cambio de valvulas (fotos)

-Boxer-

En rodaje
Bueno.....................al final a sucedido lo que tenía que suceder, ya no estaba yo muy convencido con el producto de lubricación de válvulas y el resultado ha saltado a la vista con 20mil Km. He puesto a cada deposito el producto y no ha servido de nada. Hace unos días que una válvula a ciertas vueltas repicoteaba, el ruido era  parecido a la vibrar de una chapa. Pues bien hoy después de sacarla a pasear 250Km al llegar a casa la he desmontado para llevar las culatas hacer cambio de válvulas y dejaras preparadas para llevar la nueva gasolina adulterada. Los pasos por si a alguien le interesa son los siguientes:

Primero sacar los cuatro tornillos que aguantan los balancines y a la vez el cilindro.

6656.jpeg

65.jpeg

Ya he estrenado la llave

889.jpeg

kljhhg.jpeg

88.jpeg

6.jpeg

ppplo.jpeg

uuu.jpeg

Mi Pegui sin tentas

858.jpeg

885.jpeg

gy.jpeg

Hola, Boxer.

El producto este de que hablas, te refieres al sustituto del plomo a añadir a la gasolina actual?.
Quizás me esté haciendo un lío, pero quiere decir que este producto no sirve practicamente para nada?. Como sabes, mi r 45 tambien utiliza gasolina con plomo y por tanto, le voy poniendo el sustituto en cada depósito. En tu opinión, mejor que vaya pensando en cambiar válvulas y asientos ya?.
Saludos. Manyela

Con los asientos nuevos ya no tienes que preocuparte de añadir nada a la gasolina :)
Una cosa: cuando montes los muelles, pon la pintura hacia la culata.

Un saludo.

hola.
Me imagino que le combiarás los asientos de las válvulas además de éstas, pues no he visto que comentes nada...
Procura que el que te cambies los asientos sea un verdadero profesional ::) pues a mi , en otra boxer -no bmw - se me han desprendido 2 veces el mismo asiento porque  ahora en las rectificadoras  trabajan en frio, es decir, que meten los asientos sin calentar la culata, vamos con prensa o un martillazo y al ser cilindricos los asientos pueden salirse de su alojamiento,:P.
En teoria deberian calentar la culata a unos 200ºC para que dilate y el agujero donde va alojada el asiento debe tener en frio minimo 1.5 mm. inferior al diametro del asiento para que una vez introducido cuando lo metan dilatado, quede unido a la culata y tengamos la seguridad que no se va a desprender con los kms. y las dilataciones 8-)
Tambien es verdad que la moto a la que le ha pasado esto es mas antigua pero el sistema es similar y en la rectificadora deberian saber estas cosas. La putada es que he tenido yo que correr con los gastos y ellos se quedan tan frescos...

Saludos ;)

Hola Boxer&Co

Tengo entendido que, los asientos de las valvulas se introducen de la siguiente manera:

Primero se "cargan" los asientos antiguos con una muela especial a la inclinacion adecuada etc etc etc, posteriormente introducen los "anillos" o asientos nuevos en Nitrogeno liquido (a -195,8 ºC) para poderlos introducir en su alojamiento, una vez introdcidos, estos toman la temperatura ambiente y listo :D

Buen trabajo Boxer, pero... igual me he perdido yo (que me suele pasar) vas a cambiar solo asientos o tambien valvulas y guias de valvulas??

Un abrazo

Hola Albert, pero qué le ha pasado a la válvula? suerte que te lo puedes hacer tú mismo, y le cambias las 4? y ya que la abres, le vas a hacer algo más?
salut

He llevado las culatas a un rectificador que ya me ha hecho varias cosas, para hacer las culatas por completo, válvulas guias y asientos. Cuando estaba desmontandola he tenido tentaciones de desmontarla por completo, pero esperare en restaurarla por Octubre o Noviembre.

ollek dijo:
Con los asientos nuevos ya no tienes que preocuparte de añadir nada a la gasolina  :)
Una cosa: cuando montes los muelles, pon la pintura hacia la culata.

Un saludo.

Ahora la pintura está más cerca de la tapa que de la culata...............te refieres que lo deje tal cual lo he encontrado?????. Explica el motivo ;) soy muy curioso, cuando vi las marcas me imagine que eran para algo.

Las marcas de pintura de los muelles deben ir hacia la culata. La que se puede ver la tienes al contrario. Ya que tienes los muelles fuera, comprueba si están en la medida o cámbialos, que no cuestan mucho.

Un saludo.

Apartir de que año se puede usar gasolina sin plono ? :-? :-? :-?

ollek dijo:
Las marcas de pintura de los muelles deben ir hacia la culata. La que se puede ver la tienes al contrario. Ya que tienes los muelles fuera, comprueba si están en la medida o cámbialos, que no cuestan mucho.

Un saludo.

Hay alguna explicación técnica por el tema de la pintura???????

Joank depende de la moto, pero como mínimo del año 90 hasta ahora llevan gasolina sin plomo.

esto me interesa mucho.

Yo la verdad no se si a la mia le han hecho las culatas los anteriores propietarios y no tengo costumbre de echarle aditivo

Una pregunta boxer ¿el sonido que escuchabas era a ciertas vueltas y como un campanilleo de una arandela suelta o algo asi? ¿tipo tilin tilin retilintintín? je, porque la mia lo hace.

¿que significa este sonido?

Supongo que las espiras más "blandas" irán hacia arriba... Algo parecido a los muelles de los amortiguadores :-?
Las culatas que tienen asientos para gasolina sin plomo tienen una marca de pintura azul en la aleta de la culata que está justo al lado contrario de la bujía.

Un saludo.

ollek dijo:
Supongo que las espiras más "blandas" irán hacia arriba... Algo parecido a los muelles de los amortiguadores  :-?
Las culatas que tienen asientos para gasolina sin plomo tienen una marca de pintura azul en la aleta de la culata que está justo al lado contrario de la bujía.

Un saludo.

o sea, en el exterior de la culata por abajo?

Albert, cuando piensas montar??
Las culatas ;D ;D ;D
Me gustaría verlo.
Gondolero.

Pablo R65 dijo:
esto me interesa mucho.

Yo la verdad no se si a la mia le han hecho las culatas los anteriores propietarios y no tengo costumbre de echarle aditivo

Una pregunta boxer ¿el sonido que escuchabas era a ciertas vueltas y como un campanilleo de una arandela suelta o algo asi? ¿tipo tilin tilin retilintintín? je, porque la mia lo hace.

¿que significa este sonido?

Para entendernos, el ruido que me hacía, más que alguna arendela suelta, era como si hubiera una chapa suelta y a ciertas revoluciones vibrase y me lo hacía más en caliente.

ollek dijo:
Supongo que las espiras más "blandas" irán hacia arriba... Algo parecido a los muelles de los amortiguadores  :-?

Un saludo.

Una cosa más que se......................si cada día se aprende algo nuevo ;)

Gondolero dijo:
Albert, cuando piensas montar??
Las culatas ;D ;D ;D
Me gustaría verlo.
Gondolero.

Si tengo todo el recambio, o montare este fin de semana. De lo contrario ya te llamaré porque la haré cuando termine de trabajar entre semana para poderla tener lista para Torla. De momento ni el rectificador ni el que me tiene que servir el material me han dicho nada. :-/

Joder que garaje, vaya envidia..... Sobre todo por el SL que se ve detrás.

Saludos.

Santiago

FORMARIZ dijo:
Joder que garaje, vaya envidia..... Sobre todo por el SL que se ve detrás.

Saludos.

Santiago
Sí, envidia de la buena, entre los vehículos que tiene, me encanta uno en especial, es un modelo Montilla, clásico de los de verdad :D
salut

¿Quieres decir en el interior de la culata?

Saludos

Disculpa, ya he visto la respuesta un poco mas arriba.

Saludos

Atrás