Cambio de tuberia frenos delanteros K1200LT por metalicos.

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.385
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
El miercoles al volver a casa, note que el freno delantero de la K 1200 LT no funcionaba bien y se encendio la lez de ABS y la de averia.
Pare y comprobe que tenia una fufa en tubo delanteroque hay antes de la cruz que reparte el liquido a las dos ruedas.
Al taller de cabeza, suerte que mi taller de confianza esta cerca de casa (Sabadell - Parets) y con cuidado y usando el freno trasero llegue al taller.
Averia? hay que cambiar toda la instalacion delantera de la moto, excepto la que va tapada por el manillar, ya que esta lo unico que hace es llevar el liquido al servofreno, sin excesiva presión.


frenos.jpgfrenos.jpg

La pieza de la averia es la Numero 4.

Me la han reemplazado entera por tuberia de frenos metalica, mas la pieza 16, 19, empalmes, gomas y demas artiluguios.
Este mecanico realiza el las tuberias de freno.

El total de la broma han sido 218€, tubos, herrajes, liquidos, purga del servo y mano de obra.
La mano de obra a 38€ y en BMW a 99€ segun mi hermano que tiene un Scooter BMW.

Felicidades a Motos Marti de Parets del Valles (Barcelona), reparacion de un dia para otro.
Siempre tiene BMW alli para reparar o hacer la revision.
Altamente recomendable.

P.D.: La moto es de 10/2004 y tiene 129.300 Kms, alguna cosita le tiene que salir de vez en cuando.
 
Que a una LT le tengas que cambiar los latiguillos después de más de 10 años, lo veo completamente normal; lo que no veo normal es que esta moto no trajera latiguillos metálicos de fábrica con la potencia de frenado que tiene. No descarto algún día de estos comprar el kit y renovárselos a la de mi padre porque a la mía ya se lo tuve que hacer.

A seguir disfrutando de ella.

Un saludo.

P.D. Si vienes a la kedada nos vemos el sábado que viene.
 
A mi me paso lo mismo pero en el freno trasero, dije en el taller, que cambiaran todas por metálicas, incluido las que están en el manillar. Ya que falla una, puede fallar cualquiera.
A mi la broma me costo 405€, no fue en BMW, si no en un taller que siempre tienen BMW
 
Que a una LT le tengas que cambiar los latiguillos después de más de 10 años, lo veo completamente normal; lo que no veo normal es que esta moto no trajera latiguillos metálicos de fábrica con la potencia de frenado que tiene. No descarto algún día de estos comprar el kit y renovárselos a la de mi padre porque a la mía ya se lo tuve que hacer.

A seguir disfrutando de ella.

Un saludo.

P.D. Si vienes a la kedada nos vemos el sábado que viene.
El cambio de latiguillos lo habrás notado en tú GT, como noté yo en mi RS.
En mi caso me pasó lo mimo que a PANCHITO, se jodió el mismo latiguillo.
En mi caso notaba esponjosidad en la maneta, y por más que purgaba, cogia "pedal" pero a los pocos días estaba igual.
Cambié la bomba entera pensando que era el problema, pero no. Tenía que bombear dos veces para que la moto frenase.
Ya me tenía loco (lo conté en el post de la K12) y no daba con el problema.

Hasta que un día digo....."Cooooño, que es este líquido que hay en la barra?"..............Y era el latiguillo de la discordia, el mismo que se le ha jodido a Panchito.
Con la moto sobre el caballete, agarro la maneta y veo que el latiguillo se hincha despues de la cazoleta de prensado que une el mismo a la tubería que vuelve del modulador de ABS.

Puse los metálicos y otra moto.

Así pues, tu que tienes los conocimientos necesarios, se los cambiaba a la patera de tu padre, que algo le querras....;)
 
El cambio de latiguillos lo habrás notado en tú GT, como noté yo en mi RS.

Así pues, tu que tienes los conocimientos necesarios, se los cambiaba a la patera de tu padre, que algo le querras....;)

En tú caso sí, pero yo no noté mucho porque en mi caso el que frena es el servo, en la maneta apenas notas nada.

Yo se los cambio gustosamente pero que amoque 200 pavos y los compre él ? ?
 
En tú caso sí, pero yo no noté mucho porque en mi caso el que frena es el servo, en la maneta apenas notas nada.

Yo se los cambio gustosamente pero que amoque 200 pavos y los compre él ? ?
Hay que ver......
¿No lo haces por tu padre??

Quizá en el caso de llevar servo, se note de otra manera, pero como un latiguillo se pire, la maneta se va atrás si o sí.
 
Con el servo, desde la maneta envias liquido al servo, el cual tiene otro deposito que envia liquido a las pinzas, no se vacian los depositos de la maneta ni del pedal, se queda sin liquido el deposito del servo.
Por eso el tacto puede ser el mismo durante X veces.
Tambien, al tener la frenada conbinada, frnas con el de delante y aunque no funcione el delantero, actuas con el trasero igualmente desde la maneta delantera.
 
En tú caso sí, pero yo no noté mucho porque en mi caso el que frena es el servo, en la maneta apenas notas nada.

Yo se los cambio gustosamente pero que amoque 200 pavos y los compre él ? ?


Nada, que afloje igual, ????

No puedo ir a la KDD, tengo que trabajar el fin de semana. :(:(:(:(
 
Por eso el tacto puede ser el mismo durante X veces.
Durante X veces, pero al final da la cara.
Los coches montan servo desde hace muuuuuuchos años, es por depresión, no eléctrico, pero el funcionamiento es el mismo, y como haya una fuga de líquido...............al final el pedal se va abajo.
 
A mi el servo me da fallo y debe ser con el trasero ya que en el delantero actúa y el ABS funciona.

Sin embargo el trasero parece que no hace nada.

El nivel del trasero estaba justo al mínimo.

Comentáis que el servo lleva un depósito.

Será el fallo de ahí?

Habrá un latiguillo obstruido?

El fallo que dan los testigos apuntan a uno de los frenos sin frenada residual.

Se trata de una K1200RS 04 con frenada asistida semi integral.
 
Hola.
Recuerdo que hable con el mecanico de bmw en su dia por lo de poner latiguillos a la LT.
Lo puse en una supertenere hace añis y cambio la frenada por completo, hablamos de una moto normal, pero la LT no es normal por asi decirlo.
Me dijo que no se los montara por que tendria problemas con la unidad de freno.
Bajo mi punto de vista, esta moto frena muy bien y no se lo pondre nunca, yo no tengo ninguna necesidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista esta moto con el sistema de frenada que lleva, debería salir de fábrica con latiguillos metálicos.
 
Hola.
Recuerdo que hable con el mecanico de bmw en su dia por lo de poner latiguillos a la LT.
Lo puse en una supertenere hace añis y cambio la frenada por completo, hablamos de una moto normal, pero la LT no es normal por asi decirlo.
Me dijo que no se los montara por que tendria problemas con la unidad de freno.
Bajo mi punto de vista, esta moto frena muy bien y no se lo pondre nunca, yo no tengo ninguna necesidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo en mi K-1200-LT del 2004 los llevo metalicos y ningun problema, primero el trasero y despues los delanteros.
No fue por capricho, se fueron rompiendo y los fui cambiando.

Tambien decir que no son muy largos, ya que casi toda la instalacion es de tuberia, nada mas los trozos finales son de goma.

y en la ITV, a dia de hoy ni han dicho nada de nada.
 
Es buena cosa los metálicos. Los puse en una rt y se notó mucho. Frenaba hasta con el contacto apagado.
En los grupos de Facebook ingleses lo primero que recomiendan es cambiar los de goma por metálicos.
Dicen que los de goma a la larga se degradan y dejan residuos que afectan al módulo abs.
Como si los latiguillos metálicos no llevarán goma por dentro...
d2fa8e285815546dc4ef6d80f9a9c543.jpg


Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Arriba