx low.
Como no estarán probadas hasta mediados/finales del año próximo, para entonces espero haberme habituado a conducir este tipo de motos, que son las más idóneas para mi espalda. Hasta entonces, tendré que habituarse a unos frenos escasos y una entrada en curva muy diferente.
La edad es lo que tiene. Renuncias de lo que antes era fácil.
Saludos
 
Te va a llevar a los mismos sitios y según comentas vas a ir mas agusto ahora.

Decisión correcta. Amen
 
Pues llegó la hora. Después de muchos años de disfrutar de mi K 1200 GT, me he rendido al peso de los años y de la moto.
Vendí la K (lo pasaba mal en parado) y estuve más de un mes sin moto. Es todo lo que pude aguantar.
Ahora estoy empezando a conocer a mi F 650 GS twin, mientras espero a la nueva 750 (con reducción de altura) o a la nueva Tiger XRx low.
Como no estarán probadas hasta mediados/finales del año próximo, para entonces espero haberme habituado a conducir este tipo de motos, que son las más idóneas para mi espalda. Hasta entonces, tendré que habituarse a unos frenos escasos y una entrada en curva muy diferente.
La edad es lo que tiene. Renuncias de lo que antes era fácil.
Saludos
Jejeje. Se como te sientes.
Igual que yo cuando dejé las deportivas debido a la postura y sus incompatibilidades con mis muñecas y mi espalda.

Ahora busco motos que me permitan ir "rápido" sin sufrir, pero me sigo picando con mi sombra.

Por suerte la experiencia me permite ir razonablemente rápido arriesgando infinitamente menos que hace 10 años. Y la edad me permite asumir que hay gente y motos con los que ya nunca voy a poder ni en mis mejores días ni sus peores.

Es la vida.

Disfruta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Asi ando yo vendiendo la GS y veremos si en un futuro mis 5 hernias me dejan conducir algo mas ligero,ya que ahora ya no disfruto de la moto entre las hernias,hombros y un codo :(
Pero bueno espero que lleguen mejores tiempos por que el gusanillo de la moto no creo que se me pase jamas.
 
Bienvenido, yo cambié este verano mi veterana RS 1100, por una Tracer 700, pesa casi 60 kilos menos y mi espalda lo nota. No tiene la "fuerza" del bóxer, pero con sus 75 Cv ya tengo suficientes.
Que disfrutes.
Ah y no compré otra BMW pues la quería nueva y se me van de precio, sino quizá también hubiese optado por una 750.
 
Sabia decisión . En una situación similar, con 58 tacos y la espalda hecha un cristo empecé a no disfrutar y a buscar excusas para salir menos en la RT. Al final, he decidido empezar a bajar peldaños, me he pasado a una R1200RS, mucho menos voluminosa, llego mejor al suelo y 40 kilos menos y estoy recuperando la confianza perdida. Creo que es una decisión inteligente ,la moto es para disfrutarla y es esencial sentirse seguro y cómodo con ella. Si hace falta seguir reduciendo kilos y cilindrada en el mercado hay opciones para mantenerse en el mundo de la moto muchos años. Ya sabeis el día que empeceis a no tener "ganas" de sacar la moto haceros este planteamiento antes de la retirada definitiva.
 
Me uno al club. Hola a todos :)

Llevo unos meses con unos dolores tremendos en la espalda que últimamente me ocasionan que, cada vez que cojo la moto (GS LC) cada vez haya más tiempo de "casi" sufrimiento.

Lo que no entiendo es que muchos decía que cambiais a otras monturas por la espalda, pero argumentando la bajada de kilos. Digo yo que aunque haya menos kilos, los dolores serán posturales, no? En mi caso no veo relación alguna, pero Claro, habrá 1000 casos.

Yo aguantaré mi GS hasta que el cuerpo aguante, pero no se si habrá una montura que no le ocasione dolores a mi maltrecha espalda. Quiero probar la RT una buena tirada de kms a ver si al no ir tan erguido (o eso creo), se mejora
 
Tenemos que asumir la merma de facultades y en mi caso además de altura. Por ahora lo he resuelto con una GTL, que es bastante bajita y con la ayuda de la marcha atrás, en parado, se maneja bastante bien. El motor tricilindrico de Triumph, es una delicia, lo sé por experiencia, si te decides finalmente por él no te defraudará.
 
Yo pasé de una de GS 1200 con motor bóxer a una honda 800 con motor V4

Y la verdad, encantado, hay vida más allá de bmw, la moto va fina, fina, es más ligera, con el asiento más bajo y el concesionario al lado de casa. Más no puedo pedir.
 
Gracias por la comprensión. Os cuento mis penas:
Tengo casi 64, 2 hernias de disco, 4 pinzamientos y 1,71. No me siento capaz de vivir sin moto. Se me caían las lágrimas cada vez que veía una y mi garaje vacío. He probado la Tiger 800 XRX y me encantó. No había existencias del modelo "low" y eso me salvó. Vistas las mejoras de la próxima, esperaré a que se pueda comprar. De momento, mañana voy a una presentaciónen el conce de Madrid.
La sucesora "natural" de la gesita tb me hace tilin. Espero verla en el salón de la moto y a ver cual me tira más.
De momento, el pasado domingo me quité el mono y disfruté con un paseito hasta Chinchón.
Espero poder salir con más gente dentro de poco, cuando le coja un poco el tranquilo. No me gusta aburrir a los colegas
Saludos
V'sss :cool:
 
Misma situación.
Con 66 recién cumplidos, aunque sin lesiones, después de muchos años con la indestructible K 1100 LT, sufría mucho en parado.
Viviendo en Canarias, y con mi edad, descartaba viajes, que es para lo que sirve esa moto, así que tras encontrarle un buen hogar, y como no pienso dejar de montar en moto, me hice con una impecable Suzuki Bandit 600 naked con 10000km.
A pesar de las dudas iniciales, no puedo estar más contento con el cambio.
100 kg menos. 80 hp mucho más alegres.
Puedo decir que he vuelto a descubrir lo que es ir en moto-moto, y a disfrutar como hace mucho no hacía.
Te comprendo perfectamente!!
Salu2
 
Encantado Gustavo.
Me está costando aprender a tomar las curvas sin paralever ni telelever y con el hundimiento de horquilla típico de esta trail, pero lo compensa con creces poder mover la moto en parado con facilidad.
Ayer estuve en la presentación oficial de la Tiger 800, 2018 y me quedé encantado. Creo que ya he encontrado mi futura moto, a no ser que la nueva f 750 gs me cambie la idea. Espero que bmw se de prisa!!
 
Es buena moto la triumph 800 muy equilibrada, potente y ese triple tira de abajo que da gusto.
 
Pues llegó la hora. Después de muchos años de disfrutar de mi K 1200 GT, me he rendido al peso de los años y de la moto.
Vendí la K (lo pasaba mal en parado) y estuve más de un mes sin moto. Es todo lo que pude aguantar.
Ahora estoy empezando a conocer a mi F 650 GS twin, mientras espero a la nueva 750 (con reducción de altura) o a la nueva Tiger XRx low.
Como no estarán probadas hasta mediados/finales del año próximo, para entonces espero haberme habituado a conducir este tipo de motos, que son las más idóneas para mi espalda. Hasta entonces, tendré que habituarse a unos frenos escasos y una entrada en curva muy diferente.
La edad es lo que tiene. Renuncias de lo que antes era fácil.
Saludos

Yo también tengo claro que cuando toque el cambio de mi GS 1200 LC, será por algo mas ligero y con menos cv. Referente a lo de los años, pues si, és así. Yo en pocos días, 55. Mi primera GS 1200 la compre con 41... y que diferencia...
 
Pues llegó la hora. Después de muchos años de disfrutar de mi K 1200 GT, me he rendido al peso de los años y de la moto.
Vendí la K (lo pasaba mal en parado) y estuve más de un mes sin moto. Es todo lo que pude aguantar.
Ahora estoy empezando a conocer a mi F 650 GS twin, mientras espero a la nueva 750 (con reducción de altura) o a la nueva Tiger XRx low.
Como no estarán probadas hasta mediados/finales del año próximo, para entonces espero haberme habituado a conducir este tipo de motos, que son las más idóneas para mi espalda. Hasta entonces, tendré que habituarse a unos frenos escasos y una entrada en curva muy diferente.
La edad es lo que tiene. Renuncias de lo que antes era fácil.
Saludos

Yo también tengo claro que cuando toque el cambio de mi GS 1200 LC, será por algo mas ligero y con menos cv. Referente a lo de los años, pues si, és así. Yo en pocos días, 55. Mi primera GS 1200 la compre con 41... y que diferencia...
 
Pues llegó la hora. Después de muchos años de disfrutar de mi K 1200 GT, me he rendido al peso de los años y de la moto.
Vendí la K (lo pasaba mal en parado) y estuve más de un mes sin moto. Es todo lo que pude aguantar.
Ahora estoy empezando a conocer a mi F 650 GS twin, mientras espero a la nueva 750 (con reducción de altura) o a la nueva Tiger XRx low.
Como no estarán probadas hasta mediados/finales del año próximo, para entonces espero haberme habituado a conducir este tipo de motos, que son las más idóneas para mi espalda. Hasta entonces, tendré que habituarse a unos frenos escasos y una entrada en curva muy diferente.
La edad es lo que tiene. Renuncias de lo que antes era fácil.
Saludos

Yo también tengo claro que cuando toque el cambio de mi GS 1200 LC, será por algo mas ligero y con menos cv. Referente a lo de los años, pues si, és así. Yo en pocos días, 55. Mi primera GS 1200 la compre con 41... y que diferencia...
 
El tema de la espalda para mi, va muy ligado tanto a peso como a la altura. Para poder "remar" hacia atrás y meterla al garaje necesito flexionar un poco las rodillas para poder dar impulso. Cuanto más alta sea la moto, peor para moverla y cuanto más pese, más esfuerzo que se transmite a la columna.
Cuando compré la K1200 GT, con 54 tacos, la disfruté como un crío. Antes de venderla era un sacrificio moverla en parado.
Se me ocurre que podría ser una buena idea crear un grupo de "adictos sin cura" con una cierta edad para salidas, compartir experiencias y sugerencias de utilidad para..."maduros"
Como lo veis?
 
El tema de la espalda para mi, va muy ligado tanto a peso como a la altura. Para poder "remar" hacia atrás y meterla al garaje necesito flexionar un poco las rodillas para poder dar impulso. Cuanto más alta sea la moto, peor para moverla y cuanto más pese, más esfuerzo que se transmite a la columna.
Cuando compré la K1200 GT, con 54 tacos, la disfruté como un crío. Antes de venderla era un sacrificio moverla en parado.
Se me ocurre que podría ser una buena idea crear un grupo de "adictos sin cura" con una cierta edad para salidas, compartir experiencias y sugerencias de utilidad para..."maduros"
Como lo veis?
 
Arriba