Cambio de tubo de junta en el tubo de escape f 650 del 97

chanmi

Arrancando
Buenas tardes, me propongo cambiar la junta que hace que unan bien el tubo de escape con el tubo que sale de uno de los cilindros de una f 650 del 97. Me podeis dar algún consejo o teneis algún video para desmontar el tubo de escape e ir sobre seguro?. Un saludo
precio de la junta 17,30 eur
echar un rato cambiando la junta, con una cervecita, no tiene precio

No tiene demasiado problema, con algunas precauciones.

Lo primero, cuidado al manejar la junta nueva. Es muy frágil y como la aprietes demasiado con la mano o a fuerces al meterla en el colector, se te puede romper fácilmente. Te lo digo por experiencia.

Hay dos juntas y no me queda muy claro cuál es la que vas a cambiar.

La más fácil es la de la unión del silenciador con los colectores. Aflojas la abrazadera que está en la unión, quitas los tres tornillos que sujetan el silenciador a la parte trasera del subchasis y ya lo tienes fuera. Al meter la junta nueva, puede que notes que le cuesta entrar. ¡NO LA FUERCES! Intenta abrir un poco la boca del colector haciendo fuerza con alguna herramienta.

Al volver a apretar la abrazadera, tampoco te pases mucho.

La otra junta es la de la unión de los dos colectores que salen del cilindro. Esta es un poco más complicada. Empiezas retirando el silenciador como te indiqué antes. Luego tienes que retirar el colector de la derecha. Para ello tienes que aflojar la otra abrazadera y retirar las dos tuercas del anclaje del colector a la culata. Y para aflojarlas sin tener que retirar el radiador, tendrás que maniobrar con una llave fija (yo lo hago con una acodada) en el poco espacio que hay. Pero se puede.

Al aflojar las tuercas, es posible que se aflojen también los espárragos donde van roscadas. Compruébalo antes de volver a ponerlas.

Una vez fuera el colector, pones la junta nueva con las mismas precauciones y vuelves a montar todo.

Si no te queda claro algo, no dudes en preguntarlo. También hay unos vídeos en los que se ve cómo se desmonta la moto entera. En este link tienes información de cómo descargarlos: http://faq.f650.com/dvd/index.htm

V'sss

Picander

Atrás